Jump to content

Que tipo de suspension recomendais?


AlFrED0

Publicaciones recomendadas

Mi coche es un S-line, y saliéndome igual de precio la suspensión S-line que la deportiva, finalmente escogí la deportiva.

 

Creo que la decisión debe ir en función de lo que esperes del coche y de lo que pretendas hacer con él. Creo que para un uso más personal o individual donde prime la sensación del conductor, es posible que la s-line sea mejor opción, como lo sería también estéticamente porque es al parecer algo más bajo aún.

 

Sin embargo, si es un coche que no va a ser individual sino parcialmente al menos familiar, donde no podemos olvidar el confort de los ocupantes en los viajes, y si se tienen en cuenta las carreteras actuales, los ritmos que permiten, las entradas/salidas de los aparcamientos subterráneos... en ese caso la deportiva sería el compromiso intermedio entre la de serie, y la s-line.

 

Además yo añadiría que no siempre una suspensión más rígida es más estable. En mi A3, yo tenía la deportiva de serie con el acabado ambition, y cambié los amortiguadores por unos un pelín más rígidos, unos bilstein B6 amarillos (que es como el amortiguador más recomendado en los foros), que vienen a ser como unos s-line. Pues bien, mientras el asfalto sea perfecto (lamentablemente, no muchas veces), da la sensación que ese pequeño aumento de rigidez, da más estabilidad (levemente); sin embargo, te aseguro que cuando el terreno está rizado (o sea, carreteras en vías de deterioro o peor mantenimiento, como estas de ahora y lo que se agraven "gracias" a la crisis), el coche se desplaza más en curva lateralmente que cuando era un poco menos rígida. Al absorver un poco menos las imperfecciones, pierde eficacia en esos casos y ahí sí que se nota que hubo un retroceso. En definitiva, que el mito de "más rígido es más estable" es eso, un mito, y verdad en circuitos y carreteras buenas; en la calle, la cosa no es así realmente. Una suspensión más rígida recupera más rápido en un badén, pero pierde en una curva en la que el asfalto no esté en perfectas condiciones. Por tanto, piensa por dónde circulas y escoge.

 

Teniendo todo esto en cuenta, he ido como te decía a por la deportiva... prefiero no prolongar la sensación de los Bilstein B6 (en este momento, muchos me estarán tachando de sacrílego :thumbsup: pero es así como lo siento) que no es que sea mala, es que... no es para mí ya en este momento de mi vida, donde sigo apreciando mucho la estabilidad del coche y tal, pero...las cosas me van menos extremas.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

yo monté en el mio la s-line, y he de decir que para nada se hace dura. Realmente comoda en viajes y absorve los baches de manera confortable. Al contrario de lo que alguna gente piensa la suspension s-line no es una suspension rigida estilo tuning. Un compañero tiene en su A5 la deportiva y no hay tanta diferencia.

Si tuviera que volver a escoger la elegiria sin dudarlo.

Feliz año a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la suspensión deportiva y dejé la S.Line. Para un coche llamado a cumplir tambien obligaciones familiares me parece la mejor elección. Va muy bien por autovías con buen asfalto y no tengo queja aunque cuando hago esos mismos recorridos en mi otro Audi sin esa suspensión se nota como absorbe mucho más las irregularidades. Para carreteras con asfaltado deficiente la deportiva va justa en comodidad y se agradece que esos recorridos sean cortos. En casi dos años apenas ha rozado en los bajos pero sí he observado alguna vez en rampas etc como libraba casi justo por ese cm de más que lleva. El A5 es un coche menos largo e igual lo lleva mejor pero atención con el A5 SB.

 

 

Un saludo y buen inicio de año :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con coupeM3, Eibach+Bilstein Sprint, pero eso sí, con los muelles que bajen menos...

 

En mi opiniòn los muelles S-line son el mejor compromiso en altura del coche, pero no en comportamiento-confort que es con los muelles sport con los que mejor va el coche.

El tema es que para conseguir la altura del S-line con el confort y comportamiento del sport solo tenemos de opción Eibach-Bilstein, incluso el coche con esa combinación irá claramente mejor que con cualquiera de las opciones de serie en cuanto a comportamiento (suspensión adaptativa incluida) pero al mejor nivel de comfort.

 

Eso sí, yo llevo la suspensión sport con el segundo juego de amortiguadores Sport originales montado a los 90.000 kms, y el coche va de coña... hasta que los amortiguadores lleven más de 70.000 kms que empiezan a blandear...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te lo puedes permitir, sin duda la amortiguación regulable se acerca a lo ideal: no es tan dura como la s line, es similar a la deportiva, pero en ciudad o en zonas con mal asfaltado, baches, obras, ... es una delicia. Yo tengo la s line en mi A4 antiguo y prefiero la regulable mil veces, no te das cuenta de lo incómoda que es hasta que pruebas la otra.

 

Sólo echo en falta la s line cuando voy a cuchillo en carreteras viradas porque transmite un poco más de confianza en estas circunstancias -también el A4 antiguo tiene menos distancia entre ejes y eso se nota-, pero en cualquier caso el límite del coche es bastante superior al mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo en cuanto a las suspensiones opino lo siguiente:

 

Yo tengo, a parte del A5, un TT con eibach y bilstein que hacen del TT una tabla aunque bastante incomodo. Al comprar el A5, no sabía que suspensión elegir entre la deportiva o la sline que ademas no costaban nada al poner el paquete sline interior y exterior.

 

Además al ser quattro, ya de por sí tiene una geometría de suspensiones algo mas rigida que los traccion delantera.

 

En definitiva, que como quería un coche comodo elegí la suspensión deportiva ( no la sline) y puedo decir que es un acierto.

 

El A5 SB traccion quattro con suspensión deportiva no es nada blando. Es incluso bastante duro aunque guardando un equilibrio perfecto entre dureza y comodidad. Vamos, que no lo cambio. Quattro con deportiva es una combinacion, para mi gusto, perfecta.

 

saludos

 

P.D Hay que tener en cuenta que con el sline interior, la rueda es 245 en perfil 18 que hace que se noten mas las irregularidades de la carretera con una direccion mucho mas precisa y directa. Ese perfil o mayor hace mas logica tambien la suspension deportiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola¡¡¡ Llevo algun tiempo pensando lo de la amortiguacion y al ver este post mas me e animado. Tengo un A5 SB y quiero ponerle la suspension S-Line que segun decis no es nada dura. En canbio e leido que con un perfil bajo de neumatico puedo notar mas los baches de la carretera... Llevo un 255/35 R19, notare mucho mucho las imperfecciones de la carretera??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo llevando la suspensión sport y teniendo llantas tanto de 18" con 245-40/18 como de 19 con 255-35/19 puedo decir que la suspensión sport es perfecta para las llantas y gomas de 18", pero con las de 19" y gomas más anchas, el superior agarre y menor perfil se nota y aunque el coche agarra más también inclina un poco más, por lo que con 19" y 255 de ancho yo preferiría algo más duro como Bilstein, aunque con las de 18" es cierto que los amortiguadores y muelles sport tienen un compromiso casi perfecto.

 

El tema es que cuando en verano te acostumbras a pasar con las llantas de 19" por una curva determinada a una velocidad "x" sin problemas, al llegar el invierno y montar las ruedas de 18" por la misma curva no pasas igual de ràpido...

 

Yo tengo claro que mi próximo juego de amortiguadores va a ser Bilstein Sprint y los muelles unos Eibach Prokit, que son los más cómodos y los que menos bajan de los Eibach...(creo que te dejan el coche de altura como con los muelles S-line).

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.