Jump to content

Chivato de Aceite A4


nolito

Publicaciones recomendadas

Hola buenas tardes:

 

A ver si alguien sabe lo que le ocurre a mi AUDI A4...... Resulta que se me enciende a partir de unas 2.000 rpm el chivato de aceite en color rojo y empieza a pitar! el vehiculo va del todo bien...... es decir no se nota nada raro en el motor, falta de fuerza o algo. Lo unico este chivato!

Podria ser la bomba de aceite? A alguien le ha ocurrido? que puede ser?

 

Muchas gracias a todos

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Espero que no te pase como ami amigo, he cambiado el sensor, he comprobado la presion de la bomba en frio y en caliente y cero problemas sin embargo no hay manera de solucionarlo, le he pasado el vag-com y no me da errores, pienso que igual es el cuadro que esta mal. Estoy a la espera de un cuadro con el FIS que no este muy mal para ver si asi se soluciona.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda........... no tengo ni idea, voy a ver si me miran el tema de la presion del aceite,.......... no se..............

 

no deja de pitar el condenaooo. Ya pienso que sea la bomba de aceite...... con mas seguridad.

 

Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo dejes que es un tema muy importante como para andar con el coche normalmente,cuando pita este sensor si es debido a falta de presión de aceite normalmente suele estar MUY por debajo de los mínimos.

 

Mira el nivel de aceite y si está bien que te pasen la máquina a ver que te dice pero me suena a bomba de aceite cascada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no quiero ser gafe, pero le he preguntado a mi mecanico de confianza y me ha dicho que le suena a bomba de aceite.

 

Eso es lo que ya le dije yo en el mensaje 3. Pero si dice que lo ha comprobado.... algún corto del cable del sensor quizás? sea del modo que sea lo ideal seria dar con ello o registrar la presión de la bomba en todo momento para ver qué pasa cuando se enciende el chivato.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola,

 

Tengo un a4 1.8t b5 de enero del 98...ayer mirando el nivel de aceite, no llega a manchar nada la varilla, vamos que no llega ni al mínimo. Compré un litro, lo eché y llega a la parte baja de la varilla, pero ni tan siquiera al mínimo. Hoy le echaré algo mas.

 

Se supone que si esta por debajo del minimo debería saltar el aviso del aceite no?? todos los b5 llevan o algunos no?? es que en otro hilo que abri, un forero me dijo que creia que no tenian.

 

Si al coche le entran 3,9 litros y con 1 litro no llega al nivel recomendado...habra podido jod** algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seamos realistas. A ese motor se le ha hecho funcionar durante muchísimo tiempo con un tercio menos de aceite del debido, y pensar que no ha quedado tocado es fantasía pura. Y digo ésto porque de perder litro y pico en poco tiempo, hubiera dejado unos charcos en cada lugar de parada, imposible de pasar por alto. Sospecho que ese aceite ni se ha tocado ni mirado en años. ¿Acierto o me equivoco?.

 

Edito y añado: ¿Te dignaste a mirar la presión a las ruedas alguna vez? Lo mismo te llevas la sorpresa de que vas con menos de medio kilo.

Editado por subarita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seamos realistas. A ese motor se le ha hecho funcionar durante muchísimo tiempo con un tercio menos de aceite del debido, y pensar que no ha quedado tocado es fantasía pura. Y digo ésto porque de perder litro y pico en poco tiempo, hubiera dejado unos charcos en cada lugar de parada, imposible de pasar por alto. Sospecho que ese aceite ni se ha tocado ni mirado en años. ¿Acierto o me equivoco?.

 

Edito y añado: ¿Te dignaste a mirar la presión a las ruedas alguna vez? Lo mismo te llevas la sorpresa de que vas con menos de medio kilo.

Mientras el nivel esté por encima de la entrada a la bomba no le pasa nada de nada. Si baja de ahí entonces pitará el aviso de presión del aceite, cosa que no parece que haya pasado.

 

En 15.000km es muy factible que un motor pueda llegar a consumir 1,5l de aceite y ya no te digo si está preparado para un servicio Long Life de 30.000km como lo estaban los ultimos B5 de gasolina.

 

Aún así lo primordial es comprobar fugas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Mientras el nivel esté por encima de la entrada a la bomba no le pasa nada de nada. Si baja de ahí entonces pitará el aviso de presión del aceite, cosa que no parece que haya pasado.

 

En 15.000km es muy factible que un motor pueda llegar a consumir 1,5l de aceite y ya no te digo si está preparado para un servicio Long Life de 30.000km como lo estaban los ultimos B5 de gasolina.

 

Aún así lo primordial es comprobar fugas.

 

Un saludo

 

 

Si ese consumo de aceite te parece normal, no me extraña que creas que por ir con un tercio menos de aceite "no pasa nada". Lo que no es normal es pasar del coche, y pensar como las mujeres: " .....*******************..........."

 

Editado: Las respuestas misoginas y machistas no son bienvenidas. Por comentarios como el tuyo, hemos "perdido" a varias compañeras que saben muchísimo más que solamente echar gasolina al coche.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.