Jump to content

DPF fuera


Adri'S

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

bueno el filtro ya esta fuera, me quede alucinado con lo "tocho" que es, la verdad esque me dio pena porq estaba nuevo.

 

Sobre la repor decir que lo emos puesto sobre los 220cv, se nota mas lijero pero tampoco nada del otro mundo, supongo que se tendra que acostrumbar la mecanica como se dice por aqui.

 

Lo que se ha hecho es quitar el filtro y una tela aislante que lleva, a quedado perfecto y vuelto a soldar.

 

Eso si desde donde me quitaron el DPF hasta donde fui a hacer la repro, 20 km aprox, las pase canutas porque iba circulando en modo emergencia, solo os digo que pille una subida y el coche no pasaba de 50....

 

 

Mañana os pongo unas fotos del filtro, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver Chispas, el DPF se puede quitar sin ningún problema ni fallo en la centralita siempre que el chiptuner que te hace la repro sepa lo que hace y lo que tocar.

 

Al quitar el DPF, junto con la repro se modifican los mapas y valores de la ECU que gestionan los sensores del DPF de forma que la ECU piensa que el filtro siempre está limpio, por lo que nunca hace regeneraciones, o sea que eso no es ningún problema.

 

Luego si la repro está bien hecha (bien "soplada" y sin pasarse con el gasoil) y no se quitan los catalizadores no se echa practicamente nada de humo por el escape, incluso en los V6 que llevan dos escapes, uno por cada lado, se nota menos ya que se separa más el humo que en los 4 cilindros en los que los dos escapes están en el mismo lado.

 

Eso sí, donde puede haber problemas es en la ITV el día de mañana, por lo menos en los A5 fabricados a partir del 2008 que ya están sujetos a la normativa EURO V, no en los anteriores del año 2007 (como mi coche) que están sujetos a la normativa EURO IV.

Allí podría suceder que te echaran para atrás si se pasa el coche de humos al no cumplir EURO V por no llevar el DPF, aunque de nuevo en ese caso hay chiptuners que te pueden "reprogramar" el coche de forma que pase la ITV sin problemas y luego volver a dejartelo repro.

 

Es curioso como los A5 del 2007 EURO IV llevan un sistema de DPF diferente a los posteriores a 2008 EUROV, ya que revisando con el Vagcom se ha visto que por lo menos en los 3.0 TDI EURO IV las regeneraciones del DPF se hacen automáticamente más o menos cada 700 kms si se le da un uso normal mientras que en los EURO V las regeneraciones son cada 2000 kms aproximadamente.

 

Yo he tenido la suerte de haber comprado el A5 pronto y ser el mio EURO IV, de forma que en realidad no estoy obligado a llevar DPF para pasar las ITV, por lo que en cuanto mi DPF se casque lo vaciaré en vez de cambiarlo ahorrandome una pasta además de ganar potencia y consumo...

 

Muy interesante lo que cuentas del DPF, en los A4 B8 es un poco diferente, el mio también es norma EuroIV , fabricado en 2008 y es cierto que los modelos 2009 ponen EuroV.Yo anduve mirando en los "measure bolcks " del vag-com la carga de cenizas ("russmasse") que tengo pero no vi nada de km a los que hacen la regeneración ¿dónde lo has visto? sería muy bueno además que pudieramos forzar la regeneración con el cablecito , pero de eso de momento no tengo noticias...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

bueno el filtro ya esta fuera, me quede alucinado con lo "tocho" que es, la verdad esque me dio pena porq estaba nuevo.

 

Sobre la repor decir que lo emos puesto sobre los 220cv, se nota mas lijero pero tampoco nada del otro mundo, supongo que se tendra que acostrumbar la mecanica como se dice por aqui.

 

Lo que se ha hecho es quitar el filtro y una tela aislante que lleva, a quedado perfecto y vuelto a soldar.

 

Eso si desde donde me quitaron el DPF hasta donde fui a hacer la repro, 20 km aprox, las pase canutas porque iba circulando en modo emergencia, solo os digo que pille una subida y el coche no pasaba de 50....

 

 

Mañana os pongo unas fotos del filtro, un saludo

 

 

Adris que repro llevas??? algo conservadora la veo...

 

Ponte unas fotos del proyecto final, y de esas modificaciones, donde las llevado ?

