Jump to content

Productos de limpieza


Publicaciones recomendadas

Buenos tardes. Despues de un tiempo curioseando por el foro he decidido registrarme, no de una manera oficial (primero preparare el coche) pero lo que si queria de momento era hacer un pequeño comentario.

Curioseando por este y otros foros y en especial en este post, lo único que me ha quedado claro, es que no existe una marca superior (siempre hablando de marcas de calidad) cada una tiene un grupo de productos excelentes, otro bueno y otro pasable y que la clave de todo esto esta en saber encontrarlos y combinarlos. Siempre atendiendo a los gustos personales y al acabado que se quiera conseguir.

De momento he decidido usar los productos de AUTOGLYM. Hay gente en este foro que los deja en buen lugar, los tengo en un centro de mi ciudad y los que no pueda conseguir aquí puedo pedirlos por correo. Estoy de acuerdo que en esta marca hay productos que no son tan eficaces y habra que buscar buenos productos de otras marcas.

Otro tema son los accesorios para aplicar productos y para el secado, por ejemplo las balletas de microfibra, por no profundizar en el tema simplemente dire que una balleta con la misma composición y grosor puede ser la mitad (o mas) barata en una marca de productos de limpieza que en una para coches. No es necesario una balleta de 50x50 para aplicar cera con una de 30x40 es suficiente....

De momento lo dejo aqui. Un saludo :thumbsup::thumbsup:

 

Escribo desde La Coruña y tengo un Audi 2.0 Tdi 140 Sline

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 3.8k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola,

Yo he utilizado el limpiatapicerias para el salpicadero y el spray para llantas y mano de santo.

la duda es para limpiar la tapiceria completa del sportback. Tiene 3 años y medio y solo la he limpiado con el aspirador y me gustaría darle una limpieza a fondo. Creo haber leido de guanterarefrigerada :notworthy: que el limpiatapicerias solo para casos puntuales del tapizado, pero que otro producto de autoglym hay para este menester?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En temas de limpieza, puedes utilizar el APC (all purpose cleaner) de Meguiars. Se vende en garrafa de 3,85litros por solo 20 euros. Es un producto muy efectivo, y cunde muchisimo. Es concentrado. Para que os hagáis una idea, su disolución es de 1:10. Esto es una parte del producto por diez de agua. En esta disolución, se puede usar tambien para el salpicadero, vinilos, tapiceria, moquetas,....Si se echa en menos concentración se puede usar para llantas.(4:10).

Posterior a su uso en salpicadero, habría que aportar un acondicionador para el salpicadero. Uno que funciona muy bien es el Poorboys Natural Look. Huele a piruleta.

Para mi, y para mucha gente, Autoglym se ha quedado desfasado en comparación con otras marcas como Meguiars, Mothers, Poorboys, Dodo, ...

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me pasó informaros de una página específica de gente que esta enamorada de esto que es el Detailing por si os pica más la curiosidad, con los que podréis aprender muchisimo: www.detailspain.com

 

Existen otros foros más indicados para iniciados como es Forodetalles. Este foro esta asociado a la tienda online Carcareeurope, por lo que los productos que se suelen tratar en el foro son los que se venden en esta tienda.

Otras tiendas online con sus foros, aparte de carcareeurope son autocare.es y carcarepassion.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sigue Guantera visible?

 

Tengo el coche como un cristo, color Raven Black, nada de tratamientos en 6 años salvo algo de cera alguna vez y que deja por las rejillas y demás escamas blancas que cuesta quitarlas como demonios, llevo 48 páginas del post(voy a ratos leyendo) y tengo ya tal empanada de productos que no se que comprar, claro me queda, el fairy y el kh7 naranja,la esponja de bebes y el SCRATCH-X para los drills ( el coche lleno ), que me dejo aparte del abrillantador que no se si es ULTRA DEEP SHINE o el abrillantador autoglym o son lo mismo las dos cosas.

 

Por último para que las gomas del marco de la puerta recuperen algo de su gomosidad-flexibilidad (que cierre mejor la puerta vaya) que hay que usar:

-TRIM DETAILER

ó

-el spray de wurth deslizante seco

ó son cosas diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sec!

- El Trim Detailer es para los plasticos exteriores que seran negros. Es un muy buen producto.

- La cera NUNCA hay que darla a los plásticos pues les deja manchas. Por eso a los plasticos le echas el Trim.

- Cuando te refieres a drills, supongo que te refieres a los swirls. El scratchX es solo para swirls localizados. SI es para todo el coche, lo mejor sería un ligero pulido. Si te pasas por www.detailspain.com te darán consejos y aprenderás muchisimo.

- Para las gomas de las puertas, esta el gummy de 1z(es el más malillo),el Hiperdressing de Meguiars(lo malo de este es que tiene tamaño galón. 3,74 litros), el 303 Aerospace Protectant( en www.autocare.es), el Chemical Guys New Look Trim Gel(autocare.es),...

