Jump to content

una de ruedas


Juanluis

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, esta vez escribo para que a nadie le pase lo que a mi, que a punto estuvo de liarmela parda. Resulta que hace un cosa de un mes y medio deje el coche a la revision de los 30000 km y el tio del taller me dice que las ruedas delanteras las vaya pensando en cambiar antes del invierno que le quedaban poco. Tendrian unos 2 mm (1.6 es el limite). El caso es que yo suelo revisar ruedas, liquidos y presiones regularmente y como no se presentaban lluvias me fui de viaje eso si viendo que aun tenia dibujo la rueda , el caso es que en una de las veces deje el coche aparcado con el volante totalmente girado y cual es mi sorpresa que veo que en el costado interior la rueda esta en los alambres !!

 

primero: cuando mireis el dibujo hacerlo bien no solo en la parte que se ve....

segundo: m**** de rueda de repuesto, ¿sabeis lo que es hacer un viaje de 300 km a 80? en realidad fui a 90 y tantos y sin problema, sospecho que incluso a 120 kmh se podria ir pero no tengo tantos huevos.... no poder adelantar, y luego dicen que es peligroso ir a mas de 120 ! ir a menos es suicida, pase verdadero miedo ,a ver como adelantas un camion, un coche de mas de 30.000 euros y que lleve esta m**** de rueda ?? pobrecitos los del kit ..... a ver que haces en un caso como el mio

tercero: jod** cuando veais un A3 a 90 por la autopista no seais cab***es y no le deis las largas que irá con la rueda de emergencia

cuarto: ¿tanto costaba haber puesto una rueda normal?? ¿se puede pedir en opción al pedir el coche?

quinto: no os fieis del taller del conce, muy majete y muy simpatico pero .....tenia que haberlo visto

s..to: no os parecen pocos km (32000km) para las Michelin que trae de serie (225/45 R17) ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

 

yo con 32000 km y la pinta de conducir que tienes leyéndote me parecen muchos km

 

Con las gomas no se juega :thumbsup:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, esta vez escribo para que a nadie le pase lo que a mi, que a punto estuvo de liarmela parda. Resulta que hace un cosa de un mes y medio deje el coche a la revision de los 30000 km y el tio del taller me dice que las ruedas delanteras las vaya pensando en cambiar antes del invierno que le quedaban poco. Tendrian unos 2 mm (1.6 es el limite). El caso es que yo suelo revisar ruedas, liquidos y presiones regularmente y como no se presentaban lluvias me fui de viaje eso si viendo que aun tenia dibujo la rueda , el caso es que en una de las veces deje el coche aparcado con el volante totalmente girado y cual es mi sorpresa que veo que en el costado interior la rueda esta en los alambres !!

 

primero: cuando mireis el dibujo hacerlo bien no solo en la parte que se ve....

segundo: m**** de rueda de repuesto, ¿sabeis lo que es hacer un viaje de 300 km a 80? en realidad fui a 90 y tantos y sin problema, sospecho que incluso a 120 kmh se podria ir pero no tengo tantos huevos.... no poder adelantar, y luego dicen que es peligroso ir a mas de 120 ! ir a menos es suicida, pase verdadero miedo ,a ver como adelantas un camion, un coche de mas de 30.000 euros y que lleve esta m**** de rueda ?? pobrecitos los del kit ..... a ver que haces en un caso como el mio

tercero: jod** cuando veais un A3 a 90 por la autopista no seais cab***es y no le deis las largas que irá con la rueda de emergencia

cuarto: ¿tanto costaba haber puesto una rueda normal?? ¿se puede pedir en opción al pedir el coche?

quinto: no os fieis del taller del conce, muy majete y muy simpatico pero .....tenia que haberlo visto

s..to: no os parecen pocos km (32000km) para las Michelin que trae de serie (225/45 R17) ?

 

Pero si ya te dijeron que las cambiases!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer si te parecen pocos kilometros...

 

 

Por favor si me equivoco dimelo:

 

 

Si tienes la rueda delantera izquierda por el lado de dentro en alambres, puede ser dos cosas:

 

1º Entra en las rotondas muy fuertes y es el lado de la cubierta que mas se apoya, pero claro...tambien tendrias que tener la rueda derecha por la parte de afuera comida...y puesto que por afuera estaban bien por eso no es.

 

2º Que el coche no este bien alineado. Si el coche esta en garantia, audi y michelin se hace cargo de esas ruedas dañadas y te ponen unas totalmente gratis. Te lo digo por que, mi padre noto que su coche comia las ruedas por dentro, fue a la audi le dijeron que no que eso era asi, fue a otro conce de Audi y le comentaron, que si que no era normal, y Audi y Michelin pusieron dos cubiertas nuevas Pilot Sport 2.

 

 

Nose cual sera tu caso exactamente.

