Jump to content

Comprariarias un coche de "dirección"?


Borja_

Publicaciones recomendadas

haber yo le compre a un particular y no le conocia, asi q eso es lo mismo. un coche de segundamano siempre sera de segundamano, lo cual quiere decir q nunca sabes lo q puede pasar ya q es imposible saber el trato q a tenido el vehiculo.

aunq tb os digo q sinceramente prefiero comprar un coche a un particular q uno de esos de gerencia. os doy mis motivos, esto no es en todos los casos claro, pero es lo general, yo pienso el particular habra cuidado su coche(es lo normal, es suyo), pero tanto los de gerencia como los de alquiler....yo creo q si tu empresa te da un coche y sabes q en un año te van a dar otro mucha gente no lo cuidara como es debido(x ejemplo no dejar q el turbo enfrie o muchas otras cosas) y lo siento "makea" pero pienso q en la vida me compraria uno q a sido de alquiler(q no es lo mismo q leasing), xq yo e alquilado muchos coches cuando me voy x ay con los amigos y vamos....DE CUIDADO, HEMOS TENIDO CERO PATATERO CON TODOS ELLOS!!!! asi q de un coche alquilao no me fio ni de coña, xq x fuera puede estar bien y con pocos km ya q les venden con un año, pero te digo q esos km la mayoria estan echos a saco paco.

es mi put* de vista, solo os deseo a todos mucha suerte en la compra del vehiculo, ya q un coche malo puede salirte le compres nuevo o no, si le da x dar problemas te dara siempre, es ley de vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


haber yo le compre a un particular y no le conocia, asi q eso es lo mismo. un coche de segundamano siempre sera de segundamano, lo cual quiere decir q nunca sabes lo q puede pasar ya q es imposible saber el trato q a tenido el vehiculo.

aunq tb os digo q sinceramente prefiero comprar un coche a un particular q uno de esos de gerencia. os doy mis motivos, esto no es en todos los casos claro, pero es lo general, yo pienso el particular habra cuidado su coche(es lo normal, es suyo), pero tanto los de gerencia como los de alquiler....yo creo q si tu empresa te da un coche y sabes q en un año te van a dar otro mucha gente no lo cuidara como es debido(x ejemplo no dejar q el turbo enfrie o muchas otras cosas) y lo siento "makea" pero pienso q en la vida me compraria uno q a sido de alquiler(q no es lo mismo q leasing), xq yo e alquilado muchos coches cuando me voy x ay con los amigos y vamos....DE CUIDADO, HEMOS TENIDO CERO PATATERO CON TODOS ELLOS!!!! asi q de un coche alquilao no me fio ni de coña, xq x fuera puede estar bien y con pocos km ya q les venden con un año, pero te digo q esos km la mayoria estan echos a saco paco.

es mi put* de vista, solo os deseo a todos mucha suerte en la compra del vehiculo, ya q un coche malo puede salirte le compres nuevo o no, si le da x dar problemas te dara siempre, es ley de vida.

 

Opino exactamente igual que tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo he comprado en esta situacion. Pertenecia a un concesionario audi y lo usaba habitualmente determinada persona, pero me imagino que en mas de una ocasion serviría de vehiculo de prueba para posibles compradores o de cortesia para algun cliente.

 

El coche tenía un año y medio y 27000 kms, y el ahorro fue de 15.000 € sobre precio de configurador, un 34 %. Por supuesto estaba impecable y me lo entregaron con la primera revisión pasada.

 

Respecto a los comentarios sobre el mal trato a los coches de alquiler o de cortesia, no me entra en la cabeza que alguien "normal" coja un coche y se dedique a hacerle perrerías. En todo caso se tendra menos cuidado a la hora de aparcar, limpieza, etc, pero eso es subsanable.

Yo siempre he tratado un coche prestado o alquilado con normalidad y nunca he observado a ningun "adulto" maltratar un coche prestado de gama media-alta. Otra cosa son niñatillos con ibizas y similares, haciendo ruedas y cambiando al corte.

 

S2

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del ahorro... yo sinceramente hablando de no menos de 5 kilitos prefiero gastarmelos en uno nuevo.

