Jump to content

Instalar Bluetooth ?? Ayuda.


anuevo34

Publicaciones recomendadas

Bueno otra empresa que acometo de la que espero obtener resultados satisfactorias, porque de hecho ya cuento con vuestra inestimable ayuda.

 

En este caso el trabajo será para un amigo, yo me instalé la centralita antena y micro y va todo de cine.....

Mi amigo tiene un A6 3.0 Avant TDI del 2005. Equipado hasta los ojos........El caso es que lleva un terminal de motorola que se conecta por Bluetooth al coche....pero solo ese terminal se conecta.......por lo que hay que tener un duplicado de la sim, pagarlo y ademas hay problemas con la agenda entre las dos sim....Total que tiene Bt pero no lo utiliza......

 

Un día que estaba aburrido, me dejó el coche y desmonté su centralita para ver como era.........

La idea es sustituir su centralita por una normal de Bluetooth (la que yo llevo) con referencia 4F1862335 y a la que se pueden conectar cualquier teléfono.

Luego retirar la cuna del reposabrazos y aprovechar la instalación (micro, antena y cableado de FO para instalar la nueva tras retirar la vieja......

Solo quedaría comprar el conector para la nueva centralita y adaptar el cableado al nuevo conector.....

 

Mañana con mas tiempo pondré fotos y el cableado de ambas. Espero haberme explicado..........

 

Creéis que funcionará??????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno otra empresa que acometo de la que espero obtener resultados satisfactorias, porque de hecho ya cuento con vuestra inestimable ayuda.

 

En este caso el trabajo será para un amigo, yo me instalé la centralita antena y micro y va todo de cine.....

Mi amigo tiene un A6 3.0 Avant TDI del 2005. Equipado hasta los ojos........El caso es que lleva un terminal de motorola que se conecta por Bluetooth al coche....pero solo ese terminal se conecta.......por lo que hay que tener un duplicado de la sim, pagarlo y ademas hay problemas con la agenda entre las dos sim....Total que tiene Bt pero no lo utiliza......

 

Un día que estaba aburrido, me dejó el coche y desmonté su centralita para ver como era.........

La idea es sustituir su centralita por una normal de Bluetooth (la que yo llevo) con referencia 4F1862335 y a la que se pueden conectar cualquier teléfono.

Luego retirar la cuna del reposabrazos y aprovechar la instalación (micro, antena y cableado de FO para instalar la nueva tras retirar la vieja......

Solo quedaría comprar el conector para la nueva centralita y adaptar el cableado al nuevo conector.....

 

Mañana con mas tiempo pondré fotos y el cableado de ambas. Espero haberme explicado..........

 

Creéis que funcionará??????

 

Si hiciste funcionar tantas cosas, me extraña que esta no lo consigas :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Dycal....

Me gustaría ser optimista pero bien informado......

Y este foro para eso es la leche......

 

Quizas sea mas fácil el retrofit al otro terminal de cuna que admite tambien bluettoth, para los telefonos normales.

 

Mi jefe lo tiene y puede enlazar telefonos. De hecho he visto kits en ebay hace tiempo...

 

Los telefonos de cuna con pantalla en color valen, los que tienen solo pantalla de cristal liquido retroiluminado en rojo no.

 

Un saludo

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Dycal....

Me gustaría ser optimista pero bien informado......

Y este foro para eso es la leche......

 

Quizas sea mas fácil el retrofit al otro terminal de cuna que admite tambien bluettoth, para los telefonos normales.

 

Mi jefe lo tiene y puede enlazar telefonos. De hecho he visto kits en ebay hace tiempo...

 

Los telefonos de cuna con pantalla en color valen, los que tienen solo pantalla de cristal liquido retroiluminado en rojo no.

 

Un saludo

 

Hola Txispis,

 

Yo soy el susodicho al que anuevo34 quiere desmantelar el coche.

 

El motorola que llevo en la cuna efectivamente tiene la pantalla en rojo y parece que intenta emparejar pero al fnal se corta y no hay manera.

 

Sabes si sólo cambiando el terminal de la cuna por uno con pantalla a color sería suficiente para que funcionara o cambian más elementos de la instalación???

 

Me gustaría barajar todas las opciones antes de anular toda la instalación actual y poner otra centralita.

 

Saludicos,

 

Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Dycal....

Me gustaría ser optimista pero bien informado......

Y este foro para eso es la leche......

 

Quizas sea mas fácil el retrofit al otro terminal de cuna que admite tambien bluettoth, para los telefonos normales.

 

Mi jefe lo tiene y puede enlazar telefonos. De hecho he visto kits en ebay hace tiempo...

 

Los telefonos de cuna con pantalla en color valen, los que tienen solo pantalla de cristal liquido retroiluminado en rojo no.

 

Un saludo

 

Hola Txispis,

 

Yo soy el susodicho al que anuevo34 quiere desmantelar el coche.

 

El motorola que llevo en la cuna efectivamente tiene la pantalla en rojo y parece que intenta emparejar pero al fnal se corta y no hay manera.

 

Sabes si sólo cambiando el terminal de la cuna por uno con pantalla a color sería suficiente para que funcionara o cambian más elementos de la instalación???

 

Me gustaría barajar todas las opciones antes de anular toda la instalación actual y poner otra centralita.

 

Saludicos,

 

Miguel.

 

 

Para ello necesitaria un nº de bastidor de un A6 que tenga el telefono en color, para poder ver que elementos lleva... Aunque creo que cambia la centralita y algo del cableado... Pero puede que cambie menos que la otra manera, a solo bluetooth.

