Jump to content

Primeros 10000 Km


Jedai

Publicaciones recomendadas

Bueno compañeros, por seguir un poco con la tradición de este foro y también con la intención de orientar a aquellos que estén pensando en adquirir o hayan adquirido este coche, os voy a describir mis impresiones tras los primeros 10000 Km...

 

En líneas generales tengo que decir que el coche va estupendamente, peeeeero, sí es cierto que la primera impresión es que tal vez le falte un poco de alegría, sobre todo en bajos. También tengo que decir que vengo de un A3 Sportback TDI de 140 cv, inyector bomba, cuya respuesta ya conoceis todos.... No obstante, para compensar esta falta de alegría es necesario jugar bastante con el cambio, ya que en el momento en el que lo subamos de 2000 rpm, el motor empieza a tirar y tirar llegando a la zona roja del cuentavueltas sin problema; es en este aspecto en el que radica la principal diferencia entre un motor y otro (common rail e inyector bomba). Desde luego, una vez lanzado, el coche va muy bien...y consume realmente poco (llevo una media de 6,7 L en el FIS desde que lo compré)...

 

En cuanto al aplomo tengo que decir que, con la suspensión deportiva (-20mm) el comportamiento es realmente bueno, se nota un agarre sobresaliente y un paso por curva que puede llegar a hacerse bastante rápido. La sensación que transmite al volante (este es el deportivo de tres radios) es de una seguridad y aplomo espectacular. Me gustaría destacar de esta suspensión la comodidad, aunque bien es cierto que esto cambiará en el momento en el que cambie las llantas originales de 16 pulgadas por otras de 18... En definitiva, es un coche que da gusto conducir....

 

Otro aspecto que me gustaría destacar del coche son los frenos; a pesar de que el pedal está para mi gusto un poco "abajo", cuando se pisa adecuadamente la respuesta es espectacular...

 

Sin embargo no todo van a ser bondades. Y en este sentido, algo que realmente me ha dejado bastante sorprendido (para mal) es el excesivísimo ruido aerodinámico. Al menos en el Avant, cuando hace bastante viento, lo llevo en contra y paso de 160 km/h (que tampoco es que sea muy habitual, por aquello de evitarse multas...) es tal el ruído que hace que incluso el otro día tuve que parar y mirar si tenía algo suelto (no exagero nada), parecía que llevaba alguien tocando una flauta en algún lugar no determinado del coche. Y sin ser extremistas, en lineas generales el ruido se nota (al menos yo lo noto) bastante, bien es cierto que ayuda lo silencioso que es el motor, pero creo que ahí los ingenieros de Audi no han estado muy finos...

 

Otro aspecto negativo es el escaso equipamiento de serie, todo es opcional prácticamente de modo que si lo queremos equipar un poco nos sube el precio una barbaridad. En este sentido, tengo que recomendar la opción del servotronic, es una auténtica pasada lo confortable que es por ciudad y cómo se va endureciendo cuando circulamos rápido por una autopista o autovía...

 

En cuanto al embrague, adolece de lo que creo que adolecen la inmensa mayoría de los embragues de nuestros B8, y es que cuando se caliente el pedal "devuelve" a tirones y hace bastante ruido (como de falta de engrase). En este sentido, también he notado como hasta los primeros 6000 km aproximadamente, la primera velocidad entraba con bastante dificultad en algunas ocasiones, sin embargo ahora va mucho más suave...

 

A continuación haré un breve comentario de los extras que he seleccionado:

 

1- Servotronic: como he dicho antes, bajo mi punto de vista es imprecindible

2- Asientos deportivos: estéticamente le dan otro aire al coche y a mi me resultan muy cómodos. Hay que destacar de este extra el hecho de que incluya la regulación lumbar eléctrica

3- Suspensión deportiva: lo he dicho en el texto, me parece una opción extremadamente recomendable para aquellos que quieran un buen aplomo sin renunciar a la comodidad. Además, estéticamente el coche gana muchísimo en comparación con la de serie

4- Navegador con disco duro: es una auténtica pasada (aunque caro), funciona genial aunque echo de menos el avisador de radares. El reconocimiento de voz es extraordinario. Además, incorpora un disco duro de una capacidad más que razonable que nos permite almacenar bastante música. Este extra incorporaba también el Audi Sound System, con el cual no estoy ni contento ni descontento... ahora bien, si volviese a comprar el coche hubiese adquirido el B&O.

5- Bluetooth con soporte para el móvil en la consola central: también formaba parte del paquete business, y la verdad pues está bien. Tengo la conectividad bluetooth y la posibilidad de colocar el móvil (previa compra del adaptador)...

