Jump to content

Suspensiones DRC RS4 B7


ruedix

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Como ya sabréis los RS4 modelo B7 han ido sufriendo una serie de incidentes de pérdida de aceite en las suspensiones DRC.

En mi caso, tuve que cambiar las delanteras con 13.000km (a mi cargo, evidentemente, ya que estaba fuera de garantía según el concesionario). Es un problema que ha sido muy comentado (algunos han cambiado sus suspensiones hasta 4 veces... :bsh1: un saludo, amigo) y siempre negado.

 

Buscando información, te enteras que Audi AG reconoce el problema con la boca pequeña; te enteras que Audi Norte-América (USA+Canadá) y Audi UK extendieron la garantía de las suspensiones DRC a 5 años ó 75.000 millas...

Puse esto en conocimiento del concesionario y en la reclamación que hice a VAESA. Respuesta: oidos sordos...

 

Ahora viene lo bueno.

Pongo en conocimiento de todos vosotros la existencia de la Campaña de Servicio 43A9/J9 de Julio de 2010 que afecta al sistema de suspensiones DRC de los RS4 de los años 2007 y 2008.

En dicha campaña, Audi confirma el problema y reembolsará las reparaciones ya efectuadas, incluso si el coche ha sido vendido (no se hacen cargo si las suspensiones han sido modificadas por otras no OEM).

Los coches que no hayan sido reparados previamente deberán pasar por un concesionario oficial para una sustitución de piezas en las 4 suspensiones (unas 5 horas de trabajo).

 

Aquí está la prueba:

http://www.audizine.com/forum/showthread.p...-RS4-drc-recall

 

 

Todo esto ya se lo he enviado en una nueva reclamación a VAESA. Creo que todos los que tienen un RS4 B7 deberían enviar reclamaciones parecidas (la unión hace la fuerza).

 

 

Un saludo a todos.

Ahora a esperar la respuesta de VAESA... :thumbsup:

 

Hola!

 

Acabo de apalabrar un RS4 de octubre de 2006 con todo pasado en AUDI. He hablado con el concesionario/taller donde se compró (barcelona), donde se le esta haciendo la revisión con campaña de bobinas antes de dármelo (san sebastían) y con el taller AUDI próximo a mi casa en madrid, en todos, pantalla delante incluso en Madrid, me han enseñado todos los boletines de este modelo y en ninguno aparece los amortiguadores

 

Según el taller de Barcelona y el de san sebastián, están bien, no tiene pérdidas de líquido hidraulico y, por lo que he probado, va muy bien. Después de releer la noticia, puede ser que los 2006 no estén afectados?

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola!

 

Acabo de apalabrar un RS4 de octubre de 2006 con todo pasado en AUDI. He hablado con el concesionario/taller donde se compró (barcelona), donde se le esta haciendo la revisión con campaña de bobinas antes de dármelo (san sebastían) y con el taller AUDI próximo a mi casa en madrid, en todos, pantalla delante incluso en Madrid, me han enseñado todos los boletines de este modelo y en ninguno aparece los amortiguadores

 

Según el taller de Barcelona y el de san sebastián, están bien, no tiene pérdidas de líquido hidraulico y, por lo que he probado, va muy bien. Después de releer la noticia, puede ser que los 2006 no estén afectados?

 

gracias!

 

 

Hola Walter Rohrl:

Buena elección de montura. Tienes buen gusto... :innocent:

No hay constancia de fallos en los coches de 2006 (lo que no quiere decir que no puedan fallar puntualmente). El problema fué con una remesa de suspensiones en concreto.

 

A mí también me enseñaron "por pantalla" que no había ningún boletín de fallos en las suspensiones... con mis suspensiones rotas delante y toda la información que he aportado a este hilo... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ruedix, por eso pregunté aqui, porque conozco muy bien el SO de VAESA y me fio menos que de recoger el jabón en la ducha de la carcel

 

Hasta donde yo se, al menos lo que me ha dicho el taller donde se ha comprado y mantenido desde su compra, no ha tenido sustitución de amortiguadores

 

un saludo!!

 

P.D. gracias también a Gabriel por pasarme la misma info por privado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ruedix, por eso pregunté aqui, porque conozco muy bien el SO de VAESA y me fio menos que de recoger el jabón en la ducha de la carcel

 

Hasta donde yo se, al menos lo que me ha dicho el taller donde se ha comprado y mantenido desde su compra, no ha tenido sustitución de amortiguadores

 

un saludo!!

