Jump to content

fallo presion colector de admision


rulas1.9tdi

Publicaciones recomendadas

pues el vag com me recoge este error, y mi duda es si este error es por una fuga que puede estar en cualquier sitio en todo el circuito de manguitos del turbo, o solo en el colector de admision o en algun tramo concreto, la cosa es que no encuentro la fuga, ademas no suena(o no la oigo) pero el coche lo noto mas pesadon... tiene una perdida de aceleracion de 0 a 100 de 1 segundo y medio o 2... noto que en bajas no tiene casi tiron, y el tiron me lo da bien a partir de 3200rpm y si voy en 4 o 5 y le acelero bajo de vueltas( no muy bajo..1500-1700) empieza a subir vueltas pero se corta el turbo a veces y va como en 50cv del modo ese de averia que se reinicia al encender de nuevo.

asique el tema esta en un manguito pero no lo veo...

por eso tengo la duda de donde se encuentra el fallo si en una zona o en toda para empezar a buscar en un sitio determinado...

 

tengo que decir que hace tiempo le limpie la egr y el colector de admision y al tubo de la egr que empalma con el colector de escape le quiter su junta xq estaba doblada y le eche pasta de juntas... pero no pierde nada o por lo menos que se vea...

y al colector de admision de cambie los tornillos y lo monte con su junta que estaba bien y ademas con pasta de juntas tambien...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo que quieres que te diga, si en su momento tocaste la admisión y no recambiaste todo lo que puede ser suscectible de fuga como son las juntas, empezaria por ahi.

 

Una junta, aunque la veas bien no quiere decir que si la vuelves a poner haga estanco, ya está deformada con respecto a la de origen y no creo que haga bien su función.

 

De todas maneras mirate tambien todo el circuito de vacio, no vaya a tener algun poro por ahi que no lo veas, sobre todo si pasa por algún sitio que pueda rozar y desgaste el tubo y sus empalmes de goma que con el tiempo se cuartea.

 

La comprobación de ruido aspirando la has hecho con otra persona que acelere?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirate con el vagcom en el grupo 11 si lee la presion del turbo la centralita.

 

calienta el coche hasta 85grados como minimo

 

pues haz lo seguinte conecta el vag com y lees el grupo 11 como te han dicho, le das a basic seting y el actuador de la geometria del turbo empieza a abrir y cerrar a cada minuto, lo dejas asi y mira la varilla del turbo a ver si se cierra y abre como es debido, si no lo hace cambia la n75 y todos los manguitos de vacio por unos de silicona y ya te olvidas pa rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya esto lo he puesto mas veces.... pero la verdad es que es muy bueno...

 

Mira este PDF.... seguro de que te alegras....

 

YA NOS CUENTAS..... DE COMO TE VA.... !!!

 

Saludos

00575.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miraste el tubito de la ECU que te dije?

 

Como limpiaste el colector de admision? el mio tiene kilos de carbonilla que no se como sacar... algun producto en especial? probe con KH7 unas 3 horas en remojo y no hizo mucho la verdad...

 

Un saludo!

 

con gasoil (lo di con una pistola de pretolear) lo disuelve bien y luego con la carcher a conciencia y queda limpio limpio... eso si lo dejas todo lleno de m****( mi madre casi me mata cuando vio la entrada de casa...

 

lo de la ecu lo he mirado pero no he encontrado lo que me dices... te refieres a un tubito que va a la caja negra que esta a la derecha de la bateria mirando el coche de frente en la que hay fusibles o algo asi¿??

Editado por rulas1.9tdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos por responder, intentare mirarlo este finde aunque nose si podre tengo una chapucisima gorda en la moto y creo que tengo que quitar el motor y abrirlo enterito(soy un gil***ollas integral y haciendo distribucion se me ha colado una arandela al cigueñal... y tengo que abrir todo el motor...)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ildefonso muy bueno el pdf pero... que documento es ese con 400 i piko paginas¿? eso si que seria interesante

 

saludos

 

 

ES MUY BUENO..... tengo muchos pdf de estos...asi que cuando sale alguna duda los voy poniendo...

 

SI NECESITAS ALGO AVISAME..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

voy a empezar con el vagcom a hacer lo de la valvula del turbo a ver si sube y baja bien... xq el problema ha empzado salir tas cambiar el motor de arranque que para sacarlo tube que quitar la valvula esa de la foto... como el coche es viejo y tiene muchos kilometros igual algun manguito se jodio... si va bien ya empezare a desarmar para ver posibles problemas...

 

he leido pos algun post que con el vagcom se puede variar la injeccion(el caudal de convustible) y el turbo... es cierto? se puede sacar mas rendimiento al coche con ello? alguien lo ha echo? xq es algo que llevo pensando una vez que solucione mi problema de potencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ildefonso muy bueno el pdf pero... que documento es ese con 400 i piko paginas¿? eso si que seria interesante

 

saludos

 

 

Ya te digo, vendría al pelo para saber si todo está funcionando al 100%, sobre todo este tipo de cosas como cauda y N75 que puede que no den fallo pero no actuen del mejor modo posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miraste el tubito de la ECU que te dije?

 

Como limpiaste el colector de admision? el mio tiene kilos de carbonilla que no se como sacar... algun producto en especial? probe con KH7 unas 3 horas en remojo y no hizo mucho la verdad...

 

Un saludo!

 

Nural 500 o disprex m58 (este último en una tienda o taller naval)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno me he puesto con el coche y me a aparecido cosas muy raras... lo de que me entre en modo averia y corte el turbo antes era a veces...a ahora es casi siempre y si esta frio mas(me refiero a frio con la temperatura del agua mas de 70grados o recien puestos los 90) casi sin apretarle...

 

le he metido el vagcom y en el canal y entrando en el canal 1 motor(xq el 11 no puedo) le doy a basic seting y ahi miro el 11 y me salen las revoluciones y un cuadrito de con 900 y pico mbares al relenti y segun acelero el coche al pasar de 1500rpm aprox y los mbares suben se me enciende parpadeante la luz de los calentadores(los muelles en circulo naranja) y se desconecta la medicion y aparecen unas letras rojas que pone desconectado...

 

pero esto no es lo mas raro... lo raro y que me preocupa es que a partir de 2000rpm el coche vibra como si se guese a calar y con el pedal constante en esas vueltas la aguja de las revoluciones sube y baja 100 o 200rpm a modo de oscilacion... al subir de vueltas esta vibracion persiste y sale una humera del coche que acojona... y no es la tipica humera negra de diesel, sino que es blanca y azulada...

he mirado los manguitos y estan todos bien a simple vista y sin rezumar aceite por ningun lado...

 

creo que el fallo del motor viene de otra cosa... puede ser que el turbo este diciendo "voy a cascar" y este pasando aceite a la admision?

xq es la humera blanca azulada en un diesel?

mas o menos es como esto... del final del video... tengo que decir que ni la humera ni las vibraciones se notan en marcha y que de todo esto es con el motor caliente...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.