Jump to content

245/45 y 50 en llanta 18?


Tarrega2

Publicaciones recomendadas

Hola, buscando algo más de confort llevando las llantas de 18" creo recordar que algún forero había montado las 245/45R18 en vez de las homologadas de perfil 40, y consultándolo en mi taller de ruedas resulta que existen hasta las 245/50R18 pero no ya en 55 con código Y, en 60 ni he preguntado... sin embargo en neumáticos online sí existen pero son sólo de invierno o más bien para 4x4 respectivamente, además casualmente uno de mi garaje lleva un Jaguar XF y monta las 245/45R18 y a primera vista sí se ven algo más "gorditas", con lo que creo que en 50 serían mejor opción que en 40 y más cómodas.

 

En resumen, alguien monta estas otras medidas en perfil 45 o 50? se nota mejor confort? al no ser medidas equivalentes en caso de ITV o inspección por parte de la poli multa al canto no? Siempre me he fijado en los ruedones que llevan las grandes berlinas tipo clase S y demás y a pesar de montar llantas de 18-19 el perfil es bien gordo, no como las 225/55R16 pero casi. Saludos!!

 

Nota: si algún forero de Zgz quiere comprarme mis actuales GoodYear F1 en 245/40R18 con 2500km. que lo diga porque me encantaría montar esas que comento en perfil 50.

040_o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo optaría por lo que dice romulo lo veo sensato, aparte de que pase la itv o que te denuncien los de verde, en caso de accidente si no llevas las gomas que pertenecen naranjas de la china, hoy las compañías se buscan una aguja en un pajal para sacudirse el bulto

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas son las cosas que ya tenía en cuenta y son un problema claro, la cuestión es que para bajar a 17 que sería lo ideal tengo que vender las de 18" y de momento no las quiere nadie y montando las de perfil 50 pues toca suplicar en caso de pillada por parte de la G.C. o ya en caso de accidente estás vendido si la aseguradora se da cuenta y de ello depende tu reparación y demás. A ver si busco al forero que llevaba el perfil 45 que por ahí andará su hilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Ximo, monta lo que quieras pero en medida equivalente.......pero no solo eso sino que ademas cumplan con el indice de velocidad y carga, que son valores mínimos.......

 

Dime que medida de neumático tienes en la ficha técnica y te digo las equivalentes en 17 y en 18 pulgadas. El dato lo tienes que sacar de la ficha tecnica. Fíjate en la foto en el recuadro rojo.....

Ej. 215/55/16 97 W......

 

post-43105-1292340561.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que te hagas una idea......

Para el neumatico 205/60/R16 de serie (Motor 2.0 TDI) las medidas equivalentes, y por tanto legales, en llanta 18 serían estas:

 

post-43105-1292343526.jpg

 

Para el neumatico 215/55/R16 (Motor 2.7 TDI) serían:

 

post-43105-1292343604.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo ya, pero si el mío que es un 3.2 llevaba las 225/55R16 de serie significa que sólo puedo buscar equivalencias a partir de esa medida y no a partir de las otras homologadas en la ficha? entonces no me valen las equivalencias en 18"...

 

exacto, tu tienes que buscar las equivalentes partiendo de lo que te viene de serie en la ficha tecnica.

Por poder puedes poner cualquier cosa, pero como te han dicho algun compañero, irás "ilegal". Si aun así estás interesado, otra opción es poner el neumático que quieras e ir a homologarlo. :thumbsup:

Vas a un sitio de homologaciones tipo homologastur (en Zgz hay uno pero no me acuerdo del nombre) pagas (no se cuanto, pero no es barato...), con ese papelito te vas a la itv, pides una modificación de la ficha técnica sin reforma (creo que son unos 45 euros) y a correr!!....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es tan facil, raspingu.......ya lo intenté yo en su día y todo es sencillo hasta que te piden el certificado del taller que te ha realizado la reforma......Este es el problema, que no vas a encontrar ese taller.....

Y el precio de la homologación está mas en 145 euros.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya veo ya, pero si el mío que es un 3.2 llevaba las 225/55R16 de serie significa que sólo puedo buscar equivalencias a partir de esa medida y no a partir de las otras homologadas en la ficha? entonces no me valen las equivalencias en 18"...

 

Correcto. las equivalentes de las equivalentes no valen. Tu debes partir de tu medida original en la ficha técnica. (El cuadro rojo que te he puesto en la foto)

 

Para tu neumático, 225/55R16 los equivalentes en 18 son:

 

post-43105-1292346298.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces a menos que venda las llantas de 18" para pasarme a 17" me iré cuando gaste o venda las 245/40R18 que llevo a las 235/45R18 que tienen el perfil más alto, 106mm contra 98mm que llevo ahora y la pequeña pérdida de anchura me da igual. Gracias a todos por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces a menos que venda las llantas de 18" para pasarme a 17" me iré cuando gaste o venda las 245/40R18 que llevo a las 235/45R18 que tienen el perfil más alto, 106mm contra 98mm que llevo ahora y la pequeña pérdida de anchura me da igual. Gracias a todos por la info.

 

La perdida de anchura de 235 a 245 te ira mejor en el tema del agarre en mojado.

Creo que la medida de 235/45/18 es mejor ante las demas.

Pero cuando puedas pasate al 225/50/17 que es la mas equilibrada.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buscando algo más de confort llevando las llantas de 18" creo recordar que algún forero había montado las 245/45R18 en vez de las homologadas de perfil 40, y consultándolo en mi taller de ruedas resulta que existen hasta las 245/50R18 pero no ya en 55 con código Y, en 60 ni he preguntado... sin embargo en neumáticos online sí existen pero son sólo de invierno o más bien para 4x4 respectivamente, además casualmente uno de mi garaje lleva un Jaguar XF y monta las 245/45R18 y a primera vista sí se ven algo más "gorditas", con lo que creo que en 50 serían mejor opción que en 40 y más cómodas.

 

En resumen, alguien monta estas otras medidas en perfil 45 o 50? se nota mejor confort? al no ser medidas equivalentes en caso de ITV o inspección por parte de la poli multa al canto no? Siempre me he fijado en los ruedones que llevan las grandes berlinas tipo clase S y demás y a pesar de montar llantas de 18-19 el perfil es bien gordo, no como las 225/55R16 pero casi. Saludos!!

 

Nota: si algún forero de Zgz quiere comprarme mis actuales GoodYear F1 en 245/40R18 con 2500km. que lo diga porque me encantaría montar esas que comento en perfil 50.

040_o.jpg

 

Hola Tarrega2,¿que pides por esos neumaticos F1?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.