Jump to content

DECEPCIONADO CON EL CONSUMO DE MI BLANKITO


Doc_Ibiss

Publicaciones recomendadas

La verdad es que a mí me ocurrió algo parecido, aunque con un motor distinto. El mío es un 3.2 FSI Quattro Tiptronic y el consumo medio no baja de los 11 litros... :notworthy:

 

Es cierto que en carretera el consumo está bastante contenido, pero en ciudad se va fácilmente a los 14-15 litros / 100.

 

Y de aceite mejor no hablar...

 

Aún así, estoy encantado con él, mecánica y estéticamente es una maravilla...

 

Saludos.

 

El mío es manual y lo tengo en 12.2 litros y de aceite 0 en los primeros 5.000 Km. y estoy encantado :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por lo que se lee por aquí estás dentro de un consumo que se puede considerar como normal, sin que tenga por qué haber otro tipo de problema como mecánico.

Si es cierto que el multitronic penaliza un poco más en el consumo, sobre todo en ciudad, sin profundizar más en otros aspectos como pueda ser el ancho de rueda (que asumo que son 245). También coincido que con unos kilómetros más de rodaje el consumo bajará un poco, en mi caso lo noté claramente.

 

Mi caso es un poco especial y no te puedo dar datos equiparables, porque no llevo el mismo motor. Pero lo que me llama la atención es que el consumo en un viaje largo, siempre en D, con lo bajo de vueltas que lleva siempre el multitronic, no hagas un consumo un poco más bajo. Quizás deberías sacar datos de consumo, aunque sean del FIS, con un viaje largo para que sea más significativo la obtención de un consumo.

Te lo comento porque yo, con el 3.2 multitronic, hago siempre Pontevedra-Madrid, con el tempomat a 130 km/h, con algún pisitón cuando apetece y se puede, y SIEMPRE me sacan consumos de 7.2-7.3. Tanto es así que en uno de estos viajes llené el depósito y la autonomía que me daba entonces era de 820 km. Ni de coña, vamos, pero este dato sale por el bajo consumo medio que venía haciendo.

 

Lo dicho, un poquito más de rodaje, y luego hazte un viaje largo, ya verás como ese consumo medio baja. No creo que haya otro problema en tu coche que justifique un consumo que te parece alto, o no se corresponde con lo que dice la marca (porque nunca se corresponden).

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que se lee por aquí estás dentro de un consumo que se puede considerar como normal, sin que tenga por qué haber otro tipo de problema como mecánico.

Si es cierto que el multitronic penaliza un poco más en el consumo, sobre todo en ciudad, sin profundizar más en otros aspectos como pueda ser el ancho de rueda (que asumo que son 245). También coincido que con unos kilómetros más de rodaje el consumo bajará un poco, en mi caso lo noté claramente.

 

Mi caso es un poco especial y no te puedo dar datos equiparables, porque no llevo el mismo motor. Pero lo que me llama la atención es que el consumo en un viaje largo, siempre en D, con lo bajo de vueltas que lleva siempre el multitronic, no hagas un consumo un poco más bajo. Quizás deberías sacar datos de consumo, aunque sean del FIS, con un viaje largo para que sea más significativo la obtención de un consumo.

Te lo comento porque yo, con el 3.2 multitronic, hago siempre Pontevedra-Madrid, con el tempomat a 130 km/h, con algún pisitón cuando apetece y se puede, y SIEMPRE me sacan consumos de 7.2-7.3. Tanto es así que en uno de estos viajes llené el depósito y la autonomía que me daba entonces era de 820 km. Ni de coña, vamos, pero este dato sale por el bajo consumo medio que venía haciendo.

 

Lo dicho, un poquito más de rodaje, y luego hazte un viaje largo, ya verás como ese consumo medio baja. No creo que haya otro problema en tu coche que justifique un consumo que te parece alto, o no se corresponde con lo que dice la marca (porque nunca se corresponden).

 

Saludos :thumbsup:

 

Buenas,

suscribo punto por punto lo que cuenta Nes.

 

He visto este post después de comer y me han dado intenciones de responder con mi ejemplo, pero me he cortado por no crear susceptibilidades, ya que entiendo que para un "pepino" como este sea dificil de creer que tenga esos consumos tan bajos, pero es así. Yo hago mucha carretera (autovía) y quizá voy un poco más loco que Nes :thumbsup: con el tempomat a 140, y mis consumos van también entre 7.2 y 7.3.

