Jump to content

Que puede padecer un 3.0 TDI con 222.000 km


Legenyepes

Publicaciones recomendadas


Hablando de coches con muchos kms os voy a contar un caso. A principios del mes pasado, a mi hermana su coche un Scenic del 2004 que se pillo de ocasion en el concesionario de Skoda Roberto Mouriño de Pontevedra, le dio un fallo de "Revisar Inyeccion" en la pantalla multifuncion de la consola central. Como el coche esta en garantia, lo llevo a la Skoda donde lo pillo y le dejaron durante unos dias un Skoda Suberb 1.9 TDI de 6 velocidades del 2005 con nada mas y nada menos que 518.000 km. Tal como os digo, si no lo veo no lo creo, un barco de 5 metros con un pequeño motor de 4 cilindros y en frio sonaba de put* madre, ni ruido de taquets ni nada da nada. Y lo que me llamo la atencion fue el interior, estaba como de fabrica, tanto la tapiceria como la consola central, los interiores de las puertas, el volante... hasta por fuera no tenia ningun arañazo y la pintura estaba como nueva. Y eso que no lo tenian a la venta, lo tenian para dejar a los clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de coches con muchos kms os voy a contar un caso. A principios del mes pasado, a mi hermana su coche un Scenic del 2004 que se pillo de ocasion en el concesionario de Skoda Roberto Mouriño de Pontevedra, le dio un fallo de "Revisar Inyeccion" en la pantalla multifuncion de la consola central. Como el coche esta en garantia, lo llevo a la Skoda donde lo pillo y le dejaron durante unos dias un Skoda Suberb 1.9 TDI de 6 velocidades del 2005 con nada mas y nada menos que 518.000 km. Tal como os digo, si no lo veo no lo creo, un barco de 5 metros con un pequeño motor de 4 cilindros y en frio sonaba de put* madre, ni ruido de taquets ni nada da nada. Y lo que me llamo la atencion fue el interior, estaba como de fabrica, tanto la tapiceria como la consola central, los interiores de las puertas, el volante... hasta por fuera no tenia ningun arañazo y la pintura estaba como nueva. Y eso que no lo tenian a la venta, lo tenian para dejar a los clientes.

la clave del problema es, a mi juicio, ésta:

 

Lo voy a cambiar próximamente posibemente por otro A8, uno de los nuevos y realmente con este no se lo que hare, porque no me dan un duro por él...

 

opiniones, realidades, como ésta son las que hechan para atrás a muchos compradores, junto con una normativa que trata como autenticos delincuentes a quienes "hechan un pito" cerca de un parque, y dejan que se vayan de rositas auténticos delincuentes, con enfiladas de cientos de miles de kilómetros, en coches con aspecto como los descritos, y no digo nada en un a8, y por dentros con mas achaques que una mobilette. Ese es a mi juicio el problema, y por eso, esta "industria" de la compra venta de segunda mano en este país no levantará cabeza nunca, por eso todavía se sigue buscando el "chollo", cuando con una regulación normativa como la alemana, por ejemplo, con un estandar de seguridad jurídica que ampare al consumidor, muchas dudas como las que leemos en el foro a diario no se verían tan a menudo... ... otro cantar es por qué esa normativa no se lleva adelante, y a quien perjudica-beneficia su desarrollo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de coches con muchos kms os voy a contar un caso. A principios del mes pasado, a mi hermana su coche un Scenic del 2004 que se pillo de ocasion en el concesionario de Skoda Roberto Mouriño de Pontevedra, le dio un fallo de "Revisar Inyeccion" en la pantalla multifuncion de la consola central. Como el coche esta en garantia, lo llevo a la Skoda donde lo pillo y le dejaron durante unos dias un Skoda Suberb 1.9 TDI de 6 velocidades del 2005 con nada mas y nada menos que 518.000 km. Tal como os digo, si no lo veo no lo creo, un barco de 5 metros con un pequeño motor de 4 cilindros y en frio sonaba de put* madre, ni ruido de taquets ni nada da nada. Y lo que me llamo la atencion fue el interior, estaba como de fabrica, tanto la tapiceria como la consola central, los interiores de las puertas, el volante... hasta por fuera no tenia ningun arañazo y la pintura estaba como nueva. Y eso que no lo tenian a la venta, lo tenian para dejar a los clientes.

