Jump to content

Suspensiones DRC RS4 B7


ruedix

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Como ya sabréis los RS4 modelo B7 han ido sufriendo una serie de incidentes de pérdida de aceite en las suspensiones DRC.

En mi caso, tuve que cambiar las delanteras con 13.000km (a mi cargo, evidentemente, ya que estaba fuera de garantía según el concesionario). Es un problema que ha sido muy comentado (algunos han cambiado sus suspensiones hasta 4 veces... :bsh1: un saludo, amigo) y siempre negado.

 

Buscando información, te enteras que Audi AG reconoce el problema con la boca pequeña; te enteras que Audi Norte-América (USA+Canadá) y Audi UK extendieron la garantía de las suspensiones DRC a 5 años ó 75.000 millas...

Puse esto en conocimiento del concesionario y en la reclamación que hice a VAESA. Respuesta: oidos sordos...

 

Ahora viene lo bueno.

Pongo en conocimiento de todos vosotros la existencia de la Campaña de Servicio 43A9/J9 de Julio de 2010 que afecta al sistema de suspensiones DRC de los RS4 de los años 2007 y 2008.

En dicha campaña, Audi confirma el problema y reembolsará las reparaciones ya efectuadas, incluso si el coche ha sido vendido (no se hacen cargo si las suspensiones han sido modificadas por otras no OEM).

Los coches que no hayan sido reparados previamente deberán pasar por un concesionario oficial para una sustitución de piezas en las 4 suspensiones (unas 5 horas de trabajo).

 

Aquí está la prueba:

http://www.audizine.com/forum/showthread.p...-RS4-drc-recall

 

 

Todo esto ya se lo he enviado en una nueva reclamación a VAESA. Creo que todos los que tienen un RS4 B7 deberían enviar reclamaciones parecidas (la unión hace la fuerza).

 

 

Un saludo a todos.

Ahora a esperar la respuesta de VAESA... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola a todos.

Como ya sabréis los RS4 modelo B7 han ido sufriendo una serie de incidentes de pérdida de aceite en las suspensiones DRC.

En mi caso, tuve que cambiar las delanteras con 13.000km (a mi cargo, evidentemente, ya que estaba fuera de garantía según el concesionario). Es un problema que ha sido muy comentado (algunos han cambiado sus suspensiones hasta 4 veces... <_< un saludo, amigo) y siempre negado.

 

Buscando información, te enteras que Audi AG reconoce el problema con la boca pequeña; te enteras que Audi Norte-América (USA+Canadá) y Audi UK extendieron la garantía de las suspensiones DRC a 5 años ó 75.000 millas...

Puse esto en conocimiento del concesionario y en la reclamación que hice a VAESA. Respuesta: oidos sordos...

 

Ahora viene lo bueno.

Pongo en conocimiento de todos vosotros la existencia de la Campaña de Servicio 43A9/J9 de Julio de 2010 que afecta al sistema de suspensiones DRC de los RS4 de los años 2007 y 2008.

En dicha campaña, Audi confirma el problema y reembolsará las reparaciones ya efectuadas, incluso si el coche ha sido vendido (no se hacen cargo si las suspensiones han sido modificadas por otras no OEM).

Los coches que no hayan sido reparados previamente deberán pasar por un concesionario oficial para una sustitución de piezas en las 4 suspensiones (unas 5 horas de trabajo).

 

Aquí está la prueba:

http://www.audizine.com/forum/showthread.p...-RS4-drc-recall

 

 

Todo esto ya se lo he enviado en una nueva reclamación a VAESA. Creo que todos los que tienen un RS4 B7 deberían enviar reclamaciones parecidas (la unión hace la fuerza).

 

 

Un saludo a todos.

Ahora a esperar la respuesta de VAESA... :cfsd1:

 

Buenas tardes....

 

Muy buena info...se agradece.....a mi me las han cambiado 4 veces.....2 entera con amortiguadores.....y 2 latiguillos y valvulas......pero siempre bajo garantia y coste cero.......

 

Desde la ultima vez.......hace dos meses...por ahora perfecto....sin ruido ni perdidas.......esperemos siga asi....

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En USA, pasó exactamente lo mismo con el DRC de los RS6 C5: llamada a revisión masiva y reparación gratuita (o reembolso si ya estaba arreglado).

 

Moraleja: debemos reclamar todos los propietarios de RS4.

