Jump to content

DECEPCIONADO CON EL CONSUMO DE MI BLANKITO


Doc_Ibiss

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,....

 

Llevo 1 mes y medio con mi "bichillo" un A5 2.0 TFSI 180 CV Multitronic.

Estoy en general muy satisfecho con su comportamiento. Antes tenia un BMW 330 CD que le dejó el listón muy alto pero por ahora está saliendo airoso.

 

Solo hay una cosilla que me escama... y mucho. ;) Me decidí pasarme a la gasolina ya que según la información tecnica del vehículo, éste consumia 5.9 litros a los 100 en carretera y 7.1 de consumo promedio.

 

Pués bien llevo ya casi 3600km, la mayoria en carretera, sin conducir de manera brusca, ni poner la opción Sport, llendo a una media de 100km/h ni pasarlo de vueltas y aún con ello el consumo promedio no baja de los 8.5 litros :thumbsup: Me refiero al consumo promedio, ese que segun el FIS es el num. 2.

 

Por favor,... me podriais decir que están consumiendo vuestras máquinas?? Me gustaria saber lo que consumen las máquinas de los foreros con el mismo modelo que yo tengo.

 

¿ Debería dejarlo en el concesionario para que lo miren ? Ya ha pasado la revisión de cortesía y si, han confirmado que está consumiendo algo más pero que era cuestión de tiempo.

 

Espero muchiiiiiiisimas respuestas amigos.... Mi próximo tema será la presentación oficial de mi máquina.

 

Muchos saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos,....

 

Llevo 1 mes y medio con mi "bichillo" un A5 2.0 TFSI 180 CV Multitronic.

Estoy en general muy satisfecho con su comportamiento. Antes tenia un BMW 330 CD que le dejó el listón muy alto pero por ahora está saliendo airoso.

 

Solo hay una cosilla que me escama... y mucho. ;) Me decidí pasarme a la gasolina ya que según la información tecnica del vehículo, éste consumia 5.9 litros a los 100 en carretera y 7.1 de consumo promedio.

 

Pués bien llevo ya casi 3600km, la mayoria en carretera, sin conducir de manera brusca, ni poner la opción Sport, llendo a una media de 100km/h ni pasarlo de vueltas y aún con ello el consumo promedio no baja de los 8.5 litros :thumbsup: Me refiero al consumo promedio, ese que segun el FIS es el num. 2.

 

Por favor,... me podriais decir que están consumiendo vuestras máquinas?? Me gustaria saber lo que consumen las máquinas de los foreros con el mismo modelo que yo tengo.

 

¿ Debería dejarlo en el concesionario para que lo miren ? Ya ha pasado la revisión de cortesía y si, han confirmado que está consumiendo algo más pero que era cuestión de tiempo.

 

Espero muchiiiiiiisimas respuestas amigos.... Mi próximo tema será la presentación oficial de mi máquina.

 

Muchos saludos.

 

Compañero, en mi opinión a tu coche no le pasa nada. La gasolina siempre consume mas que el diesel y sumale que llevas el 2.0 TFSI de 180 C.V.

 

No se puede tener un consumo de 6 litros, eso hago yo con el diesel a 130km/h por autovia... disfruta del motor que tienes porque es una maravilla.

 

Para mas datos yo tengo un 2.0 TDI de 143 C.V Quattro y pase de un tragon gasolina. Tambien tengo un coche pequeño 1.6 de 110 C.V gasolina que no baja de 7.5.. pequeño te digo un peugeout 206.. asi que hazte a la idea de que tu consumo tampoco es muy desorbitado.

