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Cuando se activa el turbo?????????? 143cv


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Os vuelvo a repetir lo mismo: pasaros por la sección del vag-com y echarle un vistazo a todo lo que se puede hacer con él, entre otras cosas activar el Audi Drive Select aunque no lo lleves de fábrica

 

 

Que pocos nos leen jabicho....tanto esfuerzo para que nadie se entere del tema del ADS.... :laugh:

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En el conce no suelen hace estas cosas, porque muchas de las opciones que se activan con el Vag-com cuestan dinero si lo pides de fábrica, con lo cual no lo van a poner a posteriori "gratis".Enl audi drive select es distinto según el tipo de MMI que lleves, si es sólo la radio sólo se puede escoger un modo y hay que cambiarlo cada vez que lo quieras pasar a otro modo:confort, dynamic (el deportivo) o auto (una mezcla de los dos)...en los MMI 2 y navegador se puede elegir el modo en la propia `pantalla y cambiarlo desde ahí.Todos nuestros coches tienen las mismas centralitas, lo que pasa es que según las opciones que pidas de fábrica unas cosas vienen activadas y otras no.Con el Vag.con se pueden activar bastantes cosas que de serie no venían en el coche.Pero claro, es como todo, hay que tener tiempo para enterarse bien de cómo funciona y así evitar "meter la pata"...no es tan fácil de hacer...

Perdonad mi ignorancia... que es el VAG-COM?

 

Gracias.

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Os vuelvo a repetir lo mismo: pasaros por la sección del vag-com y echarle un vistazo a todo lo que se puede hacer con él, entre otras cosas activar el Audi Drive Select aunque no lo lleves de fábrica

 

 

Que pocos nos leen jabicho....tanto esfuerzo para que nadie se entere del tema del ADS.... :thumbsup:

que es el VAG-COM?

 

Saludos

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Os vuelvo a repetir lo mismo: pasaros por la sección del vag-com y echarle un vistazo a todo lo que se puede hacer con él, entre otras cosas activar el Audi Drive Select aunque no lo lleves de fábrica

 

 

Que pocos nos leen jabicho....tanto esfuerzo para que nadie se entere del tema del ADS.... ;)

que es el VAG-COM?

 

Saludos

 

No quiero ser maleducado, pero tienes que leer mucho aun.

 

En la cabecera del foro, tienes dos hilos destacados. Uno con un titulo que pone Vag com audi a4 b8

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showforum=91

 

pd: B8 significa el modelo de nuestro a4 (del 2008 en adelante)

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En el conce no suelen hace estas cosas, porque muchas de las opciones que se activan con el Vag-com cuestan dinero si lo pides de fábrica, con lo cual no lo van a poner a posteriori "gratis".Enl audi drive select es distinto según el tipo de MMI que lleves, si es sólo la radio sólo se puede escoger un modo y hay que cambiarlo cada vez que lo quieras pasar a otro modo:confort, dynamic (el deportivo) o auto (una mezcla de los dos)...en los MMI 2 y navegador se puede elegir el modo en la propia `pantalla y cambiarlo desde ahí.Todos nuestros coches tienen las mismas centralitas, lo que pasa es que según las opciones que pidas de fábrica unas cosas vienen activadas y otras no.Con el Vag.con se pueden activar bastantes cosas que de serie no venían en el coche.Pero claro, es como todo, hay que tener tiempo para enterarse bien de cómo funciona y así evitar "meter la pata"...no es tan fácil de hacer...

ok, me puedo ir olvidando de activarlo en el conce....No obstante, se lo plantearé la próxima vez que vaya porque tendría dos opciones: o cobrarme X o

no cobrar nada.

En el caso de activarlo de cualquier modo:

¿Afecta a la fiabilidad? Me interesa mucho este aspecto. Es un modo programado por Audi pero no se si llevar más apretado el motor le puede afectar significativamente.

Ante todo quiero mayores recuperaciones sin que se resienta el consumo ¿qué modo sería el más adecuado, dynamic o auto?

Editado por misteraudi
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Bueno, al pricipio he leido cosas muy raras que no encajan.

El filtro de particulas no interviene para nada en el empuje del coche. Asi pues nos olvidamos de este tema.

 

El famoso tiron se debia a los picos de potencia que tenian los anteriores motores en relacion a la carga de aire y la presion de inyeccion disponible en la bomba -o bomba inyector-, segun el giro de esta. Los bomba inyector en baja no daban presion de inyeccion suficiente para una alta carga de aire...

Con el rail comun, el almacenamiento de la presión es indistinto a la carga de aire en los cilindros -siempre hay presion de combustible disponible y modulable en reserva...-

con lo cual se consigue una eficiencia mayor que se traduce en empuje constante y sin vacios...y al no haber vacios luego no llega la potencia de sopetón...

el motor es igual de potente o más, pero se administra mejor, al ser lineal no sentimos como la caballeria avanza según subimos de vueltas, pero es innegable que ahí está.

