Jump to content

Mariposa de admision (A6 3.0 TDI)


alcoscar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Alguien me puede pasar como se desmonta la mariposa de admisión de un A6 3.0 TDI para intentar limpiarla?

Tengo el motor amarillo en el cuadro aunque el coche va bien, no da tirones ni le falta potencia, pero cuando quito el contacto suena como que el servomotor intenta posicionarla (suena unas 3 o 4 veces) y voy a desmontarla y ver si en la parte electronica falla algo limpiandola con CRC.

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos!

Alguien me puede pasar como se desmonta la mariposa de admisión de un A6 3.0 TDI para intentar limpiarla?

Tengo el motor amarillo en el cuadro aunque el coche va bien, no da tirones ni le falta potencia, pero cuando quito el contacto suena como que el servomotor intenta posicionarla (suena unas 3 o 4 veces) y voy a desmontarla y ver si en la parte electronica falla algo limpiandola con CRC.

Gracias a todos

 

El chivato amarillo puede ser por otras muchas cosas. Entre ellas, la válvula EGR sucia. A ver si mañana puedo enviarte lo que dices, creo que lo debo tener en un manual por ahí.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema que tu y por dejadez ya que como tu dices el coche va perfecto no me he puesto a desmontarla a ver si alguien nos da alguna pista y nos ponemos a desmontarla, yo lo borro con el vag el fallo y despues de arrancar el coche 4 o 5 veces vueve a aparecer, el vag pone que el fallo sale a relenti y en el mio por lo menos se aprecia como una ligera oscilacion del relenti pero vamos te tienes que fijar mucho en las revoluciones para apreciarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Alguien me puede pasar como se desmonta la mariposa de admisión de un A6 3.0 TDI para intentar limpiarla?

Tengo el motor amarillo en el cuadro aunque el coche va bien, no da tirones ni le falta potencia, pero cuando quito el contacto suena como que el servomotor intenta posicionarla (suena unas 3 o 4 veces) y voy a desmontarla y ver si en la parte electronica falla algo limpiandola con CRC.

Gracias a todos

 

El chivato amarillo puede ser por otras muchas cosas. Entre ellas, la válvula EGR sucia. A ver si mañana puedo enviarte lo que dices, creo que lo debo tener en un manual por ahí.

 

Un saludo,

 

Hola Sardinero.

Me lo miraron en Audi y el diagnostico se llamaba 1200 €, (mariposa,colector, juntas, mano de obra, etc...)

De toda maneras cuando vea donde esta la valvula la miro y la limpio.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo problema que tu y por dejadez ya que como tu dices el coche va perfecto no me he puesto a desmontarla a ver si alguien nos da alguna pista y nos ponemos a desmontarla, yo lo borro con el vag el fallo y despues de arrancar el coche 4 o 5 veces vueve a aparecer, el vag pone que el fallo sale a relenti y en el mio por lo menos se aprecia como una ligera oscilacion del relenti pero vamos te tienes que fijar mucho en las revoluciones para apreciarlo

 

Hola!

Igual que yo, borran el error y al cabo de un par de veces de arrancar y parar el motor se vuelve a encender.

Has comprobado si hace el ruido que te comento? es nada mas parar el motor y es como si intentase posiionarse, (el ñiiiiiii, ñiiiiiiiii).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esquema: Enlace

 

 

Supongo que os referís a la pieza 23 del esquema. Bien pués comprad la junta nº 20 (8E0 145 865), quitad la cubierta del motor, aflojad la abrazadera 21, y quitad los tornillos 24 (3x 9 Nm). Si no sale pues tendreis que desmontar la conducción 2 y cambiar dos junta más.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esquema: Enlace

 

 

Supongo que os referís a la pieza 23 del esquema. Bien pués comprad la junta nº 20 (8E0 145 865), quitad la cubierta del motor, aflojad la abrazadera 21, y quitad los tornillos 24 (3x 9 Nm). Si no sale pues tendreis que desmontar la conducción 2 y cambiar dos junta más.

 

 

Saludos.

Hola Tolo!!!

Efectivamente esa pieza es, ya me la han desmontado y limpiado pero ha durado lo que un bollo a la puerta un cole, vams 450 km y otra vez piloto amarillo.

Mi intencion es desmontar y comprobar la parte electronica limpiandola con CRC a ver si asi consigo algo.

La junta se rompe al desmontar?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esquema: Enlace

 

 

Supongo que os referís a la pieza 23 del esquema. Bien pués comprad la junta nº 20 (8E0 145 865), quitad la cubierta del motor, aflojad la abrazadera 21, y quitad los tornillos 24 (3x 9 Nm). Si no sale pues tendreis que desmontar la conducción 2 y cambiar dos junta más.

