Jump to content

CLIMATIZADOR TRIZONA


JCLS

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, aunque os parezca surrealista cuidado con los que llevamos el climatizador trizona. En la parte trasera a la altura de los pies, en el suelo y debajo de los asientos delanteros hay cuatro salidas a modo de toberas por las que sale el aire, pues bien, no tienen rejillas y por ahí pueden entrar cosas.

 

Decirselo a mi hijo pequeño que ya las ha descubierto, yo nunca me había fijado en ellas y ahora llevo un sonido más en el coche, y que se corresponde con lo que se ha colado por el agujero que anda a sus anchas por todo el recorrio de la tobera haciendo el correspondiente ruido como algo rodando. Creo que ha sido una canica, o eso dice el.

 

Imaginaros la gracia, oir algo y que ya no puedes quitar. Habría que levantar el enmoquetado del suelo, asiento de copiloto, etc, etc.

 

Para los aficionados al brico y para los manitas no se si se les ocurrirá algún tipo de rejilla para tapar esto que ya tiene narices pensándolo bien que vengan totalmente abiertos, por lo general cualquier salida lleva algo, pues si os fijais aquí, nada de nada.......

 

Admito ideas y sugerencias para poder retirar el dichoso objeto de ahí. Gracias de antemano; pero lo veo chungo, chungo. No, si lo que no me pase......... Seguro que soy el primero en usarlas como cajones o algo así. No se si reirme o llorar, pero seguro que acabaré llorando.

 

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches, aunque os parezca surrealista cuidado con los que llevamos el climatizador trizona. En la parte trasera a la altura de los pies, en el suelo y debajo de los asientos delanteros hay cuatro salidas a modo de toberas por las que sale el aire, pues bien, no tienen rejillas y por ahí pueden entrar cosas.

 

Decirselo a mi hijo pequeño que ya las ha descubierto, yo nunca me había fijado en ellas y ahora llevo un sonido más en el coche, y que se corresponde con lo que se ha colado por el agujero que anda a sus anchas por todo el recorrio de la tobera haciendo el correspondiente ruido como algo rodando. Creo que ha sido una canica, o eso dice el.

 

Imaginaros la gracia, oir algo y que ya no puedes quitar. Habría que levantar el enmoquetado del suelo, asiento de copiloto, etc, etc.

 

Para los aficionados al brico y para los manitas no se si se les ocurrirá algún tipo de rejilla para tapar esto que ya tiene narices pensándolo bien que vengan totalmente abiertos, por lo general cualquier salida lleva algo, pues si os fijais aquí, nada de nada.......

 

Admito ideas y sugerencias para poder retirar el dichoso objeto de ahí. Gracias de antemano; pero lo veo chungo, chungo. No, si lo que no me pase......... Seguro que soy el primero en usarlas como cajones o algo así. No se si reirme o llorar, pero seguro que acabaré llorando.

 

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

 

 

Lo único que se me ocurre es que metas la boca de un aspirador cuando "creas" que puede estar cerca de las toberas a ver si lo aspira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, aunque os parezca surrealista cuidado con los que llevamos el climatizador trizona. En la parte trasera a la altura de los pies, en el suelo y debajo de los asientos delanteros hay cuatro salidas a modo de toberas por las que sale el aire, pues bien, no tienen rejillas y por ahí pueden entrar cosas.

 

Decirselo a mi hijo pequeño que ya las ha descubierto, yo nunca me había fijado en ellas y ahora llevo un sonido más en el coche, y que se corresponde con lo que se ha colado por el agujero que anda a sus anchas por todo el recorrio de la tobera haciendo el correspondiente ruido como algo rodando. Creo que ha sido una canica, o eso dice el.

 

Imaginaros la gracia, oir algo y que ya no puedes quitar. Habría que levantar el enmoquetado del suelo, asiento de copiloto, etc, etc.

 

Para los aficionados al brico y para los manitas no se si se les ocurrirá algún tipo de rejilla para tapar esto que ya tiene narices pensándolo bien que vengan totalmente abiertos, por lo general cualquier salida lleva algo, pues si os fijais aquí, nada de nada.......

