Jump to content

sensor de lluvia


Publicaciones recomendadas

Hola, esta tarde he salido con el coche y estaba lloviznando, pero poco y el limpiaparabrisas no se puso en marcha, asi que le di a la palanca al numero 1 , barrido lento.

Es que el sensor de lluvia no se activa si no llueve fuerte? o hay que dar a algún interruptor?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No tiene ningún interruptor específico. Se activa en la primera posición, tras la de desconectado. Se controla la frecuencia del barrido con la palanquita pequeña que está en la parte superior de la palanca. Quizás lo que te pasa es que lo tienes puesto a una frecuencia muy baja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tal y como habéis comentado.

Otra curiosidad, alguna ocasión me ha dado la sensación que la velocidad de barrido (la que se regula en la pestañita en la parte superior de la palanca) varía en función de si el coche está parado o en movimiento; y una vez en movimiento incluso en función de la velocidad. Ahora que aquí en Galicia llueve, y de verdad, intentaré estar atento a este asunto, a ver si lo aclaro

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tal y como habéis comentado.

Otra curiosidad, alguna ocasión me ha dado la sensación que la velocidad de barrido (la que se regula en la pestañita en la parte superior de la palanca) varía en función de si el coche está parado o en movimiento; y una vez en movimiento incluso en función de la velocidad. Ahora que aquí en Galicia llueve, y de verdad, intentaré estar atento a este asunto, a ver si lo aclaro

 

Saludos :fisch:

 

Es verdad, en automático va más lento cuando por ejemplo te paras en un semáforo.

 

Como dato curioso, en el megane antiguo de un amigo, cuando esta activado el limpia y detienes el coche en un semáforo o lo que sea el limpia se detiene por completo.

 

Esto lo veo bien e interesante cuando llueve poco pero no cuando llueve mucho.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tal y como habéis comentado.

Otra curiosidad, alguna ocasión me ha dado la sensación que la velocidad de barrido (la que se regula en la pestañita en la parte superior de la palanca) varía en función de si el coche está parado o en movimiento; y una vez en movimiento incluso en función de la velocidad. Ahora que aquí en Galicia llueve, y de verdad, intentaré estar atento a este asunto, a ver si lo aclaro

 

Saludos :ranting2:

Yo también he apreciado esto que dices y, además, a una velocidad mantenidad de 120 el lunes estaba lloviendo y pasé por una zona donde literalmente diluviaba y se puso el solo al máximo. Para mí funciona muy bien.

PD: al caer las primeras gotillas parece que le cuesta ponerse en movimiento pero es sólo cuando estás parado. En cuanto inicias la marcha se pone a funcionar :angry: .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es tal y como habéis comentado.

Otra curiosidad, alguna ocasión me ha dado la sensación que la velocidad de barrido (la que se regula en la pestañita en la parte superior de la palanca) varía en función de si el coche está parado o en movimiento; y una vez en movimiento incluso en función de la velocidad. Ahora que aquí en Galicia llueve, y de verdad, intentaré estar atento a este asunto, a ver si lo aclaro

 

Saludos :innocent:

 

Es verdad, en automático va más lento cuando por ejemplo te paras en un semáforo.

 

Como dato curioso, en el megane antiguo de un amigo, cuando esta activado el limpia y detienes el coche en un semáforo o lo que sea el limpia se detiene por completo.

 

Esto lo veo bien e interesante cuando llueve poco pero no cuando llueve mucho.

 

Saludos!!

 

Yo tuve un Mégane y no es exactamente así, lo que hace es bajarte un nivel: si lo tienes al máximo pasa a medio, si lo tienes en medio pasa al mínimo y si lo tienes en mínimo se apaga. Si conectas la marcha atrás se enciende el limpia de atrás.

