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duda con el aceite


simm

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Aprovechando el titulo de este hilo, quizás este preguntando algo que igual está hablado pero no encuentro en el foro. si alguién sabe derivarme a donde este el tema se lo agradecería.

 

El nivel de aceite a casi todos, nos ha bajado y muchos hemos rellenado. Seguro que a más de uni después de rellenar también os ha vuelto a bajar.

 

¿Cuánto se consume de aceite?. Creo haber leído que lo normal es 0,5l por cada 1000 Km, pero por esta regla de tres tendríamos que estar rellenando de manera más o menos habitual el nivel de aceite.

 

Bueno, muchas gracias de nuevo.

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Aprovechando el titulo de este hilo, quizás este preguntando algo que igual está hablado pero no encuentro en el foro. si alguién sabe derivarme a donde este el tema se lo agradecería.

 

El nivel de aceite a casi todos, nos ha bajado y muchos hemos rellenado. Seguro que a más de uni después de rellenar también os ha vuelto a bajar.

 

¿Cuánto se consume de aceite?. Creo haber leído que lo normal es 0,5l por cada 1000 Km, pero por esta regla de tres tendríamos que estar rellenando de manera más o menos habitual el nivel de aceite.

 

Bueno, muchas gracias de nuevo.

 

Dios... casi tanto como Gasoil.. jejeje, no me pareceria normal en absoluto, yo rellene a los 7.000 km. mas o menos y no llego ni a medio litro... ahora llevo 16.000 y el nivel tanto en el fis, como en el mmi esta perfecto.

 

Un saludo.

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Aprovechando el titulo de este hilo, quizás este preguntando algo que igual está hablado pero no encuentro en el foro. si alguién sabe derivarme a donde este el tema se lo agradecería.

 

El nivel de aceite a casi todos, nos ha bajado y muchos hemos rellenado. Seguro que a más de uni después de rellenar también os ha vuelto a bajar.

 

¿Cuánto se consume de aceite?. Creo haber leído que lo normal es 0,5l por cada 1000 Km, pero por esta regla de tres tendríamos que estar rellenando de manera más o menos habitual el nivel de aceite.

 

Bueno, muchas gracias de nuevo.

 

Eso puede ser lo normal los primeros kilometros cuando se le esta haciendo el rodaje al coche, pero en el momento que el coche se haya rodado un poco eso es una barbaridad, piensa que si el aceite es para 30000km y tu le añades 0,5 litros cada 1000 km, 10000 km te has quedado sin aceite. Yo creo que como normal podria ser eso 0,5 litros pero cada 10000 km, y aun asi no deberia consumir tanto. Yo a mi golf 1.9 tdi con 250000 km le añado 0,5 litros cada 7000 km mas o menos para que te hagas una idea, y el coche fijate los que lleva.

Por otro lado la duda que tengo es que cuando mi padre fue a la revision de ls 5000 km con el audi, hace un par de meses o 3, yo mire el mmi antes y estaba la raya a tope, y le dijeron que le habian añadido un poco, entonces una de dos o el mmi no iba bien o se lo dijeron alomejor para marcarse un farol en el concesionario. Porque para mirar el aceite hay que hacer algo especial?? es decir te marca el aceite instantaneo?? y como se mira el e fis?? un saludo.

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Con el coche en temperatura de servicio... vamos que este caliente.

 

Apagas el motor, abres el capot, solo con que tires de la maneta vale, no es necesario elevarlo... entonces das al contacto sin arrancar el coche, suena un pitido molesto y mas o menos cuando desaparece el pitido (x segundos... no sabria decirte) aparece el nivel del aceite en el fis, para mi mucho mas fiable que en el mmi.

 

Un saludo.

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Con el coche en temperatura de servicio... vamos que este caliente.

 

Apagas el motor, abres el capot, solo con que tires de la maneta vale, no es necesario elevarlo... entonces das al contacto sin arrancar el coche, suena un pitido molesto y mas o menos cuando desaparece el pitido (x segundos... no sabria decirte) aparece el nivel del aceite en el fis, para mi mucho mas fiable que en el mmi.

 

Un saludo.

ok, gracias, este finde lo probare.

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Con el coche en temperatura de servicio... vamos que este caliente.

 

Apagas el motor, abres el capot, solo con que tires de la maneta vale, no es necesario elevarlo... entonces das al contacto sin arrancar el coche, suena un pitido molesto y mas o menos cuando desaparece el pitido (x segundos... no sabria decirte) aparece el nivel del aceite en el fis, para mi mucho mas fiable que en el mmi.

 

Un saludo.

 

Gracias valde, no sabia la manera de mirar el aceite en el fis, lo probare, aunque no creo que sea mas ni menos fiable que el mmi, ya que el sensor sera el mismo.

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Con el coche en temperatura de servicio... vamos que este caliente.

 

Apagas el motor, abres el capot, solo con que tires de la maneta vale, no es necesario elevarlo... entonces das al contacto sin arrancar el coche, suena un pitido molesto y mas o menos cuando desaparece el pitido (x segundos... no sabria decirte) aparece el nivel del aceite en el fis, para mi mucho mas fiable que en el mmi.