 

Admito ideas y sugerencias para poder retirar el dichoso objeto de ahí. Gracias de antemano; pero lo veo chungo, chungo. No, si lo que no me pase......... Seguro que soy el primero en usarlas como cajones o algo así. No se si reirme o llorar, pero seguro que acabaré llorando.

 

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

 

 

Lo único que se me ocurre es que metas la boca de un aspirador cuando "creas" que puede estar cerca de las toberas a ver si lo aspira.

 

 

Muchas gracias, esta dentro de mis opciones, pero no se me da un poco de mal rollo no sea que me traiga algo más que la canica. De todas maneras lo intentaré el fin de semana.

 

A los que llevaís el trizona, ¿realmente no lleva rejillas o se les ha olvidado ponermelas?. No tiene pinta de llevarlas pero es que me parece increible que estando donde están no les hayan puesto nada. Estan super asequibles y les puede entrar con el tiempo de todo, arena, pelusas y todo tipo de cosas que sean de un tamaño más o menos pequeño.

 

Si os fijaís están a ras de suelo, ni elevadas ni nada, como cuatro bocas dispuestas a tragarse lo que les echen. Ya se que no es lo normal, pero como veis...... pasa.

 

Vamos lo que he dicho antes, surrealista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo trizona, y no, no se les ha olvidado ponerte las rejillas, o bien se les ha olvidado ponermelas a mi tambien... jejeje

 

Otra opcion que se me ocurre para sacar la canica (si es una canica), es poner el coche en una rampa bastante empinada para ver si "sale sola" rodando

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo trizona, y no, no se les ha olvidado ponerte las rejillas, o bien se les ha olvidado ponermelas a mi tambien... jejeje

 

Otra opcion que se me ocurre para sacar la canica (si es una canica), es poner el coche en una rampa bastante empinada para ver si "sale sola" rodando

 

Un saludo!!

 

 

Si hago una aceleración brusca hacia atrás y freno brusco, se oye perfectamente como viene y va, hasta que para. Se oye justo debajo del asiento de acompañante, me he tirado al suelo echando este asiento hacia delante y con una linterna se ve la tobera hasta el final, pero no veo nada de nada, al final del todo sigue habiendo hueco por lo que creo que voy a tener compañera para rato si no para toda la vida. A saber cuantas comunicaciones tiene eso por ahí abajo.

 

De verdad. Por favor, id pensando que rejilla podemos poner, o que haga esa función y no quede pegote o cutre.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguiendo con lo que te ha comentado brizard y si no es suficiente eso, puedes acoplarle un tubo elástico a la entrada del aspirador para introducirlo por la tobera. Tubo de silicona por ejemplo del diámetro adecuado.

 

Debe de haber en el foro alguna imagen de esas toberas para que te puedas hacer una idea de la forma del tubo y de donde podría estar lo que haya entrado ¿Te refieres a las que están en el suelo?

 

Cuando es un tornillo o similar, un imán atado a un hilo fuerte o cinta aislante puede hacer milagros también, como cuando se me calló un tornillo por la salida de aire del salpicadero donde está el altavoz central.

 

En tiendas de bricolaje y en ferreterías deben de vender rejillas de distintos tipos que te pueden valer para tapar las salidas de aire, ya sea por fuera si son las inferiores o por dentro si son las superiores para que no se vea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es solo para los que llevais trizona....los que llevamos monozona tambien llevamos esas salidas...y sin rejilla protectora. Me di cuenta hace poco cuando coloque los paneles de leds debajo de los asientos.

 

Aqui va una fotina :thumbsup: :

 

 

Joeeerrr Asturr!!! estás a la que salta, vaya ilustración en tiempo record, así si que no hay dudas. O sea que todos llevamos esas salidas. Pero de que leches son, o a que corresponden. A ver si no van a ser del climatizador.

 

Enhorabuena por la fotito y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajaa la foto ya la tenia hecha de cuando puse los leds debajo los asientos y me asalto la misma duda....pregunte en el foro y me dijeron que eran salidas del aire acondicionado pero que las llevamos todos, por lo visto para repartir mejor el aire.