 

Si no es un AUDI porque no me llega, tiraria por opel, u otra marca que ofrecen vehiculos completisimos a precios supercompetitivos... tirandote el primer pedo en el tu.. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del ahorro... yo sinceramente hablando de no menos de 5 kilitos prefiero gastarmelos en uno nuevo.

 

Si no es un AUDI porque no me llega, tiraria por opel, u otra marca que ofrecen vehiculos completisimos a precios supercompetitivos... tirandote el primer pedo en el tu.. :thumbsup:

 

 

En un concesionario Audi, cuando me fui a informar, me dejaron probar un A6 2.7 TDI que estaba pendiente de matricular y entregar a un cliente. Le pusieron unas placas provisionales y salimos a dar una vuelta.

 

No lo maltraté ni me tire un pedo, pero aunque lo hubiese hecho seguro que el dueño seguiria estando encantado de "estrenar coche".

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del ahorro... yo sinceramente hablando de no menos de 5 kilitos prefiero gastarmelos en uno nuevo.

 

Si no es un AUDI porque no me llega, tiraria por opel, u otra marca que ofrecen vehiculos completisimos a precios supercompetitivos... tirandote el primer pedo en el tu.. :thumbsup:

 

 

En un concesionario Audi, cuando me fui a informar, me dejaron probar un A6 2.7 TDI que estaba pendiente de matricular y entregar a un cliente. Le pusieron unas placas provisionales y salimos a dar una vuelta.

 

No lo maltraté ni me tire un pedo, pero aunque lo hubiese hecho seguro que el dueño seguiria estando encantado de "estrenar coche".

 

S2

 

No es lo mismo un coche con 40 o 50 km que con 20.000.

 

De todos modos a mi no me gustaria nada nada que usaran mi coche para enseñarselo a un cliente, y por suerte no fue asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo he comprado en esta situacion. Pertenecia a un concesionario audi y lo usaba habitualmente determinada persona, pero me imagino que en mas de una ocasion serviría de vehiculo de prueba para posibles compradores o de cortesia para algun cliente.

 

El coche tenía un año y medio y 27000 kms, y el ahorro fue de 15.000 € sobre precio de configurador, un 34 %. Por supuesto estaba impecable y me lo entregaron con la primera revisión pasada.

 

Respecto a los comentarios sobre el mal trato a los coches de alquiler o de cortesia, no me entra en la cabeza que alguien "normal" coja un coche y se dedique a hacerle perrerías. En todo caso se tendra menos cuidado a la hora de aparcar, limpieza, etc, pero eso es subsanable.

Yo siempre he tratado un coche prestado o alquilado con normalidad y nunca he observado a ningun "adulto" maltratar un coche prestado de gama media-alta. Otra cosa son niñatillos con ibizas y similares, haciendo ruedas y cambiando al corte.

 

S2

 

pues entonces llamame niñato xq yo no e tenido ningun cuidado con los alquilaos y cuando digo ninguno, digo niguno y e alquilao un monton y no precisamente ibizas, pero bueno no creo q ni tu ni nadie alquila un coche,haga un viaje largo y cuando llega a su destino se qda el tiempo suficiente a relenti para q el turbo se enfrie, eso al final tb es no cuidar el coche, y eso con 20, 30, 40, 50 mil km igual no pasa nada, pero luego imaginate q te compras ese coche y llegas a los 80mil y se peta el turbo y te toca pagarlo, a quien le hecharias la culpa?? pues eso, q igual tu no has echo todo eso q dices, pero muchisima gente si, x eso yo no me compraria un coche de ese tipo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me lo he comprado en esta situacion. Pertenecia a un concesionario audi y lo usaba habitualmente determinada persona, pero me imagino que en mas de una ocasion serviría de vehiculo de prueba para posibles compradores o de cortesia para algun cliente.

 

El coche tenía un año y medio y 27000 kms, y el ahorro fue de 15.000 € sobre precio de configurador, un 34 %. Por supuesto estaba impecable y me lo entregaron con la primera revisión pasada.