Yo tengo un 143 reprogramado con absolute y ahora con casi 180 caballos calca el comportamiento y la "suavidad" de los 143 cv, pero empujando mucho más con diferencia, y eso que el 143 ya empuja.

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Os vuelvo a repetir lo mismo: pasaros por la sección del vag-com y echarle un vistazo a todo lo que se puede hacer con él, entre otras cosas activar el Audi Drive Select aunque no lo lleves de fábrica

 

 

Que pocos nos leen jabicho....tanto esfuerzo para que nadie se entere del tema del ADS.... :innocent:

que es el VAG-COM?

 

Saludos

 

No quiero ser maleducado, pero tienes que leer mucho aun.

 

En la cabecera del foro, tienes dos hilos destacados. Uno con un titulo que pone Vag com audi a4 b8

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showforum=91

 

pd: B8 significa el modelo de nuestro a4 (del 2008 en adelante)

Muchas gracias, mi inexperiencia me lleva a estar un poco perdido!!!

 

Estube todo el dia leyendo acerca del vag-com y ,la verdad estoy alucinado.

 

No tenia ni idea de que se podian hacer todas esas cosas!!!

 

La duda que tengo ahora, es que necesito para hacerlo. Un portatil, el programa de audi?

 

No he visto ningun sitio donde lo explican....o igual mi inexperiencia en este foro no me permite encontrarlo, con lo cual os pido paciencia

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Bueno, al pricipio he leido cosas muy raras que no encajan.

El filtro de particulas no interviene para nada en el empuje del coche. Asi pues nos olvidamos de este tema.

 

El famoso tiron se debia a los picos de potencia que tenian los anteriores motores en relacion a la carga de aire y la presion de inyeccion disponible en la bomba -o bomba inyector-, segun el giro de esta. Los bomba inyector en baja no daban presion de inyeccion suficiente para una alta carga de aire...

Con el rail comun, el almacenamiento de la presión es indistinto a la carga de aire en los cilindros -siempre hay presion de combustible disponible y modulable en reserva...-

con lo cual se consigue una eficiencia mayor que se traduce en empuje constante y sin vacios...y al no haber vacios luego no llega la potencia de sopetón...

el motor es igual de potente o más, pero se administra mejor, al ser lineal no sentimos como la caballeria avanza según subimos de vueltas, pero es innegable que ahí está.

Yo tengo un 143 reprogramado con absolute y ahora con casi 180 caballos calca el comportamiento y la "suavidad" de los 143 cv, pero empujando mucho más con diferencia, y eso que el 143 ya empuja.

Yo tambien tengo un 143. Me recomendarias reprogramarlo?

 

Lo noto un poco corto!!!

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Os vuelvo a repetir lo mismo: pasaros por la sección del vag-com y echarle un vistazo a todo lo que se puede hacer con él, entre otras cosas activar el Audi Drive Select aunque no lo lleves de fábrica

 

 

Que pocos nos leen jabicho....tanto esfuerzo para que nadie se entere del tema del ADS.... :laugh:

que es el VAG-COM?

 

Saludos

 

No quiero ser maleducado, pero tienes que leer mucho aun.

 

En la cabecera del foro, tienes dos hilos destacados. Uno con un titulo que pone Vag com audi a4 b8

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showforum=91

 

pd: B8 significa el modelo de nuestro a4 (del 2008 en adelante)

Muchas gracias, mi inexperiencia me lleva a estar un poco perdido!!!

 

Estube todo el dia leyendo acerca del vag-com y ,la verdad estoy alucinado.

 

No tenia ni idea de que se podian hacer todas esas cosas!!!

 

La duda que tengo ahora, es que necesito para hacerlo. Un portatil, el programa de audi?

 

No he visto ningun sitio donde lo explican....o igual mi inexperiencia en este foro no me permite encontrarlo, con lo cual os pido paciencia

 

Aqui lo que nos sobra es paciencia... jejeje. Aqui tienes el enlace directo donde podras leer y solucionar todas tus dudas al respecto.

 

Un saludo.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=223709

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En el conce no suelen hace estas cosas, porque muchas de las opciones que se activan con el Vag-com cuestan dinero si lo pides de fábrica, con lo cual no lo van a poner a posteriori "gratis".Enl audi drive select es distinto según el tipo de MMI que lleves, si es sólo la radio sólo se puede escoger un modo y hay que cambiarlo cada vez que lo quieras pasar a otro modo:confort, dynamic (el deportivo) o auto (una mezcla de los dos)...en los MMI 2 y navegador se puede elegir el modo en la propia `pantalla y cambiarlo desde ahí.Todos nuestros coches tienen las mismas centralitas, lo que pasa es que según las opciones que pidas de fábrica unas cosas vienen activadas y otras no.Con el Vag.con se pueden activar bastantes cosas que de serie no venían en el coche.Pero claro, es como todo, hay que tener tiempo para enterarse bien de cómo funciona y así evitar "meter la pata"...no es tan fácil de hacer...

ok, me puedo ir olvidando de activarlo en el conce....No obstante, se lo plantearé la próxima vez que vaya porque tendría dos opciones: o cobrarme X o

no cobrar nada.

