Jump to content

Problemas con el cambio automatico!!


Beolit

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Necesito ayuda en como enfocar una averia en mi A6 2.5 TDI AUT.

 

Hay tres puentos de averia,

 

1-En modo triptonic, me permite subir de marcha pero no bajarla, le doy a la palanca y no baja, en el caso de que casi me detenga, ceda, stop,.. entoces si que por si solo baja de marcha a 1 o 2ª, si vuelvo a subir de marcha con el triptonic sucede lo mismo de nuevo.

 

2-En modo D, a veces no siempre, se engancha en la primera y no cambia, sube y sube de revoluciones hasta que paso voluntariamente a 4 posicion, entoces cambia ya automaticamente progresivo y como nada.

 

3-Volviendo un poco al triptonic, estando en este modo, cuando muevo la palanca a la izquierda para pasar a modo D, no cambia, devo pasar a 4 y luego subir a D.

 

He leido en varios temas de este foro y casi todos apuntan a cambiar liquido de cambio y filtro cambio, la verdad compre el coche con 190.000km, y desconozco cuando se hizo esto!

 

Alguien ha pasado por algun problema similar...

 

Muchas gracias y cuidado al volante!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tu tienes mal la centralita de la caja,,,,,,si fuera ATF te pegaria tirones bruscos

 

passa le vag com

 

te saldra esto multifunction switch short to plus or ground este es el problema del D

 

ademas te saldra esto tiptronic switch low open or short to ground este es el problema del tiptronic este desmonta la palanca y pon tudo en su sitio se hace falta cambia el iman k lleva en el plastico

 

lo primero busca por el foro k hay mucha info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu tienes mal la centralita de la caja,,,,,,si fuera ATF te pegaria tirones bruscos

 

passa le vag com

 

te saldra esto multifunction switch short to plus or ground este es el problema del D

 

ademas te saldra esto tiptronic switch low open or short to ground este es el problema del tiptronic este desmonta la palanca y pon tudo en su sitio se hace falta cambia el iman k lleva en el plastico

 

lo primero busca por el foro k hay mucha info

Hola Wizard a mi lo que me pasa esque si no quedo la mano apretando hacia el lado del secuencial no se queda y pasa directamente a la D tambien me dijeron que era el iman pero no me atrevi porque mire en el etka y parece mas chungo de lo que parece de todas formas no se si tiene algun interruptor haber si tu lo sabes que sea el que cambie de D a secuencial.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu tienes mal la centralita de la caja,,,,,,si fuera ATF te pegaria tirones bruscos

 

passa le vag com

 

te saldra esto multifunction switch short to plus or ground este es el problema del D

 

ademas te saldra esto tiptronic switch low open or short to ground este es el problema del tiptronic este desmonta la palanca y pon tudo en su sitio se hace falta cambia el iman k lleva en el plastico

 

lo primero busca por el foro k hay mucha info

Hola Wizard a mi lo que me pasa esque si no quedo la mano apretando hacia el lado del secuencial no se queda y pasa directamente a la D tambien me dijeron que era el iman pero no me atrevi porque mire en el etka y parece mas chungo de lo que parece de todas formas no se si tiene algun interruptor haber si tu lo sabes que sea el que cambie de D a secuencial.

 

 

saludos

 

lleva unos sensores magneticos y un iman en el plastico

 

pues el iman se desmagnetiza

 

tienes k pillar el plastico k ves por la ranhura de la palanca k trae el iman incluido lo cambias y a correr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

tu tienes mal la centralita de la caja,,,,,,si fuera ATF te pegaria tirones bruscos

A mi cuando está frio a -3º o así los cambios a 4ª y 5ª sobre todo el ultimo es un poco brusco, eso es normal o está mal el ATF, es que le eche 2 litros y hace 12.000 3-4 asique no sé que hacer

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuanto me podria costar el modulo del cambio tiptronic y la parte electrica del secuencial donde va el iman

Hola buenos días:

Si te sabes manejar en ebay.de, puedes conseguir la palanca del cambio junto con los imanes, y no por mucho dinero, si no te atreves a hacer la reparación del iman.

Con cambiar esa pieza creo que tendrás resuelto el problema, o buscar en algún desguace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui te pongo el enlace para que veas la faja de plastico de la que te hablamos tambien se aprecia el iman espero que te valga

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/251287-brico-cambio-de-volante-4b-a-4f-con-levas/page__hl__sinux

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien me podria decir la ref. del sensor de temperatura del cambio de un A6 2.5 TDi 150 CV, Motor AFB?. Voy a cambiar el filtro y el sensor para evitar un disgusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.