Jump to content

El "comeculos" se va acabar!!!


Hamster

Publicaciones recomendadas

Liedo en 20minutos (sí, ya se que no tiene mucho rigor, acepto "pero que m****s lees", "como se te ocurre abrir esas páginas" y "pero mira que llegas a ser tonto") :laugh:

 

FUENTE: http://www.20minutos.es/noticia/772243/0/a.../viales/carcel/

 

Bueno, a lo serio:

 

La Fiscalía castigará a los "acosadores" viales con penas de entre 6 y 24 meses de cárcel

 

* Son conductores que van "pegados" detrás de otros vehículos.

* Producen "presión y hostilidad con alteración psicológica".

* Generan graves riesgos de pérdida de control de la conducción.

 

 

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha asegurado este jueves que la Fiscalía perseguirá a los "acosadores" viales y, cuando su conducta sea delictiva, considerará su actitud como "conducción temeraria", un delito castigado con penas de entre seis meses y dos años de prisión.

 

Animan a los ciudadanos a denunciar a las autoridades este tipo de acosos

En la presentación de un balance sobre la actuación de la Fiscalía de Seguridad Vial, Vargas ha explicado que estos "acosadores", que van "pegados" detrás de otros vehículos, provocan una situación de "presión y hostilidad con alteración psicológica" que genera "graves riesgos de pérdida de control de la conducción".

 

En este sentido, ha animado a los ciudadanos a denunciar a las autoridades este tipo de acosos, y ha explicado que en los casos "muy graves" deben acudir a la Justicia tanto los que "sufren" la agresión como los que la presencian.

 

Hay que identificar a estos conductores y llamarles lo que son: acosadores", ha indicado el fiscal, que también ha explicado que entre el colectivo más joven se producen persecuciones "frecuentemente", y que éstas no terminan hasta que el acosador "echa de la carretera" a la víctima, o le causa algunas lesiones. Por eso, Vargas ha informado de que desde la Fiscalía darán instrucciones a la Policía Judicial para la persecución de estas conductas cuando constituyan delito.

 

En fin, pese al sensacionalismo barato de este medio de comunicación, creo que esta noticia abre una puerta a la tranquilidad de miles de conductores que se ven acosados por una panda de gil***ollas que, a pesar de que la carretera es de todos y efectivamente, si vás más lento échate a la derecha, no es necesario meter el morro en el maletero con la consiguiente presión al conductor de delante.

 

Con dar las largas, poner el intermitente izquierdo y ser algo paciente, el del coche de delante siempre acaba apartándose.

 

También es verdad que hay un gran número de gil***ollas que van por el carril de la izquierda a 100 km/h sin prestar atención a los que vienen detrás, y pese a la legalidad de la acción ... NO HACEN MÁS QUE TOCAR LAS NARICES!!!! :drooling: y al igual que se persigue y se castiga a los comeculos, también hay que perseguir (auque creo que no castigar) a los "despistados".

 

 

Anecdota: la semana pasada, por la M-40, en los túneles de El Pardo (para los que no lo sepan, en ese tramo son 4 carriles) una furgoneta a 70 km/h por 3º carril (el de la izquierda del todo no, el de al lado) y el resto de los carriles vacíos!!!, y mira tú por donde, viene una pareja de la Guardia Civil de tráfico, se ponen delante de la furgoneta y con gestos le "sugirieron" que se echara a la derecha. Digo le sugirieron por decir algo, porque os juro que al guardia civil casi le oigo los gritos que le estaba pegando :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

no tendran mejores cosas que perseguir

 

Por supuesto que sí, pero no dejan de perseguir algo para perseguir esto, es decir, ya lo veo como un añadido, si van por la carretera y son testigos de esta acción, pues en vez de advertirle se les castiga.

 

Yo creo que la medida no está tanto centrada en la Guardia Civil como en el conductor, que esperemos que deje de hacerlo por el miedo a ser sancionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... :notworthy: .mas de un policia de incognito se ha puesto las botas con capullos de estos por ciudad.....

 

Saludos, buena iniciativa, pero como no sea con denuncias de terceros o coches camuflados... malo no, dificil dificil

 

la ertzaintza tiene un astra de los nuevos camuflado y un amigo de mi marido estaba antes en tráfico y contó k una vez se les puso a hacer picaditas para echar una carrera el típico flipaó y cuando vio el pirulo no sabía donde meterse :notworthy: y la multa k le cayó.... por listo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que reconocer las cosas bien hechas, y esta lo es...muy difícil de hacer cumplir ( a ver quien va a hacer el loco con un coche de la GC detrás viéndole), pero buena iniciativa. Antes del crack de la construcción era muy frecuente conducir por aquí entre cuadrillas de trabajadores portugueses en furgonetas que iban a todo lo que daban y pegados al parachoques del coche que les precedía ...en esa situación se siente un miedo que no os hacéis a la idea!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... :drooling: .mas de un policia de incognito se ha puesto las botas con capullos de estos por ciudad.....