 

Un saludo.

 

Gracias valde, no sabia la manera de mirar el aceite en el fis, lo probare, aunque no creo que sea mas ni menos fiable que el mmi, ya que el sensor sera el mismo.

 

Te lo digo por que en el del fis viene como si fuera un tipo de regla en el nivel, y nunca me coincide el del fis con el mmi... en el fis siempre baja un poquitin del maximo, poco... pero lo hace, y en el mmi, siempre esta hasta arriba la barra.

 

Un saludo.

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Con el coche en temperatura de servicio... vamos que este caliente.

 

Apagas el motor, abres el capot, solo con que tires de la maneta vale, no es necesario elevarlo... entonces das al contacto sin arrancar el coche, suena un pitido molesto y mas o menos cuando desaparece el pitido (x segundos... no sabria decirte) aparece el nivel del aceite en el fis, para mi mucho mas fiable que en el mmi.

 

Un saludo.

 

Gracias valde, no sabia la manera de mirar el aceite en el fis, lo probare, aunque no creo que sea mas ni menos fiable que el mmi, ya que el sensor sera el mismo.

 

Te lo digo por que en el del fis viene como si fuera un tipo de regla en el nivel, y nunca me coincide el del fis con el mmi... en el fis siempre baja un poquitin del maximo, poco... pero lo hace, y en el mmi, siempre esta hasta arriba la barra.

 

Un saludo.

esto al final lo mejor va a ser quitarle el tapon ese que se supone que lleva para extraerle el aceite y ponerle una varilla de aceite como el resto de coches, y asi solucionado el tema del aceite.

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Apagas el motor, abres el capot, solo con que tires de la maneta vale, no es necesario elevarlo... entonces das al contacto sin arrancar el coche, suena un pitido molesto y mas o menos cuando desaparece el pitido (x segundos... no sabria decirte) aparece el nivel del aceite en el fis, para mi mucho mas fiable que en el mmi.

 

Un saludo.

 

Gracias valde, no sabia la manera de mirar el aceite en el fis, lo probare, aunque no creo que sea mas ni menos fiable que el mmi, ya que el sensor sera el mismo.

 

Te lo digo por que en el del fis viene como si fuera un tipo de regla en el nivel, y nunca me coincide el del fis con el mmi... en el fis siempre baja un poquitin del maximo, poco... pero lo hace, y en el mmi, siempre esta hasta arriba la barra.

 

Un saludo.

esto al final lo mejor va a ser quitarle el tapon ese que se supone que lleva para extraerle el aceite y ponerle una varilla de aceite como el resto de coches, y asi solucionado el tema del aceite.

 

A mi en el FIS si me marca bastante similar al MMI y efectivamente se hace como habeis dicho.

 

A todo esto, el caso es que en julio rellene con 0.5litros de aceite porque lo tenía casi en el mínimo y me subió bastante no llegó nunca al máximo me quedaron como 3/4 de marca del nivel. Ahora en octubre tengo el nivel por la mitad, incluso un poco por debajo, por lo que me ha vuelto a bajar, es decir, he consumido aceite de nuevo, por lo que no quiero pensar que tenga pérdidas en el sistema.

 

Saludos y gracias por seguir el hilo.

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Apagas el motor, abres el capot, solo con que tires de la maneta vale, no es necesario elevarlo... entonces das al contacto sin arrancar el coche, suena un pitido molesto y mas o menos cuando desaparece el pitido (x segundos... no sabria decirte) aparece el nivel del aceite en el fis, para mi mucho mas fiable que en el mmi.

 

Un saludo.

 

Gracias valde, no sabia la manera de mirar el aceite en el fis, lo probare, aunque no creo que sea mas ni menos fiable que el mmi, ya que el sensor sera el mismo.

 

Te lo digo por que en el del fis viene como si fuera un tipo de regla en el nivel, y nunca me coincide el del fis con el mmi... en el fis siempre baja un poquitin del maximo, poco... pero lo hace, y en el mmi, siempre esta hasta arriba la barra.

 

Un saludo.

esto al final lo mejor va a ser quitarle el tapon ese que se supone que lleva para extraerle el aceite y ponerle una varilla de aceite como el resto de coches, y asi solucionado el tema del aceite.

 

A mi en el FIS si me marca bastante similar al MMI y efectivamente se hace como habeis dicho.

 

A todo esto, el caso es que en julio rellene con 0.5litros de aceite porque lo tenía casi en el mínimo y me subió bastante no llegó nunca al máximo me quedaron como 3/4 de marca del nivel. Ahora en octubre tengo el nivel por la mitad, incluso un poco por debajo, por lo que me ha vuelto a bajar, es decir, he consumido aceite de nuevo, por lo que no quiero pensar que tenga pérdidas en el sistema.

 

Saludos y gracias por seguir el hilo.

yo casi apostaria mas a un consumo de aceite que a una perdida, de todas formas si tienes tiempo y algun conocido que tenga taller puedes meterlo al elevador y quitarle la coraza que va debajo del motor y observar si tiene perdidas o manchas de aceite. Desde que lo rellenaste has hecho muchos kilometros?? lo digo porque porque si no has hecho kilometros y te baja entonces es raro, pero si has hecho kilometros pues puede ser normal.

