Jump to content

El "comeculos" se va acabar!!!


Hamster

Publicaciones recomendadas

Yo me refiero a que no me voy a meter a cuchillo delante del que estoy adelantando en pan F1, sino que le dejo unos metros de margen y seguridad, después claro que me cambio de carril.

Lo primero que pienso cuando se pone uno detrás es "¿será éste el que me pague el paragolpes S3? ;)

Newton decía algo así como que F=m.a. En un choque, la aceleración (desaceleración en este caso) tiende a infinito, así que ten mucho cuidado con tus 2 toneladas de chapa que seguro que sufres más la leche que yo con los 1200kg

 

No lo has entendido, esa NO sería la opción, la opción sería la 3, hay que leer más. Por cierto, Newton decía eso exactamente, pero tienes que pensar donde un coche tiene más masa.... (peso).

 

Y acaba de leer mi post, dice exactamente, lo que tú aclaras al principio, que tú eres de los que una vez terminas la maniobra, te situas en tu carril y que el otro pase, eso me quedó bien claro e incluso te di mi enhorabuena por ello, e hice el apunte de que ojalá muchos conductores fueran igual que tú, porque no existirian los problemas que estamos debatiendo.

 

Felices fiestas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo cierto es q estamos a años luz en cuanto a educción vial. (incluyen dome yo mismo, aunque miro de corregirlo).

 

Ablando siempre en general, no se facilitan incorporaciones, no se señalizan las maniobras, las rotonda no sabemos como funcionan, come culos, km y km en el carril central o izquierdo......

 

 

Sobre esto me toca mucho la moral, ya q te encuentras en el carril izquierdo gente por debajo del limite, obligandote a reducir.

 

Hacer maniobras de pasar al segundo 3er carril y esperar q se aparte, para cruzarte otros tres carriles.

 

 

Y esto a velocidad inferior a la legal, de noche y sin transito.

 

 

Lo mismo en tramos de 100 y te encuentras el q va a 60 y se pone a correr cuando puedes adelantar.

 

Y ojito con las autovías, q hay muchas aquí en Barcelona q dan pena su estado y peligrosas. Hay tramos q ni a 100.

 

 

 

El carril izquierdo para adelantar y punto, al come culos paquete GORDO. Lo mismo por el q circula por la izquierda, aduciendo q como va a 120 nadie lo puede adelantar

 

 

Y al q vaya por COSTUMBRE A 180 O MAS, Tranquilos q tarde o temprano le llegara un paquete gordo.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es q estamos a años luz en cuanto a educción vial. (incluyen dome yo mismo, aunque miro de corregirlo).

 

Ablando siempre en general, no se facilitan incorporaciones, no se señalizan las maniobras, las rotonda no sabemos como funcionan, come culos, km y km en el carril central o izquierdo......

 

 

Sobre esto me toca mucho la moral, ya q te encuentras en el carril izquierdo gente por debajo del limite, obligandote a reducir.

 

Hacer maniobras de pasar al segundo 3er carril y esperar q se aparte, para cruzarte otros tres carriles.

 

 

Y esto a velocidad inferior a la legal, de noche y sin transito.

 

 

Lo mismo en tramos de 100 y te encuentras el q va a 60 y se pone a correr cuando puedes adelantar.

 

Y ojito con las autovías, q hay muchas aquí en Barcelona q dan pena su estado y peligrosas. Hay tramos q ni a 100.

 

 

 

El carril izquierdo para adelantar y punto, al come culos paquete GORDO. Lo mismo por el q circula por la izquierda, aduciendo q como va a 120 nadie lo puede adelantar

 

 

Y al q vaya por COSTUMBRE A 180 O MAS, Tranquilos q tarde o temprano le llegara un paquete gordo.