 

Respecto a los comentarios sobre el mal trato a los coches de alquiler o de cortesia, no me entra en la cabeza que alguien "normal" coja un coche y se dedique a hacerle perrerías. En todo caso se tendra menos cuidado a la hora de aparcar, limpieza, etc, pero eso es subsanable.

Yo siempre he tratado un coche prestado o alquilado con normalidad y nunca he observado a ningun "adulto" maltratar un coche prestado de gama media-alta. Otra cosa son niñatillos con ibizas y similares, haciendo ruedas y cambiando al corte.

 

S2

 

pues entonces llamame niñato xq yo no e tenido ningun cuidado con los alquilaos y cuando digo ninguno, digo niguno y e alquilao un monton y no precisamente ibizas, pero bueno no creo q ni tu ni nadie alquila un coche,haga un viaje largo y cuando llega a su destino se qda el tiempo suficiente a relenti para q el turbo se enfrie, eso al final tb es no cuidar el coche, y eso con 20, 30, 40, 50 mil km igual no pasa nada, pero luego imaginate q te compras ese coche y llegas a los 80mil y se peta el turbo y te toca pagarlo, a quien le hecharias la culpa?? pues eso, q igual tu no has echo todo eso q dices, pero muchisima gente si, x eso yo no me compraria un coche de ese tipo

 

Si ese es todo el maltrato que lleva el coche......

Yo he tenido un Passat TDI 115 y nunca me he preocupado por eso, y tras 190.000 kms (ahora lo tiene mi hermana) el turbo sigue en su sitio.

Cuando hago alusion a niñatos me refiero a otro tipo de maltrato.

 

Y me imagino que no pensaras que tu has sido la primera persona que ha conducido tu coche. Seguramente los empleados de audi que lo usaron desde que nacio no han tenido tanto mimo como tienes tu.

 

S2

Editado por peefepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

a modo de conclusion y para no liar mas el tema, te diria que si realmente es coche de un gerente o jefe de ventas, te convence el color y equipamiento y te ahorras bastante dinero, cómpralo.

 

todo lo demás es hablar por hablar porque no sabes procedencia ni uso, etc es como si lo compraras a un particular o compraventa cualquiera, eso si, si tiene un año por ejemplo, aun te quedaria garantia oficial que es un punto a su favor pero ...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del ahorro... yo sinceramente hablando de no menos de 5 kilitos prefiero gastarmelos en uno nuevo.

 

Si no es un AUDI porque no me llega, tiraria por opel, u otra marca que ofrecen vehiculos completisimos a precios supercompetitivos... tirandote el primer pedo en el tu.. :notworthy:

 

 

En un concesionario Audi, cuando me fui a informar, me dejaron probar un A6 2.7 TDI que estaba pendiente de matricular y entregar a un cliente. Le pusieron unas placas provisionales y salimos a dar una vuelta.

 

No lo maltraté ni me tire un pedo, pero aunque lo hubiese hecho seguro que el dueño seguiria estando encantado de "estrenar coche".

 

S2

 

A mi me hicieron eso en un concesionario, y después de probar el coche, les dije: Venia a probar un coche y a comprarlo, pero después de saber que este coche nuevo tiene dueño y está pendiente de entrega, a vosotros no os lo compraria jamás. Y sin más me fui, con el vendedor detrás danadome mil excusas.

 

Por lo de maltratar los coches de alquiler, me refiero a darle caña en frio sin ningun tipo de miramientos, sin saber como está el nivel de aceite, y en definitiva no preocupandome lo mas minimo si se gripa el motor en ese momento. Para mi eso es un maltrato a un coche (que seguro que lo pasan todos mientras están esperando en la campa) . No me gusta hacer trompos, ni hacer chillar las ruedas, ni probar el freno de mano electrico a 50 km/h. Pero reconozco que lo que he dicho antes, es el trato que le he dado a algunos coches de alquiler.

 

Siento por desviar el tema del hilo, pero me apetecia comentar esta experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del ahorro... yo sinceramente hablando de no menos de 5 kilitos prefiero gastarmelos en uno nuevo.

