Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas

Guantera (o cualquiera que me pueda ayudar) seguramente me comprare una pulidora. ¿Algun buen pulimento para mi pintura ya que tiene muchos swirls y arañazos?

¿Y una buena cera para despues (que segun tengo entendido siempre es mejor a mano) para intentar conseguir el "efecto espejo" (mi coche es azul oscuro oscuro)?

Gracias.

Pd: soy de Sevilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad, es que yo no soy partidario de pegarle semejante tute a un coche que no lo necesite, ya que pulidora, implica que la necesitas porque usarás un pulimento muy agresivo, que es dificil moverlo a mano, algo que no me hace gracia.

 

Yo solo uso pulis que pueda menear a mano, que suelen coincidir con los más suaves del mercado, ideales para recuperar brillo, limpiar la pintura en profundidad, eliminar algun arañazo... y ya está, y los otros más fuertes, para eliminar arañazos muy profundos (dentro de un limite) o eliminar borinas de pinturas que hayan caido en el coche, restaurar pinturas muy envejecidas que no se hayan pulido antes... etc.

 

Y además, evitas el peligro de dejar el coche a circulos con la pulidora (imagino que donde dices pulidora es enceradora) algo que ocurre más a menudo de lo deseado.

 

Para las ceras, tambien a mano, y autoglym tiene una muy buena.

 

Por cierto, yo tambien soy miembro de forodetalles, como tú, y de los primeros :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias otra vez Guantera.

Pero me han dicho que los swirls no se pueden quitar a mano. Alomejor alguien de aqui ha probado el restaurador de pintura de AutoGlym y me dice si con eso aplicado a mano conseguire algo.

Sino que me digan algun buen pulimento que pueda adquirir aqui en Sevilla.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como han dicho en forodetalles, los swirls son muuuy jodidos de eliminar, y sobre todo en colores como el de tu auto, y de todas formas, yo no me obsesionaria mucho con esto, ya que suelen aparecer al cabo de no mucho tiempo de nuevo, y tantos tutes a la pintura, pues como que prefiero disimularlos con algo suavecito y ahorrarle ese rebaje a la capa de pintura.

 

Y si no puedes ni verlos, ya sabes, abrillantadora y un pulimento de los buenos, y sobre todo, manejar la "abri" con conocimiento, para evitar insistir demás en algunos sitios y de menos en otros, ya que te dejaria el coche "a circulos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que he pensado en eso de no obsesionarme ya que volveran a salir pero tengo algunos arañazos mas serios y no se si dandole con pulimento ahi solo se quitaran pero se pondra de otro color distinto al resto del coche, de ahi lo de querer pulirlo entero.

Por cierto el pulimento titanlux se puee aplicar con pulidora en todo el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por poder, todo se puede, pero... te aconsejo que no te obceques con la pulidora, ya que el peligro que corres es grande si no sabes manejarla.

 

el titanlux se puede dar a mano perfectamente, y para lo que quieres, es suficiente.

 

Además del titanlux, tienes otras alternativas más especificas, en el sentido de estar más concretados en pulir o cera, ya que el titanlux es un todo-en-uno y ya se sabe... quien mucho abarca, poco aprieta.

 

Una combinación que a mi me gustaria más (ojo, el titanlux, como puedes ver más atras, tambien deja el coche decente, y en concreto, en un a4 azul oscuro que aparece más atras) es el pulimento de autoglym 02b y tras él, cera tambien de autoglym.

 

Tienes los botes varias páginas atrás, y si no los localizas en este hilo, me lo dices y te pongo otra vez las fotos para que no tengas duda de cómo es el tarro, que se localizan en cualquier taller de chapa y pintura.

 

Animo, magodelnorte, ya verás como lo dejamos chulo el coche :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fotos y opinion del forero que pulió su a4 azul oscuro están en este otro hilo, no en el de limpieza.

 

Te pongo el enlace de la página para que veas mi coche, los productos de los que te hablo y el resultado de pulir el audi azul con titanlux.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...pic=49248&st=15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Guantera.

No se como sacas tiempo para llevar todas nuestras preguntas "palante"

El pulimento de AG no esta en El Corte Ingles de Sevilla. ¿Donde lo puedo buscar?Sino ire directamente al de titanlux y supongo que te hare caso y le dare a mano (me voy a poner fuerte fuerte).

Pd:¿tu trabajas en algo de limpieza y mantenimiento de vehiculos o lo haces tambien en tus ratos libres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que he pensado en eso de no obsesionarme ya que volveran a salir pero tengo algunos arañazos mas serios y no se si dandole con pulimento ahi solo se quitaran pero se pondra de otro color distinto al resto del coche, de ahi lo de querer pulirlo entero.

Por cierto el pulimento titanlux se puee aplicar con pulidora en todo el coche?

Pulir es mas fácil de lo que parece....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A4 azul es mi coche :bsh1: . Yo te puedo asegurar que mi coche estaba lleno de rodales y marcas de lavado automatico, si lo veias al sol parecia un coche viejo.

 

Total que me puse con un trapito de algodon, un botecito de titanlux y una cocacola. A la media hora tenia el coche totalmente pulido y ya ves el resultado en el post. Quizas, si hubiera dado otra manita de pulimento el coche hubiera quedado nuevo (con un pulimento mas potente, te ahorras el darle 2 manos). Pero bueno, con una sola aplicacion, al coche se le quitaron 3 años de encima.

 

Lo bueno del titanlux es que ya lleva siliconas, con lo que consigues aparte de pulir, es obtener algo de protecion. Yo personalmente te recomiendo que por ejemplo un sabado por la mañana lo pulas, el domingo le pasas un trapillo para quitar el polvo y lo enceras. Con eso deberias tener el coche perfecto

 

Fijate que en mis fotos el coche no estaba encerado, y aun asi estaba de pelicula :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AJM la verdad que te quedo de escandalo.

Mañana mismo me acercare a una tienda de pinturas a buscar el pulimento (o miro en otro sitio) y si este fin de semana hace buen tiempo...me pondre con el.

Y cera pues AG (haber quien coge otra que como se entere guantera jajajaja) pq la cera de la tortuga (Turtle Wax) me han dicho que no da muy buenos resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siiii, yo mesmamente.

 

Retrocede en el post unas 15 páginas y ve hacia delante, y verás un seat toledo de color rojo en el que le limpio las escobillas con acetona.

 

Esto hazlo una vez al mes/mes y medio aproximadamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.