 

Es más, con 60.000 Km que tiene ahora mi coche, aparte de ya estar súper rodado y notar que va más fino, creo que incluso los consumos han bajado alguna décima.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece un consumo normal teniendo en cuenta que es gasolina... vamos que no esperes los que marca la casa porque tampoco son reales. Por ponerte un ejemplo... mi 2.7, en urbano, hace un consumo que varía entre 10 y 11...muy por encima de lo que dice la marca. No te preocupes, se normalizará un poco una vez todo termine de ajustarse (cuando lo ruedes un poco más) y disfruta del coche que no hay nada mejor que un gasolina... jeje.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que a mí me ocurrió algo parecido, aunque con un motor distinto. El mío es un 3.2 FSI Quattro Tiptronic y el consumo medio no baja de los 11 litros... :thumbsup:

 

Es cierto que en carretera el consumo está bastante contenido, pero en ciudad se va fácilmente a los 14-15 litros / 100.

 

Y de aceite mejor no hablar...

 

Aún así, estoy encantado con él, mecánica y estéticamente es una maravilla...

 

Saludos.

 

El mío es manual y lo tengo en 12.2 litros y de aceite 0 en los primeros 5.000 Km. y estoy encantado :claugh:

Un abrazo kastor y muchas felicidades por tu nuevo juguete ( te han llegado los reyes por adelantado ) . A ver si coincidimos en algún otro curso y me lo enseñas.

 

Por lo que se refiere al consumo, a ver si no lloramos tanto. Todo lo que sea menos de 10 lts/ 100 kms es una gozada, teniendo en cuenta las motorizaciones y el equipamiento que llevais. Mi S4 no baja de los 21 ( un deposito son 230 / 270 kms ). Mar, dale un pelín de alegría al pobrecito, que se te va a dormir. De vez en cuando, si el motor está a la temperatura ideal de trabajo, no va mal darle algunos estironcitos, así toda la mecánica se asienta mejor.

 

Para el compañero que se quejaba de sensaciones, es lo que tiene llevar un coche de la calidad de Audi, silencioso y estable.

 

 

Saludosss y felices fiestas a tod@s. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que a mí me ocurrió algo parecido, aunque con un motor distinto. El mío es un 3.2 FSI Quattro Tiptronic y el consumo medio no baja de los 11 litros... :thumbsup:

 

Es cierto que en carretera el consumo está bastante contenido, pero en ciudad se va fácilmente a los 14-15 litros / 100.

 

Y de aceite mejor no hablar...

 

Aún así, estoy encantado con él, mecánica y estéticamente es una maravilla...

 

Saludos.

 

El mío es manual y lo tengo en 12.2 litros y de aceite 0 en los primeros 5.000 Km. y estoy encantado :claugh:

Un abrazo kastor y muchas felicidades por tu nuevo juguete ( te han llegado los reyes por adelantado ) . A ver si coincidimos en algún otro curso y me lo enseñas.

 

Por lo que se refiere al consumo, a ver si no lloramos tanto. Todo lo que sea menos de 10 lts/ 100 kms es una gozada, teniendo en cuenta las motorizaciones y el equipamiento que llevais. Mi S4 no baja de los 21 ( un deposito son 230 / 270 kms ). Mar, dale un pelín de alegría al pobrecito, que se te va a dormir. De vez en cuando, si el motor está a la temperatura ideal de trabajo, no va mal darle algunos estironcitos, así toda la mecánica se asienta mejor.

 

Para el compañero que se quejaba de sensaciones, es lo que tiene llevar un coche de la calidad de Audi, silencioso y estable.

 

 

Saludosss y felices fiestas a tod@s. :claugh:

 

 

Cierto, al final si al año haces de media 15.000 km, consumir 1 litro más de lo normal son 150 litros al año, unos 180 € más o menos. Tampoco hay que dramatizar, no es un gasto excesivo, 15 € al mes te los quitas de otras cosas, :claugh:

 

Un abrazo a todos, y Felices Fiestas!!! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que a mí me ocurrió algo parecido, aunque con un motor distinto. El mío es un 3.2 FSI Quattro Tiptronic y el consumo medio no baja de los 11 litros... :thumbsup:

 

Es cierto que en carretera el consumo está bastante contenido, pero en ciudad se va fácilmente a los 14-15 litros / 100.

 

Y de aceite mejor no hablar...

 

Aún así, estoy encantado con él, mecánica y estéticamente es una maravilla...

 

Saludos.

 

El mío es manual y lo tengo en 12.2 litros y de aceite 0 en los primeros 5.000 Km. y estoy encantado :claugh:

Un abrazo kastor y muchas felicidades por tu nuevo juguete ( te han llegado los reyes por adelantado ) . A ver si coincidimos en algún otro curso y me lo enseñas.

 

Saludosss y felices fiestas a tod@s. :claugh:

 

 

Gràcies Xavi!

