Jump to content

Audi A4 vs BMW serie 3


Danup

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos soy un poseedor de un e90 320d y voy a hablar de una forma parcial. Tengo dos amigos que tienen el a4 b8 con motores 2.0 tfsi 180cv y otro el 2.0tdi 143 tengo que decir que en cuanto a estetica estoy deacuerdo con la mayoria de vosotros veo el audi a4 y me parece una berlina preciosa para mi la mas bonita hoy en dia con un diseño de carroceria mas sencillo que el bmw e90 pero mas vistoso y moderno y con unas opticas que le llevan años luz a las de bmw. Tambien estoy deacuerdo con el diseño del interior me encanta el interior del audi con su mmi y sus botoncitos y su iluminacion pero no asi de la posicion de conduccion a la que veo bastante mejor la del bmw, es como mas arropado te sientes mas parte del coche, eso si con un buen idrive y la equipacion m no veo tanta diferencia con el audi. En cuanto a la conduccion la verdad esq para mi tambien esta un puntito por encima bmw aunque esto es para gustos ya que a mi me gusta sentir el coche y eso si es verdad el bmw es bastante mas duro de todo, suspension, cambio de marchas, direccion mucho mas directa y luego creo que tambien la traccion trasera tiene mucho que ver ademas es bastante maustes silencioso en rodadura, como si estuviera mejor aislado acusticamente nose a 180km/h mi coche es bastante mas silencioso que el de mis amigos.

 

Conclusion estoy muy contento con mi coche pero es cierto que se nota su mayor edad en el mercado y hoy por hoy me compraria un a4 b8 eso si que sepais que bmw se esta poniendo las pilas con los interiores solo hay que ver el nuevo serie 5 para darse cuenta de que estan espabilando.

 

La verdad es que eso si que son comentarios parciales, gracias por tu aportación.

 

Por cierto, muy bonito el carro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Esos motores son la ostren, pero cuando funcionan. Al final volvemos a lo de siempre, los motores diesel actuales son una maravilla, pero son muy delicados y complejos.

 

De todos modos BMW es una adelantada a su tiempo. En el año 2001 sacaron el 2.0 d common rail de 150 cv, muy muy similar en tecnología al tdi CR que estrenó el A4 hace 4 días. En aquella época creo que ninguna marca tenía un motor de similares prestaciones y consumos. Pero por contra tenían un fallo de diseño en el turbo, de falta de engrase a bajas vueltas. Innovar es arriesgado, copiar y aprender de los fallos de los demás lo hace cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, con el motor E90 pues hay ya muchos afectados del bmw con motor E90 aparecer esta dando muchos fallos serios leer en internet. Y vereis.

1saludo a todos.

 

Como no..... típico comentario. :lol2:

 

Mira, he tenido el 320d E90, amigos míos lo tienen y 0 fallos. Esta claro que habrá gente que le ha fallado (igual que motores de Audi, Mercedes incluso Ferrari, que se lo digan a Fernando Alonso......) pero no es algo "general" como algunos queréis hacer ver......que pesados.

 

Fallaba el 320d 150cv por el turbo Bosch, pero eso hace mucho tiempo.

 

Muy bonito tu coche davigar.

 

Por cierto davigar ¿eres de Valladolid? las fotos me recuerdan al Carrefour de Parquesol.

 

Saludos. :)

Editado por PUCELANO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando he visto que habías contestado en el post me he dicho... Pucelano ha conocido donde están las fotos. jajaja.

 

Pero te has liado un poco... Lo que fallaba era la bomba BOSCH de los 320d de 136 cv. Los turbos que se jodían eran y siguen siendo marca GARRET, como los que monta Audi y la mayoría de las marcas. Leyendo los foros de BMW se puede hacer una tabla con el año y los fallos típicos. Cada añada tenía unos problemas. Las 2 últimas añadas son las mejores 2003-2005

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo, con el motor E90 pues hay ya muchos afectados del bmw con motor E90 aparecer esta dando muchos fallos serios leer en internet. Y vereis.

1saludo a todos.

 

Como no..... típico comentario. :innocent:

 

Mira, he tenido el 320d E90, amigos míos lo tienen y 0 fallos. Esta claro que habrá gente que le ha fallado (igual que motores de Audi, Mercedes incluso Ferrari, que se lo digan a Fernando Alonso......) pero no es algo "general" como algunos queréis hacer ver......que pesados.