 

 

Un saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me dijo que fuera pensando en cambiar, tenian 2 mm, lo que digo que tenia que haber visto es ese desgaste irregular que como bien comenta el compañero es un problema de alineado o suspension. Para ver si tienen dibujo y su profundidad no me hace falta un señor mecánico.

Intentaré lo que me dices de la garantia (que está) pero me sorprenderian que eso este cubierto, la rueda derecha esta normal , bueno gastada pero uniformemente ...

Editado por Juanluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me dijo que fuera pensando en cambiar, tenian 2 mm, lo que digo que tenia que haber visto es que ese desgaste irregular que como bien comenta el compañero es un problema de paralelo.

Intentaré lo que me dices de la garantia (que está) pero me sorprenderian que eso este cubierto, la rueda derecha esta normal , bueno gastada pero uniformemente ...

 

 

Pues entonces es un problema de alineacion...y el coche viene alineado de fabrica no?

 

 

El problema es que igual tiene ya bastanes km, no lo se...

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y respecto al tema de la galleta, aparte de que evidentemente les sale económicamente mejor que poner una rueda original, básicamente es que una rueda normal no entraría en el maletero, incluso imagínate una de más tamaño, en 18 o 19, sería impensable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi caso es el siguiente...

 

Kilometraje: 32502 Km

Antigüedad del vehiculo: 2 años, 5 meses y 10 días.

Gomas: Bridgestone Potenza 225/40/R18 050A

Último Alineado: Enero 2010.

Frecuencia de comprobación de presiones: Cada Lunes del año a las 19:00, excepto en vacaciones.

 

Resultado: No tengo goma en el interior de AMBAS ruedas delanteras, tengo una franja de unos 4 centímetros en la que si quiero puedo hacer queso rallado gracias a los alambres cortados.

 

El jueves le pongo las Michelin PS3, mientras tanto el coche en el garaje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en cuestion de ruedas lo tengo claro. Suelo revisar la presion y el desgaste cada 5.000 kms, no me cuesta trabajo, para mi el coche es como un hijo. Suelo hacer 40.000 kms anuales y como comprendereis en gasolina, mantenimiento, etc, se me va medio sueldo. Por ello la presion la reviso cada poco pues se nota en el consumo. Otra cosa que hago es que a los 40.000 kms de vida de la rueda, las permuto, o sea cambio las de atras para adelante y las de alante para atras, como mi conduccion es bastante tranquila las que quedan atras todavia tienen dibujo para no comprometer la seguridad y las que pasan para adelante todavia aguantan otros 35/40.000 kms. Ademas en el libro de intrucciones del cochete indican como hacer esta rotacion. En definitiva consigo que un juego de 4 ruedas me dure 80.000 kms que para mi no deja de ser 2 años. Llevo haciendolo así ademas con mis anteriores coches y con un resultado estupendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El jueves le pongo las Michelin PS3, mientras tanto el coche en el garaje.

 

S2

El cambio a PS3 te lo ha recomendado alguien de confianza o ya las has llevado antes?

 

rotacion. En definitiva consigo que un juego de 4 ruedas me dure 80.000 kms que para mi no deja de ser 2 años. Llevo haciendolo así ademas con mis anteriores coches y con un resultado estupendo.

me habian dicho que en nuestros coches rotarlas no era buena idea porque las traseras tenian faciliad en taquearse y metian mucha vibración, de cualquier forma me quito el sombrero, 80000 km !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El jueves le pongo las Michelin PS3, mientras tanto el coche en el garaje.

 

S2

El cambio a PS3 te lo ha recomendado alguien de confianza o ya las has llevado antes?

 

rotacion. En definitiva consigo que un juego de 4 ruedas me dure 80.000 kms que para mi no deja de ser 2 años. Llevo haciendolo así ademas con mis anteriores coches y con un resultado estupendo.

me habian dicho que en nuestros coches rotarlas no era buena idea porque las traseras tenian faciliad en taquearse y metian mucha vibración, de cualquier forma me quito el sombrero, 80000 km !!

 

 

Si, me las ha recomendado un buen amigo del lado oscuro, el también usó las potenza y ahora está encantado con las PS3.

 

Yo también las voy a permutar de eje, evidentemente las de atrás tienen una forma diferente a las delanteras, ya que no es lo mismo tener el maletero vacío que soportar el peso del motor, pero con alineado y paralelo es cuestión de tiempo que "pillen" forma una vez permutadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que con 32000 km esta muy bien los Kms. Mi coche es de Mayo del 2008 y llevo 225/40/18 y 80.000 km y las delanteras me suelen durar 20.000 km, y las traseras 40.000 km. Le he hecho 2 veces el paralelo por si acaso me desgastase mal, las ruedas. Me traia Michelin Pilot Exalto, he probado Vredestein Ultracsessanta y Yokohama (parada y s-drive), de momento muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.