la clave del problema es, a mi juicio, ésta:

 

Lo voy a cambiar próximamente posibemente por otro A8, uno de los nuevos y realmente con este no se lo que hare, porque no me dan un duro por él...

 

opiniones, realidades, como ésta son las que hechan para atrás a muchos compradores, junto con una normativa que trata como autenticos delincuentes a quienes "hechan un pito" cerca de un parque, y dejan que se vayan de rositas auténticos delincuentes, con enfiladas de cientos de miles de kilómetros, en coches con aspecto como los descritos, y no digo nada en un a8, y por dentros con mas achaques que una mobilette. Ese es a mi juicio el problema, y por eso, esta "industria" de la compra venta de segunda mano en este país no levantará cabeza nunca, por eso todavía se sigue buscando el "chollo", cuando con una regulación normativa como la alemana, por ejemplo, con un estandar de seguridad jurídica que ampare al consumidor, muchas dudas como las que leemos en el foro a diario no se verían tan a menudo... ... otro cantar es por qué esa normativa no se lleva adelante, y a quien perjudica-beneficia su desarrollo...

 

 

Esa frase que has puesto ahi, es mía, y no es literal, te falta esto.

 

así que lo mismo me lo quedo también porque yo creo, como habeís dicho antes, que le quedan aproximadamente otros tantos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de coches con muchos kms os voy a contar un caso. A principios del mes pasado, a mi hermana su coche un Scenic del 2004 que se pillo de ocasion en el concesionario de Skoda Roberto Mouriño de Pontevedra, le dio un fallo de "Revisar Inyeccion" en la pantalla multifuncion de la consola central. Como el coche esta en garantia, lo llevo a la Skoda donde lo pillo y le dejaron durante unos dias un Skoda Suberb 1.9 TDI de 6 velocidades del 2005 con nada mas y nada menos que 518.000 km. Tal como os digo, si no lo veo no lo creo, un barco de 5 metros con un pequeño motor de 4 cilindros y en frio sonaba de put* madre, ni ruido de taquets ni nada da nada. Y lo que me llamo la atencion fue el interior, estaba como de fabrica, tanto la tapiceria como la consola central, los interiores de las puertas, el volante... hasta por fuera no tenia ningun arañazo y la pintura estaba como nueva. Y eso que no lo tenian a la venta, lo tenian para dejar a los clientes.

la clave del problema es, a mi juicio, ésta:

 

Lo voy a cambiar próximamente posibemente por otro A8, uno de los nuevos y realmente con este no se lo que hare, porque no me dan un duro por él...

 

opiniones, realidades, como ésta son las que hechan para atrás a muchos compradores, junto con una normativa que trata como autenticos delincuentes a quienes "hechan un pito" cerca de un parque, y dejan que se vayan de rositas auténticos delincuentes, con enfiladas de cientos de miles de kilómetros, en coches con aspecto como los descritos, y no digo nada en un a8, y por dentros con mas achaques que una mobilette. Ese es a mi juicio el problema, y por eso, esta "industria" de la compra venta de segunda mano en este país no levantará cabeza nunca, por eso todavía se sigue buscando el "chollo", cuando con una regulación normativa como la alemana, por ejemplo, con un estandar de seguridad jurídica que ampare al consumidor, muchas dudas como las que leemos en el foro a diario no se verían tan a menudo... ... otro cantar es por qué esa normativa no se lleva adelante, y a quien perjudica-beneficia su desarrollo...