6- Espejos retrovisores eléctricos, calefactables y antideslumbrantes: esta opción es para gustos, yo tenía claro que la quería porque me parece muy cómoda. Además, te da la posibilidad de que los espejos se abatan automáticamente al cerrar el coche.

7- Paquete técnico: yo creo que nadie duda de que este paquete es básico, hasta tal punto que yo creo que el coche debería incorporarlo de serie. No voy a descubrir yo ahora la gran iluminación que aportan los faros de xenón, o la practicidad del sensor de parking trasero o el retrovisor interior antideslumbrante o del tempomat, además de los leds anteriores y posteriores (estéticamente es casi una seña de identidad del coche)

8- volante deportivo multifunción de tres radios: otro aspecto a gusto de cada uno, a mi el de serie personalmente me horroriza y este me encanta......

 

Bueno compis, esto es todo (menudo tostón que he soltao!!). Seguro que se me queda algo en el tintero, pero creo que, a grandes rasgos, he intentado reflejas mis impresiones acerca de este coche tras los primeros 10000 Km. En resumen, se trata de un gran coche, aunque con algunas pegas como son el escaso equipamiento de serie y el excesivo ruido aerodinámico....

 

Un saludín y enhorabuena al que haya llegado leyendo hasta aquí... :clap1:

Editado por Jedai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una lastima lo del ruído aerodinámico. En el nuesto todavía no he notado nada anormal, salvo que a alta velocidad no está bien aislado. No hace silvidos ni cosas raras, pero sí se escucha demasiado si tenemos en cuenta lo poco que se escucha la rodadura y la mecánica.

 

Es la diferencia que noto entre el A4 y los otros coches que tengo, que es un coche que a partir de 160 no es confortable. Otra cosa que me molesta de mi coche es que pese a que en todos los medios se dice que mi motor da cerca de 180 cv (1.8 tfsi), la realidad es que no es más rápido que los otros dos, que tienen 150 cv. Va bien, pero esperaba más de un motor con "180 cv reales"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por compartir tus opiniones Jedai. Yo no creo que el ruido aerodinámico sea tan molesto, aunque yo tengo un berlina y no escucho ningún silbido ni nada raro, lo que pasa es que la insonorización de los bajos y, sobre todo, del motor es tan buena que luego sorprende oir tanto el azote del viento contra la carrocería. De todas formas a mí me parece un coche bastante silencioso y he hecho algún que otro viaje largo con él (el último de 2.500 km :thumbsup: ).

Disfruta de tu coche compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jedai, muy constructiva tu opinion. :thumbsup:

 

Como bien sabes yo tambien tengo un Avant :drooling: y suscribo muchas de las cosas que has dicho, sobre todo el tema del equipamiento (Audi y BMW son expertas en ponerte el "caramelo en los labios" para luego transformarlo en una "manzana envenenada" <_< a base de opciones que encarecen el coche una barbaridad).

 

Es una tecnica de marketing muy habil, pq los que nos gusta el coche un poco equipado nos dejamos 6.000 euros en extras facilmente, con lo que el precio sube tranquilamente mientras que los que tenian pensado un generalista (lease Mondeo, Insignia, etc) al final van a por un A4 basico, sin importarles el equipamiento (por lo menos al principio) porque "iba con la idea de tener un Opel y tengo un Audi, no me lo creo".......(esto me lo ha comentado un buen amigo mio).

 

Luego con el tiempo te das cuenta que nuestro coche tiene talones de aquiles, y uno de ellos es la insonorizacion, LAMENTABLE :cfsd1: la peor que he tenido en mi vida (he tenido 2 Renault ruidosos de motor si, pero sin ruidos aerodinamicos y 2 BMW que BAILAN al audi en cuanto a confort acustico).

 

En fin, no lo vamos a tener todo (habra que pensar esto).

 

Lo que me parece extraño es los del excesivo ruido q comentas, yo tambien tengo un Avant y oigo ruido aerodinamico, pero vamos, nada tan fuerte como lo que comentas, yo lo llevaria a un taller para que te lo miren, no vaya a ser que tengas alguna parte del carenado del coche suelto o algo asi (no tengo ni idea, pero tampoco es normal lo q comentas).

 

Una ultima cosa que aporto a los futuros compradores de Avant que lean este post, coincido con Jedai en lo del equipamiento, pero, ponerle TECHO PANORAMICO!!! :drooling: :drooling: pufff es otro coche, que sensacion de amplitud y que gozada en verano.......

