Jump to content

Presentación Armin, Coupé 2.3E


Publicaciones recomendadas

Muy buenas caballeros:

 

Me llamo Ramón, tengo 27 años y les saludo desde Asturias.

 

Por el mes de Agosto tuve la oportunidad de adquirir, mi nuevo vehículo, un Audi Coupé 2.3E, que tras descartar modelos y modelos, me quedé con dos opciones, un E30 318is o 320 y Audi Coupé (siempre y cuando fuera un 5 cilindros), a base de no encontrar ningún BMW en estado mas o menos decente, lo descarté automaticamente y me tiré de cabeza a por el Coupé, en Asturias solo había dos unidades, un 2.0 16v negro, que tenía muy buena pinta, pero, no era un 5 cilindros, y esta maravilla que adquirí sin pensarlo dos veces, fui a verlo, y me enamoré, cuando aceleré por primera vez el sonido fue orgásmico y el primer paseo por el Alto de la Madera, me hizo comprarlo con los ojos cerrados.

 

Sin duda alguna, estoy muy contento con el, tuve que cambiarle los cuatro discos y correspondientes pastillas, correa de distribución y auxiliares (por mera precaución) y después de unos cuantos kilómetros veo que que le van surgiendo cosillas, como, una holgura en el triángulo derecho de la suspensión, que el indicador de gasolina marca lo que el quiere cuando el quiere y el volante, que es excesivamente enorme y me estoy planteando si cambiarlo por otro de Audi.

 

Les dejo un par de pictogramas a color, para su deleite.

 

Audi2.jpg

 

Audi1.jpg

 

 

Si tienen observaciones y/o preguntas, no duden, a ver si sacamos cosas que no sepa del coche, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bienvenido Ramón (y que educado y bien-hablado, asi da gusto :innocent: )

 

el coche esta precioso y parece que esta nuevo, cuantos kilometros tiene?

 

Ah, si me dejas que te de un consejo, ponle los intermitentes delanteros blancos, cambialos por los naranjas, le quedan infinitamente mejor

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido ponte comodo.

 

Como bien dice 1.9E hazte una idea de como quedan los intermitentes delanteros blancos y decide. El coche perdera años ya lo veras. Yo he tenido el mismo coche que tu pero rojo, y el sonido... ese sonido la verdad es preciso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido al foro. Yo tambien soy de Asturias y tengo un coupe 2.3 blanco como el tuyo. Actualmente vivo en Canarias pero tengo el coupe en Asturias para cuando voy a ver a la familia. Hace ya casi cinco años que lo compré y estoy encantado con él, espero que a tí el coche te de tantas satisfacciones como me ha dado el mío. La verdad que tu coche se ve en muy buen estado, cuando lo veo parece que estoy viendo el mío cuando lo compré y antes de hacerle unas cosillas. Te pongo una foto para que lo veas. Saludos y esperamos verte a menudo por aqui.

2hwmnav.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, parece una byena compra, tiene pinta de estar bien cyidado.

 

Ahora toca mejorarlo, una buena puesta a punto, un cambio de todos los fluidos (cuando digo todos es todos) y a difrutarlo.

 

Lo que comentas de los trapecios es totalmente normal, estos coches, entodas sus motorizaciones, se comen los silent-bloks, tambien revisa las rotulas de direccion que tambien se las come.

 

Por el rest son coches duros, pero con sus puntos debiles como todos.

 

Bienvenido al foro, un saludo desde algun lugar del norte.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido y enhorabuena por el coche. Precioso!

 

Da una vuelta por el foro y así te empapas de estos coches y de todo lo que se puede conseguir con ellos, sobre todo me refiero a lo fácil que es ir arreglando las pequeñas pegas que les salen, ya verás que los problemillas que comentas son fallos endémicos que con muchas ganas y poco dinero (a más ganas menos dinero jejeje) se pueden ir solucionando gracias a los aportes que se han hecho por aquí.

 

Echa un vistazo y verás como reparar los silenblocks de los trapecios y lo de la gasolina, ya se ha tratado antes, y si no lo encuentras pregunta que encantados en ayudarnos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos y cada uno por su multitudinaria y efusiva bienvenida.

 

1.9E: El coche es del 92 y lo compré con 161.000kms, ahora tiene 168.800kms, es una buena kilometrada la que tenía encima el pobre.

