Jump to content

¿POR QUE CUESTA DEJARSE ADELANTAR?


PlaTTa Akoya

Publicaciones recomendadas


Me gustaría saber si en estos adelantamientos tan peligrosos el del camión ha frenado para facilitar la maniobra o no, porque aunque no sea su obligación a veces el vehículo que está siendo adelantado es el que toca las narices.

 

De todas formas para adelantar en autopistas y autovias habría que hacerlo exactamente como en una carretera nacional de 2 carriles acelerando todo lo que se pueda e incorporandose inmediatamente a la derecha. De esta manera nuestras autopistas por fin serían "autobahns" y no carreteras anchas llenas de "conos"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa son los camiones....me explico:

 

Camino de asturias viniendo de galicia tramo de Villalba donde aun no hay autovia. Delante de mi 3 camiones con grandes estructuras de hormigon para puentes y un BMW justo delante de mi.

 

Llegamos a un tramo ligeramente ascendente y el primer camion se mete al carril lento, el seguno y tercer camion adelantan seguidos del BMW y de mi.

 

El primer camion se mete al carril lento y quedamos adelantandole el segundo camion el BMW y yo. A todo esto de noche y lloviendo y calro con el camion deltante y el camion al lado derecho yo no veo cuanto dura el carril lento.

 

Le rebasa el camion, le rebasa el BMW y cuando estoy a la altura de la cabina(un trailer largo......vehiculo longo que dirian los portugueses) veo por la ventanilla del copiloto que pone el intermitente izquierdo y empieza a echarseme encima....a todo esto mi acompañante palido.

 

El muy HP casi me echa al carril contrario y a todo esto yo pegado al culo del BMW porque no tenia mas sitio.

 

A lo que iba...el HP del camionero tambien llevara retrovisores digo yo no? (que no le hacian falta porque me vehia debajo de su ventanilla) si ve que ya he pasado de la mitad de la longitud de su trailer...porque no rebaja un poco la velocidad para que em de tiempo a terminar de adelantar?....o pretendia que frenara para retrasar los 8-10 metros de trailer que ya tenia adelantados?...y para que? para que cuando llegua ponerme detras de el no tenga sitio entre el y el otro camion que venia detras?.....

 

Pues encima coje el tio y empieza a darme las luces y bocinazos........

 

Pues anda que no me acojone por culpa del Hp ese....Yo entiendo que con tanto peso y con un repecho le puede costar salir si frena mucho, pero jod**...que regule desde mas atras que el que lleva la carga peligrosa es el.....

 

Los camioneros van de vistimas pero como decia la chunga de la piscina tambien "LAS LIAN PARDAS"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tiro todo el dia en la carretera y lo que mas me duele es que no hay cordialidad ni civismo. Camiones que no paran en las rotondas, que tampoco hacen uso de los intermitentes ni ellos ni nadie (yo hago uso de los intermitentes, seré un rebelde?). Esto no puede seguir así, pero seguira así. Como dice el refran el que venga atras que arrée (no estoy seguro de la ortografia). En mi pueblo no saben lo que es una prioridad de derecha (???). Aqui falla algo pero no se hace nada para cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es un mal endemico de nuestro pais :flwrs: , ....me ha pasado infinidad de veces, tener que adelantar tres veces al mismo tio y yo con la velocidad uniforme (tempomat)...la gran mayoria de ellos son gente que va despistada, te adelantan, se relajan y no se dan cuenta que sueltan el acelerador...por lo que o disminuyes la velocidad, o los adelantas...

 

Desde luego que hay gente que no le gusta ser adelantada...y se ve que aceleran (yo callado pero mi querida esposa pregunta...¿son cosas mias, o ese tio ha acelerado al pasarle tu?...

 

En fin...quizás algun dia podamos conducir como se conduce en otros paises ..aunque sea utopico el mero hecho de pensarlo :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa son los camiones....me explico:

 

Camino de asturias viniendo de galicia tramo de Villalba donde aun no hay autovia. Delante de mi 3 camiones con grandes estructuras de hormigon para puentes y un BMW justo delante de mi.

 

Llegamos a un tramo ligeramente ascendente y el primer camion se mete al carril lento, el seguno y tercer camion adelantan seguidos del BMW y de mi.

 

El primer camion se mete al carril lento y quedamos adelantandole el segundo camion el BMW y yo. A todo esto de noche y lloviendo y calro con el camion deltante y el camion al lado derecho yo no veo cuanto dura el carril lento.

 

Le rebasa el camion, le rebasa el BMW y cuando estoy a la altura de la cabina(un trailer largo......vehiculo longo que dirian los portugueses) veo por la ventanilla del copiloto que pone el intermitente izquierdo y empieza a echarseme encima....a todo esto mi acompañante palido.

 

El muy HP casi me echa al carril contrario y a todo esto yo pegado al culo del BMW porque no tenia mas sitio.

 

A lo que iba...el HP del camionero tambien llevara retrovisores digo yo no? (que no le hacian falta porque me vehia debajo de su ventanilla) si ve que ya he pasado de la mitad de la longitud de su trailer...porque no rebaja un poco la velocidad para que em de tiempo a terminar de adelantar?....o pretendia que frenara para retrasar los 8-10 metros de trailer que ya tenia adelantados?...y para que? para que cuando llegua ponerme detras de el no tenga sitio entre el y el otro camion que venia detras?.....

 

Pues encima coje el tio y empieza a darme las luces y bocinazos........

 

Pues anda que no me acojone por culpa del Hp ese....Yo entiendo que con tanto peso y con un repecho le puede costar salir si frena mucho, pero jod**...que regule desde mas atras que el que lleva la carga peligrosa es el.....

 

Los camioneros van de vistimas pero como decia la chunga de la piscina tambien "LAS LIAN PARDAS"

 

El camionero que se incorporaba desde el carril lento tenía un ceda el paso como una casa, señal a la que no hizo ni caso, así que la pitada debió ser para e´.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tiro todo el dia en la carretera y lo que mas me duele es que no hay cordialidad ni civismo. Camiones que no paran en las rotondas, que tampoco hacen uso de los intermitentes ni ellos ni nadie (yo hago uso de los intermitentes, seré un rebelde?). Esto no puede seguir así, pero seguira así. Como dice el refran el que venga atras que arrée (no estoy seguro de la ortografia). En mi pueblo no saben lo que es una prioridad de derecha (???). Aqui falla algo pero no se hace nada para cambiarlo.

jeje me lo dices a mi que me tiro de 12a 14horas conduciendo en ciudad y la de cosas que beo cada dia. de 10 conductores 6 no ponen intermitentes y en las glorietas son un desastre. me llamareis racista pero como los pakistanies no hay peores conductores son malos malos los pobres ... y tienes razon no hay educacion ni civismo cada dia menos. por cierto 6años sin partes y en ciudad, por si alguno piensa que boy de sobrao no solo con mucha concentracion lo unico que cuando llego a casa estoy fundido mentalmente, el dia que no llegue asi a casa seguro que tengo un parte.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.