 

Saludos a todos. :thumbsup:

Editado por PUCELANO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la falta de respuesta del motor en bajos tiene una solución facilísima, activas con el Vag-com el Audi drive select en modo "Dynamic" ( se puede hacer en TODOS nuestros B8) y a tirar millas , es otro coche...

 

 

Hola jabicho, interesante opción la que comentas. Desde luego lo tendré en cuenta...

 

Gracias y un saludín... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jedai, muy constructiva tu opinion. :thumbsup:

 

Como bien sabes yo tambien tengo un Avant :drooling: y suscribo muchas de las cosas que has dicho, sobre todo el tema del equipamiento (Audi y BMW son expertas en ponerte el "caramelo en los labios" para luego transformarlo en una "manzana envenenada" <_< a base de opciones que encarecen el coche una barbaridad).

 

Es una tecnica de marketing muy habil, pq los que nos gusta el coche un poco equipado nos dejamos 6.000 euros en extras facilmente, con lo que el precio sube tranquilamente mientras que los que tenian pensado un generalista (lease Mondeo, Insignia, etc) al final van a por un A4 basico, sin importarles el equipamiento (por lo menos al principio) porque "iba con la idea de tener un Opel y tengo un Audi, no me lo creo".......(esto me lo ha comentado un buen amigo mio).

 

Luego con el tiempo te das cuenta que nuestro coche tiene talones de aquiles, y uno de ellos es la insonorizacion, LAMENTABLE :cfsd1: la peor que he tenido en mi vida (he tenido 2 Renault ruidosos de motor si, pero sin ruidos aerodinamicos y 2 BMW que BAILAN al audi en cuanto a confort acustico).

 

En fin, no lo vamos a tener todo (habra que pensar esto).

 

Lo que me parece extraño es los del excesivo ruido q comentas, yo tambien tengo un Avant y oigo ruido aerodinamico, pero vamos, nada tan fuerte como lo que comentas, yo lo llevaria a un taller para que te lo miren, no vaya a ser que tengas alguna parte del carenado del coche suelto o algo asi (no tengo ni idea, pero tampoco es normal lo q comentas).

 

Una ultima cosa que aporto a los futuros compradores de Avant que lean este post, coincido con Jedai en lo del equipamiento, pero, ponerle TECHO PANORAMICO!!! :drooling: :drooling: pufff es otro coche, que sensacion de amplitud y que gozada en verano.......

 

Saludos a todos. :thumbsup:

 

Hola Pucelano, el día que me hizo el ruido de orquesta había unas condiciones muy determinadas. De hecho, volví a realizar otra prueba a la misma velocidad, pero con una menor intensidad de viento y éste de cola y el flautista de hamelín ya no apareció.... Estoy convencido de que era un ruido aerodinámico que se originó en unas circunstancias muy específicas, el viento ese día era fortísimo, iba bastante rápido :unsure: y llevaba el viento de frente...... Pero creo que en lo que coincidimos todos es en la mala insonorización que tiene el coche....

 

Muchas gracias por tus comentarios, seguiremos disfrutando todos......

 

 

Un saludín... <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jedai, muy constructiva tu opinion. :innocent:

 

Como bien sabes yo tambien tengo un Avant :thumbsup: y suscribo muchas de las cosas que has dicho, sobre todo el tema del equipamiento (Audi y BMW son expertas en ponerte el "caramelo en los labios" para luego transformarlo en una "manzana envenenada" <_< a base de opciones que encarecen el coche una barbaridad).

 

Es una tecnica de marketing muy habil, pq los que nos gusta el coche un poco equipado nos dejamos 6.000 euros en extras facilmente, con lo que el precio sube tranquilamente mientras que los que tenian pensado un generalista (lease Mondeo, Insignia, etc) al final van a por un A4 basico, sin importarles el equipamiento (por lo menos al principio) porque "iba con la idea de tener un Opel y tengo un Audi, no me lo creo".......(esto me lo ha comentado un buen amigo mio).

 

Luego con el tiempo te das cuenta que nuestro coche tiene talones de aquiles, y uno de ellos es la insonorizacion, LAMENTABLE :ph34r: la peor que he tenido en mi vida (he tenido 2 Renault ruidosos de motor si, pero sin ruidos aerodinamicos y 2 BMW que BAILAN al audi en cuanto a confort acustico).

 

En fin, no lo vamos a tener todo (habra que pensar esto).