Es por nuestro bien... ¡¡¡y por el de Audi!!!

Imaginad que alguno de nosotros tiene un accidente grave... (recordad el pedalgate de Toyota).

 

Un saludo

 

(grp, tienes un MP)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he tenido problema y tengo ya 93.000 km en el coche. Es de los últimos que se fabricaron, de marzo 2008. Como tengo que ir al conce a cambiar una lámpara de los antinieblas que se ha fundido (y nunca las uso...) ya les comentaré.

Muchas gracias por la info!! :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he tenido problema y tengo ya 93.000 km en el coche. Es de los últimos que se fabricaron, de marzo 2008. Como tengo que ir al conce a cambiar una lámpara de los antinieblas que se ha fundido (y nunca las uso...) ya les comentaré.

Muchas gracias por la info!! :fisch:

 

Qué tienen de especial la lampara antiniebla? o esta en garantia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he tenido problema y tengo ya 93.000 km en el coche. Es de los últimos que se fabricaron, de marzo 2008. Como tengo que ir al conce a cambiar una lámpara de los antinieblas que se ha fundido (y nunca las uso...) ya les comentaré.

Muchas gracias por la info!! :p

 

 

Buenos dias.....

 

Pues has tenido mucha suerte...ya que yo solo llevo 22.000 kms.......y cuatro veces por el momento.....

 

De todas formas...haztelo mirar...ya que las referncias de los amortiguadores, latiguillos y valvulas estan "mejoradas y superadas " a partir de mediados del 2009....

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que Audi sigue sin dar con la tecla correcta en sus suspensiones DRC :p

 

Supongo que el sistema de los RS4 B7 será muy similar al de los RS6 C5 (por lo menos en lo problemáticos que son ambos)

 

El pasado año Audi sacó una campaña similar para los RS6 C5 en USA y Gran Bretaña (no sé si en más sitios), en la que aseguraba que con el nuevo procedimiento de carga de los amortiguadores/válvulas se solucionaría de una vez el problema, pero.... ya ha habido gente a la que, después de la nueva reparación, le ha vuelto a fallar el sistema.

 

Yo lo tengo claro: hasta ahora el DRC de mi RS6 funciona sin problemas y, si un día empieza a fallar, sustituré los amortiguadores por unos Koni o Bilstein (dejando los muelles de origen).

 

Lo que no haría ni loco es, si no da problemas, llevarlo a que lo toqueteen en el concesionario. Siempre tengo muy presente la vieja máxima de ingeniería: "no tocar, no problema" :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he tenido problema y tengo ya 93.000 km en el coche. Es de los últimos que se fabricaron, de marzo 2008. Como tengo que ir al conce a cambiar una lámpara de los antinieblas que se ha fundido (y nunca las uso...) ya les comentaré.

Muchas gracias por la info!! :drooling:

 

 

Hubo una serie de amortiguadores defectuosos por parte de un proveedor (en 2007-2008), lo que no quiere decir que todas las suspensiones estuvieran mal. El número de referencia de estas suspensiones acaba con la letra A. Posteriormente, se mejoraron estas suspensiones y acaban con B. Hubo luego una posterior modificación C.

Por ejemplo, mis suspensiones delanteras cambiadas (no son las rebajadas) tienen por referencias: W8E0412019B y W8E0412020B. Las posteriores no han sido tocadas y siguen siendo A.

 

En la campaña que os he comentado (es para USA), se llama a revisión a TODOS los coches con suspensiones A. Lo que no queda claro es si se les pasa a B ó a C (aunque casi no importa, mientras no sean A...).

 

De momento, de VAESA no me han contestado. Supongo que los concesionarios no tienen N.P.I.

También he enviado una reclamación a VW Alemania para que digan si la campaña afectará a Europa (debería...).

 

 

Un saludo

Editado por ruedix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no haría ni loco es, si no da problemas, llevarlo a que lo toqueteen en el concesionario. Siempre tengo muy presente la vieja máxima de ingeniería: "no tocar, no problema" :drooling::thumbsup:

 

 

Tienes toda la razón en lo de no tocar. :drooling:

 

Esta campaña es válida hasta el 29 de Junio de 2012.

Si no hay problemas, no se toca nada hasta el 28 de Junio de 2012... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La "reclamación" que he enviado al Servicio de Atención al Cliente del Grupo VAG en Alemania (kundenbetreuung@volkswagen.de) es muy sencilla y creo que todos deberíamos hacerla, no cuesta nada.