 

 

Esa frase que has puesto ahi, es mía, y no es literal, te falta esto.

 

así que lo mismo me lo quedo también porque yo creo, como habeís dicho antes, que le quedan aproximadamente otros tantos.

 

Un saludo

más a mi favor ¿no?... ¿por qué tienes que aceptar que un bien tuyo se vea tan aceleradamente depreciado, estando técnicamente bien? ¿por que el desarrollo de una legislación como la alemana, por ejemplo, perjudicaría la venta de coches nuevos? ¿por que ANFAC tiene tanto peso, que hace que este mercado de segunda mano siga siendo un nido de problemas, en el que se juntan churras con merinas?... resumiendo... ¿por qué si tu coche tiene un valor determinado, de mercado, objetivamente, y como tal lo tasan, ... no te pagan comprando un substituto a nuevo más que un 30 ó 35 % de su valor y tienes que acabar que decidir entre quedarte con el coche, o medio regalarlo... ó aplazar la compra del vehículo nuevo?... y ahora aplicalo a este hilo en cuestión... hoy en día SOLO se DEBERÍA comprar un coche de segunda mano cumpliendo los requisitos que ya expuse previamente... lo demás, por desgracia, sólo hace que la compra se convierta en una ruleta rusa en la que el azar (la pillería y el engaño) están presentes.

 

Ese es mi punto de vista, y mi experiencia, después de tres coches de segunda mano, y ninguno de ellos adquirido sin cumplir esos requisitos. NO sé si por ello, o por suerte los tres salieron buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

no le veo mayor problema a ese kilometraje,hace unos meses he visto en el concesionario oficial un 4.2 gasolina con 275000 km por 27000€.claro que son 8 cilindros...

 

y en un reciente viaje a tunez un bora 1.9 tdi de taxi con 5 años 635000km,comentando con el taxista me dijo que aceite y filtros,eso si,la amortiguacion brillaba por su ausencia...

 

pienso que 6 cilindros diesel y hechos los km por autopista y autovias no es problematico.ahora bien,si no le ha hecho la segunda distribucion,las ruedas estan para el arrastre y

discos de freno y pastillas no estan en buena forma te encontraras con un buen dinero.que supongo compensaras con el precio de compra...

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lo lleva todo escrupulosamente hecho desde la distribucion asta los 4 numaticos cambiados hace 2 meses , si no pasa nada la semana q viene lo llevaremos a la Audi a que lo revisen y se efectuara la compra si dios quiere.

En la misma Audi ayer vi uno igualito Azul Boreal creo q es, pero con 125.000 km y la mitad de la mitad de extras q la unidad q e probado y vale exactamente 13.600 € + si es verdad q tienes 12 meses de garantia, pero creo bajo mi punto de vista q con 125.000 km hacerle poner 30.000 + en un año no tiene porq pasarle nada al coche asi que como si no la tuvieras, ademas con esos 13.600 € creo que a no se reviente el motor tendre un buen colchon de dinero para futuras averias,(espero q no sean graves)

Gracias por responder con lo de la suspension, lo q no me a quedado claro es si como aparece el modo dynamic entonces por consiguiente llevo la suspension neumatica sport?? o no??

 

Voy a mandarle un privi a Gonchito haber q me cuenta de su ex coche de empresa

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lo lleva todo escrupulosamente hecho desde la distribucion asta los 4 numaticos cambiados hace 2 meses , si no pasa nada la semana q viene lo llevaremos a la Audi a que lo revisen y se efectuara la compra si dios quiere.

En la misma Audi ayer vi uno igualito Azul Boreal creo q es, pero con 125.000 km y la mitad de la mitad de extras q la unidad q e probado y vale exactamente 13.600 € + si es verdad q tienes 12 meses de garantia, pero creo bajo mi punto de vista q con 125.000 km hacerle poner 30.000 + en un año no tiene porq pasarle nada al coche asi que como si no la tuvieras, ademas con esos 13.600 € creo que a no se reviente el motor tendre un buen colchon de dinero para futuras averias,(espero q no sean graves)

Gracias por responder con lo de la suspension, lo q no me a quedado claro es si como aparece el modo dynamic entonces por consiguiente llevo la suspension neumatica sport?? o no??