 

Para mí funcionaba muy bien, aunque lógicamente el del A4 es mejor, ya que se regula solo en función de la intensidad de la lluvia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche pude observar como parado iba más lento, y cuando se ponia en marcha aumentaba la velocidad.

y es que el sensor tira un rayo infrarojo y según lo que el agua tape este rayo actua el limpia. Y lógicamente al ir en marcha

el parabrisas recibe más agua, que estando parado y el limpia se pone más energico. La verdad que en la posición 1 cuando empieza a llover

que son gotas pequeñas empieza a barrer el limpia. Y sin darte cuenta se para cuando deja de llover, y es al rato cuando te das cuenta que ya no

se mueve.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche pude observar como parado iba más lento, y cuando se ponia en marcha aumentaba la velocidad.

y es que el sensor tira un rayo infrarojo y según lo que el agua tape este rayo actua el limpia. Y lógicamente al ir en marcha

el parabrisas recibe más agua, que estando parado y el limpia se pone más energico. La verdad que en la posición 1 cuando empieza a llover

que son gotas pequeñas empieza a barrer el limpia. Y sin darte cuenta se para cuando deja de llover, y es al rato cuando te das cuenta que ya no

se mueve.

Un saludo

 

Estas seguro de esto?.

 

No sé, creo que los limpias se activan de otra manera. Por diferencia de potencial electrico o algo así. En fin solo es curiosidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene ningún interruptor específico. Se activa en la primera posición, tras la de desconectado. Se controla la frecuencia del barrido con la palanquita pequeña que está en la parte superior de la palanca. Quizás lo que te pasa es que lo tienes puesto a una frecuencia muy baja.

Saludos

 

Una duda, por lo que decis ¿TENEMOS SENSOR DE LLUVIA? Porque en ese caso un R21 de mi padre ya lo tenia :huh: .

 

El que tu regules la velocidad de mas o menos barrido lo tienen casi todos los coches de hoy en dia. El sensor de lluvia es que tu pones una posicion automatica y el coche elige la velocidad de barrido (como lo tenia en el serie 3 y que por cierto funcionaba de maravilla).

 

Tenemos un sensor MANUAL jajaja :laugh::innocent:

 

Saludos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de infrarrojos sí. Abajo tenéis una foto del sensor/led de infrarrojos iluminados.

 

A mí me cambiaron la luna y yo no sé si es desde entonces no me termina de ir fino el tema.

 

Debe ir regulado según la respuesta del sensor y por la velocidad del coche y no sólo por la respuesta del sensor. Como el famoso ajuste (falso) del volumen de la radio según el ruido ambiental....

 

Dudo como habéis comentado, a no ser que yo lo tenga averiado, que se ajuste con la cantidad de lluvia debido a la mayor o menor velocidad. En parado o a baja velocidad puede llover hasta el punto de no ver un carajo y en cuanto cojo velocidad, ya se puede decir que no tengo pegas. Y precisamente a baja velocidad y en ciudad es cuando necesito ver mejor y no en carretera, que puedo no activar el limpia y ver sin problemas.

De todas maneras en el Elsawin probablemente hagan referencia a su funcionamiento.

 

Menudos profesionales. Tuve que desmontar todo completamente y limpiar desde el propio sensor, hasta los montantes interiores del coche llenos de marcas negras de las manos súcias, terminar de montar el soporte y tengo que dar gracias de que no me filtre agua por ningún lado, detalle que desconozco.

 

post-26718-1291808076.jpg

 

post-26718-1256926568.jpg

 

post-26718-1256927076.jpg

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi la verdad es que el funcionamiento no me termina de convencer tampoco, hay muchas veces que sobre todo por ciudad, empiezan a caer gotas y no se activa cuando tú ya vas viendo que necesitarías activarlo, algunas veces incluso yo mismo lo tengo que activar. No sé, yo llevo la marca al tope, para que sea lo más sensible posible, pero incluso así, a veces lo tengo que activar yo manualmente. Para mi que no está muy conseguido, no le he dado mucha importancia, pero para mi gusto debería ser algo más sensible.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La explicación a que aumente la velocidad de barrido al aumentar la velocidad del vehículo es que también aumenta la cantidad de agua que recoge el parabrisas. Es lógico, a mayor velocidad mayor cantidad de agua recoge, de ahí que aumente la velocidad de barrido.

 

No vivo en lugares donde llueve un día sí y otra también pero mas que el sensor de lluvia se me antoja imprescindible un buen repelente de lluvia en el parabrisas. Eso de ir por autopista lloviendo y sin el limpia puesto aporta un plus de comodidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.