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SUBIDA EN RAMPA GARAJE


Quique R

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La rampa es una gran put*da, os lo digo yo.. para bajarla se hace con alguna dificultad pero mas o menos se llega bien, vigilando las columnas para que no roce... si os dais cuenta, hay cuatro columnas que dejan un paso bastante estrecho y por ahi tengo que pasar yo ya que mi plaza esta al fondo del todo..

 

La subida es punto y aparte.. salir de mi plaza, vigilar que pase bien entre las cuatro columnas y nada mas dejar las dos ultimas columnas girar el volante todo a la izquierda para evitar la pared de enfrente, evitar el pequeño "precipicio" de la izquierda y vigilar que pase las columnas sin rozarla.. Una vez en mitad de la rampa, intentar acelerar para que no me patine la rueda delantera derecha...

 

Vamos, es todo un show cada vez que tengo que salir... Y eso si, si te paras en mitad de la cuesta, subirla con el cinturon puesto, pararme, freno de mano e intentar no caerme hacia atras...

OS aseguro que da mucho miedo con un coche tan grande como el nuestro... ;)

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Pienso igual que Wippi, en la curva pierdes toda la tracción, y más con ese tipo de pavimento, que no agarra nada.

En mi opinión, creo que no tienes nada que hacer. Solo seguir con

Y tu vecino el del Mercedes?? ...como salga marcha atrás tendrá el embrague un poco quemado..

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Pienso igual que Wippi, en la curva pierdes toda la tracción, y más con ese tipo de pavimento, que no agarra nada.

En mi opinión, creo que no tienes nada que hacer. Solo seguir con

Y tu vecino el del Mercedes?? ...como salga marcha atrás tendrá el embrague un poco quemado..

 

El del mercedes creo que entra marcha atras y sale marcha adelante.. Al lado del mercedes aparca un Jaguar de los antiguos y me imagino que le pasará lo mismo... Enfrente mia aparca un A8 que es mas grande que nuestros A4 pero como tiene traccion Quattro no creo que le pase el que patine.. Aunque para pasar entre las columnas y coger la rampa le costará más que a mi me imagino..

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bueno tengo q decir q esa rampa tiene su miga, m****s de ingenieros y de arquitectos......

 

 

La rampa es una gran put*da, te lo digo yo.. para bajarla se hace con alguna dificultad pero mas o menos se llega bien, vigilando las columnas para que no roce... si os dais cuenta, hay cuatro columnas que dejan un paso bastante estrecho y por ahi tengo que pasar yo ya que mi plaza esta al fondo del todo..

La subida es punto y aparte.. salir de mi plaza, vigilar que pase bien entre las cuatro columnas y nada mas dejar las dos ultimas columnas girar el volante todo a la izquierda para evitar la pared de enfrente, evitar el pequeño "precipicio" de la izquierda y vigilar que pase las columnas sin rozarla.. Una vez en mitad de la rampa, intentar acelerar para que no me patine la rueda delantera derecha...

Vamos, es todo un show cada vez que tengo que salir... Y eso si, si te paras en mitad de la cuesta, subirla con el cinturon puesto, pararme, freno de mano e intentar no caerme hacia atras...

OS aseguro que da mucho miedo con un coche tan grande como el nuestro... :thumbsup:

 

El pavimento lo veo bien puesto que son baldosas con tacos, las que se suelen poner en la mayoría de garajes. Lo que sí parece es que la pendiente es muy pronunciada.

 

El del Mercedes saldrá marcha atrás o tiene suerte que el C no lleva la suspensión rebajada porque te digo que en el garaje de mi casa con una curva parecida pero sin tanta pendiente como con el Sportcoupé me encandile un poco enseguida patina la rueda trasera interior. Me imagino que la mayor rigidez de las suspensiones favorecen que se produzca un pequeño cruce de puentes y quede ésta en el aire. La solución es coger la curva con velocidad, soltar el acelerador en ella para pasar con el impluso de antes, vamos, un poema.

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Vaya marrón de rampa !! Uff, pensar en subirla cada día me marea...

 

Donde trabajo tenemos alquilado una especie de trastero en un garaje que usamos como archivo definitivo, y la rampa es algo parecido: muy empinada, en curva, y entre columnas. Cuando tenía el B6 me ofrecí una vez a llevar cajas con papeles con mi coche, y cuando tuve que salir me arrepentí al momento... trabajo tuve en conseguir subir la rampa, así que... con el B8, más grande y con menos tracción, os puedo asegurar que no pienso bajar a ese sitio ni de coña !!

 

Saludos, y ánimos !! :notworthy:

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Sin que se enfade el compañero que tiene problemas con esta rampa.....

 

La que subo yo es peor o igual, con el mismo tipo de asfalto y curva y no tengo ningún problema. Le sacare fotos a mi rampa para que lo veáis.

 

A mi me da que es un problema de tacto con el embrague o que el coche tenga algún problema de embrague.

 

Saludos.

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La verdad que en las fotos la rampa no se ve muy complicada, quizas algo mas las dos columnas que tienes al empezar a subir, pero la rampa en si no se ve tan complicada como para que tengas tantos problemas, y ademas el pavimento tiene pinta de tener bastante agarre, pero si te pasa eso mala solución le veo, cambia de cochera...

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  • 2 meses más tarde...

El sabado pasado no me fije al bajar en una de las columnas y lo estampe contra ella :):cfsd1: . Resultado; paragolpes arañado, faro con un raspon y poco más.. Para el golpe tan fuerte que le di la verdad que no se nota mucho...

 

En breve pondré unas fotillos para que veais el resultado... Creo que no hay abolladura ni siquiera y me ha sorprendido mucho ya que cualquier otro coche se hubiera metido para dentro el parachoques porque el golpe fue bastante fuerte.. Quizas me espere a tener algun otro golpe más y dar parte al seguro puesto que lo tengo a todo riesgo.. no sé que hacer..

 

Si es que este garaje....... tiene su miga... ya lo habeis comprobado por las fotos.. :notworthy:

 

Saludos y en breves subiré la foto..

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Si sigues teniendo el problema del derrapaje en la rampa prueba a pintar(previo consentimiento del resto de ususarios claro) pintar la rampa...o al menos el ancho de la zona de rodadura con pintura con Arena gruesa....al secarse la pintura dejara los granos de arena pegados al suelo y daran mas agarre...y si quieres que de menos el cante puedes ahcerlo con algun tipo de barniz transparente. Esto es loq ue se hace en los barcos para evitar superficies deslizantes en las zonas de maniobra de cubierta.

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