 

Efectivamente los telefonos rojos solo conectan ellos y nadie mas jajajaja.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Thispis lo que yo planteo es sustituir una centralita por la otra con lo que ahorramos tiempo de instalación y cableado....

La fibra óptica sería quitar de una y ponérsela a la otra....

La antena también la tenemos solo que hay dos......me imagino que una es Gsm y la otra Bt.

Solo hay que comprar el conector para la nueva centralita ya que la vieja lleva 42 pins (aunque solo utiliza 13) y la nueva lleva 54 (aunque solo utiliza 5).

 

Luego pongo el pineado de ambas y su equivalencia así como alguna foto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descripción del conector de 42 pins (CENTRALITA 4E0862333C).

06 Negro con funda termofusible Borne 31 (masa del blindaje) hacia soporte de tfno R126

07 Verde Datos (+) hacia soporte de tfno R126

08 Marrón – amarillo Borne 31 hacia soporte de tfno R126

15 Marrón Borne 31

16 Marrón Borne 31

28 Amarillo Datos (-) hacia soporte de tfno R126

29 Gris CNT - RLhacia soporte de tfno R126

33 Verde – violeta Cable de diagnostico de fractura de anillo

35 Rojo – azul Borne 30

36 Rojo azul Borne 30

37 Marrón Borne 31

41 Negro Entrada de micro (-) de la Unidad en el modulo del techo delantero R164 (Micro para tfno R-38)

42 Verde Entrada de micro (+) de la Unidad en el modulo del techo delantero R164 (Micro para tfno R-38)

 

 

Descripción del conector de 54 pins 4F1862335.

01.- Positivo alimentación 12v Borne 30

02.- Negativo Masa Borne 31

11.- Micro (Cable trasparente) Entrada de micro (+) de la Unidad en el modulo del techo delantero R164 (Micro para tfno R-38)

12.- Micro (Cable de color negro) Entrada de micro (-) de la Unidad en el modulo del techo delantero R164 (Micro para tfno R-38)

14.- K Diagnose de color azul. Cable de diagnostico de rotura de anillo

 

 

Visto el pineado de ambas necesitamos comprar un conector de 54 pins (Ref 4E0972144) y pinchar en el pin 1 el 35 del otro conector, en el 2 el 37, en el 11 el 42, en el 12 el 41 y por ultimo en el 14 el 33, tal y como se detalla mas abajo...

NUEVO 54 PINS..................................................................VIEJO 42 PINS

01.- Positivo alimentación 12v..................................................35 Rojo – azul

02.- Negativo Masa..................................................................37 Marrón

11.- Micro (Cable trasparente) micro (+)....................................42 Verde

12.- Micro (Cable de color negro) micro (-)..................................41 Negro

14.- K Diagnose de color azul....................................................33 Verde – violeta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Descripción del conector de 42 pins (CENTRALITA 4E0862333C).

06 Negro con funda termofusible Borne 31 (masa del blindaje) hacia soporte de tfno R126

07 Verde Datos (+) hacia soporte de tfno R126

08 Marrón – amarillo Borne 31 hacia soporte de tfno R126

15 Marrón Borne 31

16 Marrón Borne 31

28 Amarillo Datos (-) hacia soporte de tfno R126

29 Gris CNT - RLhacia soporte de tfno R126

33 Verde – violeta Cable de diagnostico de fractura de anillo

35 Rojo – azul Borne 30

36 Rojo azul Borne 30

37 Marrón Borne 31

41 Negro Entrada de micro (-) de la Unidad en el modulo del techo delantero R164 (Micro para tfno R-38)

42 Verde Entrada de micro (+) de la Unidad en el modulo del techo delantero R164 (Micro para tfno R-38)

 

 

Descripción del conector de 54 pins 4F1862335.

01.- Positivo alimentación 12v Borne 30

02.- Negativo Masa Borne 31

11.- Micro (Cable trasparente) Entrada de micro (+) de la Unidad en el modulo del techo delantero R164 (Micro para tfno R-38)

12.- Micro (Cable de color negro) Entrada de micro (-) de la Unidad en el modulo del techo delantero R164 (Micro para tfno R-38)

14.- K Diagnose de color azul. Cable de diagnostico de rotura de anillo

 

 

Visto el pineado de ambas necesitamos comprar un conector de 54 pins (Ref 4E0972144) y pinchar en el pin 1 el 35 del otro conector, en el 2 el 37, en el 11 el 42, en el 12 el 41 y por ultimo en el 14 el 33, tal y como se detalla mas abajo...

NUEVO 54 PINS..................................................................VIEJO 42 PINS

01.- Positivo alimentación 12v..................................................35 Rojo – azul

02.- Negativo Masa..................................................................37 Marrón

11.- Micro (Cable trasparente) micro (+)....................................42 Verde

12.- Micro (Cable de color negro) micro (-)..................................41 Negro

14.- K Diagnose de color azul....................................................33 Verde – violeta

 

 

Creo que esta todo correcto.

 

Yo tambien opino que lo mejor es sustituir centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os pongo unas foticos que saqué en su día......

Aquí veis las dos centralitas juntas.........En su día no me atreví a montarla porque no tenía la información que tengo ahora........

 

post-43105-1290627366.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el primer paso está dado..........Acabo de ganar una puja de una centralita....71+20 de gastos....

 

Ahora le tengo que pagar por transferencia.

Creo que necesito el código IBAN de su cuenta no????

Este código es de dos letras y 20 dígitos????

 

Le he mandado un correo y estoy a la espera.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.