Respecto a los intermitentes blancos, podrían caer, si, son las modificaciones que me gustan para el coche, detalles que no perturben la línea general del coche, viendo el de Tronic, me ha convencido.

 

NITRO69: Tengo una pregunta para usted sobre su escape ¿Cómo suena con el 2.3? Es que es un cambio que se me pasó por la cabeza, pero me echa para atrás sobrepasarme con el sonido y que se me oiga venir desde cinco kilómetros. Me gustaría algo más de sonido pero sin comprometer el equilibrio del coche.

 

Tronic: Usted si que me da envidia, ¡Pero si su coche esta nuevo! Voy a buscar de inmediato post sobre su coche, a ver que cosillas le ha hecho y si puedo seguir su mismo camino. Por cierto, ¿No parará usted por Gijón? Porque el día que estrené el mio, vi uno igual aparcado en la rotonda del Marieva, cerca del Alcampo, y tenía muy buena pinta. Otra cosa, Esos faros que lleva, ¿De dónde salen?

 

RomuloTDI: El estado general del coche es bueno, tiene bastantes cosas, sobre todo de chapa, golpecillos, algún agrietamiento en la defensa trasera, y los pasos de rueda están rozados y repintados de mala manera, cosas que espero ir solucionando con el tiempo.

 

Los fluidos se cambiaron al tiempo que las correas, también por precaución, porque al hombre del concesionario había que sacarle esta información amenazándolo, y como me dio datos muy a a ligera, lo cambié todo. Lo de los silent-blocks y las rótulas me lo comentaron.

 

Ese es un problema que comento a todos, al llevarlo a alinear la dirección, me dijeron lo de la holgura, pero que no había silent-blocks por separado para el coche, si no que había que cambiar el triángulo entero, 400€ mas, mano de obra. ¿Cómo lo ven?

 

Xaviz Me alegra que se haya tratado y me alegra que usted me lo comente, porque si no, no me entero, voy a buscarlo a ver si por lo menos, lo de la gasolina lo saco adelante, que me tiene muy mosqueado.

No soy yo muy apañao, pero bueno, todo es buscar una buena información, muchas gracias por decirmelo.

 

 

Y para finalizar, dos dudas más:

 

Admisión, como no creo que me atreva a poner un escape, ¿Cómo ven poner una admisión? En el caso de que se pueda claro está...

 

Luces, al encender las luces de cruce, se me enciende el testigo de la bombilla con la X, he revisado todas las luces y están todas bien, salvo la que ilumina el motor, ¿Tiene algo que ver? Mención a parte que cuando me lo dieron tenía fundida una luz del piloto trasero y al cambiarla tuve que sacar TRES bombillas que alguno menos apañao que yo había dejando dentro del faro...

 

 

Una vez mas muchísimas gracias a todos, y ahora me pondré a rebuscar por el foro, antes de seguir dándoles la vara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sI EL PRESUPUESTO DE CAMBIO DE TRAPECIO ES SOLO DE 1, es una autentica barbaridad,un robo.

lo normal es de 150 a 200 con todo incluido. el sinenblok de reparacion existe,otra cosa es que quieran ponerlo,de hecho un compañero en este mismo apartado ,lo reparo el he hizo un brico muy ilustratito y didactico(creo que lo reparo por menos de 20 euros).

Los problemas del cuadro,en cuanto a medicion de gasolina,temperatura,ect,totalmente arbitrarios y aleatorios,son un fallo general de estos cocjhes(y de otros audis actuales..),te aconstumbras a tener una medicion cuasi milimetrica de consumo litros * kilometros,visualizando el parcial y ponioendo este a cero en cada repostaje. es algo muy generalizado en estos coches(como los trapecios..y como ootras averias que iras descubriendo) pero en lo referente a motor ,nobleza y satizfaccion, no hay nada comparable.

aprovecha y echale un vistazo a este apartado del foro,usa el buscador,para dudas sobre temas que tengas en mente,pues es muy posible,que yá esten comentadas y te den luz sobre incognitas qiue tubieses. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un trapecio nuevo te vale 74€ al menos eso me costo a mi nuevo en una tienda de recambios. Que no te intenten engañar que si 400€ y la mano de obra por poner 1 no creo que sea mas de 45 minutos. Echale que te pondran lo de 1hora de mano de obra y depende donde lo lleves pues te saldran por pocos euros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.