En el caso de activarlo de cualquier modo:

¿Afecta a la fiabilidad? Me interesa mucho este aspecto. Es un modo programado por Audi pero no se si llevar más apretado el motor le puede afectar significativamente.

Ante todo quiero mayores recuperaciones sin que se resienta el consumo ¿qué modo sería el más adecuado, dynamic o auto?

Buenas noches:

 

Hoy por la tarde recogi mi coche en el taller y gustosamente me fui a hablar con el probador, y ni corto ni perezoso le comente si me podian activar algunas funciones con el VAG.

 

Lo primero que me dijo es que efectivamente ellos conocian que se pueden hacer esas modificaciones, pero ellos no tienen acceso a los codigos de activacion que facilita Audi.

 

Si bien es cierto que si consigo hacerlo, en el instante que me tengan que enchufar el ordenador para detectar algun fallo. El coche se vuelve a poner de origen.

 

Sabeis si es cierto o me estaba dando largas?

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Yo tambien tengo un 143. Me recomendarias reprogramarlo?

 

Lo noto un poco corto!!!

 

Pues yo indagué, me informé, le di muchisimas muchísimas vueltas (el coche era nuevo) consulte con gente que había reprogramado y llevaba ya casi 200.000 kms...

Decidí hacerlo con Absolute por la garantia y profesionalidad.

 

El coche es ahora es una maravilla -más que antes-, me ha bajado el consumo y aunque soy un conductor tranquilo, tengo una reserva de potencia impresionante, casi demoledora. Chilla ruedas hasta en 2ª (1ª y última vez que lo probé) encargándose raudo el control de tracción de cortar algo de motor, y lo que si es conveniente si llevas llanta de 16 de serie es que le subas el desarrollo, tanto llanta como de goma, porque puede con todo; unas 245/45 en 18" serian muy acertadas (Par limitado a 39 y casi 179 cv, es decir, los datos del 170 "oficial" -salvo que este no tiene unos bajos muy buenos y el reprogramado si-).

El motor conserva toda su suavidez, cambia la potencia, no la forma en que se entrega esta. Y por fiabilidad por más que pregunté, a nadie le dio problemas; tened en cuenta que no hay diferencia mecánica con el 170, que ahí está. Solo cambia la eléctronica.

La guinda total seria poder repartir todo ese potencial en tracción a las 4 ruedas...pero me tengo que conformar con 2...

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Yo tambien tengo un 143. Me recomendarias reprogramarlo?

 

Lo noto un poco corto!!!

 

 

Pues yo indagué, me informé, le di muchisimas muchísimas vueltas (el coche era nuevo) consulte con gente que había reprogramado y llevaba ya casi 200.000 kms...

Decidí hacerlo con Absolute por la garantia y profesionalidad.

 

El coche es ahora es una maravilla -más que antes-, me ha bajado el consumo y aunque soy un conductor tranquilo, tengo una reserva de potencia impresionante, casi demoledora. Chilla ruedas hasta en 2ª (1ª y última vez que lo probé) encargándose raudo el control de tracción de cortar algo de motor, y lo que si es conveniente si llevas llanta de 16 de serie es que le subas el desarrollo, tanto llanta como de goma, porque puede con todo; unas 245/45 en 18" serian muy acertadas (Par limitado a 39 y casi 179 cv, es decir, los datos del 170 "oficial" -salvo que este no tiene unos bajos muy buenos y el reprogramado si-).

El motor conserva toda su suavidez, cambia la potencia, no la forma en que se entrega esta. Y por fiabilidad por más que pregunté, a nadie le dio problemas; tened en cuenta que no hay diferencia mecánica con el 170, que ahí está. Solo cambia la eléctronica.

La guinda total seria poder repartir todo ese potencial en tracción a las 4 ruedas...pero me tengo que conformar con 2...

 

 

Enesima vez que digo que una rueda por muchas pulgadas que tenga sólo varía el desarrollo en un 2% como máximo (creo recordar), por lo que todas las llantas que le puedes poner a tu coche son EQUIVALENTES. Otra cosa es que hagas una animalada fuera de la ley, pero por ley, las ruedas que le pongas deben ser equivalentes en desarrollo. Es una bobada poner llantas tan grandes.

 

Tu coche pierde tracción en 2ª no por falta de rueda, sino porque es un delantera y porque sí, el motor tira bien.

 

Un saludo

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