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Procedo al Cambio de Aceite


valcax

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yo lleve una vez el 5w40tdi para mi 1.8 y no pasa nada... hoy en dia mientras el aceite sea sintetico de una calidad decente y se respeten los margenes de mantenimiento vale para casi cualquier coche, otra cosa esque seas de los que vas a tope todo el dia con el coche, en ese caso compra el mejor aceite...

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El Mobil 1 para 505.01 es de los mejores junto con el castrol, lo que ocurre es que yo no lo he localizado jamás.

 

Respecto al repsol no digo que sea nefasto, pero deja bastante que desear respecto al resto, buscar los datos comparados con el fabricante y comparar. Personalmente a mi con el otro tdi, con la repro se bebía el aceite hasta que le puse shell.

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tienes razon beeitch, ayer me fije bien en el mobil 1 y no tiene especificacion 505.01.... la que tiene es 505.00, me he quedado muy sorprendido... :thumbsup:

 

Si existía con esa especificación, pero no en España.

 

Si te sirve de algo, el Castrol aguanta potenciaciones brutales, y es porque es bueno ya que conserva sus propiedades.

 

Un saludo

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yo lleve una vez el 5w40tdi para mi 1.8 y no pasa nada... hoy en dia mientras el aceite sea sintetico de una calidad decente y se respeten los margenes de mantenimiento vale para casi cualquier coche, otra cosa esque seas de los que vas a tope todo el dia con el coche, en ese caso compra el mejor aceite...

Totalmente de acuerdo contigo. Siendo un aceite medianamente bueno (castrol, repsol, mobil, etc..) y respetandolo los margenes de mantenimiento no vas a tener problemas. Otra cosa es como bien dices si vas a llevar el coche siempre a tope, entonces es ya otra cosa. Pero para un uso normal no te compliques un 5W40 de una marca medio decente y listo, aunque hay mucho "pejiguera" (sin ofender) que solo vive para su coche que ya entra en tema de especificaciones, lo cambia a la mitad del tiempo que puede llevarlo, paga barbaridades por aceites.... Yo uso el Repsol Competition 5W40 (30 euros 5litros) y se lo cambio entre 15.000 y 20.000km y va el coche de lujo.

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Otro aceite interesante y que a mi me va de fabula en mi 110 tdi es el BP Visco 7000 Sport SAE 5w-40, según he leido es el mismo fabricante que los Castrol y el precio de la garrafa de 4l es de 28 €. Cumple las normativas:

 

ACEA A3/B3, A3/B4

API SL/CF

VW 502 00/ 505 00

MB-Approval 229.3

BMW Llife-98

PORSCHE (excepto Cayenne v6)

GM-LL-B-025

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Otro aceite interesante y que a mi me va de fabula en mi 110 tdi es el BP Visco 7000 Sport SAE 5w-40, según he leido es el mismo fabricante que los Castrol y el precio de la garrafa de 4l es de 28 €. Cumple las normativas:

 

ACEA A3/B3, A3/B4

API SL/CF

VW 502 00/ 505 00

MB-Approval 229.3

BMW Llife-98

PORSCHE (excepto Cayenne v6)

GM-LL-B-025

 

a mi ese no me valdria (no tiene espec 505 01)

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no es suficiente con 4 litros.

yo llevo el repsol(calidad precio) pero desde q lo puse el coche es mas ruidoso y se come el aceite,todo y con eso llevando el metalube. Antes le ponia el castrol magnec y no tenia problemas de consumo, en todo caso muy poco y menos ruido,pero el precio se dispara y esas garrafas de 4 litros te oblican a comprar una de 4 y una de 1 con lo que es mas caro.

sobre el bp lo puse en mi civic gasolina y no me dio muy buenos resultados, durava menos q agua

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el castrol le veo un problemilla.. viene en garrafa de 4 Litros.... ¿es suficiente para todo el carter?

 

Llenas completamente el cárter. y también lo venden en formato 5L y 1L

 

El cárter tiene 4.3L, aunque dependiendo si lo haces con chupona o no (siempre se queda algo) se queda algo por debajo, pero sí tienes razón si lo haces sacando el tornillo del cárter por abajo, debería comprar el formato de 5L.

 

¡Ten cuidado con pasarte del nivel!

 

Un saludo.

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