Jump to content

Problema con el ISOFIX


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 234
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola compañeros gracias a este hilo y las fotos que habéis colgado me aventure a hacerlo yo mismo porque acabo de tener un crio y la cosa es muy sencilla:

Tenéis que quitar el asiento trasero ahí un manual para quitarlo unas páginas mas atrás.

Al sacarlo veréis que los huecos están marcados, solo tenéis que coger un cutex que corte bien y recortar el hueco donde va instalado el embellecedor de plástico,luego cortar la tela y el sobrante meterla por detrás y graparla a la esponja bien tirante.

Montar el asiento y listo.

Quizás tengáis que ir cortando y probándolo hasta que quede bien.

En cuanto tenga un poco de tiempo subiré un bórico de como se hace, animaros que es súper fácil.

 

Esperamos esas fotos y la explicacion...

 

Saludos! :thumbsup:

 

+1 porque yo me he encontrado con esto... ISOFIX ESCONDIDOOO y yo creyendo que no lo llevaba..

 

a5u4yre5.jpg

 

 

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

post-98526-1365422904,8475.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno... Pues a falta de fotos del resultado me he lanzado a la piscina...

Adjunto foto del proceso. Cuando acabe foto completa y detalles...

 

Adelanto para el que decida hacerlo "en casa" que las dos grapas del asiento son imprescindibles.

Presupuesto total del brico: 6,58€ (iva incluido)

 

Saludos! :thumbsup:

post-40101-0-76710300-1367965288_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... Pues a falta de fotos del resultado me he lanzado a la piscina...

Adjunto foto del proceso. Cuando acabe foto completa y detalles...

 

Adelanto para el que decida hacerlo "en casa" que las dos grapas del asiento son imprescindibles.

Presupuesto total del brico: 6,58€ (iva incluido)

 

Saludos! :thumbsup:

 

Hola Súper,

 

No había visto este post y no sabía que te habías lanzado a hacerlo.

Yo lo hice hace un par de meses, con la ayuda de mi madre, si puedo te pongo unas fotos de lo que pediste.

 

Lo que si puedo es darte varios consejos:

  1. Como habrás visto al quitar la bandeja trasera, la tela solo es una especie de funda que recubre la espuma y que se engancha por debajo a una estructura metálica con una especie de ganchos que recorren todo el perímetro de la tela. Si quitas esos ganchos por las zonas donde está el isofix, verás que la espuma tiene marcado exactamente el trozo de espuma a cortar.
  2. Una vez cortada la espuma te recomiendo que cortes la tela y refuerces la zona cortada, sobre todo las esquinas donde más tensión habrá. No te preocupes si el corte no es muy bueno, el embellecedor luego lo tapa holgadamente.
  3. En mi caso pensamos que si dejábamos el trozo de tela sobrante como una especie de tirador y lo cosíamos a la estructura de alambre quedaría más tenso y mejor la tela. Pero esto al final hizo que la tela se quedase tirante y me quedasen algunas arrugas. Por tanto te recomiendo que no tenses esa zona, más bien que la dejes que se adapte por si sola al nuevo hueco, al ser una tela muy gruesa no tendrás problemas de arrugas. Si acaso quieres fijarla un poco y hacer como yo hice cosiéndola a la estructura de debajo del asiento, no la tenses mucho o te quedará como a mi, con alguna arruga provocada por la excesiva tensión.

Espero que te sirva algo de ayuda, cualquier duda que te surja me comentas,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno... Pues a falta de fotos del resultado me he lanzado a la piscina...

Adjunto foto del proceso. Cuando acabe foto completa y detalles...

 

Adelanto para el que decida hacerlo "en casa" que las dos grapas del asiento son imprescindibles.

Presupuesto total del brico: 6,58€ (iva incluido)

 

Saludos! :thumbsup:

 

Hola Súper,

 

No había visto este post y no sabía que te habías lanzado a hacerlo.

Yo lo hice hace un par de meses, con la ayuda de mi madre, si puedo te pongo unas fotos de lo que pediste.

 

Lo que si puedo es darte varios consejos:

  1. Como habrás visto al quitar la bandeja trasera, la tela solo es una especie de funda que recubre la espuma y que se engancha por debajo a una estructura metálica con una especie de ganchos que recorren todo el perímetro de la tela. Si quitas esos ganchos por las zonas donde está el isofix, verás que la espuma tiene marcado exactamente el trozo de espuma a cortar.
     
  2. Una vez cortada la espuma te recomiendo que cortes la tela y refuerces la zona cortada, sobre todo las esquinas donde más tensión habrá. No te preocupes si el corte no es muy bueno, el embellecedor luego lo tapa holgadamente.
     
  3. En mi caso pensamos que si dejábamos el trozo de tela sobrante como una especie de tirador y lo cosíamos a la estructura de alambre quedaría más tenso y mejor la tela. Pero esto al final hizo que la tela se quedase tirante y me quedasen algunas arrugas. Por tanto te recomiendo que no tenses esa zona, más bien que la dejes que se adapte por si sola al nuevo hueco, al ser una tela muy gruesa no tendrás problemas de arrugas. Si acaso quieres fijarla un poco y hacer como yo hice cosiéndola a la estructura de debajo del asiento, no la tenses mucho o te quedará como a mi, con alguna arruga provocada por la excesiva tensión.

Espero que te sirva algo de ayuda, cualquier duda que te surja me comentas,

 

Saludos

 

Gracias!!!!

 

Estoy a medio brico pero me viene muy bien esto que me comentas... El asiento esta en "el taller"

 

Ya contare como acaba...

 

Saludos!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Terminado...

 

Hemos cosido una cinta negra por todo el contorno que habiamos cortado para que en caso de tiron sujete la tapiceria y esta no se raje... aunque después de haberla cortado y cosido me parece imposible que esta tapiceria se raje porque alguien se siente bruscamente o incluso porque alguien le de un tiron... es muy muy resistente...

 

Buen truco el que ponia tsgarcia33 el de quitar los enganches de la tapiceria a la espuma (salen y entran facilmente) Eso facilita la labor de coser con calma las cintas...

 

Las cintas las hemos dejado sueltas (sin fijar a la espuma) para que no hagan arrugas. Quedan detras de las guias isofix y no se ve nada... Solo en una de las cuatro a quedado una pequeña arruga pero si no os lo dijera ni la veriais...

 

Trabajo laborioso pero sencillo, con calma, midiendo bien, con tijeras pequeñas para no pasarnos, un cutter para la espuma de debajo del asiento.... y listo!!!

Isofix atras por 6 euros...

 

Saludos! :thumbsup:

 

Dejo una foto del acabado definitivo que hemos dejado en los huecos... La guía tapa, al menos, hasta la linea verde de la imagen; incluso algo más...

Os pondré otra de como queda con las guias que hoy no he tenido tiempo...

post-40101-0-67386200-1368119080_thumb.jpg

post-40101-0-04665400-1368119394_thumb.jpg

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El compañero trompos me ha mandado un monton de fotos para poder explicar el proceso. Con eso y las explicaciones de tsgarcia33 creo que quedaría bien explicado por si alguien se lanza...

 

Os dejo una foto de esta mañana (poca luz en el garaje) del resultado...

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.