Jump to content

Sistema aLWR a posteriori


andresttitto

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 215
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mis faros creo que son estas referencias, mañana lo miro y te lo confirmo.

8P0 941 003 S

8P0 941 004 S

 

quiero recordar que las referencias acabadas en R son Bixenon y las acabadas en S Bixenon + AFS,en ETKA salen asi.

 

 

Gracias por la ayuda...

 

 

Eso es lo que yo también había visto en el ETKA, por eso estaba confundido... me da a mí que el vendedor no se aclara con lo que le pedí. He descubierto que en kufatec te venden un kit con esas mismas referencias y aparentemente NO es AFS. Por si a caso les he enviado un correo preguntándoles.

 

A priori no está mal, el kit completo incluye los faros + bombillas + balastros + adaptadores halogenos/xenon + instrucciones + algo que llaman sensores y no sé si se refiere a los sensores que van en las ruedas o simplemente a los motores que incluye el faro para elevarlos o bajarlos (les he preguntado también).

 

http://www.kufatec.de/shop/product_info.php/info/p904_c48_Bi-Xenon-Headlights---Retrofit---with-Daylight--Audi-A3-8P-8PA.html/beschreibung/#subaction_div

 

Total todo por unos 1377 iva incluido, todo es 100% nuevo. Cómo lo véis de precio?

 

 

Pd. edito de nuevo, 1 307 329 115 este es el part number de los balastros que lleva según me ha indicado el vendedor de ebay.... si fuera AFS se correspondería con esos balastros? :cfsd1:

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun he visto te suministran los faros completos, undad de control de altura, sesores, cableado, adaptadoes de faro y tornillos, no es un mal precio contando que es todo nuevo, a no ser que encontrases el material de segunda mano lo veo como una buena opcion.

 

Mira en este enlace de stagemotion que es el mismo y ves lo que trae el kit

Kit Bixenon

 

referente al part number 307 329 115 de los balastros no me sale nada en el ETKA

Editado por andresttitto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun he visto te suministran los faros completos, undad de control de altura, sesores, cableado, adaptadoes de faro y tornillos, no es un mal precio contando que es todo nuevo, a no ser que encontrases el material de segunda mano lo veo como una buena opcion.

 

Mira en este enlace de stagemotion que es el mismo y ves lo que trae el kit

Kit Bixenon

 

referente al part number 307 329 115 de los balastros no me sale nada en el ETKA

 

 

Gracias por la info... Entiendo que son Bi-xenon sin AFS no?

 

"Consiste en el Sistema de Bi-Xenon original de la marca Audi, idéntico al instalado en fábrica sin aLWR. "

 

 

 

Por otro lado cuando dice que incluye:

 

"2 Unidades de Control para Faros Regulación Automática y Dinámica"

 

se refiere a que incluye los motores de regulación de altura del faro, pero en ningún caso habla de los sensores que van en las ruedas no?

 

 

Gracias Andressttitto!

Editado por Air Crusan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun he visto te suministran los faros completos, undad de control de altura, sesores, cableado, adaptadoes de faro y tornillos, no es un mal precio contando que es todo nuevo, a no ser que encontrases el material de segunda mano lo veo como una buena opcion.

 

Mira en este enlace de stagemotion que es el mismo y ves lo que trae el kit

Kit Bixenon

 

referente al part number 307 329 115 de los balastros no me sale nada en el ETKA

 

 

Gracias por la info... Entiendo que son Bi-xenon sin AFS no?

 

"Consiste en el Sistema de Bi-Xenon original de la marca Audi, idéntico al instalado en fábrica sin aLWR. "

 

 

 

Por otro lado cuando dice que incluye:

 

"2 Unidades de Control para Faros Regulación Automática y Dinámica"

 

se refiere a que incluye los motores de regulación de altura del faro, pero en ningún caso habla de los sensores que van en las ruedas no?

 

 

Gracias Andressttitto!

si el de stagemotion no lleva los sensores, pero el de kufatec creo que si esta es la traduccion literal

 

• Descripción del artículo estrenar faros bi-xenón con luz de marcha diurna integrada, incluyendo Xenon - adaptadores

 

entrega

 

• Bi - Xenón faros incluyendo unidad de control y la bombilla (número de pieza: 8P0941003R)

• Bi - Xenón faros incluyendo unidad de control y la bombilla (número de pieza: 8P0941004R)

• Xenon - Adaptador

• automática. Rango de control de los faros (barras, soportes, sensores, pernos, ECU, cableado)

 

• Después de la instalación, el dispositivo de control mediante un diagnóstico sobre la ALWR - la función de codificar

