Jump to content

Diferencias TDIe 136 cv y TDI 143 cv


misteraudi

Publicaciones recomendadas

Por si alguien tiene dudas en la compra de un TDIe y un TDI 143 cv dejo el enlace de una prueba que es bastante interesante.

 

http://www.cochenet.com/alvolante/audi/a4/...a4_2.0tdi_e.htm

 

Básicamente se comenta que el precio es más competitivo que el 143 cv. Por contra al TDIe le perjudica unos desarrollos más largos especialmente en s..ta (no supera una prueba de ascenso por un puerto de montaña que hacen con todos los coches que prueban, el 143 cv si), una suspensión más seca y no se pueden poner determinados extras y medidas de rueda.

 

Espero no crear polémica, cuanta más información mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente, la suspensión es más seca, pero no hay color en cuanto estetica.

Dudo que me vuelva a comprar otro coche sin la deportiva.

 

No obstante no me parece objetivo el titulo del post "diferencias entre 136 y 143" ya que el reportaje analiza el 136 y no es una comparativa.

 

En precio, consumo y estetica es mucho mejor el 136. En prestaciones las mismas.

En opciones extras es mejor el 143

 

No es crear polemica es lo que hay.

 

De todos modos parace que el que escribe es de bmw, menuda critica al star stop (comun para todos los Audis)

Este tipo solo habla de lo malo, pero no dice los años luz que hay entree las luces de audi y bmw.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece curioso, por no decir gracioso, el comentario del artículo en el que dice que se puede mantener las revoluciones entre 1000, a punta de gas y las 1600. Mejor salir de los semáforos en tercera y en cuanto empiezas a rodar cuarta :ranting2: El día que pase de las 3000 creerá que el coche puede empezar a volar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece curioso, por no decir gracioso, el comentario del artículo en el que dice que se puede mantener las revoluciones entre 1000, a punta de gas y las 1600. Mejor salir de los semáforos en tercera y en cuanto empiezas a rodar cuarta ;) El día que pase de las 3000 creerá que el coche puede empezar a volar.

 

Que razon llevas, igual que el "indicador de marcha" me gustaria saber que fuma porque debe ser muy bueno, a veces a 60km me pide que meta 6ª.

 

Para mi lo unico que le sobra al coche, no le hago ni p.. caso nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun las mediciones de la revista AUTOPISTA:

 

Respecto al TDI 143CV...

 

...el TDIe 136CV:

 

- tiene menos potencia en banco

- tiene menos par

- tiene cifras de aceleracion similares

- recupera peor

- frena peor

- consume casi un litro menos

- es mas ruidoso excepto por encima del limite legal

 

Esos son los datos de la revista AUTOPISTA.

 

Yo personalmente creo que están tan parejos que es muy dificil notar la diferencia y que posiblemente, si dos conductores se intercambiaran estos coches, no cambiaria el conductor que más consume...

 

Saludos! :laugh:

post-40101-1292256213.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien he cojido los 2 y tampoco noto diferencias, quizas jugar un poco más con las marchas en el tdie por decir algo, pero es complicado diferenciarlos.

En relación a que necesita unos metros más para parar es debido a las gomas que lleva ecológicas, si las cambia la cosa varia y se iguala.

Pienso que el tdie es la evolución del 143.

Editado por ciboga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

refloto este tema para ver las experiencias de los propietarios.. que opináis.. si tuvierais que elejir entre un 143 y un 136 ¿? saludos..

y ya que estamos, podríais decirme fallos comunes en los 136 y fallos comunes en los 143cv.. es por tener una idea si algun modelo en concreto ha salido rana.. vamos ya me entendéis... muchas gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo que tengo el tdie,cambiaria suspension pero no estetica,para mi es un poco seca se nota bastante las irregularidades del asfalto,referente a fallos no creo que halla diferencias al 143,los motores y piezas son practicamente los mismos,saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todas formas esa prueba seria recien salido el tdie,el mio es del 2011 y se puede montar otros tipos de medidas de neumaticos,de serie viene con 225/55/16,saludos...

Claro pero al aumentar la sección aumentará el consumo. Se buscaba disminuir rozamientos con el asfalta, suspensión deportiva para hacerlo más aerodinámico y desarrollos más largos.

 

A mí la suspensión de serie me gusta, la veo firme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.