Jump to content

Fiasco en la reparación de mi coche


Trobin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Voy a contar mi experiencia con estos talleres que se dicen especializados en Audi-Volkswagen. Trabajan como taller recomendado para las principales compañías de seguros y además en varios foros había leído que eran buenos profesionales.

 

Voy a comenzar contando que mi coche tiene en estos momentos menos de 6 meses y desde hace ya 5 tenía una ligera raspadura en el paragolpes delantero que afectaba únicamente a el pico del mismo en la parte cercana al antiniebla del lado del conductor. Me la hizo un Golf que aparcando raspó con sus salidas de escape esta zona. Era tan pequeño que no quise llevarlo al taller hasta tener alguna otra cosa. Esto surgió cuando apuré mucho aparcando marcha atrás y le dí contra un muro haciéndole otra pequeña marca (esta más visible) en el trasero.

 

Después de mucho pensarlo, ya que me parecía muy poco para dar los partes y tenía miedo de que cuando lo pintaran no quedase bien o que con el paso del tiempo se descascarillara, decidí que era una tontería y que los talleres profesionales saben hacer estas cosas sin problemas. Aún así, estuve indagando en varios foros incluyendo el nuestro sobre un sitio de fiar. Parecía que esta gente tenía buena fama y que sabían de lo que se hablaba.

 

Me dirigí a ellos y me contaron que estaban especializados en la marca Audi y en Volkswagen, que la pintura quedaría exactamente como la de origen, que lijarían convenientemente los paragolpes para que la pintura agarrara bien y que no habría problemas. Me convencieron aunque con reservas (me dolía mucho que tuvieran que desmontar nada) y les dejé el coche el Martes pasado. Me dijeron que en uno o dos días estaría porque era muy poca cosa.

 

Lo primero de todo es que tardaron más de lo que dijeron porque hasta este viernes a las 13 horas no lo tuvieron, pero eso no es extraño ni me importó demasiado. Me fui a por el coche, firmé los partes correspondientes sin fijarme demasiado en lo que firmaba y me sacaron el coche recién lavado. Con la luz del taller, más bien escasa, me dí una vuelta y me pareció que estaba todo correcto. El responsable me dijo que si tenía algún problemilla con las luces o algo que se lo llevara para solucionarlo y yo creí que estaba todo correcto, o eso quise creer.

 

Cuando me monté en el coche, comprobé brevemente que todo estaba en orden, que no faltaban las gafas de sol ni el avisador de radar, etc. Me extrañó un poco que el cenicero estuviera abierto, ya que como sabéis en el A4 la tapa deslizante hay que abrirla aposta y yo recordaba perfectamente haberla dejado cerrada. De todas formas comprobé que en el cenicero estaba una gomita que llevo y no le di más importancia (yo no fumo ni nadie de mi familia por lo que el cenicero sólo me sirve para dejar papelitos u otra cosas de vez en cuando). Salí del garaje y me fui hasta casa y antes de llegar paré en un centro comercial y a plena luz del día decidí ver cómo habían quedado los paragolpes.

 

Fui directo a la zona del trasero dónde estaba el golpecito y me encuentro con la sorpresa de dos "lágrimas de pintura", ya sabéis, como si se hubiera puesto de más y se va resbalando hacia abajo hasta que se seca. El tema ya me mosqueó porque ahora tendrían que empezar de nuevo con este paragolpes, etc. Me voy al delantero y busco la zona dónde antes estaba el arañazo y que se veía en negro el paragolpes (mi coche es rojo brillante) y me ecuentro la segunda sorpresa ya que aún puedo ver una parte negra aunque es mucho más pequeña de lo que era en un principio.

 

Mi mosqueo se convierte en cabreo cuando giro un poco la vista y me doy cuenta de que el paragolpes aparece con una muesca en la parte inferior que da al hueco de los antinieblas (ya está, ya lo han marcado al meter un destornillador para sacar los antinieblas, pienso) y cuando miro un poco más al exterior veo que también allí hay otra marca del destornillador. Conclusión, pienso, han metido el destornillador en los huecos, han hecho palanca y han dejado las muescas. Me voy a cag** en algo.

 

Me voy al otro lado y compruebo que tengo otras dos muescas más de haber hecho lo mismo. Por DIOS, que me ha tocado un anormal o un incompetente de Cojo*** y me ha jodido todo el paragolpes!!!! Giro la cabeza incrédulo a un lado y al otro mirando los desperfectos y de repente me doy cuenta, LA PARRILLA, me han cambiado la parrilla, la mía llevaba los filos cromados horizontales que le había puesto y esta no los tiene ni rastro de haberlos tenido, me han cambiado la parrilla y me han puesto una nueva, si, pero sin venir a cuento ya que la mía estaba impoluta.

