Jump to content

Tensores cadena distribucion


Publicaciones recomendadas

Buenas, por si es de utilidad, decir que existen dos tensores superiores de cadenas que por cierto se pueden cambiar sin sacar el cambio, aunque desmontando algunas partes tanto en el lado izquierdo (debajo de la botella de expansión de refrigerante), y otras en el derecho (debajo del filtro de gasoil en el caso del A4), mi caso fue que a los 160000km comenzo a escucharse el soniquete metalico de cadena al arrancar en frio, despues de consultar, leer en foros,... y quitarle importancia, dejandolo solo en lo desagradable, transcurrieron km hasta los 220000, momento en el que ya no solo se escuchaba al arrancar en frio, sino que en caliente y al ralenti se escuchaba otro similar. Aumento la preocupación y hablando con mi mecanico ex-jefe taller Audi, pasamos a cambiar primero el izquierdo, que parecia y resultó ser el que peor cumplia su función y del que procedia el sonido en caliente, aunque tambien disminuyo el que se escuchaba al arrancar en frio. Posteriormente cambie el tensor lado derecho para dejarlos equilibrados y terminaron de desaparecer los sonidos de cadena, ademas disminuyo el humo negro que en ocasiones me acompañaba. Espero tarden en aparecer de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, soy nuevo por aquí, he adquirido un A6 2.7 Tdi con cambio manual, sline, techo, llanta 18 etc el coche es de diciembre del 2006 y ya tiene 230000km, y lleva desde el lunes en el taller por culpa de un tensor de la cadena, cuando arranca hace bastante ruido pero en frió no hace nada de ruido solo cuando calienta, los del taller no sabían decirme, exactamente que tensor seria, que primero lo tenían que desmontar, y me dijo que a lo mejor tenia que cambiar todos los patines, a aliguen le paso algo igual. un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese ruido lo sufrimos bastantes con motor V6.

En principio parece que no genera averia, auque es molesto. El coche lleva varias cadenas de distribucion. Para acceder a todas hay que sacar el motor. Las 2 de las culatas, al parecer, se pueden cambiar los patines sin sacar el motor. Un compi hace tiempo, cambio el de un lado, y al no quitarse el ruido, no llego a cambiar el otro lado. El compañero de mas arriba comenta que cambio la del lado derecho y se le quito el ruido. Si fuese asi, por lo menos estaria localizada la averia. A ver si se confirma que es ese lado el que falla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kike!!!!

No, si el problema de todo esto es encontrar quien te asegure que es eso.

Preguntando en el conce dicen que ellos no notan nada, asi que...

 

PD: como va el brico?, yo aun na de na.

Editado por alcoscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre este tema existe una nota técnica que envió Audi Alemania a los concesionarios afirmando que era un tensor de la cadena de distribución.

Cuando tenga un rato la busco y la pongo por aquí. ..

 

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo el informe, os lo paso

 

Ruido de Motor BMK.pdf

 

yo cambie el de un lado y resulta que segun la ficha es el otro el que suena, ya lo tengo pedido a ver si en breve me pongo y lo cambio a ver si ya desaparece el ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Eso es Dasonar. No recordaba el nick. Tu cual cambiaste? Segun miras el motor el izquierdo, lado acompañante no?

Si cambiad el otro, comentanos si realmente se quita el ruido, y ya puestos, la ref de la pieza y el coste de la misma.

Puestos a pedir, un brico jejeej

Mas que nada saber las complicaciones que hay en el cambio y una estimacion del tiempo que se tarda.

 

PD: alcoscar, lo mio como lo tuyo jejej. No saco tiempo suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Eso es Dasonar. No recordaba el nick. Tu cual cambiaste? Segun miras el motor el izquierdo, lado acompañante no?

Si cambiad el otro, comentanos si realmente se quita el ruido, y ya puestos, la ref de la pieza y el coste de la misma.

Puestos a pedir, un brico jejeej

Mas que nada saber las complicaciones que hay en el cambio y una estimacion del tiempo que se tarda.

 

PD: alcoscar, lo mio como lo tuyo jejej. No saco tiempo suficiente.

Yo cambie el izquierdo el del lado del conductor, se mira desde la posicion de conduccion.

 

La pieza he comprado una de la marca febi que para mi que fabrica para audi, el caso es que vale la mitad que en audi.

Creo que en audi esta sobre 150 mas iva, la referencia original esta en el articulo

 

Tiempo yo creo que en 3 horas esta hecho mas o menos, complicaciones tiene porque hay que marcar muy bien la cadena para que no se mueva al quitar el tensor o conseguir las herramientas de calado y asi no hay ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas.

Eso es Dasonar. No recordaba el nick. Tu cual cambiaste? Segun miras el motor el izquierdo, lado acompañante no?

Si cambiad el otro, comentanos si realmente se quita el ruido, y ya puestos, la ref de la pieza y el coste de la misma.

Puestos a pedir, un brico jejeej

Mas que nada saber las complicaciones que hay en el cambio y una estimacion del tiempo que se tarda.

 

PD: alcoscar, lo mio como lo tuyo jejej. No saco tiempo suficiente.

Yo cambie el izquierdo el del lado del conductor, se mira desde la posicion de conduccion.

 

La pieza he comprado una de la marca febi que para mi que fabrica para audi, el caso es que vale la mitad que en audi.

Creo que en audi esta sobre 150 mas iva, la referencia original esta en el articulo

 

Tiempo yo creo que en 3 horas esta hecho mas o menos, complicaciones tiene porque hay que marcar muy bien la cadena para que no se mueva al quitar el tensor o conseguir las herramientas de calado y asi no hay ningun problema

O sea que el que suena es el del lado copiloto, el derecho.

Yo no lo haria, seria el mecanico, pero esta bien saber aprox lo que se tarda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.