 

P.D. gracias también a Gabriel por pasarme la misma info por privado :)

 

A mandar!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos.

Como ya sabréis los RS4 modelo B7 han ido sufriendo una serie de incidentes de pérdida de aceite en las suspensiones DRC.

En mi caso, tuve que cambiar las delanteras con 13.000km (a mi cargo, evidentemente, ya que estaba fuera de garantía según el concesionario). Es un problema que ha sido muy comentado (algunos han cambiado sus suspensiones hasta 4 veces... :bsh1: un saludo, amigo) y siempre negado.

 

Buscando información, te enteras que Audi AG reconoce el problema con la boca pequeña; te enteras que Audi Norte-América (USA+Canadá) y Audi UK extendieron la garantía de las suspensiones DRC a 5 años ó 75.000 millas...

Puse esto en conocimiento del concesionario y en la reclamación que hice a VAESA. Respuesta: oidos sordos...

 

Ahora viene lo bueno.

Pongo en conocimiento de todos vosotros la existencia de la Campaña de Servicio 43A9/J9 de Julio de 2010 que afecta al sistema de suspensiones DRC de los RS4 de los años 2007 y 2008.

En dicha campaña, Audi confirma el problema y reembolsará las reparaciones ya efectuadas, incluso si el coche ha sido vendido (no se hacen cargo si las suspensiones han sido modificadas por otras no OEM).

Los coches que no hayan sido reparados previamente deberán pasar por un concesionario oficial para una sustitución de piezas en las 4 suspensiones (unas 5 horas de trabajo).

 

Aquí está la prueba:

http://www.audizine.com/forum/showthread.p...-RS4-drc-recall

 

 

Todo esto ya se lo he enviado en una nueva reclamación a VAESA. Creo que todos los que tienen un RS4 B7 deberían enviar reclamaciones parecidas (la unión hace la fuerza).

 

 

Un saludo a todos.

Ahora a esperar la respuesta de VAESA... :thumbsup:

 

Hola!

 

Acabo de apalabrar un RS4 de octubre de 2006 con todo pasado en AUDI. He hablado con el concesionario/taller donde se compró (barcelona), donde se le esta haciendo la revisión con campaña de bobinas antes de dármelo (san sebastían) y con el taller AUDI próximo a mi casa en madrid, en todos, pantalla delante incluso en Madrid, me han enseñado todos los boletines de este modelo y en ninguno aparece los amortiguadores

 

Según el taller de Barcelona y el de san sebastián, están bien, no tiene pérdidas de líquido hidraulico y, por lo que he probado, va muy bien. Después de releer la noticia, puede ser que los 2006 no estén afectados?

 

gracias!

 

Pues el mío es de OCT/2.006 y no ha tenido ninguno de los "dos problemas"... : ni el de suspensiones, ni el de potencia...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, pues con 92.000km, este domingo ha petado la drc de mi rs4, concretamente el delantero derecho, aparte del ruido cada vez que cojes un bache, el coche esta como descuadrado, esta bajo de un lado de detras, y se ha vuelto muy inestable, balacea mucho.

Me he pasado por Motorsolimport, y me han dicho que hablaran con Vaesa para mirar si esta en campaña o no, comentandole que en Eeuu, en Uk, Francia y Alemania, havia campaña hasta julio de 2012, mi sorpresa es que de momento no se nada, pero lo que si se es que me han cambiado la 8 bobinas, que tenian una campaña de estas pieza.

Tengo claro que si no entra en garantia, no me pienso gastar 5.000 euros en las bombas y los amortiguadores, he pensado en unos bilstein pss9.

Si alguien los ha llevado agradeceria me comentase como funcionan, si valen lo que cuestan.

 

Cuando sepa alguna noticia de Motorsolimport, ya ire comentando.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he pasado por Motorsol Import, y me han dicho que hablaran con Vaesa para mirar si esta en campaña o no, comentandole que en Eeuu, en Uk, Francia y Alemania, havia campaña hasta julio de 2012, mi sorpresa es que de momento no se nada, pero lo que si se es que me han cambiado la 8 bobinas, que tenian una campaña de estas pieza.

 

...