 

Mi cabreo se ha convertido en congestión, estoy rojo de ira y frustración. Cojo las hojas de taller que he firmado y veo que, efectivamente, me han puesto una parrilla nueva que cuesta 183,17 con el IVA mientras que pintar el paragolpes sale por 80,65. Además de hacer mal su trabajo, encima quieren estafar a la aseguradora con la connivencia del perito (estoy casi seguro) y a mi costa.

 

Como no me lo puedo creer vuelvo a mirarlo todo y además de confirmar lo que os cuento, veo que en el paragolpes delantero también hay unas "lágrimas de laca" que me habían parecido gotas de agua sin secar cuando lo recogí. Esto ya es el colmo. No aguanto más y les llamo pero no están. Cuando a las 15:00 consigo hablar con ellos y les cuento lo que pasa, se disculpan, me dicen que lo arreglarán todo, que no me preocupe, que no van a pasar las facturas a mi aseguradora hasta que esté todo resuelto, etc....

 

Como hoy hacen puente no se lo puedo llevar, y tengo que esperar al miércoles, pero el perjuicio que me están causando, el tener que quedarme sin coche de nuevo, el desmontar y volver a montar las piezas, el lío de si me han de cambiar el paragolpes entero o lo pueden arreglar, etc. os lo podéis imaginar. Mi angustia de saber que lo que le pasaba era mínimo y que ahora tengo más cosas mal es jodida y además, no me fío de ellos nada y tampoco sé lo que tendrán que hacer con la parrilla y sus correspondientes cromados que por supuesto han de reemplazar.

 

Para rematar la faena, ayer me monté en el coche en el garaje de casa, y me dió un tufillo a tabaco (ya os he dicho que yo no fumo y que nadie ha fumado en mi coche hasta ahora) me alzo un poco en el asiento hasta el quitasol y el techo, olisqueo y efectivamente huele a tabaco. Entonces me acuerdo del detalle del cenicero abierto cuando lo recogí y lo reviso, nada anormal, decido sacar el mechero que nunca he usado ni para probarlo y ¿qué me encuentro? que ahí están los rastros de haber encendido un cigarrillo con él.

 

Ahora si que esto y CABREADO como una mona y dispuesto a poner una reclamación oficial en cuanto vaya por allí. Es increíble el poco respeto que han demostrado por esta gente ante un bien depositado en sus instalaciones usándolo como les da la gana.

 

En fin, siento el tocho que os he soltado pero necesitaba desahogarme y poner en conocimiento de todos lo que me ha pasado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Esas cosas me sacan de quicio y entiendo tu cabreo. A mi me paso una vez y al final casi salimos en los periodicos, que me tomen el pelo y traten un coche que no es suyo como les de la gana, maxime cuando tu lo mimas, me hace subirme por las paredes.

 

Así que te entiendo Trobin. No se si piensas llevarlo otra vez alli, supongo que si, pero creo que eres de Madrid y puedo aconsejarte un sitio donde siempre llevo el coche, la atención es exquisita y nunca he tenido un problema con el coche, ni por dentro ni por fuera.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas cosas me sacan de quicio y entiendo tu cabreo. A mi me paso una vez y al final casi salimos en los periodicos, que me tomen el pelo y traten un coche que no es suyo como les de la gana, maxime cuando tu lo mimas, me hace subirme por las paredes.

 

Así que te entiendo Trobin. No se si piensas llevarlo otra vez alli, supongo que si, pero creo que eres de Madrid y puedo aconsejarte un sitio donde siempre llevo el coche, la atención es exquisita y nunca he tenido un problema con el coche, ni por dentro ni por fuera.

 

Saludos.

 

Pues si, soy de Madrid y no me importaría tener una alternativa fiable. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela... no me extraña en absoluto tu cabreo, segun lo estaba leyendo me ponia en tu pellejo, y ya me habian dado varias taquicardias. El tema del cambio de taller tenlo en cuenta para la proxima vez, antes de nada aclaralo todo con los chapuzas que te la han liado.

 

un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero, yo tambien le di un golpe y lo lleve a un taller OFICIAL .. paso de talleres de segunda y mas siendo el coche nuevo.

 

Automoviles Baigorri en Madrid me lo dejaron bien, esa fue mi experiencia, desconozco como será en otros temas.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber te cuento x partes:

lo primero xq c*** te cambiaron la parrila si no estaba mal?? fijo q es x lo q tu has dicho, engañar al seguro, para meter mas horas de trabajo y de paso la tuya se la han qdado para metersela a otro x nueva (pidesela, haber q te dicen, xq puedes qdarte con las piezas rotas sin ningun problema)

luego el tema de todos los defectos q has contado en la pintura pues ya sabes, q lo vuelvan a pintar todo, todo, todo y q les zurzan x incompetentes.

y del tema del cenicero es para decirles unas cuantas cosas q yo les diria y q no voy a poner x aqui, pero vamos q ni en la casa ni en ningun lado me torean, q qde claro q no eres tonto y q no estas ay para q usen tu coche como les de la gana.

yo incluso llamaria o iria al seguro y les explicaria el tema, para q sepan el tipo de taller "recomendado" con el q trabajan.

