Jump to content

¿Cómo anular el intermitente automático?


culombio

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros,

primero pido permiso a los administradores porque no sé si este será el subforo adecuado, pero es que aunque me imagino que si, supongo que los últimos modelos sean cuales sean, ya lo incorporan. Sé que el A5 si porque es el primer coche que tengo con esta función.

 

Me refiero a que ya no hace falta bajar (o subir) la palanca del intermitente hasta el tope para activarlo, sino que con un toque arriba o abajo, el sólo se activa durante tres veces, lo cual en determinadas situaciones está muy bien.

 

Alguna vez me ha pasado que sin querer he dado a la palanca ese toque y una vez hecho, lo que no quería es que el de atrás, o a quien le pudiese "afectar", interpretase que iba a hacer un cambio de carril, desincorporación, o lo que fuese, e intuitivamente le he dado a la palanca en el otro sentido para intentar anularlo, pero al final lo que consigues es liarlo más (Joé, esta tarde viniendo para casa por la M40 de Madrid me ha pasado, y creo que el de atrás me ha puesto cara como de decir este tío a que juega).

 

Supongo que me habeis entendido a lo que me refiero.

 

Lo que quiero saber es si ese toque se puede anular, y no me refiero a anularlo definitivamente (vía codificación o como sea), no, no, lo que me refiero es a anular ese toque involuntario.

 

Venga, gracias anticipadas a todos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


entiendo lo que quieres decir, quizas con el vag se pueda desactivar aunque yo lo veo super practico y lo uso el 90% de las veces que le doy al intermitente, ademas es muy sensible y en redondas y salidas con un pequeño toque ya da los tres intermitencias para q te vean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entiendo lo que quieres decir, quizas con el vag se pueda desactivar aunque yo lo veo super practico y lo uso el 90% de las veces que le doy al intermitente, ademas es muy sensible y en redondas y salidas con un pequeño toque ya da los tres intermitencias para q te vean.

 

Gracias MANCHEGO84, pero yo quiero seguir teniéndolo, ya que yo también lo uso el 90% de las veces y me parece un invento muy funcional y cómodo. No se trata de anularlo, no, sino de anular ese toque involuntario y en ese momento (algo así como que ya que le has dado, que no siga hasta el tercer parpadeo).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que de esta forma lo puedes anular:

 

Una vez le has dado el toque, y se enciende por primera vez por ejemplo, y lo quieres anular, lo que haces es hacia ese mismo lado, le das del todo (como si lo fueses a poner de forma normal el intermitente), y acto seguido lo quitas. Creo que así se anula, no sé si me he explicado bien...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que de esta forma lo puedes anular:

 

Una vez le has dado el toque, y se enciende por primera vez por ejemplo, y lo quieres anular, lo que haces es hacia ese mismo lado, le das del todo (como si lo fueses a poner de forma normal el intermitente), y acto seguido lo quitas. Creo que así se anula, no sé si me he explicado bien...

 

Un saludo

 

 

Te has explicado perfectamente, probaré a ver si tal y como dices se desactiva.

A mi también me resulta muy práctico, pero he de reconocer que a veces le doy sin querer y puede generar confusión entre los demás conductores.

Un saludo paisano ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entendido a la primera, juanosky.

 

Un poco rústico pero práctico, y si es la forma de hacerlo, pues bienvenido sea. Gracias !!

 

abuelo, Ok al cambio al general, me lo temía ;)

y por supuesto que es muy útil pero no tenía ni idea de que estaba desde el 2001, desde luego un gran invento, pero no somos los primeros en pensar en esto ¿no?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que de esta forma lo puedes anular:

 

Una vez le has dado el toque, y se enciende por primera vez por ejemplo, y lo quieres anular, lo que haces es hacia ese mismo lado, le das del todo (como si lo fueses a poner de forma normal el intermitente), y acto seguido lo quitas. Creo que así se anula, no sé si me he explicado bien...

 

Un saludo

 

 

Buenas, pues... nuestro gozo en un pozo :thumbsup:

 

Esta mañana he hecho lo que dices y ha seguido hasta el tercer parpadeo: le he dado el toque "sin querer" a la palanca, inmediatamente y hacia el mismo sentido he llevado la palanca hasta el tope y lo he vuelto a dejar en su posición de -reposo- y ná de ná, ha hecho sus tres intermitencias.

 

Bueno, es cuestión de andar con más cuidado :flwrs:

 

 

TTGasolina: Creo que esa opción en el FIS del A5 no existe, pero aún así y según entiendo por tu comentario, sería anularlo del todo, y no se trataría de eso. Gracias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que de esta forma lo puedes anular:

 

Una vez le has dado el toque, y se enciende por primera vez por ejemplo, y lo quieres anular, lo que haces es hacia ese mismo lado, le das del todo (como si lo fueses a poner de forma normal el intermitente), y acto seguido lo quitas. Creo que así se anula, no sé si me he explicado bien...

 

Un saludo

 

 

Buenas, pues... nuestro gozo en un pozo :drooling:

 

Esta mañana he hecho lo que dices y ha seguido hasta el tercer parpadeo: le he dado el toque "sin querer" a la palanca, inmediatamente y hacia el mismo sentido he llevado la palanca hasta el tope y lo he vuelto a dejar en su posición de -reposo- y ná de ná, ha hecho sus tres intermitencias.

 

Bueno, es cuestión de andar con más cuidado :thumbsup:

 

 

TTGasolina: Creo que esa opción en el FIS del A5 no existe, pero aún así y según entiendo por tu comentario, sería anularlo del todo, y no se trataría de eso. Gracias.

 

Saludos.

creo que para anularlo no es llevandolo hasta el final, sino dandole otro toque hacia el mismo lado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que de esta forma lo puedes anular:

 

Una vez le has dado el toque, y se enciende por primera vez por ejemplo, y lo quieres anular, lo que haces es hacia ese mismo lado, le das del todo (como si lo fueses a poner de forma normal el intermitente), y acto seguido lo quitas. Creo que así se anula, no sé si me he explicado bien...

 

Un saludo

 

 

Buenas, pues... nuestro gozo en un pozo :laugh:

 

Esta mañana he hecho lo que dices y ha seguido hasta el tercer parpadeo: le he dado el toque "sin querer" a la palanca, inmediatamente y hacia el mismo sentido he llevado la palanca hasta el tope y lo he vuelto a dejar en su posición de -reposo- y ná de ná, ha hecho sus tres intermitencias.

 

Bueno, es cuestión de andar con más cuidado :drool:

 

 

TTGasolina: Creo que esa opción en el FIS del A5 no existe, pero aún así y según entiendo por tu comentario, sería anularlo del todo, y no se trataría de eso. Gracias.

 

Saludos.

creo que para anularlo no es llevandolo hasta el final, sino dandole otro toque hacia el mismo lado

 

Gracias klctin, esta tarde probaré de la manera que dices. Joé, es que me extrañaría mucho que no hubiesen pensado en ello los lumbreras de Ingolstadt :drooling:

 

Pues ya que hablais sobre este tema, yo tengo otra duda, sería posible aumentar de 3 destellos a 5 destellos? a veces se me queda un poco corto y le tengo que volver a dar, yo soy otro que desde que lo tengo no puedo vivir si ello!

 

Un saludo

 

pabloron, no tengo ni idea, pero me imagino que para aumentar el número de intermitencias, ahí si que entraría de lleno el VAG.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.