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Chispas, el DPF se puede quitar sin ningún problema ni fallo en la centralita siempre que el chiptuner que te hace la repro sepa lo que hace y lo que tocar.

 

Al quitar el DPF, junto con la repro se modifican los mapas y valores de la ECU que gestionan los sensores del DPF de forma que la ECU piensa que el filtro siempre está limpio, por lo que nunca hace regeneraciones, o sea que eso no es ningún problema.

 

Luego si la repro está bien hecha (bien "soplada" y sin pasarse con el gasoil) y no se quitan los catalizadores no se echa practicamente nada de humo por el escape, incluso en los V6 que llevan dos escapes, uno por cada lado, se nota menos ya que se separa más el humo que en los 4 cilindros en los que los dos escapes están en el mismo lado.

 

Eso sí, donde puede haber problemas es en la ITV el día de mañana, por lo menos en los A5 fabricados a partir del 2008 que ya están sujetos a la normativa EURO V, no en los anteriores del año 2007 (como mi coche) que están sujetos a la normativa EURO IV.

Allí podría suceder que te echaran para atrás si se pasa el coche de humos al no cumplir EURO V por no llevar el DPF, aunque de nuevo en ese caso hay chiptuners que te pueden "reprogramar" el coche de forma que pase la ITV sin problemas y luego volver a dejartelo repro.

 

Es curioso como los A5 del 2007 EURO IV llevan un sistema de DPF diferente a los posteriores a 2008 EUROV, ya que revisando con el Vagcom se ha visto que por lo menos en los 3.0 TDI EURO IV las regeneraciones del DPF se hacen automáticamente más o menos cada 700 kms si se le da un uso normal mientras que en los EURO V las regeneraciones son cada 2000 kms aproximadamente.

 

Yo he tenido la suerte de haber comprado el A5 pronto y ser el mio EURO IV, de forma que en realidad no estoy obligado a llevar DPF para pasar las ITV, por lo que en cuanto mi DPF se casque lo vaciaré en vez de cambiarlo ahorrandome una pasta además de ganar potencia y consumo...

 

Muy interesante lo que cuentas del DPF, en los A4 B8 es un poco diferente, el mio también es norma EuroIV , fabricado en 2008 y es cierto que los modelos 2009 ponen EuroV.Yo anduve mirando en los "measure bolcks " del vag-com la carga de cenizas ("russmasse") que tengo pero no vi nada de km a los que hacen la regeneración ¿dónde lo has visto? sería muy bueno además que pudieramos forzar la regeneración con el cablecito , pero de eso de momento no tengo noticias...saludos

Pues el tema las normativas de emisiones a las que están acogidos los A5 en función del año de fabricación la comentó un forero de www.a5oc.com además del foro audizine con el nick C99, al que seguramente ya conocerás porque ha aportado algunos nuevos trucos con el Vagcom.

 

De hecho el estuvo comentando que intentó programar el tema de las regeneraciones en su A5 Euro IV a como lo llevan los Euro V y que en vez de pasarle la regeneración de los 700 kms aprox. del Euro IV a los 2.000 kms Aprox. del Euro V le hacía las regeneraciones cada ¡¡¡200 kms!!!, así que dejó de nuevo la programación como la tenía originariamente mientras seguía haciendo pruebas.

 

En cuanto que tu coche sea Euro IV siendo del 2008, pues puede ser pero me extraña porque precisamente ha comentado un chico que trabaja en una ITV que a los coches fabricados hasta finales de 2007 se les permite una "opacidad de gases de escape" de hasta 2.5 mientras que a los fabricados a partir del 1 de Enero de 2008 solo se les permite como máximo 0.5 de opacidad.

 

Es decir, igual tu coche es Euro IV pero para poder pasar la ITV me temo que vas a tener que llevar montado el DPF sí o sí porque si no no la pasará por exceso de opacidad de los gases... a no ser que te metan una repro preparada para pasar la ITV sin DPF...

 

Adri's si tienes un 2.7 TDI y te han dejado "solo" 220CV sin llevar DPF me parece demasiado suave ya que para tu motor sin quitar DPF todo quisqui ofrece 230CV, así que tu coche sin DPF tendrías que conseguir por lo menos esos 230CV sino casi 240CV...

