Jump to content

Problema con la aguja de la temperatura


DjGabo

Publicaciones recomendadas

Hola familia....soy nuevo por aqui y nada deciros que me gusta mucho el foro y lo veo super util..ya me habia metido varias veces a mirar problemitas y siempre los e podido solucionar

 

bueno os comento mi problema....tengo un audi a3 1.9 tdi 110Cv del 2000 y esta semana me a empezado a fallar la aguja de la temperatura.....de repente esta en 60º como de repente se pone a 90º o baja de golpe y sube y se keda a 75º......e leido varias cosas por aki y e decidido cambiarle el sensor de temperatura que ya lo tengo comprado.

 

tambien me dado cuenta de cuando se ponia a 90º no saltaba el ventilador principal....mi pregunta es

-a que temperatura salta el ventilador? si salta a 90º o pasados los 90º

si se tiene que poner a los 90º que problema puede tener?

tambien el ventilador de apoyo cuando enciendo el aire acondicionado se pone en marcha pero el principal sigue parado

 

-Lleva algun sensor o termocontactor o algo?

 

mañana os dire cuando le cambie el sensor de temperatura si la aguja funciona bien o si sigue iwal...

 

si sigue iwal ya me dareis alguna solucion si podeis

 

muchas gracias por la atencion

 

un saludo gente

Editado por DjGabo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si no me equivoco el ventilador se activa con la sonda de la botella,

acuerdate al cambiar el sensor de tener la botella cerrada para no perder mucho liquido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno gente volvemos a empezar.....e cambiado el sesor de temperatura y tengo el coxe en marcha mas de media hora y la aguja apenas pasa de 70º y eso q estoy dentro de un garage......alguien me puede ayudar a ver si conseguimos llegar al problema

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no me e dado ninguna vuelta...lo e cambiado y lo e tenido arrancado un rato y no subia...ahora mismo voy a darme una vuelta y a ver que tal responde...e subido a casa a comer y tal xq lo e cambiado al terminar de currar.....voy a probarlo y a ver que tal..y si funciona mirare si se me enciende el ventilador principal al llegar a 90º

 

ahora os comentare algo cuando vuelva

 

un saludo y graciasss compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo has probado en carretera o te has dado un paseo con el coche?

 

como me decias lo e probado y me dado un paseo y la aguja funciona ahora perfectamente...me e metido en los parametros del clima en el 49 que es el del liquido refrigerante y la temperatura k me marca es la k me marca la aguja y en el 51 que es la temperatura del motor y la tengo clavada a 90º

 

ahora el problema es el ventilador principal que no arranca...en parado lo e tenido hasta q me subiera la temperatura a 91º en el parametro 49 y el ventilador nada de nada.....si enciendo el del clima no funciona el principal...solo funciona el del clima

 

a ver si me podeis ayudar con esto...me han comentado que hay como un sensor en la parte derecha del radiador mirando el coche de frente que va enroscado al radiador.....

 

gracias por vuestra ayuda

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como me decias lo e probado y me dado un paseo y la aguja funciona ahora perfectamente...me e metido en los parametros del clima en el 49 que es el del liquido refrigerante y la temperatura k me marca es la k me marca la aguja y en el 51 que es la temperatura del motor y la tengo clavada a 90º

 

ahora el problema es el ventilador principal que no arranca...en parado lo e tenido hasta q me subiera la temperatura a 91º en el parametro 49 y el ventilador nada de nada.....si enciendo el del clima no funciona el principal...solo funciona el del clima

 

a ver si me podeis ayudar con esto...me han comentado que hay como un sensor en la parte derecha del radiador mirando el coche de frente que va enroscado al radiador.....

 

e comprado hoy el termocontacto del raqdiador......esta tarde cuando se enfrie en coxe lo cambiare y ya os comento algo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que lo que tienes que cambiar es el termostato,no te funciona bien y abre a una temperatura mas baja de lo normal.A mi me pasaba lo mismo y fue cambiarlo y calienta muy rapidamente.El electro por lo menos en el mio salta a 96 grados del canal 49,hasta entonces nada.Ahora la temperatura normal de funcionamiento son 92,92 grados.

