Jump to content

sistema de control de emisiones de escape


Publicaciones recomendadas

Hola , os cuento el problema que tengo para ver si a algun compañero lea pasado y como loa solucionado , tengo un audi a6 c6 3.0 tdi quatro sline automatico , hace tiempo me salto el chivato del sistema de control de emisiones de escape , estuvo poco tiempo encendido y se apago solo al resetearlo , al de un tiempo me paso lo mismo pero no se me apagaba ni peseteándolo con lo cual lo lleve al taller y se apago sin mas al llegar al taller , me comentaron que el problema es un aparato que es como una válvula que se obstruye de hollín o humo , no recuerdo bien lo que me dijo exactamente , dicha pieza no funciona correcta mente y da el fallo comentado , me comentaron que que avia dos soluciones , una limpiarlo y se podria resolver el problema y la otra que estaria obstruida y estropeada y abria que cambiarlo , pregunto si a alguien lea pasado que solucion a tomado , si llevarlo al taller o loa podido limpiar el para quitar el fallo , un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, Afonsit, un placer hablar contigo de nuevo.

 

Mi coche no es igual al tuyo (sobretodo en la caballería), pero me pasó hace poco lo mismo (o muy parecido) que a tí. Te lo explico (aunque es un poco largo) por si a alguien mas le puede ser útil. En cualquier caso, llámame por teléfono y te lo comento mas detalladamente (te puse mi nro. en nuestra última correspondencia privada). Entiendo que por "Control de emisiones de escape" te refieres al filtro DPF.

 

Mi caso:

 

- Salta chivato amarillo (un dibujo de un motor): Dejo coche en concesionario. Al entregármelo me dicen que no saben qué podía tener, pero que "por indicación de Barcelona" han reprogramado la inyección. Ahora noto que el motor y el cambio Multitronic van mejor que antes.

 

- A los pocos días, al pasar por Ugaldebieta, salta el chivato del DPF. Aunque mi coche solo anda por autovía, hago la maniobra para limpiarlo. Se apaga chivato.

 

- Sigo viaje, pero antes de Beranga me salta el chivato otras dos veces mas, pero la tercera vez, ademas, se enciende el maldito chivato amarillo.

 

- Día siguiente, mientras llevo el coche al concesionario, se me encienden el chivato del DPF, el amarillo y el de los precalentadores. Voy asustadísimo!!

 

- 1 día mas tarde coche OK. Explicación: Había cascado el sensor de presión diferencial del DPF, y por eso saltaban todas esas alarmas. Cambiaron sensor y listo, poco mas de 100€.

 

No se si esto lo podrá hacer un taller privado, porque este filtro está interconectado con el programa de inyección, aunque después de ver lo que algunos sois capaces de hacer con el Vag-Com, el ElsaWin y similares ..... os creo capaces.

 

La explicación es la siguiente: A los coches equipados con DPF (Diesel Particulate Filter) no les va bien ir a regímenes bajos y por ciudad (ni el GO con mucho azufre, ni algunos lubricantes), porque se ciega este filtro. Solución que da el Manual de Instrucciones: LLevar el coche durante unos 15-20 minutos a régimen constante de unas 2000 rpm (o sea, autovía o autopista), para que suba la temperatura del escape y se quemen esos hollines. Ojo, si se deja y se ciega mucho, el DPF casca = mas de 1.000 €!. También pueden hacer la limpieza en el taller, con una máquina específica. Es una puñeta, pero las normas anticontaminación no dejan otro camino ....

 

Porqué no me llamas y hablamos?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok , gracias , probare a pasar de 2.000 revoluciones mas a menudo , que debe ser ese el problema que tengo , muchos caballos pero les saco poco a pasear , ya os contare , un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...
En 24/4/2019 a las 7:48, Ángel Marín dijo:

Hola chicos, nuevo en el foro, gracias por el conocimiento y experiencia 

 

Saludos

 

Bienvenido a este Subforo. 👌🏻

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola buenas,

 

Soy nuevo por el foro, aunque sigo en YouTube desde hace tiempo a Juliaars2000. Gracias a todos por compartir experiencias con el coche y soluciones del mismo.

 

Estoy teniendo una experiencia algo similar a la del compañero Alfonsit en mi coche con el famoso testigo de fallo de motor. En mi caso particularmente se me queda encendido de forma permanente. Ya voy por el segundo taller para dar con la solución a este problema. Me han cambiado filtros, aceite de la caja automatica, aceite del motor e incluso la válvula EGR. Al coche no lo noto ningún extraño, ni pérdida de potencia, ni tirones y ni aumento de consumo. Respeto los tiempos de calentamiento al arrancar el coche (unos 20-30 segundos para poner la D o la S), no exijo al motor hasta que transcurra unos 10 minutos tras haber alcanzado previamente la temperatura de servicio y antes de apagar el motor lo suelo dejar entre 1 y 2 minutos arrancado. Por ciudad circulo poco y cuando lo hago voy en la S para ganar algunas revoluciones más en cada marcha y que no vaya tan bajo de vueltas.

 

Lo peor es que en Agosto los talleres están o cerrados o a medio gas y tengo un viaje a Asturias en poco más de una semana. ¿Creéis que podría hacer ese viaje aún con el testigo encendido y a la vuelta acudir al taller? 
 

muchas gracias a todos,

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.