Jump to content

Me presento...


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Buenas noches, me presento, en este foro, el cual leí hace ya tiempo, muchas dudas que me surgieron, ante la compra de un coche, pero al final, no me atreví a registrarme, debido a que yo de mecanica no entiendo mucho, y tampoco soy un manitas, para poder ayudar a los demas (normalmente, me tienen que ayudar a mi, jajaj).

 

Bueno os cuento mi caso:

 

Soy poseedor de un VW Passat 140cv Highline comprado de segunda mano, con 78.000km, y todo perfecto hasta el momento (y espero que durante mucho tiempo...), y mi padre tiene un audi a6 2.0Tdi 140cv del año 2005, fué de los primeros que sacaron con la caja nueva.

 

Y ahora viene mi problema:

Resulta que el audi, tras cinco añazos que tiene ya, solo tiene 77.000km debido a que mi padre solo lo usa para viajar, y para andorrear por el pueblo, tenemos otro coche. El jueves, se van mi padre y mi madre de viaje, y cuando llego a casa, me comentan que se ha averiado el audi (se me cae la cara al suelo...) hoy vamos a la audi, a preguntar por el estado del coche, y para que nos digan que es lo que le pasa, y resulta de que el coche tiene:

-La bomba del aceite rota, (la que le da presion al aceite para engrasar, creo)

-Y encima en la audi nos dicen, que el motor, suena a biela tocada.

¡COMO! ¿Biela tocada? Pues si, resulta de que en la audi dicen que el motor suena como a viela tocada, que hay que cambiar el motor, ENTERO. Presupuesto: 9.000 Eurazos sin mano de obra, lo que son mas o menos 11.000€ totales. Esque dicen que se pueden arriesgar a cambiar solo la bomba, y que luego la bomba haya tocado el motor, en fin...

 

Y mi pregunta es: El uso que le da mi padre a su coche, es un uso normal, km por carretera, cambios entre 2.000 y 2.700 rpm, revisiones en la audi, etc...

1.-¿Es normal que se rompa la bomba del aceite, y que encima te joda todo el motor?

 

2.-En caso de que así sea, que sería: un defecto de fabrica? o un defecto de uso?

 

3.-¿En caso de ser un defecto de fabrica se deberia de hacer cargo audi de repararme el coche? ¿De que forma debo plantear el caso?

No se si me comprendeis, pero esque ahora mismo conforme estan las cosas pagar ese dineral... aunque mas me jode ver como mi padre tiene su coche a todo capricho cuidandolo, y mimadolo y se le joda y valga 2 millones arreglarlo, que por eso se gasto 6 millones cuando se lo compro no??.

 

y ahora una pregunta por curiosidad para los dos coches de mi casa:

A los motores 2.0tdi de 140cv es normal que consuman aceite?? se me encendió el piloto en septiembre, y hoy se me ha vuelto a encender, y al de mi padre le pasa igual, y lo que si se, es que cuando arranco sale mucho humo gris. Eso es normal??.

 

Perdon por el tocho, y espero que pueda compartir sabiduria con todos, vosotros, aunque yo soy mas dado a la informatica. jajaj

 

Pd: si este tema no va aqui, pido disculpas, y ruego que sea movido donde sea adecuado.

 

Un Saludo y gracias por perder una parte de vuestro tiempo leyendo estas lineas que son el problema que me quita el sueño. ajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido javigt125r!! :lmfao:

 

Yo te brindo...ummm...mi apoyo moral! :thumbsup: <_< Mas que nada porque mis conocimientos en motor son casi nulos... :drooling:

 

Seguro que algún compañero te sabrá decir...o igual algún moderador lo ve conveniente y te lo mueve a algún Foro mas de mecánica. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar darte la bienvenida al foro.

 

En segundo lugar comentarte que ese fallo es algo comun en ese motor, por desgracia algunas unidades del motor 2.0TDI no salieron muy fiables, para mi Audi la cago bien cagada con ese motor, por que si bien el predecesor (el 1.9TDI en todas sus versiones dio un resultado fantastico) este motor ha salido bastante gafado (aunque hay gente que esta encantada pero lo normal es que dieran problemas).

 

Sobre la reparacion.... bueno, depende de muchas cosas, entiendo que el coche ya no esta en garantia, asi pues, lo que os aconsejaria serian varias opciones:

 

1- Comprar otro coche (la factura de reparacion puede servir perfectamente para comprarse otro coche aunque sea de 2ª mano).

2- Reparar ese motor (lo cual dependera del grado de destrozo que se haya producido al irse la bomba).

3- Pagar los 11000 euros que piden en el conce por el motor nuevo (yo no lo pagaria).

4- Buscar un motor 2.0TDI de desguace (igual por unos 3000-4000 euros lo encuentras y en un taller de confianza que no sea el conce oficial te lo montan por otros 500-1000 euros como mucho).

5- En funcion del tiempo que haga que se acabo la garantia y en funcion de los pocos km que tiene el coche y de que hayais pasado las revisiones en el conce oficial, pediria a Audi que se hiciera cargo de parte de la factura de reparacion, en ocasiones, y tras lucar un poco, abren la mano y pagan parte de la reparacion, tira de ese hilo y a ver si tienes suerte.

 

Por lo demas, solo puedo desearte toda la suerte del mundo yq eu se solucione todo lo mejor posible.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Javi.

