Jump to content

DPF fuera


Adri'S

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

bueno debido a que esta tarde voy a hacerle la repro, me han recomendado y despues de ver casos en los que el DPF a dado mas problemas, esta mañana lo he llevado para que lo vacien.

 

Esta tarde hare la repro con GTIPOWER, distribuidor aqui en cataluña, CATSPORT, ya os contare a ver que tal.

Y hare un minireportaje, que he hecho modificaciones en el coche.

 

Saludos a todos, os dejo con una fotito de cortesia, jeje.

Es con el movil, perdonar la calidad.

post-48661-1286545996.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La pena es que vas a notar que te echa todo el hollín por los escapes ...y en un coche blanco canta un montonazo lo de las manchas alrededor de los escapes

se ven muchos A3 tdi con todo el culo negro y queda bastante mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

bueno debido a que esta tarde voy a hacerle la repro, me han recomendado y despues de ver casos en los que el DPF a dado mas problemas, esta mañana lo he llevado para que lo vacien.

 

Esta tarde hare la repro con GTIPOWER, distribuidor aqui en cataluña, CATSPORT, ya os contare a ver que tal.

Y hare un minireportaje, que he hecho modificaciones en el coche.

 

Saludos a todos, os dejo con una fotito de cortesia, jeje.

Es con el movil, perdonar la calidad.

 

Yo que tu no le quitaba el dpf porque todos los motores con dpf llevan un sensor de presion diferencial que mide la presion a la entrada y a la salida del filtro,si lo vacias la unidad detecta que la presion el la misma y toma como referencia que el filtro esta sucio,con lo cual programa una regeneracion forzada,que eleva la tempertura para fundir el supuesto hollin(particulas),al seguir igual volvera y asi hasta que con tanto forzar el motor te entrara en emergencia,se te encendera la luz de fallo y no tirara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

bueno debido a que esta tarde voy a hacerle la repro, me han recomendado y despues de ver casos en los que el DPF a dado mas problemas, esta mañana lo he llevado para que lo vacien.

 

Esta tarde hare la repro con GTIPOWER, distribuidor aqui en cataluña, CATSPORT, ya os contare a ver que tal.

Y hare un minireportaje, que he hecho modificaciones en el coche.

 

Saludos a todos, os dejo con una fotito de cortesia, jeje.

Es con el movil, perdonar la calidad.

 

Yo que tu no le quitaba el dpf porque todos los motores con dpf llevan un sensor de presion diferencial que mide la presion a la entrada y a la salida del filtro,si lo vacias la unidad detecta que la presion el la misma y toma como referencia que el filtro esta sucio,con lo cual programa una regeneracion forzada,que eleva la tempertura para fundir el supuesto hollin(particulas),al seguir igual volvera y asi hasta que con tanto forzar el motor te entrara en emergencia,se te encendera la luz de fallo y no tirara

 

Es impresionante lo que sabe el El Chispas de mecánica, creo que serían las únicas manos en las que estaría completamente tranquilo dejando mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

bueno debido a que esta tarde voy a hacerle la repro, me han recomendado y despues de ver casos en los que el DPF a dado mas problemas, esta mañana lo he llevado para que lo vacien.

 

Esta tarde hare la repro con GTIPOWER, distribuidor aqui en cataluña, CATSPORT, ya os contare a ver que tal.

Y hare un minireportaje, que he hecho modificaciones en el coche.

 

Saludos a todos, os dejo con una fotito de cortesia, jeje.

Es con el movil, perdonar la calidad.

 

Yo que tu no le quitaba el dpf porque todos los motores con dpf llevan un sensor de presion diferencial que mide la presion a la entrada y a la salida del filtro,si lo vacias la unidad detecta que la presion el la misma y toma como referencia que el filtro esta sucio,con lo cual programa una regeneracion forzada,que eleva la tempertura para fundir el supuesto hollin(particulas),al seguir igual volvera y asi hasta que con tanto forzar el motor te entrara en emergencia,se te encendera la luz de fallo y no tirara

si lo quitas y detecta que la falsa presión de entrada y salida es la misma lo que interpretará es que el filtro está limpio y no hará nada(digo yo)para que pensara que está sucio y programara la regeneración forzada para elevar la temperatura como dices la presión de salida debería ser menor que la de entrada y creo que no sería el caso si lo quitas...lo digo por lógica,el mecánico eres tú chispas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes,

 

bueno debido a que esta tarde voy a hacerle la repro, me han recomendado y despues de ver casos en los que el DPF a dado mas problemas, esta mañana lo he llevado para que lo vacien.

 

Esta tarde hare la repro con GTIPOWER, distribuidor aqui en cataluña, CATSPORT, ya os contare a ver que tal.

Y hare un minireportaje, que he hecho modificaciones en el coche.

 

Saludos a todos, os dejo con una fotito de cortesia, jeje.

Es con el movil, perdonar la calidad.

 

Yo que tu no le quitaba el dpf porque todos los motores con dpf llevan un sensor de presion diferencial que mide la presion a la entrada y a la salida del filtro,si lo vacias la unidad detecta que la presion el la misma y toma como referencia que el filtro esta sucio,con lo cual programa una regeneracion forzada,que eleva la tempertura para fundir el supuesto hollin(particulas),al seguir igual volvera y asi hasta que con tanto forzar el motor te entrara en emergencia,se te encendera la luz de fallo y no tirara

si lo quitas y detecta que la falsa presión de entrada y salida es la misma lo que interpretará es que el filtro está limpio y no hará nada(digo yo)para que pensara que está sucio y programara la regeneración forzada para elevar la temperatura como dices la presión de salida debería ser menor que la de entrada y creo que no sería el caso si lo quitas...lo digo por lógica,el mecánico eres tú chispas!

