Jump to content

A4 PRECIO/CALIDAD


MURCIA

Publicaciones recomendadas

Estoy muy contento con mi A3 y en breve lo cambiare por uno mas grande. Mi corazon me dice que me compre un A4 Avant pero claro, toca ponerle unos cuantos extras (paquete S-line, xenon, retrovisores termicos, cargador de CD, barras de techo...). En fin que el TDI 140 CV como lo quiero se ira hacia los 35.000 EUR.

 

Total que por intentar ser objetivo he mirado otras marcas y me quede sorprendido del nuevo Peugeot 407 SW. Lo primero que hice fue tocar los plasticos del interior y estan a años luz de los Peugeot que conocia: plasticos mullidos por casi todo el salpicadero y las puertas y una sensacion de calidad de materiales muy razonable (no voy a decir que sea como un A4, pero no desmerece). Despues te empiezas a mirar la lista de opciones y resulta que ya trae de serie todo lo que le pondria al A4 y todavia mas (xenon, llantas 17", asientos deportivos cuero/tela, cargador de CD, barras de techo, retrovisores fotosensibles, termicos y plegables electricamente, control de presion de neumaticos, control de aparcamiento, todos los airbags del mundo -inclusive de rodilla-, barras de techo, rueda de repuesto de tamaño normal, climatizador bizona, porton trasero abrible en 2 partes, asientos abatibles y para colmo techo de cristal panoramico). Todo con el motor HDI 136 CV de serie por 27.000 EUR. Y ademas la estetica aunque es un poco "extrema" tiene un atractivo muy que no encuentro en ningun otro coche similar al Avant.

 

Total, que por mucha calidad que lleve el Audi no acabo de entender como se puede mantener una diferencia en precio superior a 10.000 EUR igualando equipamientos. Mi corazon sigue apuntando al Audi, pero mi razon no tanto.

Creo que la comparación entre un Audi y un Peugeot, me parece desproporcionada. Hace cosa de unos meses dejé mi B6 en el conce y casualmente me dejaron un Peugeot 407 SW. Al principio me asombró la cristalera que tiene en el techo, pero te he de decir que nada que ver con los alemanes. Pisas el embrague para engranar la primera marcha y te das cuenta que las diferencias empiezan a marcar enormes distancias. Dices que del acabado es bueno, sin comentarios, demasiado plástico y la ergonomía es lamentable, para cerrar la cristalera hay que pulsar un botón ,de plástico, que está casi en el asiento de atrás, si es que lo encentras, los asientos acaban hundiéndose tras ir en ellos durante largos periodos de tiempo. Las juntas de las gomas del interior de los cristales estaban desencajas y mal terminadas, en fin podría seguir. Para mas datos un conocido mío dice que todo son ruidos aerodinámicos, en fin, sin desmerecer a los franceses, pues sigo pensando que Peugeot en el mejor de los que montan motores del grupo PSA, no me puedes comparar esto con un Audi, pienso que es mas del doble la calidad entre ambos.

Editado por Franc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Os comento las impresiones que me ha dado el Peugeot en parado y en su relacion equipamiento/precio. No he tenido ocasion de probarlo ni tengo experiencia en cuanto a posibles errores de diseño, calidad de materiales o fiabilidad... ahi no puedo opinar porque no tengo argumentos.

 

Tampoco pretendo decir que este Peugeot esta al mismo nivel de calidad de materiales que un A4 porque no es cierto. Los detalles del A4 (por ejemplo las barras de techo en aluminio pulido) no los tiene ningun otro coche del mercado (tampoco Volkswagen).

 

Lo que si es cierto es que llega a ser un poco decepcionante plantearte la compra de un A4 y encontrarte con que elementos hoy en dia tan basicos como los retrovisores termicos o los asientos traseros abatibles los tienes que pagar aparte. No llega al extremo insultante de BMW, que no incluye ni los elevalunas traseros electricos.

 

De hecho, si me compro un A4, aparte de que me gusta es porque tambien quiero un coche con un buen precio de reventa. El problema viene cuando tengo que pagar 1 millon de pelas en extras para dejar el coche a mi gusto, extras que apenas se valoran en un vehiculo de ocasion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, despues de patearme distintos concesionarios, ford, peugeot, seat, opel, audi, honda, Mazda, Toyota, Ford etc.... y comparar las distintas berlinas tipo A4 de cada una de las marcas lo que si llegue a la conclusión siguiente

 

Si me ofrecieran los coches por catalogo (sin parparlos), ejemplo 407, A4, SERIE3, ACCORD, VECTRA, MAZDA.