 

Si no es un AUDI porque no me llega, tiraria por opel, u otra marca que ofrecen vehiculos completisimos a precios supercompetitivos... tirandote el primer pedo en el tu.. :laugh:

 

 

En un concesionario Audi, cuando me fui a informar, me dejaron probar un A6 2.7 TDI que estaba pendiente de matricular y entregar a un cliente. Le pusieron unas placas provisionales y salimos a dar una vuelta.

 

No lo maltraté ni me tire un pedo, pero aunque lo hubiese hecho seguro que el dueño seguiria estando encantado de "estrenar coche".

 

S2

 

Por dios... pues informa donde es, por que ni de coñaaa compraria yo alli un coche, que a lo peor alguno de los coches que compre hasta ahora lo han hecho, pues me tendria que jod**, pero si enterar me entero, te aseguro que no se iban a contentar con una reprimenda por mi parte.

 

Mi experiencia en coches de alquiler por lo visto es un tanto especial, ya que todos los años cuando marcho de vacaciones a las islas alquilamos uno, saab 93 o volvo c70 descapotables, pues bien... no los paso de vuelta, dejo descansar el turbo etc. etc... a todos los efectos es como si fuera mi coche, no se me ocurre tratar un coche de distinta manera sea mio o no, es mas... de vez en cuando les pego un manguerazo por que no me gusta llevarlos sucios.

Que soy la excepcion que confirma la regla???? pues lo dudo pero si es asi... me da igual lo seguire haciendo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del ahorro... yo sinceramente hablando de no menos de 5 kilitos prefiero gastarmelos en uno nuevo.

 

Si no es un AUDI porque no me llega, tiraria por opel, u otra marca que ofrecen vehiculos completisimos a precios supercompetitivos... tirandote el primer pedo en el tu.. :flwrs:

 

 

En un concesionario Audi, cuando me fui a informar, me dejaron probar un A6 2.7 TDI que estaba pendiente de matricular y entregar a un cliente. Le pusieron unas placas provisionales y salimos a dar una vuelta.

 

No lo maltraté ni me tire un pedo, pero aunque lo hubiese hecho seguro que el dueño seguiria estando encantado de "estrenar coche".

 

S2

 

Por dios... pues informa donde es, por que ni de coñaaa compraria yo alli un coche, que a lo peor alguno de los coches que compre hasta ahora lo han hecho, pues me tendria que jod**, pero si enterar me entero, te aseguro que no se iban a contentar con una reprimenda por mi parte.

 

Mi experiencia en coches de alquiler por lo visto es un tanto especial, ya que todos los años cuando marcho de vacaciones a las islas alquilamos uno, saab 93 o volvo c70 descapotables, pues bien... no los paso de vuelta, dejo descansar el turbo etc. etc... a todos los efectos es como si fuera mi coche, no se me ocurre tratar un coche de distinta manera sea mio o no, es mas... de vez en cuando les pego un manguerazo por que no me gusta llevarlos sucios.

Que soy la excepcion que confirma la regla???? pues lo dudo pero si es asi... me da igual lo seguire haciendo.

 

Un saludo.

+1

Yo cuando alquilo un coche, durante el breve período de tiempo que lo tengo, lo trato como si fuera mío: si derrapo con él puedo tener un accidente, si lo maltrato mecánicamente se puede romper y dejarme tirado y si va lleno de m****... no me gusta viajar como un cochino. Así que le miro la presión de las ruedas, los niveles, no lo apuro hasta la reserva, no le piso más de lo necesario y lo lavo cuando está sucio. Asimismo cuando he probado un coche del concesionario, con el comercial sentado al lado, no le he pisado hasta que no he llevado algunos km y en ningún caso a fondo o metiéndolo en la línea roja.

Por otro lado, he probado coches en el concesionario con los plásticos de la carrocería puestos, seguro que luego llega el dueño y le dicen mira nuevo ¡hasta con los plásticos puestos! y me da en la nariz que esto lo hacen en todos los concesionarios. :drooling:. Lo que quiero decir con esto es que no te puedes fiar ni siquiera con un coche nuevo.