DESPUES DE TODO ESTO YO DIRECTAMENTE PEDIRIA UNA HOJA DE RECLAMACIONES EN EL TALLER, YA VERAS Q CARA Q PONEN.

Editado por Temi_A4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber te cuento x partes:

lo primero xq c*** te cambiaron la parrila si no estaba mal?? fijo q es x lo q tu has dicho, engañar al seguro, para meter mas horas de trabajo y de paso la tuya se la han qdado para metersela a otro x nueva (pidesela, haber q te dicen, xq puedes qdarte con las piezas rotas sin ningun problema)

luego el tema de todos los defectos q has contado en la pintura pues ya sabes, q lo vuelvan a pintar todo, todo, todo y q les zurzan x incompetentes.

y del tema del cenicero es para decirles unas cuantas cosas q yo les diria y q no voy a poner x aqui, pero vamos q ni en la casa ni en ningun lado me torean, q qde claro q no eres tonto y q no estas ay para q usen tu coche como les de la gana.

yo incluso llamaria o iria al seguro y les explicaria el tema, para q sepan el tipo de taller "recomendado" con el q trabajan.

DESPUES DE TODO ESTO YO DIRECTAMENTE PEDIRIA UNA HOJA DE RECLAMACIONES EN EL TALLER, YA VERAS Q CARA Q PONEN.

 

De todos modos entiendo que un perito del seguro es el que da parte y calcula con el importe de la reparación no? Hasta que el perito del seguro no perita el coche no se repara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, lamento muchisimo tu situación, pandilla de impresentables.

 

te digo como el compañero, unvez te lo hayan arreglado, NO ANTES, y este todo bien (tirate el moco de si no te van a compensar el tiempo perdido, la mala imagen y el engaño sufrido), quizas puedas cambiar esa parrilla por unas taloneras pintadas y puestas.

 

y cuando ya este todo correcto, zassss y hoja de reclamaciones,

 

en este pais por desgracia chillamos mucho y reclamamos poco, por eso nos tratan asi (el viernes salió en le periódico que de cada 10 reparaciones mal hechas, solo 1 pondría reclamación, el resto se conforma con que se lo reparen), tenemos lo que nos buscamos (no lo digo por tu caso), sino por como somos.

 

suerte y no dejes de informarnos el miercoles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia, si vieras como me ha subido la sangre a la cabeza mientras leia tu historia. Me he cabreado yo solo leyendo esto. Pero para mi lo peor de todo es el que hayan fumado en tu coche. Eso no tiene ni perdón ni recompensa posible con un taller de chapa y pintura. Si fuera el concesionario, pues una revisión gratis a los 30.000 por ejemplo, pero ahi, mal asunto.

 

En fin, que te deseo lo mejor y sobretodo te recomiendo que no se quede ahi el tema, hoja de reclamaciones, y lo que haga falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufffff, digo lo mismo, según iba leyendo me estaba poniendo en tu situación y madre mía no se por donde podría salir.

 

Me parece todo una pasada. Sácales lo que puedas y luego reclamación. Dales caña.

 

Espero de verdad que se te solucione todo.

 

Lo del cigarrito en el coche me parece ya una falta de respeto total.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

haber te cuento x partes:

lo primero xq c*** te cambiaron la parrila si no estaba mal?? fijo q es x lo q tu has dicho, engañar al seguro, para meter mas horas de trabajo y de paso la tuya se la han qdado para metersela a otro x nueva (pidesela, haber q te dicen, xq puedes qdarte con las piezas rotas sin ningun problema)

luego el tema de todos los defectos q has contado en la pintura pues ya sabes, q lo vuelvan a pintar todo, todo, todo y q les zurzan x incompetentes.

y del tema del cenicero es para decirles unas cuantas cosas q yo les diria y q no voy a poner x aqui, pero vamos q ni en la casa ni en ningun lado me torean, q qde claro q no eres tonto y q no estas ay para q usen tu coche como les de la gana.

yo incluso llamaria o iria al seguro y les explicaria el tema, para q sepan el tipo de taller "recomendado" con el q trabajan.

DESPUES DE TODO ESTO YO DIRECTAMENTE PEDIRIA UNA HOJA DE RECLAMACIONES EN EL TALLER, YA VERAS Q CARA Q PONEN.

 

De todos modos entiendo que un perito del seguro es el que da parte y calcula con el importe de la reparación no? Hasta que el perito del seguro no perita el coche no se repara.

