Jump to content

Pregunta de consumo


vsphere

Publicaciones recomendadas

Buenas, me gustaria preguntaros si me podeis ayudar en la compra de un "barco" ya que estoy medio decidido pero me mata el consumo, os explico:

entre semana no suelo usar el coche, y a veces el fin de semana lo uso para hacer 20km como mucho por ciudad-carretera y necesito un coche grande.Yo tenia un A6 C6 Avant 2.5TDI 180CV Tiptronic Quattro y me gastaba bastante y aparte era muy perezoso y ahora me ha salido un A8 2.8 Gasolina bastante bien de precio, este es manual y no es quattro, aparte he escuchado que es el que menos gasta de los A8....

Mi pregunta es: que gasta mas en igualdad de kms (200000kms cada uno)mi antiguo A6 de gasoil o el A8 gasolina???

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, me gustaria preguntaros si me podeis ayudar en la compra de un "barco" ya que estoy medio decidido pero me mata el consumo, os explico:

entre semana no suelo usar el coche, y a veces el fin de semana lo uso para hacer 20km como mucho por ciudad-carretera y necesito un coche grande.Yo tenia un A6 C6 Avant 2.5TDI 180CV Tiptronic Quattro y me gastaba bastante y aparte era muy perezoso y ahora me ha salido un A8 2.8 Gasolina bastante bien de precio, este es manual y no es quattro, aparte he escuchado que es el que menos gasta de los A8....

Mi pregunta es: que gasta mas en igualdad de kms (200000kms cada uno)mi antiguo A6 de gasoil o el A8 gasolina???

Saludos

 

Seguro que el que menos gasta es el A6, pero las sensaciones del A8, no las tiene.

El problema del A8 que dices es que no es Quattro.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me gustaria preguntaros si me podeis ayudar en la compra de un "barco" ya que estoy medio decidido pero me mata el consumo, os explico:

entre semana no suelo usar el coche, y a veces el fin de semana lo uso para hacer 20km como mucho por ciudad-carretera y necesito un coche grande.Yo tenia un A6 C6 Avant 2.5TDI 180CV Tiptronic Quattro y me gastaba bastante y aparte era muy perezoso y ahora me ha salido un A8 2.8 Gasolina bastante bien de precio, este es manual y no es quattro, aparte he escuchado que es el que menos gasta de los A8....

Mi pregunta es: que gasta mas en igualdad de kms (200000kms cada uno)mi antiguo A6 de gasoil o el A8 gasolina???

Saludos

 

Seguro que el que menos gasta es el A6, pero las sensaciones del A8, no las tiene.

El problema del A8 que dices es que no es Quattro.

 

juan ignacio

 

 

No, si a mi no es problema que no sea quattro, mas que nada el problema es si es quattro, ya que me repercute en el consumo.Pues no lo entiendo, el A6 en gasoil y 180cv no es un prodigio de consumo, aparte al ser automatico y encima con traccion quattro, me pensaba que pese a que el A8 es un 2.8 V6 y no creo que haya tanta diferencia de peso, al ser manual se podrian conseguir consumos de 10l por ciudad mas o menos.....no se.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me gustaria preguntaros si me podeis ayudar en la compra de un "barco" ya que estoy medio decidido pero me mata el consumo, os explico:

entre semana no suelo usar el coche, y a veces el fin de semana lo uso para hacer 20km como mucho por ciudad-carretera y necesito un coche grande.Yo tenia un A6 C6 Avant 2.5TDI 180CV Tiptronic Quattro y me gastaba bastante y aparte era muy perezoso y ahora me ha salido un A8 2.8 Gasolina bastante bien de precio, este es manual y no es quattro, aparte he escuchado que es el que menos gasta de los A8....

Mi pregunta es: que gasta mas en igualdad de kms (200000kms cada uno)mi antiguo A6 de gasoil o el A8 gasolina???

Saludos

 

Seguro que el que menos gasta es el A6, pero las sensaciones del A8, no las tiene.

El problema del A8 que dices es que no es Quattro.

 

juan ignacio

 

 

No, si a mi no es problema que no sea quattro, mas que nada el problema es si es quattro, ya que me repercute en el consumo.Pues no lo entiendo, el A6 en gasoil y 180cv no es un prodigio de consumo, aparte al ser automatico y encima con traccion quattro, me pensaba que pese a que el A8 es un 2.8 V6 y no creo que haya tanta diferencia de peso, al ser manual se podrian conseguir consumos de 10l por ciudad mas o menos.....no se.....

Saludos

 

Consumos por debajo de los 10 litros de media, por ciudad, creo que es imposible hasta con un motor de los nuevos que tienen menor consumo, asi que con un motor de hace años lo veo dificil.

Yo con el mio A8 3.0 TDI Quattro Triptonic en ciudad no bajo de 12-14 l, y en carretera con el tempomat a 135 km/h, entre 6,2 y 7,2 litros. Ni corro, noi doy acelerones.