 

 

S2

 

 

:cfsd1: +1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Autopista C-58 a la altura del radar de portico de Sant quirze, carril izquierdo a 120 detras de un cordoba, el pibe llega al radar de "120" y se me pone a 80, conclusión sin querer me pego a su culo, y el astra que venia detras mio casi metido en mi maletero, casualidad que se sale en Terrassa y en el primer ceda el paso (al lado del parkvalles) se pone a mi lado y me dice que si tengo prisa que me levante antes y que tiene apuntada mi matricula.

Yo opino que el 80% de la comidas de maletero son causadas por el que va delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo a eso no lo considero comeculos... pk ahí lo que pasa es que has tenido que hacer uso de la distancia de seguridad para no comerte al de delante...

 

el otro día se metió fuera de tiempo y lugar una furgo de reparto en una bifurcación de la autopista y casi nos ostiamos la furgo, el de detrás de la furgo que fue al que le hizo la pirula y yo que casi resulto damnificada, pero no íbamos comiendo culo, sino que el colega hizo una maniobra para haberle partido la cara :lol2: eso sí, se quitó el coche que iba entre medias y le metí las largas y me acordé de su madre en cuanto me miró por el retrovisor y no movió ni pata ni oreja, pk era consciente de la cagada que había hecho :p

 

comerculo es ir presionando por sistema al de delante sin motivo aparente, por diversión tiene que ser, o por alguna tara mental o sabe dios, ya a las motivaciones no llego :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi los peores no son los que van por la izquierda cuando hay 2 o 3 carriles libres, esos son de los que conducen sin mirar por los espejos y en cuanto te ven se quitan. Los peores son los que, cuando sales o entras a una ciudad grande un viernes y hay mucho volumen de trafico, se ponen a la izquierda porque ven un camion por el carril derecho a 500m de distancia y como no se quitan "porque estan adelantando" generan frenazos y atascos innecesarios.

POR FAVOR QUE LA GENTE VUELVA A LA DERECHA, aunque haya un camion mas adelante, ya volveras a salir a adelantar.

Claro que esto tambien es culpa de los que van por la izquierda y no ven o no les importa que haya uno en la izquierda que va a tener que frenar porque llega a un camion y no le facilitan la incorporacion, no vaya a ser que otro coche pase antes que el...

Yo en la vida le comere el culo a alguien que, yendo a su velocidad normal (la que sea, 100, 80 o 160), este adelantando con normalidad.

Los que se merecen multas son los que no vuelven a su carril (el dcho) cuando hay trafico. Cosa que en España es el pan nuestro de cada dia. Y no que la GC multe a uno que va por el carril del medio a las 4 AM cuando no hay ni dios en la carretera, que no es lo correcto no lo hago, pero no ponen en peligro a nadie ni entorpece el trafico.

Y cuando te van a adelantar hay que facilitarlo, independientemente de la velocidad a la que vayas. No se de donde se saca la gente eso de "como voy a 120 o 140"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

conozco a uno que en un coche que tenía le puso un sistema anti comeculos cojonudo

y las risas viendo por el espejo la cara del comeculos poniendose palido y pegando frenazos eran lo mejor de todo.

 

Consistía en un pequeño pulsador que accionaba la luz de freno trasera, con lo cual le iba

pulsando y el de detrás se pensaba que estabas frenando en seco y tu seguias adelante como si nada :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ir por el carril izquierdo estando los otros libres y además a velocidad anormalmente reducida...NO! También se abría de perseguir ese tipo de actitudes.

Pero....a todos estos PERSONAJES, ACOMPLEJADOS, FRUSTRADOS....En fin, pobres diablos, que se te pegan al culo para sentirse más 'poderosos' a los mandos de su 'triciclo'....Metiendo miedo y llegando a provocar accidentes. Aveces no es tan sencillo como apartarse a un lado y dejarles que se vayan a tomar por culo con su COMPLEJO DE PICHA CORTA, sobre todo si es en una carretara nacional.....A estos no les multaba, a estos me los llevaba a dar un paseo por la montaña y les enseñaba a respirar aire puro...