 

Saludos. :lol2:

 

el 320d no, pero..............

 

http://es.autoblog.com/2010/10/26/bmw-revi...n-el-motor-n54/

 

http://es.autoblog.com/2008/11/19/bmw-reco...ropulsores-n54/

 

Pero aun con los fallos ,que me los den a mi.... :):lol2:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos motores son la ostren, pero cuando funcionan. Al final volvemos a lo de siempre, los motores diesel actuales son una maravilla, pero son muy delicados y complejos.

 

De todos modos BMW es una adelantada a su tiempo. En el año 2001 sacaron el 2.0 d common rail de 150 cv, muy muy similar en tecnología al tdi CR que estrenó el A4 hace 4 días. En aquella época creo que ninguna marca tenía un motor de similares prestaciones y consumos. Pero por contra tenían un fallo de diseño en el turbo, de falta de engrase a bajas vueltas. Innovar es arriesgado, copiar y aprender de los fallos de los demás lo hace cualquiera.

 

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo... (extraido de KM-77)

 

Conducto común (common-rail). Lo que distingue al sistema de conducto común de otros tipos de inyección Diesel es que el gasóleo a presión no procede directamente de la bomba, sino de un depósito. Ese depósito (el «conducto común») es una tubería de la que parte una ramificación para cada inyector. La principal ventaja de este sistema es que la presión con que trabaja es casi independiente del régimen y la carga del motor; es decir, aunque el conductor no acelere a fondo y el motor gire despacio, es posible inyectar el gasóleo a una presión muy alta y casi constante durante todo el proceso de inyección.

 

La primera generación de sistemas con conducto común genera una presión máxima de 1.350 bar; la segunda llega hasta 1.600. Otra ventaja muy importante del sistema de conducto común es que es el único que permite realizar múltiples inyecciones. Otros sistemas —como bombas electrónicas de alta presión o conjuntos inyector-bomba— sólo pueden dar dos inyecciones en cada ciclo de trabajo y, en el caso de éste último, la primera de ellas no está controlada electrónicamente. El sistema de conducto común es un invento de Fiat (llamado por ellos «Unijet»), desarrollado industrialmente por Bosch. Es esencialmente igual a la inyección multipunto de un motor de gasolina (en la que también hay un conducto común para todos los inyectores, con un regulador de presión), con la diferencia de que trabaja a una presión mucho más alta.

 

Parece ser que Bmw... inventar lo que se dice inventar... como que no, perooo no te discuto que copie y aprenda de los fallos de los demas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que habéis puesto fotos, creo que es un buen momento para enseñaros mi cacharro. Es viejo, pero como os decía no le falta de nada.

 

Ext1.jpg

 

 

Ext2.jpg

 

 

Espero que no os "disguste" demasiado jeje

 

Me encanta este coche.

 

 

Bonito, bonito David.....pon alguna del interior no? que por cierto es muy bonito y sin comparacion con los mas modernos de la serie 3 mucho mas sosos.

PD el color insuperable en un serie 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos motores son la ostren, pero cuando funcionan. Al final volvemos a lo de siempre, los motores diesel actuales son una maravilla, pero son muy delicados y complejos.

 

De todos modos BMW es una adelantada a su tiempo. En el año 2001 sacaron el 2.0 d common rail de 150 cv, muy muy similar en tecnología al tdi CR que estrenó el A4 hace 4 días. En aquella época creo que ninguna marca tenía un motor de similares prestaciones y consumos. Pero por contra tenían un fallo de diseño en el turbo, de falta de engrase a bajas vueltas. Innovar es arriesgado, copiar y aprender de los fallos de los demás lo hace cualquiera.

Lo primero decirte que es bonito tu coche y aún a pesar de que tenga un tiempo seguro que será mejor que muchas berlinas actuales :ranting2: .

Luego del comentario de innovar: la inyección directa la inventó fiat pero quien la introdujo masivamente en todos sus vehículos y gamas con éxito fue el grupo VAG. Luego otra vez Fiat desarrolló el common rail pero fué BMW y Mercedes los que le sacaron el máximo provecho y lo introdujeron en todas sus gamas. Aún a pesar de esto, es cierto, los que innovan normalmente son siempre los mismos: Audi, BMW y Mercedes (por orden alfabético para que no se me enfade nadie :thumbsup: ), el resto de fabricantes se limitan a copiar sus tecnologías y por suspuesto entre ellos también se copian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos motores son la ostren, pero cuando funcionan. Al final volvemos a lo de siempre, los motores diesel actuales son una maravilla, pero son muy delicados y complejos.