 

Cuando quieras te lo enseño, te dejo el enlace de la presentación:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=242539

 

Un abrazo! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias a todos por las respuestas.

 

Sí hice un viaje largo de 400 km en autovia con el tempomat fijo a 110km/h y aun asi no bajo de 8.3 litros y eso sin pasar por subidas excesivas, ni puertos de montaña ni nada.

 

Con el Tempomat consume un poco más.

Las cifras que dan los fabricantes son en condiciones perfectas de llano y sin viento. Además con la configuración más básica: sin extras.

esas condiciones no se dan nunca, por eso siempre te consumirá más.

 

Hiciste un prueba en autopista con el tempomat y te dio 8,3l. Posiblemente sin el tempomat te baje un poco. Me imagino q aunq no pasaste por subidas excesivas, la autopista no era totalmente llana en todo su recorrido. Un mínimo de pendiente sube el consumo. Añade tamb el viento. Y por último, q tu motor aún está muy nuevo.

 

ese consumo para un coche de ese tamaño, peso y potencia, es razonable. Y por favor, no lo compares con el 330d q es diesel.

 

el mio es un 2.0tfsi 211cv quattro, tiene ya 2 años, y normalmente me marca 10l, y en rara vez se acerca a los 9l. de ahí no baja ni de coña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 8,4 de media en un 180 TFSI con 19". Jamás he conseguido hacer menos de 6,9 en mi trayecto diario (y para hacerlo tuve que ir al límite de lentitud según lo permitía el trayecto, por ejemplo en autovía a 90 / 100 en 6ª) y mira que he probado por curiosidad a ver cuan bajo consumo podía hacer pero imagino que el trayecto no me lo permite. Considero que 8,4 no es excesivo pero está claro que los valores oficiales son un insulto a los usuarios, a nosotros y a los posibles. Saludos

Editado por StarForce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a tod@s.

 

Cada día más contento con los consumos de este coche, e incluso cada día más sorprendido de lo sorprendentes, valga la redundancia, que pueden llegar a ser dichos consumos. Hablo del fin de semana pasado, ida y vuelta con un total aproximado de 400 Km de recorrido, en mi coche 3.2 atmosférico, tracción delantera y Multitronic.

 

Ida:

Palanca en Sport desde el mismo momento en que salgo a la autovía.

Condiciones estupendas de circulación. 21:30 horas, grandes rectas y nadie en la carretera.

Velocidad: ilegal pero sin llegar a la cifra que empieza por 2 por los pelos :cfsd1: (sin usar Tempomat).

Consumo medio: 9.8 L/100

 

Vuelta:

Palanca en posición normal (D) y tempomat a 132 Km/h

Las condiciones de circulación también estupendas, nadie en la carretera (yo y tres despistaos mas)

Consumo medio: 6.9 L/100. El más bajo que he conseguido hasta ahora en los dos años del coche.

 

Con todo lo anterior quiero decir que estos coches tienen muy ajustados los consumos, ya sabeis, que si la eficiencia, la baja contaminación, etc., etc. y que al precio que está la gasolina no venderían ni uno si los consumos fuesen disparatados.

Por supuesto que si le pisas el consumo va a subir, pero aún así y por eso quería comentaros mi experiencia de este fin de semana, tampoco se ha ido por las nubes, y si no nada más que ver el viaje de ida.

 

Saludos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo el mismo motor q tu y tb en un blankito, x si influye algo jajajajja, y desde q lo tengo hace un año el fis m marca 8.5 de media. Mi uso calculo un 70-75% ciudad, 25-30% carretera y lo q es mas fiable... con un deposito vengo haciendo 650-700km, eso si, llenandolo yo sino 600-650!!

Estoy muy contento con el y solo lo cambiaria, y no siempre, por el quattro. Decir tb q me asusta mas el consumo d aceite q el de gasolina, pero viendo q no soy el unico...

 

 

Lo siento amigo, pero no me creo que haciendo un 70-75% ciudad hagas con un depósito 700 km. Tengo el mismo motor y también hago 70-75% ciudad y como mucho mucho hago 400-450 km pero 700????? Dime como lo haces

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te prometo q lo q t digo es cierto!! Lo unico q hago cuando estoy x ciudad es concienciarme q por mucho q corra o acelere siempre habra un semaforo, una rotonda o algo q m haga perder tiempo asiq procuro ir viendo un poco mas alla, q veo un semaforo, levanto el pie y djo q la inercia me lleve.... asi evito casi frenar y cuand llego casi se pone verde otra vez. El truco esta en apenas tener q frenar y al acelerador derle mimitos!! Ya hay tiempo cuando sales de la ciudad para kitarle la carbonilla acumulada!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.