 

juan ignacio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Buenas, me gustaria preguntaros si me podeis ayudar en la compra de un "barco" ya que estoy medio decidido pero me mata el consumo, os explico:

entre semana no suelo usar el coche, y a veces el fin de semana lo uso para hacer 20km como mucho por ciudad-carretera y necesito un coche grande.Yo tenia un A6 C6 Avant 2.5TDI 180CV Tiptronic Quattro y me gastaba bastante y aparte era muy perezoso y ahora me ha salido un A8 2.8 Gasolina bastante bien de precio, este es manual y no es quattro, aparte he escuchado que es el que menos gasta de los A8....

Mi pregunta es: que gasta mas en igualdad de kms (200000kms cada uno)mi antiguo A6 de gasoil o el A8 gasolina???

Saludos

yo tengo el mismo motor en un a6 con tiptronic y quattro, y le hago tambien kilómetros en ciudad y carretera, más los de autovía, que es su medio natural, y me compensa mucho más por sus pros que no tenerlo SOLO por consumo, date cuenta que está planteando tener, o no un coche de este tipo por un kilometraje teórico ANUAL de 1000 kilómetros :notworthy: en esas condiciones lo que no sé si te compensa, siquiera, es tener coche :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te puedo decir lo que gasta el A8 pero con los pocos kms que haces no merece la pena planteárselo si es una buena oportunidad.

 

Por otro lado, puede que gaste más que el A6 pero no creo que mucho más pues ese coche gasta bastante, un amigo mío lo tiene y veo medias de 11'5l fácilmente :thumbsup: bastante más que el mío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin que se ofenda nadie....pero nunca entenderé a los que se preocupan tanto el consumo, en ciudad gastan todos,,desde el más pequeño hasta el más grande......si uno se compra un diesel con motor 30 y se está preocupando del consumo.......malo, que aunque sea diesel, no deja de ser un 6 cilindros y con bastante potencia, otra cosa es en carretera que las medias bajan mucho, pues lo mismo ocurre con los gasolinas , indudablemente.....!!!!. No se puede estar pensando en comprar un coche con motor grande y que te gaste poco......

Mi A6 que tuve, 2.8 quattro y tiptronic, pues gastaba en ciudad los 17litros como nada, lo andaba poco, y siempre con el motor frio....pero aunque lo andara con el motor caliente las medias eran altas, y en carretera igual, pero lo compré en su día para disfrutarlo y no pensar en los consumos, y para eso ya tengo el coche de mi mujer, un C3 HDI con motor 1.4 semiautomatico....que si no queria gastar cogía ese y lo cojo, pero en este tambien salen las medias de 7 litros en ciudad.

 

Mi coche actual con motor 30TDI en ciudad las medias de 14 /15litros......y es diesel!!!!!!!!!! pero lo que hablamos, un V6 y 260cv(lo tengo reprogramado), y ando con coche de empresa con motor 30tdi actual, cambio Stronic...quattro....y en ciudad igual, no baja de 14, eso si, en carretera y yendo ligero baja hasta los 8,5 o 9l.

 

Conclusion, y repito sin que nadie se ofenda.....si lo que buscas es un ahorro en consumos, coche pequeño, porque si tu A6 te asustaba el consumo y siendo diesel.....no te quiero ni contar un A8 de los de antes, con el motor 2.8....... :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin que se ofenda nadie....pero nunca entenderé a los que se preocupan tanto el consumo, en ciudad gastan todos,,desde el más pequeño hasta el más grande......si uno se compra un diesel con motor 30 y se está preocupando del consumo.......malo, que aunque sea diesel, no deja de ser un 6 cilindros y con bastante potencia, otra cosa es en carretera que las medias bajan mucho, pues lo mismo ocurre con los gasolinas , indudablemente.....!!!!. No se puede estar pensando en comprar un coche con motor grande y que te gaste poco......

Mi A6 que tuve, 2.8 quattro y tiptronic, pues gastaba en ciudad los 17litros como nada, lo andaba poco, y siempre con el motor frio....pero aunque lo andara con el motor caliente las medias eran altas, y en carretera igual, pero lo compré en su día para disfrutarlo y no pensar en los consumos, y para eso ya tengo el coche de mi mujer, un C3 HDI con motor 1.4 semiautomatico....que si no queria gastar cogía ese y lo cojo, pero en este tambien salen las medias de 7 litros en ciudad.

Mi coche actual con motor 30TDI en ciudad las medias de 14 /15litros......y es diesel!!!!!!!!!! pero lo que hablamos, un V6 y 260cv(lo tengo reprogramado), y ando con coche de empresa con motor 30tdi actual, cambio Stronic...quattro....y en ciudad igual, no baja de 14, eso si, en carretera y yendo ligero baja hasta los 8,5 o 9l.

Conclusion, y repito sin que nadie se ofenda.....si lo que buscas es un ahorro en consumos, coche pequeño, porque si tu A6 te asustaba el consumo y siendo diesel.....no te quiero ni contar un A8 de los de antes, con el motor 2.8....... :thumbsup:

 

+1

 

Iba uno paseando por el salón naútico y se para ante un yate de esos enormes y le pregunta al vendedor:

 

¿Cuanto consume este yate?

 

y el vendedor le responde:

 

¡Usted no necesita yate!

 

Andar mirando el consumo ante estos paquebotes....

 

 

No digo que no haya que mirar este tema, pero no creo que sea lo principal.

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.