Jump to content

Sistema aLWR a posteriori


andresttitto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Después de leerme todo el hilo tengo algunas dudas:

 

En mi caso tengo un sportback pre-restyling con halogenas de serie y con tracción delantera. Si quisiera poner Bi-xenon qué necesitaría? y si quisiera Bi-xenon + luces adaptativas?

 

Lo digo porque me ha parecido entender que los que tienen tracción cuatro necesitan más cosas que los que tenemos tracción delantera y a su vez los que montan bi-xenon sin luces adaptativas tambien se ahorran una centralita?

 

Cualquier ayuda será bien recibida... gracias! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 215
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos por partes, el montaje de faros Bixenon o Bixenon con luces adaptativas es muy similar. La parte que se refiere al alumbrado e igual en los dos sitemas, hay que montar unos adaptadores para el conector de los faros y hacer unas conexiones en la red de abordo, todo esto lo explico en el post de De Halogeno a Bixenon.

 

Donde se encuentra el cambio mas significativo es el el sistema de regulacion de altura, para Bixenon se monta una centralita en el interior al lado del cuadro de instrumentos y un sensor de nivel en el brazo de suspension delantero izquierdo y otro en el trasero,y en el Bixenon con luz adaptativa se monta una centralita con distina referencia en el mismo sitio junto al cuadro de instrumentos, los sensores de altura son los mismos, la diferencia mayor esta en los faros, que lleva cada uno una centralita para gobernar los motores de regulacion de altura y luz de curva.

 

Referente al cableado la embergadura del montaje es la misma para los dos sistemas la unica diferencia es que del Bixenon de la centralita a cada faro van cuatro cables para el motor de regulacion de altura, y en Bixenon con luz adaptativa van dos cables a cada faro, estos son de canbus por lo tanto tienen que ir trenzados.

 

En el sistema de Bixenon la centralita gobierna los motores de los faros directamente, sin embargo en Bixenon con luz adaptativa la centralita interior da informacion a la de los faros que son las que gobiernan los mototres de regulacion de altura y luz de curva.

 

Por otra parte los vahiculos con traccion cuatro deben llevar un sensor de altura por rueda, esto no es imperativo yo he montado el sistema con dos sensores y funciona a la perfeccion.Yo sin duda montaria adaptativas las llevo en mi coche y se nota sobre todo en carreteras oscuras.

Aqui os dejo las referencias de faros, sensores y unidades de control

 

Bixenon

Faro izquierdo: 8P0 941 029 R

Faro derecho: 8P0 941 030 R

Unidad de control de altura: 8P0 907 357 J

Sensor delantero: 1K0 941 274 B

Sensor trasero: 1K0 941 273 L

 

Bixenon + AFS

Faro izquierdo: 8P0 941 029 S

Faro derecho: 8P0 941 030 S

Unidad de control de altura: 4L0 907 357

Unidad de control faro: 8p0 907 391

Sensor delantero: 1K0 941 274 B

Sensor trasero: 1K0 941 273 L

 

Espero haber aclarado tus dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer,

 

Acojona*** ....

 

Por cierto, como sacais la referencia del PIN que necesitais de las páginas de rs online ... por ejemplo, si no estoy equivocado, el hembra cuadrado sería el 000 979 009 , pero al revés???

 

por cierto sabeis cuales son las pinzas de crimpar?? es que tengo unas universales pero nunca quedan bien ...

 

SDS y grandísimo trabajo

Editado por kantusjack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Queria saber se estas referencias son las mismas para un A3 8PA de 4/2009?E el processo de activacion por Vagcom?

 

 

Garcias de antemano pela respuesta!

depende de la unidad de red de abordo que lleves.

 

Gracias pela respuesta!

 

Yo los faros com Led OEM ya los tengo puestos e a funcionar :drooling: ...Quero poner tudo "road legal" estoy con el tema de los lavafaros para despues me poner con el tema de la regulacion de altura.

 

Solo hace falta entonces adquirir estas 3 piezas:

 

Para Bixenon

Unidad de control de altura: 8P0 907 357 J

Sensor delantero: 1K0 941 274 B

Sensor trasero: 1K0 941 273 L

Cables: http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=469&category_id=123&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

 

Como se se la unidad de bordo es compatible o no?No deveria ser ?!

 

Saludos e GRACIAS! :thumbsup::notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Queria saber se estas referencias son las mismas para un A3 8PA de 4/2009?E el processo de activacion por Vagcom?

 

 

Garcias de antemano pela respuesta!

depende de la unidad de red de abordo que lleves.

 

Gracias pela respuesta!

 

Yo los faros com Led OEM ya los tengo puestos e a funcionar :drooling: ...Quero poner tudo "road legal" estoy con el tema de los lavafaros para despues me poner con el tema de la regulacion de altura.

 

Solo hace falta entonces adquirir estas 3 piezas:

 

Para Bixenon

Unidad de control de altura: 8P0 907 357 J

Sensor delantero: 1K0 941 274 B

Sensor trasero: 1K0 941 273 L

Cables: http://www.stagemotion.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=469&category_id=123&manufacturer_id=0&option=com_virtuemart&Itemid=27

 

Como se se la unidad de bordo es compatible o no?No deveria ser ?!

