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Brico cambio de pomo a RS5 para los que tienen automático.


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Pues la novedad es que ..... ¡¡¡¡ ya me funciona el gatillo !!!! :clap1: .

 

Este fin de semana me fui a dar una vueltecita con el coche, y haciendo una de las maniobras quiero estacionar y mi sorpresa es que con el freno pisado no me deja meter P.... mi primera reacción fue :ranting2: .... algo ya se ha j...do; y en esto me fijo y.... :blink: ... pero si tiene el gatillo, presiono y como cuando el original, engrana P y estaciono. Y ASI desde entonces, con gatillo funcionando, ahora que ya me resultaba hasta cómodo pasar las marchas (sobre todo de D a S) sin necesidad de gatillo, pues vuelta a los orígenes :lol2: .

 

Mi "teoría" es que cuando hice el giro de la pieza de plástico blanco probablemente quedase en el interior del ojal una pequeña rebaba o irregularidad del plástico que hacía que la pieza que hace de balancín del pulsador quedase presionada y no devolviese. Se ve que ahora ha vencido esa pequeña resistencia y funciona perfectamente.

Tenía pensado ponerme con el gatillo esta semana, para dejarlo funcionante, pero él solito se debió "acojonar" (viendo quien se le venía encima) y ha decidido curarse :laugh: .

 

Bueno, saludos a todos y zaigor ánimo, valor y por él :conf:

hola,,,,he hecho todo paso a paso siguiendo tus comentarios y me ha pasado paso a paso todo identicamente te sucedio a ti,,,jajja,,enganchon de gatillo incluido,,manda huevos,,me reia yo solo en plena pelea con el pomo y acordandome de ti,,por la similitud de los acontecimientos,,pero bueno,,esta montado y acciona correctamente,,aunque no se si es normal,,pero el nuevo gatillo tiene un recorrido minimo,,no se si con el tiempo ,,como a ti se saldra mas para afuera,,pero vamos me da igual ya que cambia de posicion sin problemas,,y el aspecto una vez montado es inmejorable,,te doy las gracias a ti y a todos los que han aportado algo en este post ya que sin ellos es una operacion bastante chunga,,saludos y gracias otra vez

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hola de nuevo, una preguntilla tu le has puesto navegador o una interace multimedia, puedes informarme, es que me quiero preparar algo

salduos

si tienes algun problema con el interface,,yo me lo puse hace tiempo y te podria echar una mano en lo que necesites,,aunque desde que me lo puse yo ya ha habido mas gente y han ilustrado la operacion muy bien,,sl2

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Pues la novedad es que ..... ¡¡¡¡ ya me funciona el gatillo !!!! :clap1: .

 

Este fin de semana me fui a dar una vueltecita con el coche, y haciendo una de las maniobras quiero estacionar y mi sorpresa es que con el freno pisado no me deja meter P.... mi primera reacción fue :ranting2: .... algo ya se ha j...do; y en esto me fijo y.... :blink: ... pero si tiene el gatillo, presiono y como cuando el original, engrana P y estaciono. Y ASI desde entonces, con gatillo funcionando, ahora que ya me resultaba hasta cómodo pasar las marchas (sobre todo de D a S) sin necesidad de gatillo, pues vuelta a los orígenes :lol2: .

 

Mi "teoría" es que cuando hice el giro de la pieza de plástico blanco probablemente quedase en el interior del ojal una pequeña rebaba o irregularidad del plástico que hacía que la pieza que hace de balancín del pulsador quedase presionada y no devolviese. Se ve que ahora ha vencido esa pequeña resistencia y funciona perfectamente.

Tenía pensado ponerme con el gatillo esta semana, para dejarlo funcionante, pero él solito se debió "acojonar" (viendo quien se le venía encima) y ha decidido curarse :laugh: .

 

Bueno, saludos a todos y zaigor ánimo, valor y por él :conf:

hola,,,,he hecho todo paso a paso siguiendo tus comentarios y me ha pasado paso a paso todo identicamente te sucedio a ti,,,jajja,,enganchon de gatillo incluido,,manda huevos,,me reia yo solo en plena pelea con el pomo y acordandome de ti,,por la similitud de los acontecimientos,,pero bueno,,esta montado y acciona correctamente,,aunque no se si es normal,,pero el nuevo gatillo tiene un recorrido minimo,,no se si con el tiempo ,,como a ti se saldra mas para afuera,,pero vamos me da igual ya que cambia de posicion sin problemas,,y el aspecto una vez montado es inmejorable,,te doy las gracias a ti y a todos los que han aportado algo en este post ya que sin ellos es una operacion bastante chunga,,saludos y gracias otra vez

 

 

 

Mi gatillo inicialmente no tenía recorrido ninguno, estaba completamente pulsado al máximo, lo que me permitía cambiar las marchas libremente (de D a S), pero obviamente para meter D, P o R tenía que pisar freno, de lo contrario no dejaba. Esto no suponía ningún problema para el cambio.