Os cuento: hace poco estube en Andorra (y con todo mis respetos a los conductores prudentes que circulen por aquellas carreteras) y allí la mayoría conduce como el culo, con una falta de respeto al resto de los conductores que te pone de muy mal café :crying_anim: . Vereis, iba circulando por carretera nacional con mi A8 4.2 sobrepasando incluso en 10 kms/h la señan de 80 que marcaba el limite de velocidad, cuando se me pega al culo un 'chavalote muy simpático' con un Golf r32. Creo que entre su parachoques y el mío no se podría haber metido ni una hoja de papel de lo cerca que estaba. El caso es que era de noche y cuando no conoces la carretera no sabes las curvas que te vienen, pues como que no te invita a correr. Lo tuve pegado y dandome luces unos 15 kms hasta que se me inflaron los huevos de tal manera que al llegar a una rotonda heché el freno de mano y puse pié en tierra (desde el colegio me han comparado con el Yeti por mi embergadura, hago 1.94 m y peso 145 kgs y una de mis pasiones a parte de la automoción es el Hapkido) os puedo asegurar que se les cambió la cara, porque no les dije nada, ni les grite, ni me enfadé, solo me acerqué a su ventanilla (que no la llegaron a bajar) y les dije a los 3 niñatos que iban dentro que si me hacian volverme a bajar del coche 'LES ARRANCABA LA CABEZA' todo esto con mucha educación y muy tranquilo.

Pues mano de santo, arranqué y no volví a ver ni una luz detrás de mi en todo el viaje.......Es triste pero parece ser que es el único lenguaje que entienden estos hijos de p..... de COMECULOS.....

(por cierto, perdonad por el tocho, es que me he emocionao... :claugh: )

 

ajajaja muy bueno compañero, eso les pasa por tontos...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pienso que ante todo es mi vida y la de los mios la que está en juego y si me tengo que apartar ante un comeculos descarado ya sea un panda tuneado o un carraco me aparto en cuanto puedo. (Si tengo que pisar un poco piso, pero yo de allí me quito como sea)

 

Tambien estoy de acuerdo en que si yo tengo que adelantar a un vehículo que va por el centro a 110 km, por el carril de la izquierda no tengo porque sobrepasar el límite legal si detras mio viene uno dandole fuerte. Pero siempre esperaré a que no venga nadie a lo lejos para efectuar mi maniobra. Ademas, supongo que a todos os pasará y por experiencia ya se ve aún desde lejos si un coche va rápido y más o menos cuanto tardaré en atraparte. Es que a veces soy yo el que va por la izquierda dandole, y la gente se tira literalmente al tercer carril a efectuar un adelantamiento a un km mas por hora que el coche al que va a adelantar. Como consecuencia peligro de alcance y colisión. Esto tambien pasa mucho con camion que intenta a delantar a otro camion. Cuando me pasa esto y el carril izquierdo se empieza a colapsar y a tener una fila de coches muy juntitos, yo me retiro a la derecha y espero via libre a que pasen todos.

 

Otras veces tengo que incorporarme a una via que hasta entonces tiene dos carriles y se convierte en una de 3, pero la incorporación se hace desde la izquierda, das a parar al carril de los rápidos y los que hasta entonces circulaban rápido por la izquierda ahora pasan a circular por el centro y claro pasarte al carril central muchas veces es complicado sin darle caña y para complicar justamente a un kilometro aproximadamente hay un radar a 80, pues no apetece poner el coche a 160 para no molestar a los de atras y tener que frenar fuerte para no salir en la foto. En este caso manteniendo una velocidad normal, pongo indicador demostrando que mi intención es quitarme en cuanto pueda y el que tenga que esperar que espere. Con el coche si no queda más remedio se pisa y punto pero a veces circulo por ese lugar en una moto de 125 y tirar no tira más.

