Jump to content

¿Cera 100% CARNAUBA?


Publicaciones recomendadas

Todos sabemos que básicamente las ceras de automoción se dividen en sintéticas y naturales estando la Carnauba incluida en este último grupo. Tambien nos han explicado muchas veces que las primeras duran más a cambio de dar un brillo más "sintético" mientras las segundas duran menos ofreciendo mayor brillo con wet look, profundidad etc. En el mercado encontramos a la venta ceras que se anuncian como "ricas en carnauba" mientras otras lo hacen como "100% carnauba". Entendemos pues que una cera 100% carnauba debe ser por lo tanto mucho mejor y que proporcionará un brillo sin igual. Bien, veamos esto como es en realidad ya que en el fondo subyace toda una estrategia comercial.

 

Cuando tenemos una cera 100% carnabua lo que estamos pensando es que ese envase viene lleno precisamente de eso, de "solo" carnauba. Nada más lejos. La carnauba es una cera que en su estado natural es muy dura por lo que sería imposible aplicarla sobre coche alguno, por lo tanto lo que hacen es ablandarla con disolventes. Esto hace que no más del 28% del contenido del envase pueda ser carnauba. Además sucede que la carnauba viene en copos o escamas, por lo tanto en seco y para calcular bien su volumen sería preciso fundirla. Ese modo de cálculo no interesa a quien la fabrica como tampoco le interesa indicar su peso ya que los disolventes, aceites y demás pesan más que la propia carnauba y mostrarían la poca cantidad que viene en realidad en el envase.

 

Entonces ¿Por qué el envase pone 100% carnauba?. Bien, imagino que os hareis esa pregunta. La respuesta está donde menos lo pensais. Está en el hecho de que lleva solo cera de carnauba y que no se ha mezcaldo con otros tipos de ceras como de abeja etc. Ahí está el quiz del 100%. O sea, que no se ha utilizado otra cera en su composición que no sea la carnauba. Pero eso no impide que el envase venga con 2/3 de aceites, disolventes y siliconas.

 

Pero hay más cosas que saber. La cera de carnauba no produce brillo en su estado natural. Quien produce esos reflejos son los aceites, siliconas y disolventes que le añaden. ¿Entonces por qué lleva carnauba?. Pues por que la carnauba proporciona una ilusión óptica, resultado de una ligera distorsión en el reflejo de la luz, lo que da lugar a ese aspecto húmedo y profundo que vemos en la pintura del coche.

 

Como ya tengo comentado en otras ocasiones, este tipo de cuestiones tienen su base en que el mundo del detail no es un mundo regulado por normativa alguna y cada cual puede etiquetar a su manera. Esto sería impensable en el etiquetado de alimentos, medicinas etc. Por lo tanto, cuando compremos una cera 100% carnauba debemos tener claro lo anterior y que posiblemente nunca sabremos cuanta carnauba lleva en realidad.

 

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes razon en lo del 100%, no en lo del 28%, las ceras premium llegan practicamente al 60%. Pongo ejemplo de la famosa Glasur:

- Desarrollada en cooperación con el Porsche Club de América, y duramente testado en múltiples concursos del Club Porsche, la Zymöl Glasur aporta la distinción y el brillo siempre asociado a los vehículos Porsche. Para conseguirlo se ha formulado con un 56% de Carnauba amarilla en volumen.

 

Sus ingredientes naturales derivan de la plátano, coco y canela.

 

O la Migliore Competizione:

- La cera Competizione es la mejor cera de la gama Migliore. Con un contenido en Carnauba de casi el 50%, unido a una especial mezcla de aceites exóticos, consigue una profundidad de brillo casi indescriptible que hace maravillas sobre colores oscuros o cálidos.

 

Debido a que el contenido de Carnauba es altísimo, es necesario dejar curar durante un tiempo prolongado (dependerá de temperatura, humedad, etc.) y puede requerir la ayuda de unas gotas de spray de detalle para su retirada. Utilizar una toalla de microfibra ultra-mullida y abrillantar para conseguir los mejores resultados. Su perfume es absolutamente embriagador. Sólo para los que buscan lo mejor.