 

Un día, sin más motivo, intento meter R, simplemente pulsando el freno y veo que no me entra,... y yo :cfsd1: .... entonces me fijo y resulta que sin saber por qué el gatillo se había salido y funcionaba perfectamente, con lo cual freno pisasado y pulsando gatillo ya entraba la R. Es decir gatillo funcionando perfectamente, como en el cambio antiguo.

 

Yo quiero pensar que al hacer el giro de la barra de plástico el ojal tiene que quedar perfectamente orientado en dirección norte-sur y sin ninguna rebaba de plástico en su interior para que el balancín entre y se deslice bien dentro del ojal para que luego el gatillo funcione perfectamente. Se ve que en mi caso, cedió esa pequeña rebaba que tenía el ojal y a partir de ahí el gatillo funciona perfecto.

 

Es cierto que este gatillo es un pelín más duro que el original, y el recorrido a la hora de pulsarlo es más corto, pero mientras te funcione perfecto. Y si ahora tienes poco recorrido ya verás como con el uso se saldrá un pelín más y tendrás más recorrido.

 

Pues nada, a disfrutar de tu nuevo pomo :thumbsup:

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  • 10 meses más tarde...

Del proceso de calentamiento y reorientación de la varilla no tengo foto, es difícil hacerla con sólo dos manos.

De entrada parece lo más delicado y peligroso, pero para nada, os lo aseguro. Se sujeta la pieza blanca con el alicate, justo por debajo del ojal y se va dando calor alrededor de la base de la pieza al mismo tiempo que suavemente se va girando para reorientarla.

Con 10 minutos de calor, con un descansillo de por medio, la varilla queda perfectamente reorientada, robusta y con un perfecto desplazamiento vertical, como tiene que ser.

 

herramientas8.jpg

 

Este es el pomo RS5, visto desde su base. Trae un protector interior rojo que impida que se dispare el gatillo sin que esté alojado en la varilla del cambio. Se retira esta pieza roja y luego se desliza el pomo S-tronic hasta el tope y con la tuerca roscada que trae se aprieta ya a la vara metálica. Entonces, sólo entonces se dispara el gatillo y queda montado el nuevo pomo.

 

herramientas9.jpg

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Muy buenas, me parece un muy buen trabajo. Yo estoy pensando en cambiarla y la única duda que tengo es, cuando quitas la protección de la nueva palanca tienes que mantener presionado el gatillo o suelto? Y cuando la insertas en la varilla blanca?

Gracias.

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  • 4 meses más tarde...

Hola a todos, llevaba tiempo pensando en cambiar el pomo desde que me lo dijo Ness, en un principio no me convencia, pero que razon llevaba el jodio :notworthy: :notworthy: :notworthy: .

Me e armado de valor y e realizado el brico, es muy facil en unos 5 min. dandole calor le e llevado a su sitio, en primer lugar dar las gracias a todos los que habeis aportado cosas en este brico ya que sin vuestra ayuda no podria haber realizado el brico, GRACIAS :thumbsup:.

 

Bueno unas fotitos

 

post-48461-0-41803200-1348693152.jpg

 

post-48461-0-05202300-1348693163.jpg

 

Decir que el tacto es fino fino muy bueno mejor que con el otro, saludos :thumbsup:

 

P.D.: No se si lo sabeis pero si el boton se queda metido, es muy facil sacarlo, simplente dandole con aire a presion con una pistola sale solito.

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Hola a todos, llevaba tiempo pensando en cambiar el pomo desde que me lo dijo Ness, en un principio no me convencia, pero que razon llevaba el jodio :notworthy: :notworthy: :notworthy: .

Me e armado de valor y e realizado el brico, es muy facil en unos 5 min. dandole calor le e llevado a su sitio, en primer lugar dar las gracias a todos los que habeis aportado cosas en este brico ya que sin vuestra ayuda no podria haber realizado el brico, GRACIAS :thumbsup:.

 

Bueno unas fotitos

 

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Decir que el tacto es fino fino muy bueno mejor que con el otro, saludos :thumbsup:

 

P.D.: No se si lo sabeis pero si el boton se queda metido, es muy facil sacarlo, simplente dandole con aire a presion con una pistola sale solito.