 

Asi es, es muy raro lo de la parrilla, si la tenias bien el perito no la pasa, y si no la pasa el taller no la cambia, asi que no lo entiendo. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flipante.....

 

Por supuesto hoja de reclamación y a la OCU. También indica que le vas a enviar un burofax comentando que los vas a denunciar por lo penal y dejandoles bien claro que son unos estafadores.

 

Llamaría a tu aseguradora y les contaria lo de la parrila y todo lo demás para que quiten este taller de sus listas por estafadores.

 

Meteles caña, no te cortes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo aqui lo mismo que te he puesto en el post abierto en talleres y concesionarios, que es donde vi "tu caso" primero

 

Animo, no te enfades mucho porque solo vas a ganar un cabreo cada vez mayor, te lo digo por experiencia con talleres riscal en Alcorcon- Madrid (no se si sera el mismo del tuyo)

 

Tuve una pequeña "movida" con ellos por inutiles. Asi que insisteles en que te lo dejen perfecto. Que te lo haran seguro. pero a fuerza de mirar y remirar. No es por desanimarte ni mucho menos pero yo lleve mi anterior coche 3 veces para pintar un puñe**tero retrovisor.

 

La carcasa del retrovisor era negra brillo, pues vale, van y me la pintan en negro MATE, cuando lo veo pienso "esque no ha visto como estaba antes de pintar o incluso el otro retrovisor?".

 

Se lo dejo otra vez para que me lo pinten bien, pues vale, llego y me habian pintado el otro retrovisor tambien en MATE, ya les vale (claro para igualarlos). PERO solo las carcasas; los soportes de los retrovisores que son piezas grandes (era un 4X4) las dejan sin pintar y siguen en negro brillo.

 

Otra vez les dejo el coche y les explico que yo no quiero que me pinten los dos espejos solo el que estaba arañado y en el mismo tono que tenia, que es para lo que se les llevó. Asi que les pedi muy muy clarito que queria los dos espejos en su color original y que no me tocaran los soportes (peor el remedio que la enfermedad)

 

A la tercera acertaron con la pintura, pero luego me di cuentame que lleve el coche que parecia lija, porque no lo taparon en una de las tres "sesiones" y le cayó todo el "polvillo" que flota cuando pintan a pistola. Otra vez me acerque a preguntarles y me dijeron que nada que eso se iva solo en un par de lavados.

 

Menos mal porque tardo 6 meses lavandolo cada 15 dias (entonces no conocia la clay-bar ni los pulimentos ,etc)

 

En fin paciencia y no les pases ni una

 

Un saludo y Suerte.

Editado por rushifuru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no suelo participar mucho en foro, me ha entrado un temblor en el ratón al leer tu experiencia y he sentido la necesidad de expresarme, ya que he vivido una experiencia similar y se como se le queda el cuerpo a uno.

 

Estas incidencias por desgracia no sólo pasan en Madrid, y no solo en talleres de "confianza".Os comento, mi coche con 5 meses le apareció un pequeño roce en el paragolpes trasero ( tipico roce de aparcamiento), era una insignificante rayita, pero habia llegado a la parte negra del paragolpes y no me gustaba. Como se me iba la vista hacia el defecto cada dos por tres, decidí pedir consejo en el conce "oficial".

Pido consejo al jefe de taller, deciciendo sacar el paragolpes,lijado completo y pintarlo en su totalidad.

 

 

A los dos días recojo el coche y me parece todo ok,pero al llegar a casa y aparcalo, me inclino y "Bingo", el silencioso con chorrete de pintura de uns 20x20. Sigo con la inspección y el difusor trasero a consecuencia de ser mal encintado ( tenia que haberse sacado), estaba pintado de blanco. Como no estaba en horario de taller, demore mi llamada y aproveche para lavar el coche. Y más sorpresas lateral sulfatado de pintura hasta altura de la puerta acompañane y dos cristales llenos motitas de pintura. En definitiva, pintaron todo menos lo que tenian que pintar.

 

LLamo al jefe de taller y pido que me confirmen si han sacado el parachoques, si por supuesto como no, como habiamos quedado, fueron sus palabras. Como ya no podia más le comento lo sucedido y llevo el coche al día siguiente. Disculpas de aqui de alli del gerente........, ha sido un fallo bla bla bla...

 

En resumen, han tenido que sacar la defensa, pintarla de nuevo y colocar un difusor nuevo yde paso he llevado el coche a un centro de detail para que descontaminen toda la pintura pulverizada. Todo a cargo del concesionario.

Lo peor es el mal trago que pasas por sentir que te han engañado. Y realmente quien pierde es el taller ya que las revisiones de mis coches alli no las van a realizar.

 

Perdonad por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.