Jump to content

Como dejar encencida la luz de posición delantera/trasera del lado de


macut0

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Sabía que algunos coches podían dejar encencida la luz de posición (delantera y trasera) del lado de la carretera a modo de señalización del vehículo de noche. Había visto coches que ya lo traían en el mando de luces, mi A3 8L del 1997 no...y suponía que no lo tenía.

Hoy limpiando el coche, me di cuenta que tenía encendida la posición del lado del acompañante...miro el mando y todo apagado, compruebo la maneta no fuera a ser que estubieran las de largo alcance puestas o algo..y nada.

 

Vuelvo a mirar, y las luces siguen encendidas... vuelvo a dentro y me doy cuenta de que el intermitente estaba puesto, pero como tenía el contacto apagado y no lo señalizaba el cuadro, no me enteraba, entonces...fué cuando me di cuenta que sería eso, cambié la maneta para el otro lado...et voilá!! se habián apagado los del lado del copiloto y encendido los del lado del conductor!! jajajaja.

 

Seguro que muchisimos ya sabeis esto y os parecerá una tontería...pero yo no, y era algo que me interesaba que tuviera el coche, porque aquí en Galicia son pistas muy estrechas, caminos poco iluminados y mi coche es oscuro, entonces...me gusta el invento para señalizar un poco mi coche en situaciones así.

 

Pues nada...que dejando el intermitente del lado que querais señalizar el vehículo y cortando el contacto se quedarán encendidas las luces de posición delantera y trasera de dicho lado!!

 

Un saludo y espero servirle de ayuda a alguno!!! jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sip, funciona sin contacto.

 

Se usa sobre todo cuando aparcas entre un muro y la carretera, en el arcen, en donde sea, entonces...dejas indicado hasta donde llega el coche con ese sistema para que sepan su ubicación.

 

A mi me parece útil, consume muy poca bateria y hace su función

 

Un saludo!

 

 

Si yo me entere no hace mucho tambien por casulidad jejeje pero para esos casos en los que estas parado a un lado no seria mejor las 4 luces de posicion para que hubiquen mejor el coche? no entiendo muy bien la utilidad, k va sin contacto?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas son las famosas luces de estacionamiento que cuando te estas estudiando el carnet te lo aprendes pero sin tener ni zorra de donde está eso o que coches lo tienen jajajaja. Normalmente cuando quitas el contacto y dejas las de posición, se supone que esas hacen de estacionamiento, pero en otros coches como el nuestro, puedes seleccionar que lado encender para señalizar el vehículo estacionado en una vía insuficientemente iluminada jejejje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si en mi ultimo golf tambien lo hacia ya ... en general son los coches alemanes que lo hacen con el intermitente. El mercedes de mi padre tambien lo tiene.

 

Lo que me entere y o el otro dia fue que apretando mas tiempo al mando de cerrar la puerta se cierran las ventanillas.

Yo no se como (medio atontado) apreto a abrir el coche y se me abrian las ventanillas. Y apreto a cerrar y voilá y se cierran .. jejje. Hasta ahi nadie me dijo nada. Bueno saberlo para cuando te las has dejado abiertas y no quieres volver a entrar y cerrar. apretas y se cierran. jeje. Creo que algun golf tambien lo hacia (el mio no ya que tenia el mando de marca la pava).

 

El pre- restiling tambien tiene esa opcion ? me interesaria. Lo tienen todos o hay que activarlo con vagcom. el mio ya lo tenia.

 

Alguna funcion mas, que alguno por ahi no sabra ?? (alomejor yo :innocent: comentad

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi a3 es del 97 y si tiene esa función, incluso baja el techo solar cuando le doy seguido al botón de cerrar en el mando. Está cojonudo tmb, así no hay que volver atrás! jajajaja. Yo eso lo sabía por el mercedes de mi abuelo que también bajan/suben las ventanillas apredando en el mando cerrar/abrir.

Un saludo!

 

 

Si en mi ultimo golf tambien lo hacia ya ... en general son los coches alemanes que lo hacen con el intermitente. El mercedes de mi padre tambien lo tiene.

 

Lo que me entere y o el otro dia fue que apretando mas tiempo al mando de cerrar la puerta se cierran las ventanillas.

Yo no se como (medio atontado) apreto a abrir el coche y se me abrian las ventanillas. Y apreto a cerrar y voilá y se cierran .. jejje. Hasta ahi nadie me dijo nada. Bueno saberlo para cuando te las has dejado abiertas y no quieres volver a entrar y cerrar. apretas y se cierran. jeje. Creo que algun golf tambien lo hacia (el mio no ya que tenia el mando de marca la pava).

 

El pre- restiling tambien tiene esa opcion ? me interesaria. Lo tienen todos o hay que activarlo con vagcom. el mio ya lo tenia.

