Jump to content

Unas fotos de limpieza de egr


POZA3

Publicaciones recomendadas


SI SE NOTA????? ES UNA PASADA. ANTES A LA HORA DE HACER UN ADELANTAMIENTO TENIA QUE COJER "CARRERILLA" Y LLEVARLO REVOLUCIONADO Y NO PASABA DE LAS 3200 O 3300 RPM,APARTE SE FRENABA EL MOTOR Y HECHABA HUMO NEGRO. (NO LE ENTRABA AIRE CON ESE ATASCO).Ahora le escucho el turbo como nunca,a partir de las 1600 o 1700 sale como un avion y llega hasta las 5000 (no soy ningun indio,pero tenia que probarlo),suena diferente y consume mucho menos.

 

Respecto a la anulación no se trata de quitar nada,sino de taponar la manguera que sube la membrana. El coche cuando circula a 2300 revoluciones o menos lleva la valvula egr abierta y aprovecha los gases quemados del escape para volverlos a enviar a la combustión,de ahi la carbonizacion que yo tengo.y anulandola lo que hacemos es cerrar este paso de aire sucio y que el motor siempre reciba aire limpio. He leido por ahi que si se puede estropear limpiadola. Nada amigo mucho kh7 en pequeñas cantidades y a frotar.Algunas partes las he frotado luego con lana de roca y luego limpieza con aire a presion. Tampoco hay que dejarla reluciente pero lo bien hecho ,bien hecho esta y bien hecho queda.

post-59227-1288432552.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia como estaba la jodia!! Pues yo con 215 como debe estar la mia??...el mio es gasolina y tira menos carbonilla pero bueno debe estar ya con un cumulo hay dentro de tres pares de co...... Bueno tendre que ponerme un dia a limpiarla a fondo, ademas tambien se puede anular con el vagcom, no del todo, me parece que solo puedes bajarla a un 10 o 20% pero bueno ya es una bajada grande...

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esta es mi EGR, evidentemente...le hace falta una limpieza pero vamos, para tener 170.000km estás bastante "limpia", el coche lo compré en Junio y desconozco si el antiguo propietario (que era de Vigo como tú, yo soy de Caldas de Reis) se la había limpiado (era un poco abandonado) así que...imagino que no porque entre otras cosas, he intentado desmontar el colector de aire y me ha sido imposible, están super duros los tornillos y el acceso es bastante limitado como para hacer palanca... Cómo los has quitado tú?

Un saludo y gracias!

post-56778-1288435911.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se nota,yo se lo hice al mio y tendriais que ver como estaba con 125mil km aprox k lo coji..y el colector de miedo.tenia un cm menos de diametro interior de la porqueria..enfin.mucho gasoil y gasolina con brocha,.y para limpiarlo por dentro un alambre con un schocht britte,y a frotar.al final quedo bien.cunado consegui el vag,se la anule electronicamente y se nota...tambien la tenia hecha mecanuicamente ,pero le quite la chapa.porque quieras o no,la mecanica es mas radical.asi que le deje la electronica solo,y con eso,siempre tiene un bypass que hace que la carbonilla ``se mueva´´y no me acabe obstuccionando el turbo.otro dtalle es limpiar el intercooller que suele condensar aceitillo.i sobre todo limpiarlo bien del exterior.y enderezar aletillas dobladas por insectos....todo bien limpio implica mas cantidad de aire,asi como un enfriamiento correcto y por tanto mayorrrr rendimiento termico y mayor potencia.....menor consumo(sobre todo si estaban como la de los compañeros que arriba indican fotos...)

un saludo!!!!!ah!!aprovechad ya que limpiais,i limpiad tambien el map,y observar manguitos,por si estitubieran pasados.con eso ya nos curamos en salud pa otros años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se nota,yo se lo hice al mio y tendriais que ver como estaba con 125mil km aprox k lo coji..y el colector de miedo.tenia un cm menos de diametro interior de la porqueria..enfin.mucho gasoil y gasolina con brocha,.y para limpiarlo por dentro un alambre con un schocht britte,y a frotar.al final quedo bien.cunado consegui el vag,se la anule electronicamente y se nota...tambien la tenia hecha mecanuicamente ,pero le quite la chapa.porque quieras o no,la mecanica es mas radical.asi que le deje la electronica solo,y con eso,siempre tiene un bypass que hace que la carbonilla ``se mueva´´y no me acabe obstuccionando el turbo.otro dtalle es limpiar el intercooller que suele condensar aceitillo.i sobre todo limpiarlo bien del exterior.y enderezar aletillas dobladas por insectos....todo bien limpio implica mas cantidad de aire,asi como un enfriamiento correcto y por tanto mayorrrr rendimiento termico y mayor potencia.....menor consumo(sobre todo si estaban como la de los compañeros que arriba indican fotos...)

un saludo!!!!!ah!!aprovechad ya que limpiais,i limpiad tambien el map,y observar manguitos,por si estitubieran pasados.con eso ya nos curamos en salud pa otros años.

 

 

Si nos indicas que es el map y donde se encuentra a la vez que esos latiguillos te estariamos agradecidos un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta valvula lleva algunas juntas para cambiar en la union? o se saca y luego se pone y ya esta?

 

 

LLeva una tórica que va entre la EGR y el colector, que hay que cambiar cuando se ve que pierde algo de aceite por ahi. Si no pierde no es necesario.

Un saludo.

 

es que el coche de mi novia no va fino, hace 1 año que lo compro y lo esta poniendo de su mano poco a poco (por motivos de trabajo le hace falta todos los dias) el caso es que deberia andar mas, y a partir de 3000 vueltas, pof, cagada!! tendremos que limpiar la egr y si sigue asi el turbo, por el tema de los alaves que pueden estar bloqueados

Editado por A4 turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esta es mi EGR, evidentemente...le hace falta una limpieza pero vamos, para tener 170.000km estás bastante "limpia", el coche lo compré en Junio y desconozco si el antiguo propietario (que era de Vigo como tú, yo soy de Caldas de Reis) se la había limpiado (era un poco abandonado) así que...imagino que no porque entre otras cosas, he intentado desmontar el colector de aire y me ha sido imposible, están super duros los tornillos y el acceso es bastante limitado como para hacer palanca... Cómo los has quitado tú?

Un saludo y gracias!

 

lo he quitado con una llave alen bien larga y para aflojar desde la posicion del filtro de aire tirando fuertemente porque si estan duros de coj.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta valvula lleva algunas juntas para cambiar en la union? o se saca y luego se pone y ya esta?

 

 

LLeva una tórica que va entre la EGR y el colector, que hay que cambiar cuando se ve que pierde algo de aceite por ahi. Si no pierde no es necesario.

Un saludo.

 

es que el coche de mi novia no va fino, hace 1 año que lo compro y lo esta poniendo de su mano poco a poco (por motivos de trabajo le hace falta todos los dias) el caso es que deberia andar mas, y a partir de 3000 vueltas, pof, cagada!! tendremos que limpiar la egr y si sigue asi el turbo, por el tema de los alaves que pueden estar bloqueados

 

hechale un vistazo quitando el manguito de la egr y con algo de iluminacion mira el interior y ya veras si te tienes que poner a ello.

post-59227-1288447808.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.