Jump to content

El A3 me ha decepcionado.


tinker

Publicaciones recomendadas

[sEGUIMOS CON EL OFFTOPIC]

 

Evidentemente para el CD audio se eligieron 44100 muestras por segundo que son las máximas que puede distinguir el oído humano (aunque seguro que hay por ahí algún caso raro que distingue más)

 

Yo no voy a entrar en si un melómano distingue frecuencias o no, lo que quiero decir es que un vinilo contiene mucha más información que un CD y por ende, debería sonar mejor.

 

[/sEGUIMOS CON EL OFFTOPIC]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 167
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Sin tener el nivel de Audiomeca ni de otros del foro, en casa tengo algunos de los formatos de los que hablais, conectado a un amplificador Coplan Híbrido a válvulas, tengo un sacd exactamente un dvp9000s de sony, un Marantz cd17ki y un platao thorens TD 295 MKIII con una càpsula benz micro,modulador de frecuencia musical fidelity, todo ello de un precio parecido y en mi opión el plato gana pòr goleada, calidez, precisión y además un vinilo bién cuidado y limpio atenua mucho los famos cleks, (hay veces que los paso a cd y en el coche no se aprecian), después el cd-ki y luego el sacd,.

 

El sacd es demasido artifial, lo único que me gusta del sacd es la reproduución de dvd, es impresionante............. el otro cd que tengo un cec 51v también está bién y todo y costar mas que el sony parece inferior.

 

saludos.

Editado por tinker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da pena que se acabe este post.

 

En este foro nos batimos como paladines de la verdad ;) . El comun de los mortales piensa que el CD es la perfeccion musical, mas aun, muchos no llegarán a oir un vinilo en su vida y unos pocos se acordarán de él solo como un engendro arcaico delicado de manipular y con sonido mas que defectuoso.

 

Para todos ellos, que sepan que la miel no se hizo para la boca del oso y que solo cuando se tiene las necesidades alimenticias cubiertas empieza la gastronomia.

 

Espero que la parabola sea entendida... :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer un amigo me trajo de Londres el vinilo de Mark Knopfrer............. Sangril.la, para todos aquellos que siguen pensando que el cd es lo mejor de lo mejor, deben saber que MK no he querido grabar este disco digitalalmente, sino analogicamente............ """"dentro de una horita lo escucharé"""" tanto el vinilo como el cd es totalmente analógico........... He copiado muchos discos de vinilo a cd y estos cd cuando se reproducen en reproductor de cd la diferencia es total, incluso en el coche, la contundencia y claridad se hace inconfundible. También he copiado discos de vinilo a Hdcd, cosa imposible de hacer en un ordenador, pero si en un grabador doméstico hifi de calidad...................y ufffffffffffffffffffffff pero claro debes tener un reproductor de 20 o 24 Bits ;) .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permitis os expondre un poco el tema del vinilo y el cd:

 

No voy a dar referencias, pero se de lo que hablo ... de hecho si vivo en Ginebra es porque mi trabajo tiene un poco que ver con el tema tecnico del audio y del video ...

 

Un CD tiene mucha mas calidad que un vinilo por las siguientes razones:

 

 

1.- Desde el punto de vista del ancho de banda:

 

Un vinilo tiene una frecuencia de corte de 15 Khz aproximadamente ... de hecho a pesar de que la curva de atenuacion desde esta frecuenciamas suave de lo habitual ... es comun la perdida de armonicos casi totalmente a partir de esta frecuencia.

El oido humano puede distinguir sin problema frecuencias de hasta 17 KHz ... desde luego en un oido sano.

 

Respecto al CD ... y segun el teorema de Nyquist ... el ancho de banda que ofrece es de 20Hz - 22 KHz (22049 Hz exact) .... desde luego que el oido humano no llega a percibir tonos puros en frecuencias superiores a 20 KHz... por lo menos no es habitual ... pero dentro de esta banda vamos a llamar marginal ... se encuentran armonicos que si son percivibles ... la perdida de ellos la podriamos apreciar como cierta perdida de brillo.

 

2.- Desde el punto de vista dinamico:

 

Un vinilo tiene un margen muchisimo menor que un CD. Que es el margen dinamico ... pues es el umbral de escalones que podemos tener desde el nivel (volumen mas bajo) hasta el nivel mas alto.

Datos: los instrumentos musicales tienen un margen dinamico que puede llegar hasta los 130 dB.

El margen dinamico de un vinilo es de unos: 65 max 70 dB

 

El margen dinamico de un CD (16 bit) es de : teorico aprox. 120 dB y real ... vamos a poner en el peor de los casos 95 dB

 

Entiendo que el rollito del vinilo mole ... a mi tambien me gusta ...

El sonido es distinto y quiza mas colorista ... pero ...

 

Lo siento ... pero la tecnica avanza para ganar en calidad ...

 

:D:D:)

Editado por [^Santo^]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:):D Pero esto que es? ¿de que hablais no me estoy enterando de nada? :D ¿esto no iba sobre el mini y el A3? como ha dado de si este post se ha acabado hablando de los vinilos y de los Cd's.....anda que a quien se lo cuente!!!! jejeje :lol:

 

 

 

Saludillos :D

Editado por Fernandicor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.