 

No las habia visto pero como moví los asientos hacia delante del todo para trabajar mejor fue cuando los vi...bueno por eso y por el mogollon de luz que tengo ahora ahi debajo jajaja.

 

Pero ahora que lo dices....habria que pensar en poner algun tipo de rejilla anticanicas jejeje

 

Un saludo y suerte en la caza del O.R.N.I (Objeto Rodante No Identificado) jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es solo para los que llevais trizona....los que llevamos monozona tambien llevamos esas salidas...y sin rejilla protectora. Me di cuenta hace poco cuando coloque los paneles de leds debajo de los asientos.

 

Aqui va una fotina :p :

 

 

Joeeerrr Asturr!!! estás a la que salta, vaya ilustración en tiempo record, así si que no hay dudas. O sea que todos llevamos esas salidas. Pero de que leches son, o a que corresponden. A ver si no van a ser del climatizador.

 

Enhorabuena por la fotito y gracias.

 

Esas son las salidas de aire de climatización para la zona de los pies de las plazas posteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe de haber en el foro alguna imagen de esas toberas para que te puedas hacer una idea de la forma del tubo y de donde podría estar lo que haya entrado

 

Piezas 21 y 22

 

post-7922-1285022768.jpg

 

Solucionado.......cuelgas el coche te las ruedas delanteras y la canica se caera sola fijo....jejejejejej :thumbsup:

 

Fuera de bromas...aparcando hacia arriba en una pendiente muy pronunciada igual sale....o al menos se acercara a la salida.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe de haber en el foro alguna imagen de esas toberas para que te puedas hacer una idea de la forma del tubo y de donde podría estar lo que haya entrado

 

Piezas 21 y 22

 

post-7922-1285022768.jpg

 

Solucionado.......cuelgas el coche te las ruedas delanteras y la canica se caera sola fijo....jejejejejej :thumbsup:

Fuera de bromas...aparcando hacia arriba en una pendiente muy pronunciada igual sale....o al menos se acercara a la salida.

 

Un saludo

 

 

post-27192-1285049512.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debe de haber en el foro alguna imagen de esas toberas para que te puedas hacer una idea de la forma del tubo y de donde podría estar lo que haya entrado

 

Piezas 21 y 22

 

post-7922-1285022768.jpg

 

Solucionado.......cuelgas el coche te las ruedas delanteras y la canica se caera sola fijo....jejejejejej :thumbsup:

 

Fuera de bromas...aparcando hacia arriba en una pendiente muy pronunciada igual sale....o al menos se acercara a la salida.

 

Un saludo

 

 

No si tendré que ir al monte a buscar una rampa lo suficientemente empinada, no se si será buena idea si lo pongo muy empinado igual vuelca. Me estoy acordando de alguien que dejo por aquí una foto de una que metió el coche en unas escaleras y lo dejo empinadísimo. Igual tengo que contactar con ella para que me ayude jejeje.....

 

Bueno, la verdad es que es algo molesto pero ya sabiendo de que es paso un poco, aunque intentaré sacarla de ahí como sea, y la ayuda del esquema de los tubos me puede venir bien, parece ser que no hay nada más por ahí que pudiese fastidiar. De momento mi plan "A" de a ataque contra el O.R.N.I (esto me ha gustado Asturr), creo que va a ser un ataque masivo de aspiración.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno, a estas alturas de siglo deberían saber que el 99,9% de los coches llevan salida en los pies de las plazas traseras tengas A/A, clima, Bizona, Trizona, Cuatricona o quintillizos.......jajajaja

 

Como has comentado, para quitar el tubo del aireador hay que levantar la moqueta.....un trabajo de locos. Nunca he visto un coche con rejillas en estas salidas aunque la verdad es que sería una muy buena idea.

 

Como te han comentado, lo mejor es que lo aparques en pendiente haber si consigues algo. Por supuesto no te recomiendo colgar el coche de las ruedas delanteras...... ;):roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.