 

Cuando sepa alguna noticia de Motorsol Import, ya ire comentando.

 

 

 

Motorsol... ¡Qué recuerdos...!

 

Poco te van a informar, me parece a mí...

 

Ya verás como te dicen que es la primera noticia que tienen... Te dirán que han vendido "muchísimos" RS y que es la primera vez que les pasa algo así...

 

Me sorprendería que la respuesta sea otra... aunque espero equivocarme... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tengo noticias de audi España.

 

Mañana viernes se pasara un responsable de garantias o responsable de algo para examinar mi drc en motorsolimport de Hospitalet, espero sea gratificante la visita, ya que hasta los pasos de rueda de el tren delantero y trasero, se los han comido los neumaticos de lo que flanea la suspension aparte de los ruidos que hace el amortiguador delantero der.

Igual me dicen que es por mal uso, que circulo por pistas o algo parecido, bueno no quiero encenderme todavia, espero haber que solucion me dan.

 

Ya ire contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos, ya tengo la respuesta de audi españa:

 

Que con 92.000 km, no es motivo de garantia alguna, que las cosas se rompen del uso, que no se hacen cargo de nada, y que no ha tenido ninguna queja al respecto de las suspensiones drc.

 

Visto el presupuesto de casi 5.000 entre amortiguadores y bombas, y sabiendo el resultado que dan, he decidido buscarme la vida, y este fin de semana le montares yo mismo unas yellow

 

racing.

 

Aqui hos dejo el articulo encontrado en e-bay, y pintan muy bien, ya contare como van, y si alguien sabe algo que me comente el tipo de reglaje que devo de ponerne en hidraulico y en

 

presion de muelle.

 

Gracias a todos y saludos.

 

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190506650565&viewitem=&sspagename=ADME%3AB%3AEOIBSA%3AES%3A1123

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he pasado por Motorsol Import, y me han dicho que hablaran con Vaesa para mirar si esta en campaña o no, comentandole que en Eeuu, en Uk, Francia y Alemania, havia campaña hasta julio de 2012, mi sorpresa es que de momento no se nada, pero lo que si se es que me han cambiado la 8 bobinas, que tenian una campaña de estas pieza.

 

...

 

Cuando sepa alguna noticia de Motorsol Import, ya ire comentando.

 

 

 

Motorsol... ¡Qué recuerdos...!

 

Poco te van a informar, me parece a mí...

 

Ya verás como te dicen que es la primera noticia que tienen... Te dirán que han vendido "muchísimos" RS y que es la primera vez que les pasa algo así...

 

Me sorprendería que la respuesta sea otra... aunque espero equivocarme... :flwrs:

 

 

 

Me hubiera gustado equivocarme ya que significaría que algo ha cambiado...

 

:crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la itv dudo que pongan problemas, es un coche exclusivo y no tienen ni idea si es de serie o no

 

Pero a las malas, tal como hice yo en otro coche, un spray de pintura negra antes y mano de santo :)

Suspensiones roscadas regulables en altura hay muy pocos coches que las lleven de serie, pero bueno, creo que sería mejor que se asegure de tener toda la documentación ahora, cuando compra e instala el conjunto, que no empezar a buscarla dentro de un tiempo, si es que le pusieran problemas en la ITV (que, salvo que allí pasen de todo, se los van a poner :innocent: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos,

 

ya las tengo montadas, son espectaculares, muy parecidas a las de mi nsx,pero con la diferencia de que las traseras el amortiguador vas separado del muelle.

 

he tardado unas 1o horas en montarlas y ajustarlas, pero el tiempo invertido ha valido la pena.

 

el problema es que las copelas delanteras del chasis no estan taladradas, y cada vez que quieras darle mas pre-carga al eje delantero, tienes que sacar todo el amortiguador con todo lo

 

que conlleva el desmontaje, para regular la altura no es necesario desmontarlos.

 

si el drc hacia que el coche siempre girase plano, "cuando funciona" con estas todavia lo hacen mas, a cambio son un poco mas incomodas en carreteras bacheadas, y en los badenes de las

 

ciudades.

 

estoy muy contento de su funcionamiento y del precio invertido, con portes y todo no han superado los 1000 euros, aparte los 159 que me soplaron en la aduana del aeropuerto del prat.

 

haver si este finde le hago fotos y veis como queda.

 

saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.