 

¿Tienes una gráfica en el banco de potencia de tu coche?

 

Por cierto, ¿Que te han cobrado por vaciarte el DPF y anular electronicamente el sistema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

por vaciar el DPF, 200€, y ha hecho trabajo fino, que ha quedado curioso vamos, y por hacer la repro y anularlo electronicamente, 500€, osea total de la operacion 700€, no lo veo excesivo, esta bastante bien.

 

Tema de los cavallos, me lo ha dejado suave para que provara a ver que tal, no se ha metido en banco me lo calculo y me hizo una aproximacion.

Ahora mismo el coche no tira apenas humo, casi nada, por eso me hizo una repro "suave", igualmente no es definitiva, cuando quiera puedo subirla de cavallos, me ha dicho que se puede hasta unos 270cv, hasta tanto no lo subire pero en un mes seguramente lo suba a 250cv y lo llevare al banco para ver que sean reales.

 

Os dejo una fotillo del DPF.

 

Saludos!

post-48661-1286974783.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Chispas, el DPF se puede quitar sin ningún problema ni fallo en la centralita siempre que el chiptuner que te hace la repro sepa lo que hace y lo que tocar.

 

Al quitar el DPF, junto con la repro se modifican los mapas y valores de la ECU que gestionan los sensores del DPF de forma que la ECU piensa que el filtro siempre está limpio, por lo que nunca hace regeneraciones, o sea que eso no es ningún problema.

 

Luego si la repro está bien hecha (bien "soplada" y sin pasarse con el gasoil) y no se quitan los catalizadores no se echa practicamente nada de humo por el escape, incluso en los V6 que llevan dos escapes, uno por cada lado, se nota menos ya que se separa más el humo que en los 4 cilindros en los que los dos escapes están en el mismo lado.

 

Eso sí, donde puede haber problemas es en la ITV el día de mañana, por lo menos en los A5 fabricados a partir del 2008 que ya están sujetos a la normativa EURO V, no en los anteriores del año 2007 (como mi coche) que están sujetos a la normativa EURO IV.

Allí podría suceder que te echaran para atrás si se pasa el coche de humos al no cumplir EURO V por no llevar el DPF, aunque de nuevo en ese caso hay chiptuners que te pueden "reprogramar" el coche de forma que pase la ITV sin problemas y luego volver a dejartelo repro.

 

Es curioso como los A5 del 2007 EURO IV llevan un sistema de DPF diferente a los posteriores a 2008 EUROV, ya que revisando con el Vagcom se ha visto que por lo menos en los 3.0 TDI EURO IV las regeneraciones del DPF se hacen automáticamente más o menos cada 700 kms si se le da un uso normal mientras que en los EURO V las regeneraciones son cada 2000 kms aproximadamente.

 

Yo he tenido la suerte de haber comprado el A5 pronto y ser el mio EURO IV, de forma que en realidad no estoy obligado a llevar DPF para pasar las ITV, por lo que en cuanto mi DPF se casque lo vaciaré en vez de cambiarlo ahorrandome una pasta además de ganar potencia y consumo...

 

Muy interesante lo que cuentas del DPF, en los A4 B8 es un poco diferente, el mio también es norma EuroIV , fabricado en 2008 y es cierto que los modelos 2009 ponen EuroV.Yo anduve mirando en los "measure bolcks " del vag-com la carga de cenizas ("russmasse") que tengo pero no vi nada de km a los que hacen la regeneración ¿dónde lo has visto? sería muy bueno además que pudieramos forzar la regeneración con el cablecito , pero de eso de momento no tengo noticias...saludos

Pues el tema las normativas de emisiones a las que están acogidos los A5 en función del año de fabricación la comentó un forero de www.a5oc.com además del foro audizine con el nick C99, al que seguramente ya conocerás porque ha aportado algunos nuevos trucos con el Vagcom.

 

De hecho el estuvo comentando que intentó programar el tema de las regeneraciones en su A5 Euro IV a como lo llevan los Euro V y que en vez de pasarle la regeneración de los 700 kms aprox. del Euro IV a los 2.000 kms Aprox. del Euro V le hacía las regeneraciones cada ¡¡¡200 kms!!!, así que dejó de nuevo la programación como la tenía originariamente mientras seguía haciendo pruebas.