 

Por catalogo y por opciones hasta los topes el Audi A4 y el BMW Serie 3, serian los últimos destacados, por cierto vergonzoso que ha estas alturas de progreso tecnológico por mucho ESP de ultima generación, etc, el A4 y el Serie 3 vengan con un reproductor de Cassetes, cuando ya hace años distintas marcas ya montaban de serie reproductores de CDs, claro que ahora ya montan mp3, dvd, etc... si quieres esto en Audi o BMW tienes que irte directamente al Navegador, si una pasada, pero te tienes que gastar 3000 eurillos de na.

 

Por precio más barato pues evidente Audi y BMW estan a la cola como las opciones más caras.

 

Estaria claro la opción Peugeot 407 o Honda Accord, por ejemplo seria una muy buena opción, ya que tanto por precio bajamos de la barrera psicologica de los 30.000 asi como por opiones muy muy completos quizas el 407 más, ojo en seguridad el 407 dispone de airbag de rodilla el A4 no.

 

OJO PERO DESPUES DE PARPAR, TOCAR, PROBAR en directo los distintos vehículos, hay una cosa clara y evidente, dejando a parte opciones unos mas otros menos, seguridad, etc... es que no hay color en calidad, terminación, presentacion del producto en AUDI o BMW que un PEUGEOT, OPEL, HONDA, SEAT, FORD... etc.

 

Pero hay esta la cuestion, esta realmente justificada esa diferencia de precio????

ojo siempre hablamos de calidad, por que por ejemplo algo tan importante como es la seguridad el 407 parece estar un punto por encima del A4 y no digamos del Serie 3, y en ningún momento hemos hablado del nuevo C5.

 

Ahi... va eso Citroen C5 (km77) Ahhh... y estoy seguro que no llega a 30.000€

 

Dentro del equipamiento que podrá tener de serie u opcionalmente, Citroën añade faros de xenón para cortas y largas, sistema de iluminación en curva, detectores de proximidad en el paragolpes delantero (además de en el trasero), indicación en el monitor de la proximidad de un obstáculo, una versión modificada y más moderna del control de estabilidad, limitador electrónico de velocidad y un sistema que alerta contra la pérdida de trayectoria.

 

El sistema de aviso de pérdida de trayectoria puede detectar cuándo el coche cambia de carril, mediante las rayas de la carretera. Si el conductor no ha puesto el intermitente, entiende que el cambio de carril puede haber sido involuntario (por sueño o distracción), y da un aviso que consiste en una vibración del asiento.

 

Otros elementos de seguridad que puede tener son siete airbags (incluido el de piernas para el conductor), cristales laterales laminados, tensores de emergencia y limitadores de tensión (con doble tensión en el del pasajero delantero).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TURBO-MARC,

 

Yo creo que el ejemplo que has puesto pues puede servir ... pero hay otros tantos que no.

El Laguna, el Megane, etc. traen desde hace meses (incluso años si me apuras) reposacabezas activos. Tampoco se ven, pero son elementos de seguridad bastante importantes (y sino que se lo pregunten a los que hemos sufrido un golpe por detras). Pues en el A4 nuevo lo empiezan a montar, pero hasta ahora ni mu!

 

No se, nadie lo ha comentado todavía pero realmente la diferencia entre un Audi y casi el resto esta precisamente en su sistema de tracción quattro. Ahí si que nadie te va a igualar (bueno, excepto si alguien te viene con un Evo).

Ayer cuando llegaba a Burgos, nevaba ... Los unicos coches que me pasaron por la A1 fueron otro A6 3.0 TDI quattro y otro A4 Quattro. Ahí si que se aprecia la diferencia!!! Era curioso como iban los BMW a rebufo de los camiones!!! Para mi es el producto de más valor añadido que se aporta a este coche.

 

Sobre el tema de la pasta pues se puede hablar mucho. Solo un dato: el fracaso del Phaeton que ha costado unos cuantos miles de millones ... pues de algún sitio tiene que salir y algún coche (o se repartirá entre todos) deben pagar los platos rotos. Estas cosas tampoco se ven, pero influyen en los costes desde luego.