 

¡Te ha quedado fenomenal Chity! :drooling::thumbsup:

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Joer, que bonito queda, desde luego para mi estéticamente nada que ver con el bastón que llevábamos de origen. Le da un toque mucho más deportivo al interior, el tacto del pomo es súper agradable y con el pulsador frontal........lo borda drooling.gif.

 

De nuevo comentar que efectivamente la primera vez acongoja el cambio, por eso de tener que calentar y girar la varilla, por miedo a cargarse algo, pero una vez que lo haces te das cuenta que, siguiendo las oportunas indicaciones, es casi imposible tener el mínimo percance. Y el resultado final, a la vista está.

Felicidades Chity y a disfrutarlo clapping.gifclapping.gif

Saludos

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Hola a todos, llevaba tiempo pensando en cambiar el pomo desde que me lo dijo Ness, en un principio no me convencia, pero que razon llevaba el jodio :notworthy: :notworthy: :notworthy: .

Me e armado de valor y e realizado el brico, es muy facil en unos 5 min. dandole calor le e llevado a su sitio, en primer lugar dar las gracias a todos los que habeis aportado cosas en este brico ya que sin vuestra ayuda no podria haber realizado el brico, GRACIAS :thumbsup:.

 

Bueno unas fotitos

 

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Decir que el tacto es fino fino muy bueno mejor que con el otro, saludos :thumbsup:

 

P.D.: No se si lo sabeis pero si el boton se queda metido, es muy facil sacarlo, simplente dandole con aire a presion con una pistola sale solito.

 

¡Te ha quedado fenomenal Chity! :drooling::thumbsup:

 

Gracias ,cuando quieras Vwgolf se lo hacemos al tuyo :drooling:, saludos :thumbsup:

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Joer, que bonito queda, desde luego para mi estéticamente nada que ver con el bastón que llevábamos de origen. Le da un toque mucho más deportivo al interior, el tacto del pomo es súper agradable y con el pulsador frontal........lo borda drooling.gif.

 

De nuevo comentar que efectivamente la primera vez acongoja el cambio, por eso de tener que calentar y girar la varilla, por miedo a cargarse algo, pero una vez que lo haces te das cuenta que, siguiendo las oportunas indicaciones, es casi imposible tener el mínimo percance. Y el resultado final, a la vista está.

Felicidades Chity y a disfrutarlo clapping.gifclapping.gif

Saludos

 

Gracias Ness mil gracias

 

Saludos :thumbsup:

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Bueno compis, pues esto del cambio de pomo a S-tronic ha dado resultados estéticos y también muchos momentos de estudio y/o casualidad (casi me quedo con lo último laugh.gif).

Recordáis que inicialmente el gatillo me quedaba pulsado y no devolvía?. Bien, pues esto mismo le sucedió a un compi del foro, lo hablamos mucho, mucho tiempo por MP y teléfono y aprovechando un viaje a Madrid quedé con él y lo vimos.

Su caso revestía más gravedad, porque además del gatillo pulsado no permitía engranar marchas cry.gif, pero el motivo ahora ya se que es el mismo que sí te queda siempre el gatillo pulsado.

 

Al lío, MOTIVO: al girar la varilla de plástico puede que algún borde del plástico retorcido se desplace hacia la zona del hueco que tiene la varilla metálica. Entonces al meter luego el pomo entra con más presión (pues mirando el pomo por dentro tiene unos rieles que se deslizan sobre esos huecos de la varilla metálica), se pulsa gatillo por primera vez y el balancín tiene suficiente fuerza para levantar la varilla pero luego no baja (permanece siempre subida) porque ha entrado a presión sobre los rieles con la rebaba de plástico retorcido.

Bueno, es un poco lío explicarlo pero con la varilla delante se entiende perfectamente laugh.gif. Si alguien no lo ha entendido lo repito jajaja.

 

Pues la solución para este compi fue limar un pelin esa rebana de plástico que sobresalía hacia las muescas de la varilla metálica (por donde se desplaza el pomo al colocarlo) y........tachàn, arreglado.

Ahora parece fácil, pero no veáis la de pruebas, mediciones, recolocaciones y las horas que nos tiramos pensando por qué su pomo no iba.

Sólo al final, ya de noche, cuando casi lo dábamos por perdido, y con la inestimable ayuda de un gran iluminador fisch.gif vimos la luz y el tío no daba crédito con su pomo y funcionando.laugh.gif

Saludos

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