 

O una mas normal como la Chemical Guys XXX

- Con un contenido de Carnauba del 47% en volumen (de los cuales 90% es Carnauba blanca y el 10% Carnauba amarilla) sigue siendo un referente en lo que a ceras naturales se refiere.

 

Muy sencilla de aplicar, queda preciosa sobre rojos, amarillos, azules o negros.

 

Podemos esperar una buena protección durante 6-8 semanas, y con dos capas conseguiremos un acabado digno de ceras mucho más caras.

Editado por whitesnake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anonadado me has dejado White.....Increible la informacion que manejais por aqui....Y yo que creia que la de 30 era buena...

 

Un saludo.Portugues.

jajajj solo copy and paste! Una de 30 es buena! Esto es como todo, segun lo que te quieras gastar... ademas normalmente con ceras de 30€ ya hay que tener buen ojo para distinguirlas de las mas caras, al final son solo matices... otra cosa es el beading o el sheeting

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anonadado me has dejado White.....Increible la informacion que manejais por aqui....Y yo que creia que la de 30 era buena...

 

Un saludo.Portugues.

jajajj solo copy and paste! Una de 30 es buena! Esto es como todo, segun lo que te quieras gastar... ademas normalmente con ceras de 30€ ya hay que tener buen ojo para distinguirlas de las mas caras, al final son solo matices... otra cosa es el beading o el sheeting

 

Me sigues dejando impresionado ¡¡ :thumbsup::thumbsup: y mira que me gusta el mundillo del detail...pero llegais a manejar conceptos puristas hasta el extremo...eso si, ahora me habeis dejado los dos con unas ganas de probar la Glasur...que haber que hago....oye no habrá muestras por ahí no? :thumbsup:

 

un saludo a los dos y gracias por vuestra información...

 

PD: Y yo que estaba tan contento con mi Meguiars Gold Class Paste :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verás, esas proporciones que citas del 50% y del 60% son un buen ejemplo de estrategia comercial. Ninguna cera de carnauba es capaz de llegar a esas proporciones. Debes interpretar eso muy bien ya que hablan de VOLUMEN. Mucha atención a eso. Afirman que el envase lleva un 50% o 56% de carnauba "en volumen". Para eso contabilizan la carnauba tal y como viene en copos sólidos cuando lo que debían hacer es fundirla y así poner el volumen real. No es lo mismo su volumen en copos que fundida. Por lo tanto la cantidad real se estima entre el 28-30%.

 

Más cosas, Chemical Guys dice que lleva 47% de los cuales el 90% es "carnauba blanca". La carnauba NUNCA es blanca, solo es amarilla. Según su edad tendrá distintos tipos de amarillo. Simplemente "puede" parecer blanca si es finamente molida pero lo normal es que sea blanqueda al convertir los copos en parafina.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso es discutible, no en la CG (que es una cera normalilla). De todas maneras lo que cuenta al final es el acabado, y no el nivel de carnauba, como si le echan ajos porros. Ademas la carnauba en copos es bastante barata. Y se usa en otras muchas cosas que no son para el automovil, como en alimentacion y farmacia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente tiene muchas más aplicaciones como bien dices y además es muy barata. En sí la carnauba no produce reflejos en su estado natural y se utiliza, por ejemplo, para recubrir medicamentos ante los que nadie se asombra de sus destellos etc. En realidad los fabricantes se ocupan más en investigar el "resto de ingredientes" a los cuales o con los cuales la carnauba va a proporcionar, en el reflejo de la luz, una ligera distorsión que origina la ilusión de ver un coche con aspecto mojado o con profundidad. La cantidad de carnauba no es por lo tanto tan determinante más allá de que lleve la cantidad necesaria.

 

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente tiene muchas más aplicaciones como bien dices y además es muy barata. En sí la carnauba no produce reflejos en su estado natural y se utiliza, por ejemplo, para recubrir medicamentos ante los que nadie se asombra de sus destellos etc. En realidad los fabricantes se ocupan más en investigar el "resto de ingredientes" a los cuales o con los cuales la carnauba va a proporcionar, en el reflejo de la luz, una ligera distorsión que origina la ilusión de ver un coche con aspecto mojado o con profundidad. La cantidad de carnauba no es por lo tanto tan determinante más allá de que lleve la cantidad necesaria.