 

Alguna funcion mas, que alguno por ahi no sabra ?? (alomejor yo ;) comentad

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas son las famosas luces de estacionamiento que cuando te estas estudiando el carnet te lo aprendes pero sin tener ni zorra de donde está eso o que coches lo tienen jajajaja. Normalmente cuando quitas el contacto y dejas las de posición, se supone que esas hacen de estacionamiento, pero en otros coches como el nuestro, puedes seleccionar que lado encender para señalizar el vehículo estacionado en una vía insuficientemente iluminada jejejje.

 

El mío es prerestyling y también tiene esa opción de cerrar la ventanilla con el mando, lo que no sabía es lo de dejar el intermitente que ha contado macut0. De todos modos, como ha dicho ante Danyrc, ¿no sería mejor en esos casos dejar las luces de mergencia?, ¿acaso consumen más batería o algo así?

Editado por jvil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Yo las luces de emercencia las dejo cuando tengo el coche mal aparcado, cuando es "un momento", no toda la noche cuando me voy de cena a casa de un amigo...o cualquier historia (hablando de varias horas).

 

Esto es... para eso, que tienes el coche BIEN APARCADO, pero que por tu propio interés y falta de iluminación en la vía, o lo que sea, dejas encendidas las luces del lado de la carretera a modo de señalización de hasta donde llega tu vehículo.

 

Ya te digo que vivo en Galicia y en una aldea, aquí para ir al siguiente pueblo te mueves 3km mínimo, hay carreteras generales pero el resto son secundarias, con poca o ninguna iluminación, pequeños caminos por los que a duras penas pasan dos coches... En una ciudad sí que no le veo sentido a esto, pones los 4 intermitentes y fuera, pero aquí... yo se la veo, y mucho, no sería el primero que llega al coche y se lo encuentra rascado de delante a atrás por algún camión, algun alcoholizado, o algún HdP que aún por encima se largan y te dejan a ti con el marrón por no comérselo ellos...

 

Un saludo.

 

 

Esas son las famosas luces de estacionamiento que cuando te estas estudiando el carnet te lo aprendes pero sin tener ni zorra de donde está eso o que coches lo tienen jajajaja. Normalmente cuando quitas el contacto y dejas las de posición, se supone que esas hacen de estacionamiento, pero en otros coches como el nuestro, puedes seleccionar que lado encender para señalizar el vehículo estacionado en una vía insuficientemente iluminada jejejje.

 

El mío es prerestyling y también tiene esa opción de cerrar la ventanilla con el mando, lo que no sabía es lo de dejar el intermitente que ha contado macut0. De todos modos, como ha dicho ante Danyrc, ¿no sería mejor en esos casos dejar las luces de mergencia?, ¿acaso consumen más batería o algo así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Sabía que algunos coches podían dejar encencida la luz de posición (delantera y trasera) del lado de la carretera a modo de señalización del vehículo de noche. Había visto coches que ya lo traían en el mando de luces, mi A3 8L del 1997 no...y suponía que no lo tenía.

Hoy limpiando el coche, me di cuenta que tenía encendida la posición del lado del acompañante...miro el mando y todo apagado, compruebo la maneta no fuera a ser que estubieran las de largo alcance puestas o algo..y nada.

 

Vuelvo a mirar, y las luces siguen encendidas... vuelvo a dentro y me doy cuenta de que el intermitente estaba puesto, pero como tenía el contacto apagado y no lo señalizaba el cuadro, no me enteraba, entonces...fué cuando me di cuenta que sería eso, cambié la maneta para el otro lado...et voilá!! se habián apagado los del lado del copiloto y encendido los del lado del conductor!! jajajaja.

 

Seguro que muchisimos ya sabeis esto y os parecerá una tontería...pero yo no, y era algo que me interesaba que tuviera el coche, porque aquí en Galicia son pistas muy estrechas, caminos poco iluminados y mi coche es oscuro, entonces...me gusta el invento para señalizar un poco mi coche en situaciones así.

 

Pues nada...que dejando el intermitente del lado que querais señalizar el vehículo y cortando el contacto se quedarán encendidas las luces de posición delantera y trasera de dicho lado!!

 

Un saludo y espero servirle de ayuda a alguno!!! jajajaja

 

:notworthy::lol2: ¡¡¡¡¡BIENVENIDO A LA TECNOLOGIA AVANZADA!!!!!!!!! :innocent::notworthy:

 

 

JAJAJAJA. es broma. creo si mal no recuerdo que yo me di cuenta igual que tu;deje el intermitente puesto y cuando quite la llave del contacto me pitaba el coche como si dejara las luces puestas,pues bueno di vueltas en el coche preguntandome porque c*** pitas???? hasta que di con esta tecnologia alemana de untima generacion :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ahora que lo pienso bien, hace tiempo pensé que se me había roto algo en el coche al apagarlo, porque se quedó una de las luces encendida, pero sólo una de las delanteras. Me di cuenta al ver el reflejo en la pared del garaje. Al final, empezé a mirar, a encender todas las luces apagarlas, dar intermitentes, etc., y va a ser por esto que decís, que me dejé el intermitente puesto. Supongo que también se quedó encendido uno de los pilotros traseros pero no lo vi. Si es que estos alemanes piensan en todo :laugh:

Editado por jvil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.