Jump to content

Fallo Tiptronic


javilla

Publicaciones recomendadas

Tengo un fallo grave en mi A6 3.0 TDI. Parpadea la luz de calentadores y no me deja sacar la llave de contacto aunque lo dejo en P. Además no cambia de 1ª a 2ª en D; si cambio con las levas, una vez en 2ª ya cambia solo. A ver si podéis darme alguna idea, porque me ha pillado de vacaciones y sin el Vag-Com para leer los errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por responder Joselet. Ya lo había pensado por lo que he mirado por los foros, pero es que las luces de freno aparentemente funcionan bien. Y no se si es normal que no pueda quitar la llave del contacto.

 

 

A mi se me estropeo dicho conmutador y, ademas de dejarme tirado te digo los sintomas que tuve: Se me encendio el simbolo de los calentadores, el cambio hacia cosas raras, entro en modo averia, las luces d efrenos e encendian, apagaban,.... y no podia quitar la llave del contacto. En los A3 8L cuando se estropeaba el conmutador se encendia tambien el simbolo de los calentadores.

Salvo que las luces de freno te van bien, los demas sintomas son mas-menos iguales... Ya nos contaras!!!!! :thumbsup:

 

SDS :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues los síntomas son exactamente los mismos. Y lo de la luz de freno no me va bien. Lo que ocurre es que no estoy seguro de si lo he estropeado yo, porque he desmontado el conmutador y ahora se me queda siempre encendida. Yo diría que antes de desmontar me funcionaba bien, pero no estoy seguro (ayer con el agobio de no poder sacar la llave y cerrar el coche, me puse un poco nervioso). Y con el conmutador desmontado también se queda la luz de freno encendida. Lo voy a mirar tranquilamente: ¿ sabéis que son los 4 pinos del conector de ese conmutador? Supongo que 2 de ellos son para detectar que está el conmutador montado y los otros 2 el propio contacto del conmutador. Estoy en Elche de vacaciones y me he pasado por el taller oficial de Audi pero no me cogen el coche hasta el jueves de la semana que viene. Y ese fin de semana tengo que volver a Pamplona, por lo que casi prefiero llevarlo al taller cuando vuelva. Lo que si me han enseñado es como sacar la llave. Por si os pasa a alguno algo parecido, hay un botoncito en el marquito del bombín de la llave de contacto, que pulsándolo con la punta de un boli te libera la llave. Después tampoco funciona el mando a distancia, pero cerrando en el bombín de la puerta el coche se cierra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** Vaya put*da, lo de la llave me lo hizo un par de veces, y ya nunca mas me lo a hecho, pero si me fije que cuando tocas el freno libera la P de parking por que se oye el desbloqueo, tocado un par de veces se oye clak clak, asi se sabe si es, el Tiptronic, si no, algo falla.

 

 

Toni

Editado por andreea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya está solucionado. Era el conmutador del freno como había comentado Joselet. Lo he desmontado y tenía una parte del mecanismo rota. Aunque no estaba seguro de si ya estaba roto o lo he roto al desmontar, como había que cambiarla si o si pues he comprado uno, lo he puesto y todo solucionado. 10,57 € han tenido la culpa y con pieza de Wolkswagen (comprada en la Audi). Muchas gracias a todos los que se han interesado, sobre todo a Joselet que ha dado en el clavo a la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya está solucionado. Era el conmutador del freno como había comentado Joselet. Lo he desmontado y tenía una parte del mecanismo rota. Aunque no estaba seguro de si ya estaba roto o lo he roto al desmontar, como había que cambiarla si o si pues he comprado uno, lo he puesto y todo solucionado. 10,57 € han tenido la culpa y con pieza de Wolkswagen (comprada en la Audi). Muchas gracias a todos los que se han interesado, sobre todo a Joselet que ha dado en el clavo a la primera.

 

 

 

De nada javilla, un placer. Para una vez que acierto...... :claugh: A mi me hizo mucha gracia como una pieza baratita puede volver loco al coche (y al dueño) :thumbsup:

 

SDS y Feliz Navidad!!! :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya está solucionado. Era el conmutador del freno como había comentado Joselet. Lo he desmontado y tenía una parte del mecanismo rota. Aunque no estaba seguro de si ya estaba roto o lo he roto al desmontar, como había que cambiarla si o si pues he comprado uno, lo he puesto y todo solucionado. 10,57 € han tenido la culpa y con pieza de Wolkswagen (comprada en la Audi). Muchas gracias a todos los que se han interesado, sobre todo a Joselet que ha dado en el clavo a la primera.

 

Pues me alegro de que lo hayas reparado, es la primera vez que había oído de esta aveeria, bueno saberlo.

Ahora ya puedes volver para Pamplona..... :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que se haya solucionado... yo no tenia ni idea que podia ser, pero viendo lo que le pasó a Joselet se veia que eran los mismos sintomas.

 

Me alegro de que lo hayas solucionado tu solito, que es lo bueno de todo esto y sobre todo de la factura...

 

Buen viaje de vuelta figura. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.