 

esto es sin AFS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

si el de stagemotion no lleva los sensores, pero el de kufatec creo que si esta es la traduccion literal

 

• Descripción del artículo estrenar faros bi-xenón con luz de marcha diurna integrada, incluyendo Xenon - adaptadores

 

entrega

 

• Bi - Xenón faros incluyendo unidad de control y la bombilla (número de pieza: 8P0941003R)

• Bi - Xenón faros incluyendo unidad de control y la bombilla (número de pieza: 8P0941004R)

• Xenon - Adaptador

• automática. Rango de control de los faros (barras, soportes, sensores, pernos, ECU, cableado)

 

• Después de la instalación, el dispositivo de control mediante un diagnóstico sobre la ALWR - la función de codificar

 

esto es sin AFS

 

 

Gracias de nuevo... Les pregunté por correo a los de Kufatec y me comentaron que efectivamente no tiene AFS pero que incluye todo lo anteriormente comentado. Cuando les pregunté a qué se referían con los "sensores" me dijeron que no podían explicármelo y que les preguntase a un taller mecánico especializado. Si hablan de "sensores", qué otra cosa puede ser si no se refiere a los sensores de altura que van en las ruedas???

 

Paralelamente el vendedor aleman de recambios de ebay me jura y perjura que los faros que el me vende con referencia 8P0 941 003 R y 004 R son CON AFS... que ya ha vendido varios así y no ha tenido queja al respecto, que incluso me puede poner en contacto con gente a la que le haya vendido en españa esos faros y que ellos me lo verifiquen. Estoy hecho un lío... :cfsd1:

 

Mis alternativas son:

 

Vendedor ebay --> 975 euros + portes

Incluye: Faros bi-xenon con AFS + bombillas + balastros (todo de segunda mano)

 

Vendedor kufatec --> 1377 euros + portes

Incluye: Faros bi-xenon sin AFS + bombillas + balastros + cable adaptador + sensores (todo nuevo)

 

 

Estoy intentando autoconvencerme de que los AFS no merecen el riesgo y tirar por lo seguro que sería comprar en kufatec, pero me sabe mal perder la oportunidad de comprar unos AFS a ese precio. Otra opción que me planteo es comprarlos al de ebay alemania y si finalmente no son adaptativos pues igualmente tendré unos bixenon por unos 1000 euros a falta de conseguir el resto de componentes que más o menos me subirán a los 1400 que me hubieran costado el pack kufatec salvo por el problema de que no serian bixenon nuevos.

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me confirman desde Kufatec que los sensores que vienen en el kit son los que van en la rueda frontal y trasera para controlar la autoregulación de los faros... :thumbsup:

 

Voy a meditar a ver por cual me decido finalmente... :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo compraba de segunda mano, como hemos hecho muchos. Hace poco vendí yo un faro bixenon completo que estaba como nuevo por 220 eur. En ebay andan por unos 500 eur la pareja completa con centralita y bombillas...

 

La referencia de balastro 307 329 115 es sin AFS, osea, es bixenon normal. Lo podeis ver en la foto de los balastros de la pagina anterior mismamente.

Editado por CHISKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay unos cuantos en ebay:

 

Estos vienen completos por 580 eur, encima puedes hacerle oferta, osea que por algo menos te los venderá:

http://www.ebay.de/i...#ht_1677wt_1185

Supongo que haciendo una oferta por 20 o 40 eur menos acepte sin problemas...

 

Según las fotos, su estado es muy muy bueno...

 

También tienes algunos en puja, pero yo directamente compraba estos. Yo los míos los compré por ebay, más o menos por este precio hará ya 3 años y pico y todo perfecto.

Editado por CHISKO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay unos cuantos en ebay:

 

Estos vienen completos por 580 eur, encima puedes hacerle oferta, osea que por algo menos te los venderá:

http://www.ebay.de/i...#ht_1677wt_1185

Supongo que haciendo una oferta por 20 o 40 eur menos acepte sin problemas...

 

Según las fotos, su estado es muy muy bueno...

 

También tienes algunos en puja, pero yo directamente compraba estos. Yo los míos los compré por ebay, más o menos por este precio hará ya 3 años y pico y todo perfecto.

 

 

Estos ya los vi, pero si miras su historial hay un tipo que hace unos meses le compró los mismos y le votó negativo, contacté con él y me contó que es un timo porque los faros son INGLESES es decir para coches que circulan por la izquierda pero el vendedor dice que son para circular por la derecha. Si al montarlos no te das cuenta no pasa nada pero al llegar a la ITV te encontrarías la ingrata sorpresa de que te harían desmontarlos por no estar homologados para tu coche. En vista de eso ni le hice una oferta, no recomiendo comprar a ese vendedor...