Tambien hay que tener en cuenta que el nivel de aceite no sube en proporcion al aceite que le eches, es decir si y no me explico:

Al menos en mi coche pasa eso. Hasta que llega al minimo de la varilla le tengo que echar 3 litros mas o menos, y luego alomejor desde el minimo hasta el maximo es un litro de aceite, o un poco mas, es decir que si estas en el minimo no quiere decir que ya no te quede aceite, seguramente tengas aun 3 litros, pero si estas en el minimo recomendado para que el motor tenga su lubricacion perfecta, entonces claro esta que lo suyo es que el aceite vaya siempre mas cerca del maximo que del minimo. Digo esto por lo que has comentado de que con 0,5 litros te subio bastante, y es por eso que he comentado.

Tambien he leido alguna vez, no se en que foro, que habia gente que le consumia aceite el motor, y cambio de marca y dejo de consumirle o al menos no tanto como con la marca anterior, esto ya no se hasta que punto puede influir la marca.

 

saludos

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Normalmente hasta el primer cambio de aceite suelen gastar algo todos los motores,pero luego tiene que estabilizarse ese consumo.Lo de 0,5 l cada 1000kms lo ponen los fabricantes para curarse en salud por si le sale rana algun motor.Y si tu coche por casualidad consume aceite mas de lo normal te dicen no es normal que lo pone el libro.

Un saludo.

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Con el coche en temperatura de servicio... vamos que este caliente.

 

Apagas el motor, abres el capot, solo con que tires de la maneta vale, no es necesario elevarlo... entonces das al contacto sin arrancar el coche, suena un pitido molesto y mas o menos cuando desaparece el pitido (x segundos... no sabria decirte) aparece el nivel del aceite en el fis, para mi mucho mas fiable que en el mmi.

 

Un saludo.

 

Gracias valde, no sabia la manera de mirar el aceite en el fis, lo probare, aunque no creo que sea mas ni menos fiable que el mmi, ya que el sensor sera el mismo.

 

Te lo digo por que en el del fis viene como si fuera un tipo de regla en el nivel, y nunca me coincide el del fis con el mmi... en el fis siempre baja un poquitin del maximo, poco... pero lo hace, y en el mmi, siempre esta hasta arriba la barra.

 

Un saludo.

esto al final lo mejor va a ser quitarle el tapon ese que se supone que lleva para extraerle el aceite y ponerle una varilla de aceite como el resto de coches, y asi solucionado el tema del aceite.

 

A mi en el FIS si me marca bastante similar al MMI y efectivamente se hace como habeis dicho.

 

A todo esto, el caso es que en julio rellene con 0.5litros de aceite porque lo tenía casi en el mínimo y me subió bastante no llegó nunca al máximo me quedaron como 3/4 de marca del nivel. Ahora en octubre tengo el nivel por la mitad, incluso un poco por debajo, por lo que me ha vuelto a bajar, es decir, he consumido aceite de nuevo, por lo que no quiero pensar que tenga pérdidas en el sistema.

 

Saludos y gracias por seguir el hilo.

yo casi apostaria mas a un consumo de aceite que a una perdida, de todas formas si tienes tiempo y algun conocido que tenga taller puedes meterlo al elevador y quitarle la coraza que va debajo del motor y observar si tiene perdidas o manchas de aceite. Desde que lo rellenaste has hecho muchos kilometros?? lo digo porque porque si no has hecho kilometros y te baja entonces es raro, pero si has hecho kilometros pues puede ser normal.

Tambien hay que tener en cuenta que el nivel de aceite no sube en proporcion al aceite que le eches, es decir si y no me explico:

Al menos en mi coche pasa eso. Hasta que llega al minimo de la varilla le tengo que echar 3 litros mas o menos, y luego alomejor desde el minimo hasta el maximo es un litro de aceite, o un poco mas, es decir que si estas en el minimo no quiere decir que ya no te quede aceite, seguramente tengas aun 3 litros, pero si estas en el minimo recomendado para que el motor tenga su lubricacion perfecta, entonces claro esta que lo suyo es que el aceite vaya siempre mas cerca del maximo que del minimo. Digo esto por lo que has comentado de que con 0,5 litros te subio bastante, y es por eso que he comentado.

Tambien he leido alguna vez, no se en que foro, que habia gente que le consumia aceite el motor, y cambio de marca y dejo de consumirle o al menos no tanto como con la marca anterior, esto ya no se hasta que punto puede influir la marca.

 

saludos

 

Pues desde que lo rellené, aproximadamente habré hecho entre 4500 y 5000 Km, o quizás un poco más. Fue un fallo no fijarme con cuantos Km lo rellené. No fue en julio, lo hice a finales de agosto.

 

Dentro de poco tengo la revisión de los 30.000 y ahí una de las cosas que te hacen creo que es la de identificar fugas. Como bien decís, es casi imposible saber si tienes una, ya que en el garaje no se ve nada debido a que los bajos del coche vienen bien tapados.

 

Saludos a todos. Gracias por la información.

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