 

En general, creo que tiene cierta razón todo lo que comenta falcongp4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi casa ya estaba echo el presupuesto pa comprar el citroen C5 (el anterior, un Hdi de 110cv con ESP)a mi me guataba bastante, era ese o el 406 y el 406 era mas moderno y mas lleno de equipamiento; luego yo di un poco de guerra y tuvimos que comprar el ke tenemos, el A4, porque nos lo dieron en el acto, y necesitabamos el coche urgentemente!

 

ahora no me arrepiento para nada de haber dado guerra :lol:

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como opcion tuercas antirrobo unos 30€, es vergonzoso, yo si fuera comercial de Audi se me caeria la cara de verguenza decirle a un cliente semejante ridiculez, sobre todo cuando por norma el cliente va ha desembolsar mas de 30.000€.

 

Ojo tampoco pensamos ni hablamos de las garantias, bastante superiores sobre todo en los japos. de 3 a 5 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TODOS TENEIS RAZON!!

 

El miago ò ó y el amigo xingular y todos en general. Yo creo que la diferencia es demasiado pues es cierto que si quieres equipamiento te hasta gasta esos 35.000 (casi 6.000.000 ptas) em lugar de 27.000 (4.500.000) ...... MUCHA DIFERENCIA

 

No obstante, es cierto que la durabilidad y calidad NO es la misma. En un comentario mio anterior digo que he vendido mi estomado GTI con casa 12 años por 3.000, ... eso es porque estaba bien porque es un coche de calidad!!

 

En definitiva, yo seguiré si puedo con Audi, aún con todo!!

 

SALUDOS

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En terminos generales, mi coche no ha dado ningún problema en el año de vida que tiene.

 

Creo que leyendo este foro y las cuestiones chorras de las que solemos discutir se puede llegar a la conclusión de que se trata de coches de muchisma calidad. No se puede decir lo mismo leyendo otros foros, incluyendo BMWFAQ (ya comentó un compañero que trabajaba en alquiler de coches de lujo que Audi junto a Jaguar y Mercedes estaban por delante).

 

Por supuesto que me gustaría que mi coche tubiese elementos de seguridad o detalles que tienen algunos de menos precios. Las marcas tienen que distinguirse por detalles propios exclusivos aunque sean del segmento medio.

 

Pero para seguir con el ejemplo del C5 o el megane, a pesar de tener un cabrio, prefiero un impacto lateral sobre mi puerta, con el grosor, el acero y el armazon que tiene, que el mismo impacto dentro de uno de esos modelos.

 

...lo siento, con solo tocarlas y darles unos golpecitos se ve que es un tanque al lado de una cascara de huevo.

 

La seguridad no es simplemente una suma de detalles e innovaciones extras, es mucho más que eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como opcion tuercas antirrobo unos 30€, es vergonzoso, yo si fuera comercial de Audi se me caeria la cara de verguenza decirle a un cliente semejante ridiculez, sobre todo cuando por norma el cliente va ha desembolsar mas de 30.000€.

 

Ojo tampoco pensamos ni hablamos de las garantias, bastante superiores sobre todo en los japos. de 3 a 5 años.

jod** si me cobran hasta el isofix en mi ibi de seire como se pasan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Pus yo me bajé con un A4 B6 2.5 163 cv. el 1 de diciembre de alemania, y a día de hoy le he hecho unos 30000 km si he dicho bien treinta mil, y cada día estoy mas contento con él, que no quiero decir con el conce, vaya banda de... pero bueno tiene que haber de todo en todas partes, solo falta acabar decidirme a hacerle la repro y a seguir disfrutando, s2s.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia, que os puedo aportar.

 

A4 Avant 1.9 TDI 110 Cv. Año 1998.

 

Kilometros actuales: 265.000.

Propietario y conductor: Yo.

Consumo:

Minimo: 4.5 l/100

Maximo: 8 l/100

Todas las revisiones periodicas hechas en concesionario oficial y con un margen no superior a 1.000 Km. de lo programado en el FIS.

 

Reparaciones extraordinarias:

Caudalimetro con ---------------------- 80.000 Km. (nunca mas he cambiado uno)

Catalizador con ------------------------160.000 Km.

Vantilador para el Radioador con ---- 200.000 Km.

Triangulo de la direccion ------------- 240.000 Km.

Manguito de circulacion del agua----- 260.000 Km.

 

Del motor no he cambiado nada.

Amortiguadores deportivos originales. (es normal???????????)

