Jump to content

ADS en MMI 2G


crodri123

Publicaciones recomendadas

Simplemente deciros que he conseguido activar el ADS en la patantalla de un MMI 2G con navegador, y estoy encantado con el cambio.

 

A mi parecer el cambio de auto a dinamic es como la noche al dia. Tengo la sensacion que el coche pesa 500 kilos menos.

 

Agradecer la ayuda de otros foreros como labombadiesel, wwgolf, Panta, Mad-i, Necc, Asturr que me han ayudado a realizar este cambio (el primer cambio que hago con el VAG-COM), y me daba un poco de susto.

 

Comentar que lo que mas me ha costado, ha sido activar el menu del ADS en el MMI 2G ya que lo he tenido que hacer de la siguiente forma:

 

En el MMI 2G he tenido que activar el carisma de la siguiente manera:

 

Secret Menu: APK Ox1..... select - ensure Charisma is selected. Accept changes.

Reset MMI - Drive Select Menu should show in MMI grayed out

 

y no a traves de diag settings como decia en otros hilos.

 

Lo unico que no me convence es el error de comunicacion con el boton 09 Cent. Elect que por otro lado es logico, de que no encuentre el boton ya que no esta instalado.

 

Me imagino que en caso de tenerlo que llevar al conce, tendríamos que deshacer estos cambios para dejar limpio el diagnostico y que no se cosquen del cambio en el conce. ¿Es así?

 

Mil Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues no hace falta que deshagas los cambios cuando lo lleves al concesionario sino que lo que tienes que hacer es avisarles de que tu tienes cambiadas algunas cosas con el Vagcom y que les va a dar fallo en cuanto conecten la máquina de diagnosis en el módulo charisma, pero que es normal y que por favor no lo toquen o intenten arreglar.

 

También da error en el modulo de aire acondicionado si has activado la ventilación estacionaria por lo que en ese caso también tendrías que avisarles.

 

Aun así, si te hacen alguna campaña de actualización del tipo que sea te borrarán los cambios que has hecho por lo que lo mejor que puedes hacer es ahora que tienes ya cambiados y activados con el Vagcom todas las cosas que quieres, hazte un autoscan y guardate el resultado completo en algún sitio, ya que así el día que te den el coche en el conce con todo desactivado (como me han hecho a mi dos veces a pesar de haberselo dicho al dejar el coche), te será muy facil activar todo ya que haciéndole un autoscan y comparando con el que tenías grabado solo tendrás que cambiar los códigos que sean diferentes a mano y directamente sobre el código en vez de bit a bit, algo rápido y que en 5-10 minutos tendrás hecho.

 

Además, aunque te resetean los cambios de codificaciones lo que no te resetean nunca son los cambios hechos en el menu oculto, por lo que ese paso ya lo tienes ganado siempre.

Esto por si alguien no se lo cree lo he comprobado las dos veces que me la han liado en el taller oficial.

 

Ahora disfruta de tu coche, incluso en Comfort que para ciudad si vas relajado es perfecto...

Para que te hagas una idea yo voy por ciudad en comfort, por autovía/autopista en Auto y por carretera de doble sentido o autovías de montaña en Dynamic...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Agradecer la ayuda de otros foreros como labombadiesel, wwgolf, Panta, Mad-i, Necc, Asturr que me han ayudado a realizar este cambio (el primer cambio que hago con el VAG-COM), y me daba un poco de susto.

Encantado de haberte podido echar un cable, aunque fuera pequeño... :thumbsup:

 

Además, aunque te resetean los cambios de codificaciones lo que no te resetean nunca son los cambios hechos en el menu oculto, por lo que ese paso ya lo tienes ganado siempre.amic...

 

Salvo en casos como el mío que me actualizaron el software del MMI y te aseguro que se pierden...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como sabeis, estoy encantado con el cambio. pero despues de probarlo a fondo veo que el dinamic en la direccion se pone demasiado dura.

¿Es asi en vuestro caso tambien?

Os lo comento por lo del servotronic que he leido a posteriori que en caso de llevar servotronic, hay que cambiar en el Byte 8 el bit 1 y No el 4.

Yo del Byte 8 he cambiado a 1 los bit 0,1,2 y 4, por que he entendido que son los que muestran la informacion en el MMI.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta: ¿para activar ads hace falta tener navegador? yo tengo radio concert sin radio ni nada... podria activarlo? saludos desde sevilla!

 

En realidad lo puedes activar sin el navegador, pero te hará falta conectarle el VagCom cada vez que quieras cambiar de modo o bien instalarle la botonera, tal y como lo ha hecho Paul2008.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

ola

alguien me podria decir cuales son los pasos a seguir con el bag para los que tenemos el mmi normal(sin navi,ni 2g ni 3g)para poner el modo dinamic, esque he estado lellendo por el foro pero lo que veo es para el 2g. espero que alguien me ayude, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mad-i en mi caso me actualizaron el MMI por la campaña 91E6 (tengo el 3g con disco duro) y perdí los cambios que tenía hechos del espejo derecho con la marcha atrás, memoria en las llaves con asientos eléctricos, liberar el video en movimiento, etc. Pero la barra de la carga de la batería no la perdí (se activa desde el menú oculto) :crying_anim:

 

Por cierto, menuda me han liado con la puñetera actualización. Me han dejado sin Bluetooth!!! Pero esto ya lo explicaré en otro hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola

alguien me podria decir cuales son los pasos a seguir con el bag para los que tenemos el mmi normal(sin navi,ni 2g ni 3g)para poner el modo dinamic, esque he estado lellendo por el foro pero lo que veo es para el 2g. espero que alguien me ayude, saludos.

alguien me puede ayudar! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Simplemente deciros que he conseguido activar el ADS en la patantalla de un MMI 2G con navegador, y estoy encantado con el cambio.

 

A mi parecer el cambio de auto a dinamic es como la noche al dia. Tengo la sensacion que el coche pesa 500 kilos menos.

 

Agradecer la ayuda de otros foreros como labombadiesel, wwgolf, Panta, Mad-i, Necc, Asturr que me han ayudado a realizar este cambio (el primer cambio que hago con el VAG-COM), y me daba un poco de susto.

 

Comentar que lo que mas me ha costado, ha sido activar el menu del ADS en el MMI 2G ya que lo he tenido que hacer de la siguiente forma:

 

En el MMI 2G he tenido que activar el carisma de la siguiente manera:

 

Secret Menu: APK Ox1..... select - ensure Charisma is selected. Accept changes.

Reset MMI - Drive Select Menu should show in MMI grayed out

 

y no a traves de diag settings como decia en otros hilos.

 

Lo unico que no me convence es el error de comunicacion con el boton 09 Cent. Elect que por otro lado es logico, de que no encuentre el boton ya que no esta instalado.

 

Me imagino que en caso de tenerlo que llevar al conce, tendríamos que deshacer estos cambios para dejar limpio el diagnostico y que no se cosquen del cambio en el conce. ¿Es así?

 

Mil Gracias a todos.

 

CRODRI, podrias hacer un tutorial paso a paso ( a ser posible con fotos) para poner el ADS en coches con MMI 2G? por favor?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.