 

Depende de otros factores, si el coche esta frio consume mas, a que vueltas lo llevas? Es un tramo con subida..? Hazte un viaje de fin de semana y vete mirando esos parámetros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya me he desengañado , llevo 6 meses (9200Km) con el mismo motor que tú Doc , vengo también de un 330d, y las comparativas de consumo para mí que las hicieron a 70Km y cuesta abajo, yo con un deposito ando entre 500 Km - 530Km mitad ciudad y mitad carretera, y no bajo de 9,6 l a los 100 segun el ordenador ,aparte sumarle el aceite que traga ,mi conducción no es que sea suave, pero es que el coche es de los que menos sensación de velocidad me ha dado hasta ahora,ya que ir a 120 Km por autovía es como ir parado, sin darte cuenta enseguida pasas los limites , a todo esto y a día de hoy , todavía sigo enamorado de él pero más que nada por la estética , es una de las lineas más bonitas que hay por las calles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que a mí me ocurrió algo parecido, aunque con un motor distinto. El mío es un 3.2 FSI Quattro Tiptronic y el consumo medio no baja de los 11 litros... ;)

 

Es cierto que en carretera el consumo está bastante contenido, pero en ciudad se va fácilmente a los 14-15 litros / 100.

 

Y de aceite mejor no hablar...

 

Aún así, estoy encantado con él, mecánica y estéticamente es una maravilla...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

El mio no es el TFSI de 180 pero es algo "parecido"

 

La verdad es que no se porque la gente no mira páginas como spritmonitor donde muchos usuarios colocan sus datos de consumos y sus estilos de conducción antes de comprarse un coche. No me parece mal que no se mire, pero es de muy inocente fiarte de lo que dice la marca en esta materia.

 

Bueno el mio pone que consume 7.8l/100 según spritmonitor la media es de unos 9.8-10l/100 con unos 20 usuarios con este motor y modelo de coche. Yo ando entorno a los 9.3 l/100 con el mio. Y eso es lo que me esperaba y es lo que tengo.

 

Os recomiendo que perdais 1 hora haciendo filtros y busquedas en esa web antes y despeus de compraros un coche.

 

Creo que tu consumo no es malo, un tdi consume menos y tampoco hay que darle mas vueltas. Las piedras caen al suelo y los gasoina consumen algo mas que los tdi, añadele a esto que las marcas mienten jajajaj

 

Yo estoy muy contento con el consumo del mio. Y cuando tengo alguna duda, me pongo en modo manual, dos toques a la leva izda acelero hasta las 6000rpm y sonrio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo no te desesperes, los datos de audi pues tampoco le hagas mucho caso, yo tengo el mismo motor pero en un a4, el tuyo quizas al ser mas pesado y el multitronic le penalize algo mas el consumo, a mi a partir de los 7000 - 8000km note una bajada del consumo, tambien cuando lo tienes nuevo lo sacas hasta para mear, lo tienes arrancado para enseñarlo etc, etc, y todo esto va subiendo el consumo, ahora no me acuerdo muy bien, pero la primera vez que resetee el ordenador 2 llevaba una media de 8 y pico, esta ultima vez llevaba 10.000km con una media de 7.7, y ahora lo he vuelto a resetear, en un viaje murcia madrid murcia, con casi 1000km la media ha sido de 6.7, tambien te digo que depende mucho del tipo de conducción, por autovia gasta poco poco, por ciudad ya es otra cosa..

 

Tampoco le pidamos peras al olmo, estamos hablando de un coche de tonelada y media gasolina y con 180cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo motor que tu aunque montado en un A4 Avant y quizas me gaste un poco menos de media (unos 7 l) conduciendo respestando las normas y el 95 % en autovia, así que tu motor a mi entender no tiene nada especial de que preocuparte y lo único que te queda es disfrutarlo que se puede y mucho.

 

Felices fiestas :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo es perfectamente normal.

 

Si conduces a velocidades legales y haciendo siempre caso a la recomendación de marcha que te da el FIS, puedes aproximarte mucho a los consumos que marca la casa. Si no, ni de p*ta coña...

 

Además el consumo en un coche nuevo siempre es un pelín más alto, y luego se estabiliza. Aparte de depender de si es más carretera o autovía o más ciudad, etc. etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no se que os parece mucho, normal o poco.

 

Tengo claro que un motor de casi 200 Cv. con un peso superior a 1.5 toneladas no puede consumir como un Tdi de 143 cv. imposible, de hecho este fue el unico motivo por el que compre un coche de este tipo, no uno de gasolina.