 

Creo que finalmente voy a inclinarme por Kufatec, precio por precio me sale igual si compro la oferta de ebay y le sumo los componentes que faltan que si compro el kit completo en kufatec. Con la diferencia de que kufatec es material 100% nuevo y el de ebay es de segunda mano y sin la certeza de que realmente sean AFS ya que las referencias no corresponden por mucho que me diga el vendedor.

 

He preguntado a un taller de confianza a ver si me pueden sacar de dudas pero si me confirman que no son AFS me voy de cabeza a kufatec ya que al fin y al cabo lo de AFS si podía tenerlo mejor pero tampoco es algo que me quitara el sueño.

 

Gracias igualmente por la ayuda :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

efectivamente, del pin 10 del conector 16 a negro (conector E) de la red de abordo al pin 4 del conector T7 negro (conectoB) del mando de luces, por defecto la luz dia siempre esta activada, se desactiva cuando le das negativo a la unidad por el pin 10.

 

esto es lo que tienes

post-43149-1297371725.jpg

 

y esto lo que tienes que dejar

post-43149-1297371762.jpg

 

ojo con el cable que quites del pin 4 que tiene positivo bajo llave, aislalo bien.

en el otro brico que te vi de halogenas a bixenon ponia a los dos cables del pin 3 del conector T7, y lo conecte a ese, puede ser que por eso no me funcionen las diurnas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, del pin 10 del conector 16 a negro (conector E) de la red de abordo al pin 4 del conector T7 negro (conectoB) del mando de luces, por defecto la luz dia siempre esta activada, se desactiva cuando le das negativo a la unidad por el pin 10.

 

esto es lo que tienes

post-43149-1297371725.jpg

 

y esto lo que tienes que dejar

post-43149-1297371762.jpg

 

ojo con el cable que quites del pin 4 que tiene positivo bajo llave, aislalo bien.

en el otro brico que te vi de halogenas a bixenon ponia a los dos cables del pin 3 del conector T7, y lo conecte a ese, puede ser que por eso no me funcionen las diurnas???

Los cables del pin 3 son los que utilizo para los obturadores del Bixenon y el del pin 4 es le que va a la red de abordo para apagar o encender las luces diurnas. Son dos cosas diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo que puse las diurnas al pin 5 y 6 creo que era del conector A y D respectivamente¿lo cambio al pin 4 del t7 y funcionara? y al 3 tengo los obturadores

 

Los pines 5 y 6 del conrctor A y D es donde van conectados los obturadores, de cada pin hay que llevar un cable a cada faro, lo que yo explico en el post es que para ahorrarse meter esos cables utilizamos los de la regulacion manual de los faros que estan en el mando de luces conector T7, que son los dos cables girs/amarilo que salen del Pin Nº3. Tienes que tener en cuenta si haces esto, en el adaptador de los faros tienes que puentear el pin Nº2 de conector original de 10 pines con el Pin 11 del conector de 14 pines, para que funcionen los obturadores.

 

respecto al pin 4 lo que digo es esto.

 

Sacar del conector T7 de 7 contactos negro del mando de luces los el cable del pin 4 encintarlo y dejarlo a un lado y el cable que hemos sacado del pin 10 de conector 16a negro (conector E) de la unidad de red de abordo ponerlo en el pin 4 del conector T7 del mando de luces, esto ultimo es para encender y apagar las luces diurnas desde el mando de luces.

 

espero haberte sacado de dudas.

Editado por andresttitto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Tengo algunas dudas a la hora de realizar el desmontaje de las molduras interiores...

 

 

Para empezar hay que quitar los asientos traseros y el respaldo. Una vez realizado esto se indica en el brico que hay que quitar unas molduras en la zona del maletero, para ello no me queda del todo claro si a parte de sacar tornillos hay que simplemente tirar de ellas o hay que liberar primero algun tipo de grapas? He visto que hay una moldura en la parte del portón del maletero, otra moldura lateral izquierda y una tercera que parece que va en la zona también izquierda pero a la altura de los respaldos de los asientos.

 

Respecto a las molduras de la base de las puertas delanteras y traseras entiendo que solo es cuestión de tirar hacia arriba para ir liberándolas una a una...

 

Posteriormente cuando consigues pasar el cableado del sensor trasero por la zona de las molduras y alcanzas a la rueda trasera es donde has de taladrar con una broca de unos 3,5mm la chapa para pasar el cable pero a qué altura? se hace a ojo o hay algún punto indicado?

 

Gracias una vez más :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.