 

Eso seria lo logico,pero si eso ocurriera todo el mundo cuando se le ensuciaran los filtros,bien dpf, fap de psa... los quitarian y se ahorrarian pàsta, pero los fabricantes determinan unas estrategias de trabajos del sitema para que ocurra asi por ejemplo en psa hay que sustituir cada x kilometros y el sistema se diagnostica aparte del motor, y en el grupo vag (que es unos de los que menos mantenimento tienen) porque no tienen que añadir cerina (deposito aparte en muchos modelos)

lo tienen pensado para que no se quiten, de tal manera que si se quita pasa eso (por lo menos hasta modelos de 2008, es decir,toman unos parametros de referencia en milibares,si hay diferencia (en teoria seria mucha presion a la entrada y poca a la salida) pero tambien lo detecta si la presion es igual, eso si , si le reprograman la unidad de tal manera que burlen esa estrategia de

trabajo si que funcionaria, pero yo te puedo asegurar que el dpf es un coñazo.

Moraleja, para mi prefiero gasolina, mas limpia,eficaz y menos problemas, y si gasta mas

es porque en igualdad hay mejores prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del filtro de particulas de psa es una mier...., tenía un 307 hdi con filtro, os comento.

Cada 800 km el coche hacia la regeneración, loo notabas porque el coche se activaba un rele y le oias aparte el sonido del coche era diferente iba mas capado todavia.

A los 87000km me salto nivel minimo aditivo gasoil, se lo llevo a mi cuñado que trabaja en un taller bosch, y me dice que el no puede hacer nada, que sus maquinas no estan preparadas para meterle la cantidad de eoils (liquido) que tiene que llevar, total me toca llevarlo a la casa cambio del fap + liquido 600 euros del ala y lo mejor de todo que el fap era reutilizado que no era nuevo.

yo creo que el dpf de audi no lleva tanto mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del filtro de particulas de psa es una mier...., tenía un 307 hdi con filtro, os comento.

Cada 800 km el coche hacia la regeneración, loo notabas porque el coche se activaba un rele y le oias aparte el sonido del coche era diferente iba mas capado todavia.

A los 87000km me salto nivel minimo aditivo gasoil, se lo llevo a mi cuñado que trabaja en un taller bosch, y me dice que el no puede hacer nada, que sus maquinas no estan preparadas para meterle la cantidad de eoils (liquido) que tiene que llevar, total me toca llevarlo a la casa cambio del fap + liquido 600 euros del ala y lo mejor de todo que el fap era reutilizado que no era nuevo.

yo creo que el dpf de audi no lleva tanto mantenimiento.

 

Asi es: el dpf no lleva este tipo de mantenimiento,es totalmente autonomo,pero si que te digo que con lo del fap de psa si que se puede añadir el el liquido (venden un kit original) sobre 200E + el filtro si hace falta otros 200E origen y luego el reset con la actia y listo,!!ah y ahi que añadir gas-oil y hacer una vuelta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver Chispas, el DPF se puede quitar sin ningún problema ni fallo en la centralita siempre que el chiptuner que te hace la repro sepa lo que hace y lo que tocar.

 

Al quitar el DPF, junto con la repro se modifican los mapas y valores de la ECU que gestionan los sensores del DPF de forma que la ECU piensa que el filtro siempre está limpio, por lo que nunca hace regeneraciones, o sea que eso no es ningún problema.

 

Luego si la repro está bien hecha (bien "soplada" y sin pasarse con el gasoil) y no se quitan los catalizadores no se echa practicamente nada de humo por el escape, incluso en los V6 que llevan dos escapes, uno por cada lado, se nota menos ya que se separa más el humo que en los 4 cilindros en los que los dos escapes están en el mismo lado.

 

Eso sí, donde puede haber problemas es en la ITV el día de mañana, por lo menos en los A5 fabricados a partir del 2008 que ya están sujetos a la normativa EURO V, no en los anteriores del año 2007 (como mi coche) que están sujetos a la normativa EURO IV.

Allí podría suceder que te echaran para atrás si se pasa el coche de humos al no cumplir EURO V por no llevar el DPF, aunque de nuevo en ese caso hay chiptuners que te pueden "reprogramar" el coche de forma que pase la ITV sin problemas y luego volver a dejartelo repro.

 

Es curioso como los A5 del 2007 EURO IV llevan un sistema de DPF diferente a los posteriores a 2008 EUROV, ya que revisando con el Vagcom se ha visto que por lo menos en los 3.0 TDI EURO IV las regeneraciones del DPF se hacen automáticamente más o menos cada 700 kms si se le da un uso normal mientras que en los EURO V las regeneraciones son cada 2000 kms aproximadamente.

 

Yo he tenido la suerte de haber comprado el A5 pronto y ser el mio EURO IV, de forma que en realidad no estoy obligado a llevar DPF para pasar las ITV, por lo que en cuanto mi DPF se casque lo vaciaré en vez de cambiarlo ahorrandome una pasta además de ganar potencia y consumo...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo are tambien exactamente lo mismo que dice labombadiesel, el mio es tambien 2007 y ya me tubieron q regenerar el filtro en audi y me cascaron 150 pavos x que estaba tam tupido que el motor no era capaz de regenerarlo solo y ademas ya se encendio la luz de fallo de motor y no andaba el coche una papa.

en cuanto casque el filtro lo vacio y le meto una buena repro para que el coche tire mas.

que yo vengo de tener un M3 (343 cv) y necesito mas chicha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.