 

Como otro compañero decia es cierto que falta educación, a veces pones el indicador y notas como el de atras acelera más para no quitarle su puesto, como si fuera una carrera. Tambien creo que esto pasa mucho porque hay gente que tiene mucha cara, sobre todo en las salidas de autopista que a veces se colapsan, y ves al típico que por ahorrarse 100 metros de cola del carril derecho afloja la velocidad en el carril central mete indicador y en cuanto ve un hueco mete el coche pese a quien le pese (aunque a veces le puede pasar a algun despistado que no vio la salida)

 

Vaya me he enrollado demasiado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

a nada estuve yo hace una semana de hacer kon un toca c*** en plena ciudad calle estrecha de un carril solo durante varios metros girando y todo por calles ya que estava buscando sitio para aparcar,y el muy subnormal de atras pegado al culo haciendo afiladas(iva yo a 10 asi que imaginaros la situacion)acelerando y frenando metiendo presion,yo hice lo mas sensato.....tiene prisa pues en vez de ri a 30 a 10,que hay que girar y hay que mirar si viene algun coche miro dos veces,en un paso de peatones que hay que dejar pasar a todos los petones,no tengo prisa al final vio que no me consiguio meter presion y giro en la siguiente calle que pudo pero la gente por la calle flipando con este energumeno que encima llevava un trasto,que por lo menos si fuera un coche bueno pues todavia miravas aver que coche era pero vamos no dejava de ser el tipico cantamañanas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ir por el carril izquierdo estando los otros libres y además a velocidad anormalmente reducida...NO! También se abría de perseguir ese tipo de actitudes.

Pero....a todos estos PERSONAJES, ACOMPLEJADOS, FRUSTRADOS....En fin, pobres diablos, que se te pegan al culo para sentirse más 'poderosos' a los mandos de su 'triciclo'....Metiendo miedo y llegando a provocar accidentes. Aveces no es tan sencillo como apartarse a un lado y dejarles que se vayan a tomar por culo con su COMPLEJO DE PICHA CORTA, sobre todo si es en una carretara nacional.....A estos no les multaba, a estos me los llevaba a dar un paseo por la montaña y les enseñaba a respirar aire puro...

Os cuento: hace poco estube en Andorra (y con todo mis respetos a los conductores prudentes que circulen por aquellas carreteras) y allí la mayoría conduce como el culo, con una falta de respeto al resto de los conductores que te pone de muy mal café :thumbsup: . Vereis, iba circulando por carretera nacional con mi A8 4.2 sobrepasando incluso en 10 kms/h la señan de 80 que marcaba el limite de velocidad, cuando se me pega al culo un 'chavalote muy simpático' con un Golf r32. Creo que entre su parachoques y el mío no se podría haber metido ni una hoja de papel de lo cerca que estaba. El caso es que era de noche y cuando no conoces la carretera no sabes las curvas que te vienen, pues como que no te invita a correr. Lo tuve pegado y dandome luces unos 15 kms hasta que se me inflaron los huevos de tal manera que al llegar a una rotonda heché el freno de mano y puse pié en tierra (desde el colegio me han comparado con el Yeti por mi embergadura, hago 1.94 m y peso 145 kgs y una de mis pasiones a parte de la automoción es el Hapkido) os puedo asegurar que se les cambió la cara, porque no les dije nada, ni les grite, ni me enfadé, solo me acerqué a su ventanilla (que no la llegaron a bajar) y les dije a los 3 niñatos que iban dentro que si me hacian volverme a bajar del coche 'LES ARRANCABA LA CABEZA' todo esto con mucha educación y muy tranquilo.

Pues mano de santo, arranqué y no volví a ver ni una luz detrás de mi en todo el viaje.......Es triste pero parece ser que es el único lenguaje que entienden estos hijos de p..... de COMECULOS.....

(por cierto, perdonad por el tocho, es que me he emocionao... :claugh: )

 

lo malo es que en lugar de 3 niños de papa te cruces con 3 personajes que vienen de pegar un palo por ahí

o cualquier cosa y que no te lleguen ni por la cintura pero tal y como te arrimes te metan un tiro o te

atraviesen con cualquier cosa desde la misma ventanilla y de dejan alli tirao y aprovechen para levantarte el coche.