 

Lo que me parece extraño es los del excesivo ruido q comentas, yo tambien tengo un Avant y oigo ruido aerodinamico, pero vamos, nada tan fuerte como lo que comentas, yo lo llevaria a un taller para que te lo miren, no vaya a ser que tengas alguna parte del carenado del coche suelto o algo asi (no tengo ni idea, pero tampoco es normal lo q comentas).

 

Una ultima cosa que aporto a los futuros compradores de Avant que lean este post, coincido con Jedai en lo del equipamiento, pero, ponerle TECHO PANORAMICO!!! :drooling: :drooling: pufff es otro coche, que sensacion de amplitud y que gozada en verano.......

 

Saludos a todos. :thumbsup:

 

Hola Pucelano, el día que me hizo el ruido de orquesta había unas condiciones muy determinadas. De hecho, volví a realizar otra prueba a la misma velocidad, pero con una menor intensidad de viento y éste de cola y el flautista de hamelín ya no apareció.... Estoy convencido de que era un ruido aerodinámico que se originó en unas circunstancias muy específicas, el viento ese día era fortísimo, iba bastante rápido :unsure: y llevaba el viento de frente...... Pero creo que en lo que coincidimos todos es en la mala insonorización que tiene el coche....

 

Muchas gracias por tus comentarios, seguiremos disfrutando todos......

 

 

Un saludín... :thumbsup:

 

Me alegro mucho Jedai quedara en un "susto".

 

La mala insonorizacion es algo q no tiene remedio.....

 

Saludos compañero. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu aportación Jedai, yo también soy poseedor de un avant 143cv y pronto cuando haga sus 10000km también realizaré mi aportación.

 

La verdad que yo disfruto leyendo estas impresiones de gente que ya le ha metido un poco de trabajo al coche. Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, aunque a mi el ruido aerodinámico tampoco me parece excesivo, quizá porque tampoco suelo ir demasiado rápido...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la falta de respuesta del motor en bajos tiene una solución facilísima, activas con el Vag-com el Audi drive select en modo "Dynamic" ( se puede hacer en TODOS nuestros B8) y a tirar millas , es otro coche...

 

Muy buenas,

 

Buena explicacion de tus 10.000 km Jedai.

 

Jabicho, puedes explicar eso que comentas con mas amplitud??, se puede en los manuales??, da mas caballos??

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jedai, muy constructiva tu opinion. :thumbsup:

 

Como bien sabes yo tambien tengo un Avant :thumbsup: y suscribo muchas de las cosas que has dicho, sobre todo el tema del equipamiento (Audi y BMW son expertas en ponerte el "caramelo en los labios" para luego transformarlo en una "manzana envenenada" :shy: a base de opciones que encarecen el coche una barbaridad).

 

Es una tecnica de marketing muy habil, pq los que nos gusta el coche un poco equipado nos dejamos 6.000 euros en extras facilmente, con lo que el precio sube tranquilamente mientras que los que tenian pensado un generalista (lease Mondeo, Insignia, etc) al final van a por un A4 basico, sin importarles el equipamiento (por lo menos al principio) porque "iba con la idea de tener un Opel y tengo un Audi, no me lo creo".......(esto me lo ha comentado un buen amigo mio).

 

Luego con el tiempo te das cuenta que nuestro coche tiene talones de aquiles, y uno de ellos es la insonorizacion, LAMENTABLE :drool: la peor que he tenido en mi vida (he tenido 2 Renault ruidosos de motor si, pero sin ruidos aerodinamicos y 2 BMW que BAILAN al audi en cuanto a confort acustico).

 

En fin, no lo vamos a tener todo (habra que pensar esto).

 

Lo que me parece extraño es los del excesivo ruido q comentas, yo tambien tengo un Avant y oigo ruido aerodinamico, pero vamos, nada tan fuerte como lo que comentas, yo lo llevaria a un taller para que te lo miren, no vaya a ser que tengas alguna parte del carenado del coche suelto o algo asi (no tengo ni idea, pero tampoco es normal lo q comentas).

 

Una ultima cosa que aporto a los futuros compradores de Avant que lean este post, coincido con Jedai en lo del equipamiento, pero, ponerle TECHO PANORAMICO!!! :laugh: :laugh: pufff es otro coche, que sensacion de amplitud y que gozada en verano.......