 

En cuanto que tu coche sea Euro IV siendo del 2008, pues puede ser pero me extraña porque precisamente ha comentado un chico que trabaja en una ITV que a los coches fabricados hasta finales de 2007 se les permite una "opacidad de gases de escape" de hasta 2.5 mientras que a los fabricados a partir del 1 de Enero de 2008 solo se les permite como máximo 0.5 de opacidad.

 

Es decir, igual tu coche es Euro IV pero para poder pasar la ITV me temo que vas a tener que llevar montado el DPF sí o sí porque si no no la pasará por exceso de opacidad de los gases... a no ser que te metan una repro preparada para pasar la ITV sin DPF...

 

Adri's si tienes un 2.7 TDI y te han dejado "solo" 220CV sin llevar DPF me parece demasiado suave ya que para tu motor sin quitar DPF todo quisqui ofrece 230CV, así que tu coche sin DPF tendrías que conseguir por lo menos esos 230CV sino casi 240CV...

 

¿Tienes una gráfica en el banco de potencia de tu coche?

 

Por cierto, ¿Que te han cobrado por vaciarte el DPF y anular electronicamente el sistema?

 

MTM no estaba ofreciendo 240cv, sin sacar el DPF.

 

¿Por qué lo has sacado Adri? Qué tipo de problemas te podría dar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Chispas, el DPF se puede quitar sin ningún problema ni fallo en la centralita siempre que el chiptuner que te hace la repro sepa lo que hace y lo que tocar.

 

Al quitar el DPF, junto con la repro se modifican los mapas y valores de la ECU que gestionan los sensores del DPF de forma que la ECU piensa que el filtro siempre está limpio, por lo que nunca hace regeneraciones, o sea que eso no es ningún problema.

 

Luego si la repro está bien hecha (bien "soplada" y sin pasarse con el gasoil) y no se quitan los catalizadores no se echa practicamente nada de humo por el escape, incluso en los V6 que llevan dos escapes, uno por cada lado, se nota menos ya que se separa más el humo que en los 4 cilindros en los que los dos escapes están en el mismo lado.

 

Eso sí, donde puede haber problemas es en la ITV el día de mañana, por lo menos en los A5 fabricados a partir del 2008 que ya están sujetos a la normativa EURO V, no en los anteriores del año 2007 (como mi coche) que están sujetos a la normativa EURO IV.

Allí podría suceder que te echaran para atrás si se pasa el coche de humos al no cumplir EURO V por no llevar el DPF, aunque de nuevo en ese caso hay chiptuners que te pueden "reprogramar" el coche de forma que pase la ITV sin problemas y luego volver a dejartelo repro.

 

Es curioso como los A5 del 2007 EURO IV llevan un sistema de DPF diferente a los posteriores a 2008 EUROV, ya que revisando con el Vagcom se ha visto que por lo menos en los 3.0 TDI EURO IV las regeneraciones del DPF se hacen automáticamente más o menos cada 700 kms si se le da un uso normal mientras que en los EURO V las regeneraciones son cada 2000 kms aproximadamente.

 

Yo he tenido la suerte de haber comprado el A5 pronto y ser el mio EURO IV, de forma que en realidad no estoy obligado a llevar DPF para pasar las ITV, por lo que en cuanto mi DPF se casque lo vaciaré en vez de cambiarlo ahorrandome una pasta además de ganar potencia y consumo...

 

Muy interesante lo que cuentas del DPF, en los A4 B8 es un poco diferente, el mio también es norma EuroIV , fabricado en 2008 y es cierto que los modelos 2009 ponen EuroV.Yo anduve mirando en los "measure bolcks " del vag-com la carga de cenizas ("russmasse") que tengo pero no vi nada de km a los que hacen la regeneración ¿dónde lo has visto? sería muy bueno además que pudieramos forzar la regeneración con el cablecito , pero de eso de momento no tengo noticias...saludos

Pues el tema las normativas de emisiones a las que están acogidos los A5 en función del año de fabricación la comentó un forero de www.a5oc.com además del foro audizine con el nick C99, al que seguramente ya conocerás porque ha aportado algunos nuevos trucos con el Vagcom.