En cuanto al coche de dirección la verdad es que por 5000€, yo estreno coche. A mí me gusta estrenar coche, personalizarlo con los extras que me gustan y así lo hice en mis últimos dos coches, pero en este me lo he comprado de esos de gerencia. Cuando llegué al concesionario pregunté por el modelo que me quería comprar (A4 3.2 FSI Quattro, manual) y tenían uno exactamente igual que el que quería (sólo que con más extras), lo llevaba el gerente. Le pregunté si podía probarlo y me dijo que no había ningún problema, lo probé y me encantó:

- el coche tenía poco más de 1 año y 10.000 km.

- estaba impecable :laugh: .

- fui a verlo con mi cuñado que tiene un taller y me dijo que el coche estaba perfecto.

- me dieron 2 años de garantía total sin límite de km.

- lo tenía al momento y no tenía que esperar 3 ó 4 meses a que lo trajeran y con un ahorro muy importante ya que venía con casi todos los extras y me costaba un 25 % menos de lo que yo pensaba gastarme con menos extras :thumbsup: .

- me gustó la sinceridad del comercial: le pregunté por la vida del coche y me dijo que sólo lo habían probado algunos clientes que habían preguntado por ese motor, le pregunté si él lo había probado y me dijo que ni de coña se llevaba eso a casa con lo que gasta, que a él el concesionario le ponía coche pero la gasolina la tenía que poner él, así que prefería un TDI.

- me dieron la hoja de taller y comprobé que no había tenido ningún golpe ni avería importante, sólo algunas campañas y mantenimiento y un pulido y encerado de la carrocería (supongo que la hoja de taller se podrá falsificar, aunque se la juegan), también pregunté por la matícula a un amigo que trabaja en Mapfre y me dijo que no constaba ningún golpe en ese coche.

Así que no me lo pensé, me lié la manta a la cabeza y, aún a pesar de que yo soy muy cuidadoso con los coches, con el rodaje y desconfiado por naturaleza con los concesionarios :thumbsup: , me lo quedé. También me ayudó a decidirme la experiencia de mi primo que tuvo un alfa 159 nuevo que le salió malo y le dio muchos problemas y luego se compró un BMW de los que matriculan para el concesionario (como el mío) y le ha dado un resultado excepcional 3 años después, él me dijo que no se vuelve a comprar un coche nuevo más en la vida. Yo no soy tan radical, pero la verdad es que 10 meses después y 25000km, mi coche sigue yendo como la seda :thumbsup: , no me gasta ni una gota de aceite, va como un tiro y los primeros arañazos y roces se los he hecho yo :laugh: .

Perdón por el tostón pero quería compartir mi experiencia por si le servía a alguien.

Un saludo.

Editado por ANGELBRUNA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo depende del ahorro... yo sinceramente hablando de no menos de 5 kilitos prefiero gastarmelos en uno nuevo.

 

Si no es un AUDI porque no me llega, tiraria por opel, u otra marca que ofrecen vehiculos completisimos a precios supercompetitivos... tirandote el primer pedo en el tu.. :drooling:

 

 

En un concesionario Audi, cuando me fui a informar, me dejaron probar un A6 2.7 TDI que estaba pendiente de matricular y entregar a un cliente. Le pusieron unas placas provisionales y salimos a dar una vuelta.

 

No lo maltraté ni me tire un pedo, pero aunque lo hubiese hecho seguro que el dueño seguiria estando encantado de "estrenar coche".

 

S2

 

Pues creo que eso es lo que hicieron con mi coche en asturwagen.....ya cuando encargue mi A4 2.0 180Cv no pude probarlo por la dificultad de que tuvieran este coche para pruebas.......mi coche estuvo desde el 27 de noviembre hasta el 16 de enero que yo volvi a españa en el concesionario y me lo entregaron con 63 km.....les pregunte que a que se debia eso.....y me dieron la excusas de test de calidad en la fabrica....yo no me lo crei...pero lo deje pasar....

 

Y si....mi coche estaba nuevo....pero siempre queda ahi esa cosa de que lo haya conducido otro....porque cuando a mi me dejaron coches para probarlos (el TDI de 143 y el TFSI de 160) no los maltrate, pero si que los exprimi un poco.....

 

Asi que ni de nuevo te puedes fiar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.