Jump to content

Como reiniciar la ECU?


Publicaciones recomendadas

tranqui juanky, que no te tiemble el pulso a la hora de ejecutar la operacion ya sabes temple y nervios de acero, como en las pelis americanas, que titulo le podemos poner a esta? por ejemplo,( solo ante el piligro) o (esque me dejais solo c***) haber si te ocurre algo mejor, demuestra tu ingenio. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

bueno,entonces aver,,,esta noche lo voy a hacer.....la cosa es que quito el positivo del borne y lo pego al negativo,y lo dejo asi toda la noche...PEGADOS TODA LA NOCHE

 

y mañana los despego.........puedo hacerlo sin problemas?????

 

no me saldra el coche adiendo no????...mira que las llantas son nuevas.......

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FIS negro????..para eso te hace falta coche....quien te dice que no me llamen los bomberos a las 5 de la mañana a la puerta de mi casa con el cuadro negro en la mano embuelto en una manta diciendome....

 

 

caballero.....señor Juan Carlos......AQUI TIENE SU COCHE.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FIS negro????..para eso te hace falta coche....quien te dice que no me llamen los bomberos a las 5 de la mañana a la puerta de mi casa con el cuadro negro en la mano embuelto en una manta diciendome....

 

 

caballero.....señor Juan Carlos......AQUI TIENE SU COCHE.....

a pero tienes coche? yo creia que ya lo habias tirado por un barranco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo opino que ni si, ni no, sino todo lo contrario. Si juntas positivo con negativo facilitas una via de descarga de toda la energia electrica acumulada en los componentes electronicos del coche. Lo primero que se descargara sera los condendadores que como dice ajmmmm estan conectados entre positivo y negativo. El resto, dependiendo del circuito electronico tendran mayor o menor facilidad para descargarse.

 

Otra cosa es que haya en todo este tinglado alguna pila o bateria, como en las placas base de los ordenadores que hay una pila de boton -de tamaño de abrigo-, que pueda descargarse por cerrar el circuito entre positivo y negativo.

 

Yo juntaria positivo y negativo durante un pequeño tiempo, 5-10 segundos (contar mentalmente desde 30 hasta 40), y luego los dejaria al aire algunas horas para que se terminen de equilibrar internamente las cargas electricas y se pierda la memoria de lo que haya pero no se terminen de descargar baterias o pilas de retencion de datos.

 

Yo en particular cuando tengo que hacer un reset frio de algun equipo informatico, lo apago desconectando el cable, cuento 15 (de 30 a 45) y lo vuelvo a enchufar.

Editado por jafv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viernes que viene lo ago, porque le voy a hacer el cambio de aceite y le sacaré las bujias y las limpiaré otra vez, y ayer desconecte el cauda para probar y supongo que alguna averia me abra quedado. Primero juanky hazlo tu... jejejejejeje por si explota el coche o algo! jajaj es broma hombre.

 

Yo creo que se hace como dicen los compañeros juntando el positivo y negativo unos segundos y luego dejarlos un apr de horas separados.

 

PREGUNTA:

 

Luego solo ara falta conectarlos a la bateria y encender el coche no? haber ya se que pensareis que si soy tonto o algo, pero lo digo porque no habra que codificar llaves ni cosas raras ni el fis ni chorradas no?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dice jafv es correcto pero como los componentes de las centralitas solo se descargan por tiempo es el dejarlo un tiempo que depende del estado de los componentes y temperaturas del lugar por eso da lo mismo cortocircuitar unos segundos que dejarlo en corto el efecto es el mismo y como imagino que cuando decis que explote algo es cachondeo pues no digo mas pero vamos que los errores puede que sin vag no los quites depende de que errores sean.

a aunque sea el vag con el programa demo se puede borrar los errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJAJAJA ya verás como todo sale bien pero.... tu hazlo primero y luego yo... jajajaja

 

Ya se que con el demo se pueden quitar errores, pero como hay modulos a los que no me deja entrar prefiero hacerle un buen reset al ordenador.

 

OYE y si desmontamos la ecu directamente de sus enchufes??? primero antes habiendo descoenctado la bateria claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJAJAJA ya verás como todo sale bien pero.... tu hazlo primero y luego yo... jajajaja

 

Ya se que con el demo se pueden quitar errores, pero como hay modulos a los que no me deja entrar prefiero hacerle un buen reset al ordenador.

 

OYE y si desmontamos la ecu directamente de sus enchufes??? primero antes habiendo descoenctado la bateria claro.

 

 

para resetear la centralita no hace falta mas k enciender el motor e apagarlo de seguida, o sea arrancas e assi k gire el motor kitas la llave e la vuelves a introducir e enciender el contacto e reset hecho lo unico es k la memoria de averias no se borra solo se son averias esporadicas las fijas solo con diagnostico

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JAJAJAJA con tomater... a mi la nata no me gusta, solo para los helados...

 

Yo soy de los que dice.. cada cosa para lo que se hizo, estas cosas de poner nata en los espaguettis... jajajaj

 

Haber, lo que he entendido es... Encendemos el coche y a la que gire el motor lo apagamos y sacamos la llave? y enseguida lo volvemos encender el motor? o solo el contacto?

 

Un saludo...

 

Nunca se va a dormir uno sin aprender algo nuevo!

 

Y eso que me acabo de leventar!!!!!! ahora tengo una semana de fiesta pero como trabajo de noche... los primeros dias hasta que me acostumbro.... tengo que vivir de dia noche!!!!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.