- Lo mejor para realzar el color del coche, es encerarlo con ceras en condiciones. No se cual le habrás aplicado, pero si lo lavas con kh7 y fairy, mal vamos. Una cera que te podría valer es la Natty´s wax Blue de Poorboys que esta en 18e. Si te quieres gastar más dinero, logicamente hay ceras que quedan mejor, pero esta que te he comentado esta muy bien relacion-precio-calidad.

-Por cierto, para que quieres la esponja de los bebes?

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- El Trim Detailer es para los plasticos exteriores que seran negros. Es un muy buen producto.

- La cera NUNCA hay que darla a los plásticos pues les deja manchas. Por eso a los plasticos le echas el Trim.

 

OK :innocent:

 

- Cuando te refieres a drills, supongo que te refieres a los swirls. El scratchX es solo para swirls localizados. SI es para todo el coche, lo mejor sería un ligero pulido. Si te pasas por www.detailspain.com te darán consejos y aprenderás muchisimo.

 

OK :laugh:

 

- Para las gomas de las puertas, esta el gummy de 1z(es el más malillo),el Hiperdressing de Meguiars(lo malo de este es que tiene tamaño galón. 3,74 litros), el 303 Aerospace Protectant( en www.autocare.es), el Chemical Guys New Look Trim Gel(autocare.es),...

 

Con cualquiera de los "buenos" recuperas algo las gomas, esteticamente no necesito que se vean nuevas, pero si que presionen el cristal un poco más.

 

:shy:

 

- Lo mejor para realzar el color del coche, es encerarlo con ceras en condiciones. No se cual le habrás aplicado, pero si lo lavas con kh7 y fairy, mal vamos. Una cera que te podría valer es la Natty´s wax Blue de Poorboys que esta en 18e. Si te quieres gastar más dinero, logicamente hay ceras que quedan mejor, pero esta que te he comentado esta muy bien relacion-precio-calidad.

-Por cierto, para que quieres la esponja de los bebes?

 

Tanto el KH7, el fairy como la esponja es lo que he extraido hasta ahora de las 50 primeras páginas de post.

:laugh:

 

Muchas gracias.

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya consejos que dan....yo en su dia me lei los 50 tb, pero no recuerdo ya...Supongo que lo del kh7 sera para las llantas y lo del bebe para el volante y cosas de cuero.

Yo te recomiendo que compres productos en condiciones. que usando estos pueden comerse el color de las llantas si lo dejas mucho tiempo al ser acidos, y lo otro de los bebes no sirve para hidratar la piel, olvidate. Si lo que quieres es hidratar, usa ceras/cremas para cuero especiales. y no son nada caras. NUNCA uses la Nivea.

El tema de las gomas, es para lubricarlas, nutrirlas. Te recomiendo que si estan deterioradas, le des con vaselina aquosa para que se nutran y luego usar estos productos(el mejor 303 aerospace) para mantenimiento.Pero como esten muy muy muy mal, lo mejor seria que cambiases de gomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya consejos que dan....yo en su dia me lei los 50 tb, pero no recuerdo ya...Supongo que lo del kh7 sera para las llantas y lo del bebe para el volante y cosas de cuero.

Yo te recomiendo que compres productos en condiciones. que usando estos pueden comerse el color de las llantas si lo dejas mucho tiempo al ser acidos, y lo otro de los bebes no sirve para hidratar la piel, olvidate. Si lo que quieres es hidratar, usa ceras/cremas para cuero especiales. y no son nada caras. NUNCA uses la Nivea.

El tema de las gomas, es para lubricarlas, nutrirlas. Te recomiendo que si estan deterioradas, le des con vaselina aquosa para que se nutran y luego usar estos productos(el mejor 303 aerospace) para mantenimiento.Pero como esten muy muy muy mal, lo mejor seria que cambiases de gomas.

 

KH7 para la carrocería y la esponja de bebe también, por lo menos en las 50 primeras páginas.

 

 

Lo de la vaselina,¿que hay que hacer,? darla dejarla un tiempo y retirar la sobrante,acto seguido el reparador.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

El KH7 solia utilizarse en la carroceria del coche como desengrasante y descontaminante. En zonas puntuales puede usarse, pero hoy en día su uso en la carroceria esta superado. El fayri se usaba como champú.

Busca un buen champú, un guante de lana de cordero o microfibra, si en necesario descontamina y luego encera.

Te han recomendado buenos productos y todos ellos muy validos. Pero como de momento andas un poco perdido, busca en este mismo foro los productos Meguiars y te daran una buena referencia (como inicio) si no te convencen busca en otros foros dedicados al detailing y veras como la oferta es enorme.

La vaselina es un buen acondicionador pero tiene algún inconveniente, es muy grasa. Nunca dejes un producto mucho tiempo, es preferible aplicarlo a menudo.

Aplicalo y luego retiras con microfibra.

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.