 

 

Un saludo :laugh:

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como ya os comente en otro post, hace poco encere con la nxt y con la cera de carnauba, la R222, y yo no he notado ninguna diferencia, quizas mirandolo al sol y detenidamente pueda verse algo, pero ya no se si es la cabeza que quiere hacerte ver algo distinto cuando no se ve nada... je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como ya os comente en otro post, hace poco encere con la nxt y con la cera de carnauba, la R222, y yo no he notado ninguna diferencia, quizas mirandolo al sol y detenidamente pueda verse algo, pero ya no se si es la cabeza que quiere hacerte ver algo distinto cuando no se ve nada... je je.

 

 

Hola, yo llevo la NXT como primera capa o digamos sellante y la R222 encima, 4 capas por lo menos y de maravilla, pero la NXT por si sola la noto como que electriza la pintura y en primavera atrae mucho el polvo y polen, con la R222 encima nada de polen, todo resbala estupendamente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como ya os comente en otro post, hace poco encere con la nxt y con la cera de carnauba, la R222, y yo no he notado ninguna diferencia, quizas mirandolo al sol y detenidamente pueda verse algo, pero ya no se si es la cabeza que quiere hacerte ver algo distinto cuando no se ve nada... je je.

 

 

Hola, yo llevo la NXT como primera capa o digamos sellante y la R222 encima, 4 capas por lo menos y de maravilla, pero la NXT por si sola la noto como que electriza la pintura y en primavera atrae mucho el polvo y polen, con la R222 encima nada de polen, todo resbala estupendamente.

 

Saludos

 

Verás, no hay razón alguna para dar más allá de dos capas de cera que buscar que esta quede bien extendida y repartida. Una capa de cera es una película microscópica y es totalmente imposible aumentar su espesor por muchas capas que demos encima. Su grosor aumentaría si no hubiera que pasar luego una microfibra. Por lo tanto, una vez que la chapa ya tiene cera, dar más es desperdiciarla pues es aplicarla y quitarla con la microfibra al mismo tiempo. No me voy a poner yo el mérito de razonar eso ya que Meguiar´s, en su propio foro, lo ha explicado muy bien y es de donde traigo esa explicación que a mi personalmente me convence.

 

Un saludo :notworthy:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como ya os comente en otro post, hace poco encere con la nxt y con la cera de carnauba, la R222, y yo no he notado ninguna diferencia, quizas mirandolo al sol y detenidamente pueda verse algo, pero ya no se si es la cabeza que quiere hacerte ver algo distinto cuando no se ve nada... je je.

 

 

Hola, yo llevo la NXT como primera capa o digamos sellante y la R222 encima, 4 capas por lo menos y de maravilla, pero la NXT por si sola la noto como que electriza la pintura y en primavera atrae mucho el polvo y polen, con la R222 encima nada de polen, todo resbala estupendamente.

 

Saludos

 

Probare esto que dices, de momento no mezcle ninguna de las dos capas, se comento por aqui que quizas no era bueno aplicar la r222 encima de la nxt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como ya os comente en otro post, hace poco encere con la nxt y con la cera de carnauba, la R222, y yo no he notado ninguna diferencia, quizas mirandolo al sol y detenidamente pueda verse algo, pero ya no se si es la cabeza que quiere hacerte ver algo distinto cuando no se ve nada... je je.

 

 

Hola, yo llevo la NXT como primera capa o digamos sellante y la R222 encima, 4 capas por lo menos y de maravilla, pero la NXT por si sola la noto como que electriza la pintura y en primavera atrae mucho el polvo y polen, con la R222 encima nada de polen, todo resbala estupendamente.

 

Saludos

 

Probare esto que dices, de momento no mezcle ninguna de las dos capas, se comento por aqui que quizas no era bueno aplicar la r222 encima de la nxt.

 

Yo también leí esto que comentas, pero no le vi el sentido y apliqué la R222 encima de la NXT, el efecto de atracción al polvo se quió y el brillo por lo que dice Xabby ya no se si es porque llevo todo bien cubierto o por la propia R222, mañana le voy a dar dos manitas con la NXT a ver como queda, esto es cuestión de probar, como se me electrice el coche, le doy encima la R222 y eso se que vale para eliminar la electricidad estática.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.