 

Voy a mandarle un privi a Gonchito haber q me cuenta de su ex coche de empresa

 

Saludos

si has dado todos esos pasos, y el coche está todo ok, no creo que tengas mucho de que preocuparte... por cierto la garantía no cubre las averías "por desgaste", y ahí a ver quien le pone el cascabel al gato en un coche de segunda mano por cierto, si no es mucho preguntar ¿por cuanto te sale el coche ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche lo lleva todo escrupulosamente hecho desde la distribucion asta los 4 numaticos cambiados hace 2 meses , si no pasa nada la semana q viene lo llevaremos a la Audi a que lo revisen y se efectuara la compra si dios quiere.

En la misma Audi ayer vi uno igualito Azul Boreal creo q es, pero con 125.000 km y la mitad de la mitad de extras q la unidad q e probado y vale exactamente 13.600 € + si es verdad q tienes 12 meses de garantia, pero creo bajo mi punto de vista q con 125.000 km hacerle poner 30.000 + en un año no tiene porq pasarle nada al coche asi que como si no la tuvieras, ademas con esos 13.600 € creo que a no se reviente el motor tendre un buen colchon de dinero para futuras averias,(espero q no sean graves)

Gracias por responder con lo de la suspension, lo q no me a quedado claro es si como aparece el modo dynamic entonces por consiguiente llevo la suspension neumatica sport?? o no??

 

Voy a mandarle un privi a Gonchito haber q me cuenta de su ex coche de empresa

 

Saludos

 

 

Ya te he contestado en un MP......

 

 

Yo tuve el A8 de empresa, no me dió más que satisfacciones, ese coche me encantaba, sobre todo la suspensión neumática, que lo llevaba siempre en Dynamic.

Lo cojimos en Mayo del 2007, lo dejamos el año recien pasado en junio con unos 220000km, todos los kilometros hechos en carretera y llevándolo con velocidades altas, los únicos problemas que dieron fueron las dos chapaletas que se jodieron una detras de la otra con 180000km y 185000km, y a los 195000 o 200000km, no lo recuerdo bien, se jodió la bomba de agua, lo demás todo muy bien.

A partir de esos kilometros lo único que hay que vigilar es la suspensión, que no tienen porque dar problemas pero algunos lo dan.....

 

Lo demás, ya te digo, son coches para hacerles el doble de kilometros, a mi me encantó aquel coche, disfruté como un enano con él....!!!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo que estais diciendo me recuerda a un refrán: Nadie es profeta en su tierra. Y lo digo porque si alguien va a una casa de compraventa a mirar por ejemplo,el A8 que se está comentando aquí, y al ver los km del cuadro ya se echan para atrás, que si son muchos kms, que si está quemado... Y conozco algún caso de uno que se fue a una casa de importación que trae coches de Alemania, Francia, Bélgica y países de la comunidad europea, que adquirió un A4 B5 con "teóricamente" 80.000 km y al cabo de un año y pico lo llevó a la Audi a reparar no se que y al pasarle la máquina de diagnosis, en la ECU se leyeron que el coche tenía echos 800.000 kms y ya estaba tan quemado que no le valió la pena repararlo. Por eso que a veces la culpa la tiene gente ignorante, que si va a ver un coche de segunda mano y ven tiene 100.000 km ya no lo quieren, y a lo mejor el coche está como nuevo. Ya os comenté lo del Skoda que le dejaron a mi hermana con 518.000 km, que con el motor en frio sonaba muy bien. Eso si, no lo conducí, pero ella me dijo que el coche aún tiraba bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.