 

Yo he tenido un Seat Leon 2.0 TDI y la verdad nunca me dio problema alguno, pero no significa que de la noche a la mañana suceda algo raro.

 

En fin, suerte es lo único que te deseo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la acogida.

 

Le voy a mandar un mp, a algun administrador, para ver si me puede mover el tema, al apartado de audi a6.

 

En referencia al tema del motor, encontre una carta que envió audi a todos los concesionarios, donde ponian que todos los audis vendidos entre 2006-2008 que se les reparara la bomba de aceite ya que daban problemas en motores fabricados desde finales del 2004, pero sin que se enterara el propietario del vehiculo... que es lo que me extraña, de todas formas, como todo en esta vida, y siempre un simple trabajador ha nacido para sufrir, y que le jod** por todos sitios, resulta que mi coche es de 2005, y el motor, fijo que es de esos problematicos. No se que pasará, ha ido mi padre a audi pero yo estoy fuera, cuando llegue a comer haber que sorpresa me tiene preparada.

 

Muchas gracias por todo, y sigo abierto a muchas mas sugerencias y opiniones!!!.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no!! la carta a mi no me la han enviado, yo la he visto por internet, y en audi han dicho que eso es cierto, pero que mi coche es del 2005, y no entra en ese bloque de reparacion.

 

Hoy me ha comentado mi padre que ha llamado el mismo a atencion al cliente de audi, para exponer el caso desde el punto de vista de cliente, sabeis cuanto tiempo tardan en responder??

 

Gracias y un Saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no no!! la carta a mi no me la han enviado, yo la he visto por internet, y en audi han dicho que eso es cierto, pero que mi coche es del 2005, y no entra en ese bloque de reparacion.

 

Hoy me ha comentado mi padre que ha llamado el mismo a atencion al cliente de audi, para exponer el caso desde el punto de vista de cliente, sabeis cuanto tiempo tardan en responder??

 

Gracias y un Saludo!!!!

 

 

Pues conociendo a Audi..... vete llamando de nuevo dentro de unos dias, por que si esperas a que llamen ellos igual te dan las uvas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi anterior coche fue un Passat tdi2.0 140,y fue lo peor que me pudo pasar,me sigue dando guerra hasta despues de venderlo,por que lo mas grave que le ocurrio fue con su nuevo propietario(2 inyectores ),y sigue igual,y eso que yo lo vendi sin ningun fallo.

 

Es una pena porque mira que el coche es guapo y va de miedo peroooo....

 

Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañero.

por si te puede interesar puedes pedir presupuesto en esta web y asi te haces una idea del coste de un motor de usado: http://www.motoresdesegundamano.es/?idaff=1 a ver si te sale rentable o quizas te sea mejor vender el coche por piezas, si estan en buen estado puedes sacar un buen dinero, para pagar parte de uno de segunda mano que los hay en muy buen estado a muy buen precio.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice Romulo es un mal que salieron en esos vehiculos, en muchos de ellos, desgraciadamente no vais a poder hacer nada con Audi, sé de algún caso de conocido que les pasó lo mísmo, Audi reconoció en parte y lo único que sacaron fué algún descuento en las piezas de recambio y poco más...!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gonchito: audi ha reconocido el fallo, pero claro que como mi coche esta vendido en 2005, pues no entra en esa serie, aunque de todas formas el numero de bastidor tampoco entra, pero me parece super raro que falle eso, y luego hagan revision a x motores para cambiarles eso. lo suyo hubiera sido que hubieran cambiado motores mas antiguos incluso, ya que el problema lo detectaron en motores fabricados desde finales de 2004.

 

jcollados: miraré haber, quizas llame tambien a un desguaze tipo "la torre" etc... pero esque como voy a vender el coche a piezas?? si el coche esta entero impecable, si en cinco años me he subido en el unas 50 veces, 1 semana al año que hemos ido de vacaciones, y cuanto.... 15 viajes fuera de mi pueblo con el coche?? imaginate como puede estar el coche...

 

RomuloTDI: Hemos llamado hoy, a atencion al cliente, y al conce de audi, haber que pasa, y nos han dicho que mañana hablara uno de atencion al cliente de no se que, con el taller donde esta mi coche, y que nos llamarán, asique asi estamos.... esperando.....

 

yepaedu: yo tengo un passat 2.0 tdi 140cv del 2005 con muchos mas kms que el de mi padre, y la verdad es que no me ha dado fallos, pero eso que me cuentas de los inyectores, le paso a un mecanico de mi pueblo, que tiene un passat matricula: FHM, osea mas joven que el mio.

 

Yo tras este problema, me estoy dando cuenta de una cosa: "No por que te gastes mas dinero en un coche, te va a salir mejor", cuidado!: que ya se que los audis tambien se rompen eh!! jajajaj pero parece que tienen que ser menos propensos a romperse, ya que te gastas 1 millon de pesetas mas por 4 aros entrelazados, y un sentimiento de "seguridad", pues bien, ahora creo que solo te gastas un millon de pesetas mas en un audi por los 4 aros.

 

Pd: se que hay gente a la cual no le da fallos el coche, y gente que tiene muchos mas problemas que yo con su coche, pero personalmente, me gusta audi, y me seguirá gustando la marca, la linea, etc... pero claro esto es una desilusion....

 

Pd2: perdon por el tocho!!!!jjajajajajaja

 

Un Saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.