 

De hecho el estuvo comentando que intentó programar el tema de las regeneraciones en su A5 Euro IV a como lo llevan los Euro V y que en vez de pasarle la regeneración de los 700 kms aprox. del Euro IV a los 2.000 kms Aprox. del Euro V le hacía las regeneraciones cada ¡¡¡200 kms!!!, así que dejó de nuevo la programación como la tenía originariamente mientras seguía haciendo pruebas.

 

En cuanto que tu coche sea Euro IV siendo del 2008, pues puede ser pero me extraña porque precisamente ha comentado un chico que trabaja en una ITV que a los coches fabricados hasta finales de 2007 se les permite una "opacidad de gases de escape" de hasta 2.5 mientras que a los fabricados a partir del 1 de Enero de 2008 solo se les permite como máximo 0.5 de opacidad.

 

Es decir, igual tu coche es Euro IV pero para poder pasar la ITV me temo que vas a tener que llevar montado el DPF sí o sí porque si no no la pasará por exceso de opacidad de los gases... a no ser que te metan una repro preparada para pasar la ITV sin DPF...

 

Adri's si tienes un 2.7 TDI y te han dejado "solo" 220CV sin llevar DPF me parece demasiado suave ya que para tu motor sin quitar DPF todo quisqui ofrece 230CV, así que tu coche sin DPF tendrías que conseguir por lo menos esos 230CV sino casi 240CV...

 

¿Tienes una gráfica en el banco de potencia de tu coche?

 

Por cierto, ¿Que te han cobrado por vaciarte el DPF y anular electronicamente el sistema?

 

 

Lo de que mi coche sea Euro IV lo sé porque me lo dice el Etka cuando le meto mi número de chasis, en el apartado "datos del vehículo" hay una sección que dice 7MB:Concepto de emisión de gases EU 4 PLUS...mi coche es un 2.0 TDI fabricado el 10 del 2008 y varios de mis compañeros del foro A4B8 con el mismo motor pero fabricados en 2009 les pone "Concepto de emisión de gases, EU5"...¿me puedes dar alguna pista de dónde mirar lo de las regeneraciones programadas del DPF? gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo encontré, aunque no dice que parte exactamente del Vagcom hay que mirar:

 

Es en el penultimo post de C99 justo antes del mio...

 

http://www.a5oc.com/forums/showthread.php/...3383/index.html

Bueno, ya veo que tus preguntas quedaron sin responder por su parte...un poco "especial" el checo este.El caso es que el tema este del DPF me parece fundamental tenerlo claro en nuestros diesel, tarde o temprano va a darnos problemas.He estado mirando cosas en el Elsa y a través del Vag-com y te cuento un poco lo que sé a ver si entre todos sacamos alguna conclusión.Lo primero es tener claro los valores límite de carga de hollín del filtro, eso está hecho gracias al Vag-com, que los mide en tiempo real.El Elsa habla de un tope de 0´52 L para los 6 cilindros como el tuyo y de 60 gramos para los 4 cilindros...no entiendo por qué hace esa distinción:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para saber en qué estado tenemos el filtro, hay que echar mano del Vag-com e irse al módulo "engine", buscar el apartado "Advanced measuring blocks" y ahí marcar los canales de medición que tienen que ver con el DPF:

 

Partikel filter feldregeneration sperrung –bloqueo regeneracion de campo

Partikel filter ölaschevolumen - volumen cenizas aceite (limite 0,52 para 6 cilindros)

Partikel filter Offset differenzdruck -presion diferencial

Partikel filter russmasse berenchebt – masa hollin calculada (limite 60 gramos a 30.000 km)

Partikel filter russmasse gemessen – masa hollin medida (limite 60 gramos a 30.000 km)

Partikel filter zeit-km SEIT letzter regenerat…tiempo ó km desde ultima regeneracion

 

Esto por lo menos es lo que entiendo yo , a ver si alguien más experto en alemán sabe traducirlo mejor...el caso es los he medido en varias circunstancias distintas y los referidos a la masa de hollín fluctuan bastante si el coche está frio (van en valores más altos) o ya está a temperatura de servicio (bajan de nuevo)...también suben si estás mucho tiempo parado.El mio de momento está bien, lógico porque el motor tiene sólo 21.000 km..Estaría bien saber cómo hace una regeneración forzada del filtro, cosa que nos puede llevar al taller si llegado el momento no se puede regenerar sólo...supongo que será mediante alguna adaptación, no lo sé...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.