 

De todos modos BMW es una adelantada a su tiempo. En el año 2001 sacaron el 2.0 d common rail de 150 cv, muy muy similar en tecnología al tdi CR que estrenó el A4 hace 4 días. En aquella época creo que ninguna marca tenía un motor de similares prestaciones y consumos. Pero por contra tenían un fallo de diseño en el turbo, de falta de engrase a bajas vueltas. Innovar es arriesgado, copiar y aprender de los fallos de los demás lo hace cualquiera.

Lo primero decirte que es bonito tu coche y aún a pesar de que tenga un tiempo seguro que será mejor que muchas berlinas actuales :innocent: .

Luego del comentario de innovar: la inyección directa la inventó fiat pero quien la introdujo masivamente en todos sus vehículos y gamas con éxito fue el grupo VAG. Luego otra vez Fiat desarrolló el common rail pero fué BMW y Mercedes los que le sacaron el máximo provecho y lo introdujeron en todas sus gamas. Aún a pesar de esto, es cierto, los que innovan normalmente son siempre los mismos: Audi, BMW y Mercedes (por orden alfabético para que no se me enfade nadie :laugh: ), el resto de fabricantes se limitan a copiar sus tecnologías y por suspuesto entre ellos también se copian.

 

Buenos dias Angel, totalmente de acuerdo contigo.... pues casi, pero creo que te equivocas en el orden, esta mañana estuve mirando y remirando en internet sobre las aportaciones al mundo de la automocion de las primeras marcas y por lo visto, a falta de profundizar mucho mas en el tema, el orden varia un poco... La que mas aporto fue Mercedes, Audi y por ultimo BMW.. luego hay marcas como Volvo, Honda, Fiat... que desde luego han aportado mucho mas que un grano de arena.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos motores son la ostren, pero cuando funcionan. Al final volvemos a lo de siempre, los motores diesel actuales son una maravilla, pero son muy delicados y complejos.

 

De todos modos BMW es una adelantada a su tiempo. En el año 2001 sacaron el 2.0 d common rail de 150 cv, muy muy similar en tecnología al tdi CR que estrenó el A4 hace 4 días. En aquella época creo que ninguna marca tenía un motor de similares prestaciones y consumos. Pero por contra tenían un fallo de diseño en el turbo, de falta de engrase a bajas vueltas. Innovar es arriesgado, copiar y aprender de los fallos de los demás lo hace cualquiera.

Lo primero decirte que es bonito tu coche y aún a pesar de que tenga un tiempo seguro que será mejor que muchas berlinas actuales :cfsd1: .

Luego del comentario de innovar: la inyección directa la inventó fiat pero quien la introdujo masivamente en todos sus vehículos y gamas con éxito fue el grupo VAG. Luego otra vez Fiat desarrolló el common rail pero fué BMW y Mercedes los que le sacaron el máximo provecho y lo introdujeron en todas sus gamas. Aún a pesar de esto, es cierto, los que innovan normalmente son siempre los mismos: Audi, BMW y Mercedes (por orden alfabético para que no se me enfade nadie :laugh: ), el resto de fabricantes se limitan a copiar sus tecnologías y por suspuesto entre ellos también se copian.

 

Buenos dias Angel, totalmente de acuerdo contigo.... pues casi, pero creo que te equivocas en el orden, esta mañana estuve mirando y remirando en internet sobre las aportaciones al mundo de la automocion de las primeras marcas y por lo visto, a falta de profundizar mucho mas en el tema, el orden varia un poco... La que mas aporto fue Mercedes, Audi y por ultimo BMW.. luego hay marcas como Volvo, Honda, Fiat... que desde luego han aportado mucho mas que un grano de arena.

 

Un saludo.

Je, je sabía que podía haber polémica, por eso lo puse por orden alfabético :conf: de todas formas imaginaba que Mercedes era la que más había aportado, aunque estos últimos años se ha quedado un poco dormida. Así de cabeza también creo que Honda inventó la distribución variable, Toyota la tecnología hibrida y Citroen las suspensiones hidroneumáticas, pero hay que ser realistas y la inmensa mayoría de innovaciones viene siempre de manos de los mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.