 

Yo opino que NUNCA , BAJO NINGUN CONCEPTO hay que bajarse del coche en estas circunstancias a no ser

que verdaderamente te veas obligado a defenderte, porque una vez bajas del coche ya es "a por todas" y

ganemos o perdamos esa batalla absurda de 5 minutos, nos puede convertir en los perdedores de por vida,

lo mejor es respirar hondo, contar hasta 3 y pensar lo que te espera dentro de un rato y si merece la pena

perderlo por eso ...

 

Mi humilde cosejo es que la próxima vez que te veas en una situación así, te acuerdes de tu firma del foro :thumbsup:

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ir por el carril izquierdo estando los otros libres y además a velocidad anormalmente reducida...NO! También se abría de perseguir ese tipo de actitudes.

Pero....a todos estos PERSONAJES, ACOMPLEJADOS, FRUSTRADOS....En fin, pobres diablos, que se te pegan al culo para sentirse más 'poderosos' a los mandos de su 'triciclo'....Metiendo miedo y llegando a provocar accidentes. Aveces no es tan sencillo como apartarse a un lado y dejarles que se vayan a tomar por culo con su COMPLEJO DE PICHA CORTA, sobre todo si es en una carretara nacional.....A estos no les multaba, a estos me los llevaba a dar un paseo por la montaña y les enseñaba a respirar aire puro...

Os cuento: hace poco estube en Andorra (y con todo mis respetos a los conductores prudentes que circulen por aquellas carreteras) y allí la mayoría conduce como el culo, con una falta de respeto al resto de los conductores que te pone de muy mal café :ranting2: . Vereis, iba circulando por carretera nacional con mi A8 4.2 sobrepasando incluso en 10 kms/h la señan de 80 que marcaba el limite de velocidad, cuando se me pega al culo un 'chavalote muy simpático' con un Golf r32. Creo que entre su parachoques y el mío no se podría haber metido ni una hoja de papel de lo cerca que estaba. El caso es que era de noche y cuando no conoces la carretera no sabes las curvas que te vienen, pues como que no te invita a correr. Lo tuve pegado y dandome luces unos 15 kms hasta que se me inflaron los huevos de tal manera que al llegar a una rotonda heché el freno de mano y puse pié en tierra (desde el colegio me han comparado con el Yeti por mi embergadura, hago 1.94 m y peso 145 kgs y una de mis pasiones a parte de la automoción es el Hapkido) os puedo asegurar que se les cambió la cara, porque no les dije nada, ni les grite, ni me enfadé, solo me acerqué a su ventanilla (que no la llegaron a bajar) y les dije a los 3 niñatos que iban dentro que si me hacian volverme a bajar del coche 'LES ARRANCABA LA CABEZA' todo esto con mucha educación y muy tranquilo.

Pues mano de santo, arranqué y no volví a ver ni una luz detrás de mi en todo el viaje.......Es triste pero parece ser que es el único lenguaje que entienden estos hijos de p..... de COMECULOS.....

(por cierto, perdonad por el tocho, es que me he emocionao... :claugh: )

 

lo malo es que en lugar de 3 niños de papa te cruces con 3 personajes que vienen de pegar un palo por ahí

o cualquier cosa y que no te lleguen ni por la cintura pero tal y como te arrimes te metan un tiro o te

atraviesen con cualquier cosa desde la misma ventanilla y de dejan alli tirao y aprovechen para levantarte el coche.

 

Yo opino que NUNCA , BAJO NINGUN CONCEPTO hay que bajarse del coche en estas circunstancias a no ser

que verdaderamente te veas obligado a defenderte, porque una vez bajas del coche ya es "a por todas" y

ganemos o perdamos esa batalla absurda de 5 minutos, nos puede convertir en los perdedores de por vida,

lo mejor es respirar hondo, contar hasta 3 y pensar lo que te espera dentro de un rato y si merece la pena

perderlo por eso ...

 

Mi humilde cosejo es que la próxima vez que te veas en una situación así, te acuerdes de tu firma del foro :thumbsup:

 

saludos!

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.