 

 

Saludos.

Hola Tolo!!!

Efectivamente esa pieza es, ya me la han desmontado y limpiado pero ha durado lo que un bollo a la puerta un cole, vams 450 km y otra vez piloto amarillo.

Mi intencion es desmontar y comprobar la parte electronica limpiandola con CRC a ver si asi consigo algo.

La junta se rompe al desmontar?

Saludos y gracias

 

 

Las juntas se cambian por sistema.

 

Suerte al limpiarla, son piezas caras para tener que sustituirlas.

 

Supongo que será una zona que se llenará de carbonilla por la recirculación de gases ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esquema: Enlace

 

 

Supongo que os referís a la pieza 23 del esquema. Bien pués comprad la junta nº 20 (8E0 145 865), quitad la cubierta del motor, aflojad la abrazadera 21, y quitad los tornillos 24 (3x 9 Nm). Si no sale pues tendreis que desmontar la conducción 2 y cambiar dos junta más.

 

 

Saludos.

Hola Tolo!!!

Efectivamente esa pieza es, ya me la han desmontado y limpiado pero ha durado lo que un bollo a la puerta un cole, vams 450 km y otra vez piloto amarillo.

Mi intencion es desmontar y comprobar la parte electronica limpiandola con CRC a ver si asi consigo algo.

La junta se rompe al desmontar?

Saludos y gracias

 

 

Las juntas se cambian por sistema.

 

Suerte al limpiarla, son piezas caras para tener que sustituirlas.

 

Supongo que será una zona que se llenará de carbonilla por la recirculación de gases ¿no?

Entiendo que si, pero no hace ni una semana que saque el coche del taller donde me limparon la mariposa y sigue igual, asi que quiero intentar limpiar la parte electronica por si estuviera sucio el servomotor, en la audi me lo presupuestaron en 1200 euros.

Si veo que no lo soluciono doy parte al seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os adjunto este enlace, de lo que me paso a mi, en un A8 3.0 TDI.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2599149

 

juan ignacio

Creo que lo que comentas de que va a trompicones es porque es un encoder, (o motor por pasos) y esos van como a pequeños movimientos, pero si te fijas los trompicones deberian ser desde el principio del movimiento hasta el final.

Que me corrijan si no es asi.

Solo me queda la duda de..

Cuando se autoajusta lo hace una vez o siempre que se pone el contacto?

y

Al parar el motor tambien hace el ajuste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os adjunto este enlace, de lo que me paso a mi, en un A8 3.0 TDI.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2599149

 

juan ignacio

Creo que lo que comentas de que va a trompicones es porque es un encoder, (o motor por pasos) y esos van como a pequeños movimientos, pero si te fijas los trompicones deberian ser desde el principio del movimiento hasta el final.

Que me corrijan si no es asi.

Solo me queda la duda de..

Cuando se autoajusta lo hace una vez o siempre que se pone el contacto?

y

Al parar el motor tambien hace el ajuste?

 

Apuesto más por un servo que por un motor paso a paso, aunque todo puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os adjunto este enlace, de lo que me paso a mi, en un A8 3.0 TDI.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t&p=2599149

 

juan ignacio

Creo que lo que comentas de que va a trompicones es porque es un encoder, (o motor por pasos) y esos van como a pequeños movimientos, pero si te fijas los trompicones deberian ser desde el principio del movimiento hasta el final.

Que me corrijan si no es asi.

Solo me queda la duda de..

Cuando se autoajusta lo hace una vez o siempre que se pone el contacto?

y

Al parar el motor tambien hace el ajuste?

 

Apuesto más por un servo que por un motor paso a paso, aunque todo puede ser.

 

En ambos casos el movimiento seria igual no? como a saltos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El servo "normalmente" llevaría un reductor bastante importante, tú oyes ñiiiii, un segundo y se mueve unos 45º por ejemplo. Un motor paso a paso con reducción daría una resolución que me parece exagerada para esta función y con un encoder ni te digo. Aunque no lo descarto que estos cuando se ponen se ponen y al precio que las venden igual el motor es de titanio enriquecido :D

 

Siguiendo con la conversación yo creo que no debemos confundir "trompicones" con los movimientos de los engranajes de los reductores, o en su caso los "pasos"

 

Si fuera un motor paso a paso de lo más rudo y directo al eje de la mariposa, en 45º no habría menos de 25 pasos. Y sin energia los pasos casi no se notan...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.