Pintura como el primer dia, cuando digo que tiene 9 años y 265.000 Km nadie se lo cree.

Valor de recompra 5.000€

 

 

 

Yo no digo nada, opinar vosotros mismos.

 

Pero lo he cambiado por un Q7. Y pienso seguir llevandolo a AUDI para las revisiones aunque parezca que es muy caro.

 

Aunque es una maquina y las maquinas se estropean. Nosotros tambien nos costipamos de vez en cuando. NO?

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.

 

Por catalogo y por opciones hasta los topes el Audi A4 y el BMW Serie 3, serian los últimos destacados, por cierto vergonzoso que ha estas alturas de progreso tecnológico por mucho ESP de ultima generación, etc, el A4 y el Serie 3 vengan con un reproductor de Cassetes, cuando ya hace años distintas marcas ya montaban de serie reproductores de CDs, claro que ahora ya montan mp3, dvd, etc... si quieres esto en Audi o BMW tienes que irte directamente al Navegador, si una pasada, pero te tienes que gastar 3000 eurillos de na.

 

 

 

Pero hay esta la cuestion, esta realmente justificada esa diferencia de precio????

ojo siempre hablamos de calidad, por que por ejemplo algo tan importante como es la seguridad el 407 parece estar un punto por encima del A4 y no digamos del Serie 3, y en ningún momento hemos hablado del nuevo C5.

 

Ahi... va eso Citroen C5 (km77) Ahhh... y estoy seguro que no llega a 30.000€

 

no se que catalogos te hhabran enseñado pues mi A4 viene con mp3 de serie y equipo de 10 altvoces incluido subwoffer y un amplificador...a ver que berlina similar trae este equipo de audio de serie

 

 

del C5 mejor no hablar...comparar el c5 por muchos sensores de lluvia que traiga con el A4 es casi delito

 

y respecto al tema del post yo tengo el A4 avant desde feb de este año y 0 problemas y encantao es mi segundo audi, ya tuve un A3 y no descarto que sea el ultimo(siempre que la economia lo permita y que nbo la caguen con los diseños claro)

 

yo compre el coche despues de dar muchas vueltas por otras marcas y ninguna incluida bmw puede comprarse en diseño interior con mi coche actual...peugeot, si a cambiado pero le queda mucho todavia, esta claroq ue un coche que vale un millon y algo menos tendra que ahorrar en diversas cuestiones mas cuantdo por menos precio tienes mas equipamiento, si mi coche trae 200gomas para sellar el interior el peugeot trae 1, si mis asientos tienes triple pespunte para los cantos el 407 trae una y asi un largo etc...

 

cada marca se centra en lo que puede si eres marca generalista ya sabes a vender se a dicho...o acaso has visto una campa de audi como la tiene citroen o peugeot en villaverde con miles de coche en espera de ser comprados? al sol a la lluvia....eso tambien se paga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se que catalogos te hhabran enseñado pues mi A4 viene con mp3 de serie y equipo de 10 altvoces incluido subwoffer y un amplificador...a ver que berlina similar trae este equipo de audio de serie

 

 

y respecto al tema del post yo tengo el A4 avant desde feb de este año y 0 problemas y encantao es mi segundo audi, ya tuve un A3 y no descarto que sea el ultimo(siempre que la economia lo permita y que nbo la caguen con los diseños claro)

 

 

Hola

 

en nuestro B7 del 2006 la radio normalita era con cassete era como si te quieres comprar ahora un dvd con VHS incluido :bsh1:

 

 

Estamos contentos con el coche algo menos con el trato que suelen dar en el concesionario sobre todo cuando necesitas informacion o preguntas algo

 

lo que faltara es que un coche con casi 3 meses de vida y seguro que mas de 30000€ ya diera problemas seria para :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ahi va mi prueba de media duración:

 

DATOS: A4 b6 tdi 130Q: 4,5 años y 120.000 km.

 

AVERIAS O INTERVENCIONES.

 

- Ajustar faros de xenon ( poca cosa);

- Reprogramar centralita, tenia vibraciones el motor (poca cosa);

- Cambio de dos puertas de guantera, defecto endemico de mal diseño/mala calidad unos 140 euros cada una (1º en garantia)

- Cambio de válvula EGR, por expulsion de aceite, sigue haciendolo.

 

Resto de componentes sin intervenciones.

 

Conclusión: Producto bastante fiable. pero no perfecto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.