Si cambias tu el termostato te sale con la tapa y el liquido refrigerante por unos 35 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

e cambiado el termocontacto y nada sigue iwal...lo k pasa es q al hacer la prueba entre los 3 cables del termocontacto entre el 1 q es el comun y el 2 me arranca el ventilador pero entre el 1 y el 3 no me arranca

 

alguien sabria decirme cual es la primera y cual es la segunda velocidad?

 

tb me e dado cuenta q cuando sube de los 95º en el 49 del clima me arranca el ventilador del aire acondicionado

 

yo pienso que el termostato esta bien xq el problema k tenia al principio era la aguja k no subia y al cambiar el sensor de temperatura la aguja funcionoi perfectamente

 

no sera un problema de reles o del propio ventilador?

 

un saludo gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami me paso lo mimo en el mismo coche y cambie solo el termostato, pensaba tambien como tu en el sensor pero no era y prove con lo mas sencillo y Oh La-la calentaba bien y quedaba en 90º, si ya compraste el sensor pues un bien mejor que haces y ya lo tienes nuevo pero te va seguir igual creo yo, yo que tu tambien me compraba un termostato, y ya que estas cambia el likido refrigerante y limpia las tuberias que fue lo que yo hice... el coche te lo agradece, y no te asustes si ves muchas costras salir de los tubos jeje eso es del calor y el agua se pega mucha m**** jajaja. por eso te digo de limpiarlas... Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy cambiare el termostato k ya lo tengo comprado pero no se lo de la temperatura se k si q es esto k cuesta muxo en subir la temperatura del refrigerante pero lo del electroventilador me pienso k no va a ser....ojala me equivoke y sea pero creo k no tendra nada k ver a ver ci me toka cambiarlo y me han comentado q eso va todo en un bloque me espera un paston.....

 

 

un saludo gente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya no se que hacerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.......el problema de la aguja esta solucionado pero el electro del radiador me sigue sin ponerse en marcha cuando llega a los 95º.......ya e cambiado sensor de temperatura....termostato...y termocontacto del radiador........ya no se que mas hacerle al final me tokara llevarlo al tayer e cambiado el termostato y no noto muxa diferencia a la hora de subir de grados pero bueno lo exo exo esta.....ahora cuando sube a 95º me salta el ventilador de apoyo que es el del clima y me lo baja de grados hasta 91º o asi....la segunda velocidad no puedo probarla porque no llega a subir tanto de temperatura....lo probe tb puenteando el neutro con las velocidades del termocontacto y solo me funciona una y creo k es la segunda velocidad por eso no me salta cuando llega a 95º....probe el cable 1 que es rojo y amarillo con el 2 que es rojo y blanco mas gordito y arranca pero el 1 con el 3 que es rojo y blanco mas finito no me arranca....a ver si me podeis ayudar.no se si llevara un rele o algo por cada velocidad o que le pasa ya pero ya me tiene moskeado

 

 

un saludo gentee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, lo que te fallaba, era el termostato. Lo que no puedes, es estar ""obsesionado" con la temperatura la que salta. De hechjo, creo recordar que, precisamente, su temperatura de apertura es 95º, asi que, traqui que no pasa nada.

 

Para que te salte la segunda velocidad, creo recordar, que tienes que llegar a 105º. No obstante, es más fácil comprobarlo. Haz un recorrido por ciudad a las 2 de la tarde (con la fresca, vaya :drooling:) y procura que la aguja llegue a los 90º. Sigue circulando así durante un tiempo, preferiblemante por atascos. Ya verás como si que ves funcionar los dos electros (no será el excitado por la temperatura y el otro el del climatizador).

 

Lo bueno (o lo malo) que tiene este foro, es que hay excesiva información y , muchas veces, vemos problemas en sintomas que, aunque nos parezcan mentira, son perfectamentes normales.

 

Otra cosa que verás, ahora que has cambiado el termostato (y pensarás que es un problema y ya te adelanto que no lo es). Si paras el coche bien caliente y, vuelves a arrancarlo a los 5 - 10 minutos, veras que la aguja sobrepasa un pelín la marca de los 90º. Tranquilidad ante ese sintoma: sólo con arrancar el coche y empezar a andar, veremso como la aguja desciende hasta los 90.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.