 

Es tan solo una pregunta "inocente".

 

Es algo así como:

"Apreciados Señores bla, bla, bla...

Soy propietario de un RS4 de 2007 y he sido informado (no por Ustedes) de la existencia de la Service Action Campaign 43A9/J9 de Julio 2010 y de la Campaña de Reembolso para USA bla, bla, bla...

¿Estará disponible esta Campaña en Europa?

Atte.

ruedix"

 

De esta manera verán que no nos chupamos el dedo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he tenido problema y tengo ya 93.000 km en el coche. Es de los últimos que se fabricaron, de marzo 2008. Como tengo que ir al conce a cambiar una lámpara de los antinieblas que se ha fundido (y nunca las uso...) ya les comentaré.

Muchas gracias por la info!! :ranting2:

 

Qué tienen de especial la lampara antiniebla? o esta en garantia?

:thumbsup: Pues nada, simplemente que el put* Check del MMI no para de darte el coñazo en la pantalla del FIS : Lámpara antiniebla fundida y no te deja ver la emisora de radio que tienes sintonizada ni la temperatura exterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He oido, aunque de fuentes no muy fiables, que puede que esta campaña no salga en Europa por el "temor" a que acudan todos en bandada sin ser avisados y que estan evaluando la cantidad de incidencias que tendrán en la campaña USA y las incidendias de esta suspensión en Europa para dar luz verde a la campaña en este continente. Pero vamos, repito que no es del todo fiable.

 

De todos modos si esto es cierto se harán los locos cuando les envieis el mail de "reclamación". Pese a ello creo que seria lo suyo presionar, por lo menos para que tengan constancia de que un coche tope de gama de una caja no puede tener un defecto similar y no ser reparado.

 

 

 

Yo nunca he tenido problema y tengo ya 93.000 km en el coche. Es de los últimos que se fabricaron, de marzo 2008. Como tengo que ir al conce a cambiar una lámpara de los antinieblas que se ha fundido (y nunca las uso...) ya les comentaré.

Muchas gracias por la info!! :drooling:

 

Qué tienen de especial la lampara antiniebla? o esta en garantia?

:drooling: Pues nada, simplemente que el put* Check del MMI no para de darte el coñazo en la pantalla del FIS : Lámpara antiniebla fundida y no te deja ver la emisora de radio que tienes sintonizada ni la temperatura exterior

 

JEJE, ya pero eso no es problema porque la cambias y debería de dejar de dar error, o como máximo borrarlo con vag-com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He oido, aunque de fuentes no muy fiables, que puede que esta campaña no salga en Europa por el "temor" a que acudan todos en bandada sin ser avisados y que estan evaluando la cantidad de incidencias que tendrán en la campaña USA y las incidendias de esta suspensión en Europa para dar luz verde a la campaña en este continente. Pero vamos, repito que no es del todo fiable.

 

De todos modos si esto es cierto se harán los locos cuando les envieis el mail de "reclamación". Pese a ello creo que seria lo suyo presionar, por lo menos para que tengan constancia de que un coche tope de gama de una caja no puede tener un defecto similar y no ser reparado.

 

 

 

Yo nunca he tenido problema y tengo ya 93.000 km en el coche. Es de los últimos que se fabricaron, de marzo 2008. Como tengo que ir al conce a cambiar una lámpara de los antinieblas que se ha fundido (y nunca las uso...) ya les comentaré.

Muchas gracias por la info!! :drooling:

 

Qué tienen de especial la lampara antiniebla? o esta en garantia?

:D Pues nada, simplemente que el put* Check del MMI no para de darte el coñazo en la pantalla del FIS : Lámpara antiniebla fundida y no te deja ver la emisora de radio que tienes sintonizada ni la temperatura exterior

 

JEJE, ya pero eso no es problema porque la cambias y debería de dejar de dar error, o como máximo borrarlo con vag-com.

Sin desviarnos del post. El problema de mi lamparita es que creo que no tengo la sustituta en el pack de luces, asi que tengo que ir a comprarla al conce, y supongo que como ya me conocen no me harán pagar la sustitución, de hecho, no lo han visto en la última revisión, asi que aprovecharé para echarles una bronca, ya que se han dejado de hacer cosas... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.