 

Saludos e GRACIAS! :thumbsup::notworthy: :notworthy:

Si lo unico que para el 2009 la referencia del sensor delantero acaba en C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juer,

 

Acojona*** ....

 

Por cierto, como sacais la referencia del PIN que necesitais de las páginas de rs online ... por ejemplo, si no estoy equivocado, el hembra cuadrado sería el 000 979 009 , pero al revés???

 

por cierto sabeis cuales son las pinzas de crimpar?? es que tengo unas universales pero nunca quedan bien ...

 

SDS y grandísimo trabajo

 

Hola kantusjack, yo entro en la pagina de RS y en el buscador escribo Quadlock y salen todas las refereccias, te vienen las medidas y las fotos de los terminales, yo los he buscado asi cunado los he necesitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GPM se me ha pasado esto, si tienes funcionando los faros es compatile, es que a partir de mediados del 2009 empezaron a montar las centralitas nuevas pero ya veo que la tuya es anterior, de todas formas para la regulacion de altura no tiene que ver nada la red de abordo.

Editado por andresttitto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GPM se me ha pasado esto, si tienes funcionando los faros es compatile, es que a partir de mediados del 2009 empezaron a montar las centralitas nuevas pero ya veo que la tuya es anterior, de todas formas para la regulacion de altura no tiene que ver nada la red de abordo.

 

Vale..Gracias! :notworthy::thumbsup:

 

Otra pergunta..tienen que tener estas referencias tal e qual, no hay piezas de otros modelos(audi,vw,seat) con otra referencia pero que sean compatibles?

 

Gracias;) :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien te valen los sensores del audi TT, la unidad es la misma.

 

sensor delantero: 8J0 941 273 D

sensor trasero: 8J0 941 309 A

 

Entonces resumindo para mi A3 restyling seria:

 

Unidad de control de altura: 8P0 907 357 J

Sensor delantero: 1K0 941 274 C o el del TT 8J0 941 273 D

Sensor trasero: 1K0 941 273 L o el del TT 8J0 941 309 A

 

Las letras de los sensores del TT son asi no? pues el mio es restyling a lo mejor cambia algo..Es que con el P.Number del A3 no encontro nada pero del TT si...

 

Grcias Andresito pelas respuestas ERES UN CRACK!! :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero haber aclarado tus dudas.

 

Pues sí, muchas gracias!!! :notworthy:

 

Pero ahora tengo nuevas dudas... Tengo entendido que algunos coches que han pasado de halogenos a bi-xenon han tenido problemas de aviso de luz fundida, se sabe el por qué y como solucionarlo? tiene que ver con la instalación eléctrica del coche? por ejemplo esto les pasa a los pre-restyling hasta el 2006 o algo así? lo digo por que como ya comenté mi sportback es del 2005 y no sé si me afectará.

 

otro detalle... según las referencias que pones en el caso de bixenon + AFS hace falta entre otras cosas:

cenralita control faro 8P0 907 391

 

Esto no lo pones en el caso del bi-xenon sin AFS.... porqué?? esta centralita según he buscado en el ETKA y en google en realidad es el famoso balastro... los balastros no van uno en cada faro? disculpa mi ignorancia :shy:

 

Gracias de nuevo!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos por partes, el montaje de faros Bixenon o Bixenon con luces adaptativas es muy similar. La parte que se refiere al alumbrado e igual en los dos sitemas, hay que montar unos adaptadores para el conector de los faros y hacer unas conexiones en la red de abordo, todo esto lo explico en el post de De Halogeno a Bixenon.

 

Otra duda... en referencia al brico que comentas, serviría este adaptador o faltaría algo más? http://www.ebay.es/itm/NEU-Xenon-Scheinwerfer-Adapter-Audi-A3-S3-8P-TT-8J-/110678801526?pt=DE_Autoteile&hash=item19c4f87c76

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Air Cusan

Pero ahora tengo nuevas dudas... Tengo entendido que algunos coches que han pasado de halogenos a bi-xenon han tenido problemas de aviso de luz fundida, se sabe el por qué y como solucionarlo? tiene que ver con la instalación eléctrica del coche? por ejemplo esto les pasa a los pre-restyling hasta el 2006 o algo así? lo digo por que como ya comenté mi sportback es del 2005 y no sé si me afectará.

 

- El aviso de luz fundida no es mas que codificacion con vag com, dependiendo si la red de abordo es de 23 o 30 BYTES, yo le he quitado el fallo a varios compañeros del foro sin problemas. Para poner Bixenon tienes que tener como minimo de 23 BYTES sino no podras activar la luz diurna.

 

otro detalle... según las referencias que pones en el caso de bixenon + AFS hace falta entre otras cosas:

cenralita control faro 8P0 907 391

 

- Efectivamente la unidad va en el faro y es el balastro mas gestion de motores en el caso de Bixenon + AFS, y en el caso de Bixenon solo es balastro y tiene otra referencia, es un punto a tener en cuenta cuando se compran los faros.

 

- referente al adaptador ese si te vale, pero mira bien en el brico de Bixenon porque los cables que traen para llevarlos a la red de abordo no hace falta meterlos, explico como hacerlo en el post.

 

No dudes en preguntar lo que sea, saludos.

Editado por andresttitto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.