 

En el curso que hicimos de conduccion el A.D.S todos los coches superaban los 200 cv. en concreto habia un A5 3.2 de gasolina el de 265 cv (quiero recordar) y el consumo medio de ese coche durante la prueba. (lo comprobe) era de 37.5 l a los 100 jejeje. Asi que de verdad aun teneis margen de aumentar el consumo, pero por contra disponeis de unos coches que van como la seda, sin un ruido y de los cuales se puede disfrutar en todo momento, el peaje???? el consumo eso cae por su peso.

 

Un saludo :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo el mismo motor q tu y tb en un blankito, x si influye algo jajajajja, y desde q lo tengo hace un año el fis m marca 8.5 de media. Mi uso calculo un 70-75% ciudad, 25-30% carretera y lo q es mas fiable... con un deposito vengo haciendo 650-700km, eso si, llenandolo yo sino 600-650!!

Estoy muy contento con el y solo lo cambiaria, y no siempre, por el quattro. Decir tb q me asusta mas el consumo d aceite q el de gasolina, pero viendo q no soy el unico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo veo un consumo bastante normal, fijate en los consumos de los coches de hace 15 años y consumian bastante mas que los de ahora,pesando bastente menos, y con un equipamento mas espartano que los coches de ahora, aire acondicionado, y una larga lista de equipamiento hace que el cosumo se dispare, un motor de 1600 cc gasolina de hace 15 0 20 años con 100cv que era lo que se estilaba en la época, y consumia un 10 como minimo, os lo digo por experiencia, los consumos que homologan las marcas muchas veces se consiguen en banco de pruebas de las propias marcas, recreando artificialmente las mejores condiciones posibbles de trafico,temperatura ambiente, suavidad de conduccion y un largo etc, que son practicamenete imposibles de recrear en la practica, de hai las diferenciad de comsumo entre el consumo homologado y el real, no mienten pero es una verdad a medias.

 

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

 

Sí hice un viaje largo de 400 km en autovia con el tempomat fijo a 110km/h y aun asi no bajo de 8.3 litros y eso sin pasar por subidas excesivas, ni puertos de montaña ni nada.

Mi conducción por ahora está siendo muy suave, no lo paso nunca de las 3000 vueltas, no pongo nunca el SportDrive, y la mayoria de kilómetros son en autovia.

 

Nac444 jajaj estoy contigo en que los consumos debieron hacerlos a 70km / h y cuesta abajo... jajjaja :notworthy: Pero si yo tambíen sonrio cada vez que por la mañana cuando lo veo tan majestuoso, con esa linea tan "chula" y me encanta ver como con el BMW apenas volvian la cara y éste por donde va.. la liaaa... y en comportamiento en viaje ya que hago muchos kilómetros, se esta comportando tal y como yo queria, estabilidad, confort, aplomo, y silencioso.

 

S-CUXA-5 .. no me entero bien eso de llenándolo tu... ( estoy espeso despues de trabajar 28h seguidas ) Aun así con el deposito lleno el mio no llega ni a los 600km :notworthy:

 

En fin será cuestión de esperar y de disfrutar más el motor.

 

Felices fiestas a todos.. y no! .. no se me olvida la presentación oficial del bichito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a que yo siempre que voy a la gasolinera me gusta servirme yo mismo xq apuro mas el deposito, si t lo sirve el de la gasolinera en el momento q salta la manguera la primera vez la quitan y no queda lleno del todo!

 

Y eso q comentas de ir por autovia a 110km/h y q no baje d 8.3 me parece rarisimo

Editado por SCuXa - 5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ten en cuenta que tu coche además es automático con lo que consumo en torno a un litro más reales.

 

Yo llevo una media de 7'3l y voy a muy buen ritmo pero es manual. Si vas suave gasta muy poco además de que anda muy bien mira los vídeos y eso que era subida:

 

Consumo viaje por la sierra a ritmo normal-suave:

 

http://www.youtube.com/watch?v=V-bdta8JtsU

 

Apurada en 3ª y subida:

 

http://www.youtube.com/watch?v=I-wkxFwYSIQ

 

Por otro lado eso de que no notas las velocidad es mejor ya que es más estable o al menos lo parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.