 

Saludos, buena iniciativa, pero como no sea con denuncias de terceros o coches camuflados... malo no, dificil dificil

 

la ertzaintza tiene un astra de los nuevos camuflado y un amigo de mi marido estaba antes en tráfico y contó k una vez se les puso a hacer picaditas para echar una carrera el típico flipaó y cuando vio el pirulo no sabía donde meterse :drooling: y la multa k le cayó.... por listo!!

 

Pues ahora andan con un passat de los nuevos gris, que no veas, menudo fotrografo mas profesional!! :fisch: , además es muy curioso, siempre se quedan averiados en la curva de donde la plaza de toros dirección Francia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amen, por fin una ley que me gusta, aunque sea un poquito, a ver si asi se acaba con los jilipollas que te agobian pegandosete y metiendote precion para que le pises.

 

s2.

 

A mi tambien me gusta, pero creo, que por desgracia, la finalidad es que todos hagamos un poco de policias, ahorrandoles trabajo, y haciendoles ganar mas dinero, que al fin y al cabo, es lo unico que pretenden, recaudar a toda costa, y ahora, nos piden ayuda...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... :) .mas de un policia de incognito se ha puesto las botas con capullos de estos por ciudad.....

 

Saludos, buena iniciativa, pero como no sea con denuncias de terceros o coches camuflados... malo no, dificil dificil

 

la ertzaintza tiene un astra de los nuevos camuflado y un amigo de mi marido estaba antes en tráfico y contó k una vez se les puso a hacer picaditas para echar una carrera el típico flipaó y cuando vio el pirulo no sabía donde meterse :conf: y la multa k le cayó.... por listo!!

 

Pues ahora andan con un passat de los nuevos gris, que no veas, menudo fotrografo mas profesional!! :plta: , además es muy curioso, siempre se quedan averiados en la curva de donde la plaza de toros dirección Francia

 

el passat ya le tengo fichaó, y tb el peugeot verde botella, k no le kitan de la recta de Zalla :frusty: (no sé cómo aún cazan a alguien: se ve a kilómetro) pero el Astra que digo no es rádar, es un coche normal k va circulando para pillar infractores ;)

 

Esta mañana me ha enculado un chevrolet de esos pequeñitos que me ha dejado flipada.... en el korredor del kadagua (autovía) yo iba adelantando a 155 o así (me juego 2 puntos, k pa eso tengo todos +2 :frusty: ), vamos, k despacito no iba.... y se me ha puesto encima a tope, en cuanto he podido le he dejado pasar (k corra si kiere, pero k no me atore) y ha pasado como un rayo, eso sí, en la siguiente curva ha clavaó, k si no se mata, pk el colega iría a 165 o así y ese coche a esa velocidad no creo k tenga mucho agarre....

 

En este caso no entiendo porqué no espera a k me aparte, k voy adelantando como él y no iba pisando huevos ni mucho menos, pero es k la peña es la ostri :conf: y encima hay muchos así...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ultimo comeculos que me encontre casi merienda bola jajaj, era un tramo de curvas y el tio no hacia mas que meter el morro para picarme, yo iba lento y frene en un baden bastante grande y se dejo las ruedas frenando, por subnormal, hubiera pagao porque da por detras y habria reventao el coche con la bola ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy siempre por el carril más próximo al lado derecho de la calzada y siempre guardo la distancia de seguridad, incluso en vías de doble sentido y hasta para practicar adelantamientos (así me va no adelanto nunca o casi), pero esta medida, me parece a mí, persigue un buen fin pero, como siempre con el que nos dirige con medios oscuros, léase, si a mí me consta que detrás de mi coche circula alguien a quién tengo manía o, simplemente, tengo un mal día y lo mismo me da quién sea, y le tomo la matrícula para después acusarlo indebidamente de esa infracción de la distancia mínima de seguridad, ¿qué palabra es la que vale?, ¿la del acosado o la del acosador?, en definitiva, habrá denuncias ciertas pero genera inseguridad jurídica para todos en el momento en que nos pueden acusar falsamente.

 

Valga de ejemplo que, como infracción legal, en las vías de doble sentido habrá que reducir esa distancia mínima de seguridad para practicar el adelantamiento (repito que yo no adelanto nunca) con seguridad y rapidez, claro que, en ocasiones, la cosa no está tan clara y pasan varios minutos hasta que, de manera efectiva, practicas el adelantamiento.

 

El objetivo digno, los medios, como siempre ocurre con este gobierno, más que discutibles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amen, por fin una ley que me gusta, aunque sea un poquito, a ver si asi se acaba con los jilipollas que te agobian pegandosete y metiendote precion para que le pises.

 

s2.

 

 

Yo si me ponen muy muy negro me pego al culo, pero es que si te tiras dos kilometros en el carril...

 

 

que quiten los puticlubs y demas antes... :notworthy: cada dia estoy mas contento de estudiar lo que estudie, put* m**** de pais totalitario...

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.