 

Saludos a todos. :shy:

 

 

Me dejas de piedra con lo de que tus anteriores coches BAILAN al Audi. A ver si tenéis algo mal, porque en mi caso el ruído aerodinámico entre el BMW (E-46)y el A4 es muy similar y la mecánica y suspensión es bastante más silenciosa la del A4. En el Saab si vas por un asfalto nuevo puedes ir a 180 con el ruído aerodinámico que tiene el A4 a 150.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jedai, muy constructiva tu opinion. :drool:

 

Como bien sabes yo tambien tengo un Avant :lol2: y suscribo muchas de las cosas que has dicho, sobre todo el tema del equipamiento (Audi y BMW son expertas en ponerte el "caramelo en los labios" para luego transformarlo en una "manzana envenenada" :p a base de opciones que encarecen el coche una barbaridad).

 

Es una tecnica de marketing muy habil, pq los que nos gusta el coche un poco equipado nos dejamos 6.000 euros en extras facilmente, con lo que el precio sube tranquilamente mientras que los que tenian pensado un generalista (lease Mondeo, Insignia, etc) al final van a por un A4 basico, sin importarles el equipamiento (por lo menos al principio) porque "iba con la idea de tener un Opel y tengo un Audi, no me lo creo".......(esto me lo ha comentado un buen amigo mio).

 

Luego con el tiempo te das cuenta que nuestro coche tiene talones de aquiles, y uno de ellos es la insonorizacion, LAMENTABLE ;) la peor que he tenido en mi vida (he tenido 2 Renault ruidosos de motor si, pero sin ruidos aerodinamicos y 2 BMW que BAILAN al audi en cuanto a confort acustico).

 

En fin, no lo vamos a tener todo (habra que pensar esto).

 

Lo que me parece extraño es los del excesivo ruido q comentas, yo tambien tengo un Avant y oigo ruido aerodinamico, pero vamos, nada tan fuerte como lo que comentas, yo lo llevaria a un taller para que te lo miren, no vaya a ser que tengas alguna parte del carenado del coche suelto o algo asi (no tengo ni idea, pero tampoco es normal lo q comentas).

 

Una ultima cosa que aporto a los futuros compradores de Avant que lean este post, coincido con Jedai en lo del equipamiento, pero, ponerle TECHO PANORAMICO!!! ;):p pufff es otro coche, que sensacion de amplitud y que gozada en verano.......

 

Saludos a todos. :p

 

 

Me dejas de piedra con lo de que tus anteriores coches BAILAN al Audi. A ver si tenéis algo mal, porque en mi caso el ruído aerodinámico entre el BMW (E-46)y el A4 es muy similar y la mecánica y suspensión es bastante más silenciosa la del A4. En el Saab si vas por un asfalto nuevo puedes ir a 180 con el ruído aerodinámico que tiene el A4 a 150.

 

+1

 

Yo tuve un BMW 320td compact y era mucho más ruidoso a alta velocidad, no sé que era pero le cambié las juntas de las puertas y seguía igual. Puede que fuera el techo solar, no lo sé pero empezaba a sonar bien pronto y si te ponías a 180kmh o más parecía que llevabas la ventanilla un poco abierta :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la falta de respuesta del motor en bajos tiene una solución facilísima, activas con el Vag-com el Audi drive select en modo "Dynamic" ( se puede hacer en TODOS nuestros B8) y a tirar millas , es otro coche...

 

Muy buenas,

 

Buena explicacion de tus 10.000 km Jedai.

 

Jabicho, puedes explicar eso que comentas con mas amplitud??, se puede en los manuales??, da mas caballos??

 

Saludos!!

 

Hombre, tendrías que pasarte por el foro del Vag-com para tener todos los detalles, pero resumiendo se trata de cambiar el modo de respuesta del acelerador, que se vuelve más brusco (modo dynamic= modo deportivo) y acorta su recorrido, así el coche da impresión de tirar más ...no es una "repro", pero desde luego en los TDi desparece esa sensación de pereza que tienen por debajo de las 2000 vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la falta de respuesta del motor en bajos tiene una solución facilísima, activas con el Vag-com el Audi drive select en modo "Dynamic" ( se puede hacer en TODOS nuestros B8) y a tirar millas , es otro coche...

 

Muy buenas,

 

Buena explicacion de tus 10.000 km Jedai.

 

Jabicho, puedes explicar eso que comentas con mas amplitud??, se puede en los manuales??, da mas caballos??

 

Saludos!!

 

Hombre, tendrías que pasarte por el foro del Vag-com para tener todos los detalles, pero resumiendo se trata de cambiar el modo de respuesta del acelerador, que se vuelve más brusco (modo dynamic= modo deportivo) y acorta su recorrido, así el coche da impresión de tirar más ...no es una "repro", pero desde luego en los TDi desparece esa sensación de pereza que tienen por debajo de las 2000 vueltas.

 

 

 

Ya me parecía a mí....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.